Es que una cosa no quita la otra, eres tu el que valora a cada uno por un rasero diferente, Luffy inconscientemente hace lo mismo, lo que pasa que la gente se lo perdona porque es más sentimental y muestra mucho más sus emociones, por tanto la gente le perdona que sea tan impulsivo, en cambio Ace no las muestra, es un personaje "cool" y encima actua de la misma forma alocada, por eso la gente le cuesta mucho más aceptar las mismas cosas que hace Luffy pero siendo Ace.Frac escribió:Lo que sinceramente no entiendo es cómo se juzga a los personajes de un manga con la lógica de la vida cotidiana; personalizar los hechos de un manga en lugar de situar la acción en su contexto y explicarla me parece una chorrada, "es un egoísta y no me parece bien la decisión que tomó". Vale, pues igualmente válido sería aplicarle eso a Luffy y a otros tantos personajes que en lugar de actuar de manera fría se dejan llevar por sus emociones. El resultado es que tenemos One Piece lleno de subnormales.Eso es para mi un heroe de película, un heroe de broma, si Ace fuera un heroe hubiera pensado en su hermano, hubiera pensado en su tripulación y por supuesto hubiera hecho caso omiso a las provocaciones, para mi que se dejará provocar por un necio como Akainu de forma tan evidente me parece lamentable, a veces es mejor huir y SALVAR a todos los que quieres que enfrentarte y ponerlos en peligro.
Por tanto SÍ, fué un egoísta, y lo fácil era dejarse provocar y quedarse.
En cuanto a lo del doble rasero són paranoias tuyas, es más Ace era un personaje que me gustaba y me gusta bastante, pero eso no quita para que no me parezca bien la decisión que tomó.
En cuanto a las paranoias, dudo que sean tales y no hice referencia a tí en mi comentario sino a lo que habías escrito porque no tengo ni idea de si te gusta Ace o no. Principalmente porque Ace es un personaje bastante odiado, y eso no lo digo yo, lo dice el montonazo de gente que salió del armario cuando murió.
Y que conste que a mí Ace me da bastante igual y no he hablado de que sea un héroe ni nada por el estilo.
En cuanto a lo segundo, es una serie evidentemente, pero eso no quita que se busque dentro de lo que cabe un comportamiento ejemplar, además tanto tu al defenderlo como yo al atacarlo lo estamos valorando desde un perspectiva realista y no fictícia, porque tu excusas su comportamiento ya que como persona que es, se sintío herido.
Por esa misma regla de tres te podría decir que dices chorradas y es un manga, a eso yo le llamo demagógia y por aquí tenemos a gente experta en eso...xD.
Pero vamos que veo que cuesta entenderlo, que yo no juzgo al personaje, yo digo que Ace la cago por ser orgulloso y no hacer lo que tocaba, para mi eso de que si corre, cree o siente que esta perdiendo algo es un pretexto para poder luchar...xD.En conclusión, que Ace murió por unos ideales equivocados y eso ha provocado mucho dolor a los seres que más quería, es decir a conseguido lo que no buscaba, dejar indefensos(no de forma literal, por si alguien no lo entiende) a su entorno más cercano, con sufrimiento y dolor...