Directores favoritos

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Zanza
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Zanza »

No tengo a uno predilecto, depende del género.
Tim Burton me encanta en casi todas las películas, la última que vi, La novia Cadáver, me encantó. Además también me encanta Depp, que sale en casi todas sus pelis :D
George Lucas por la creación de la saga, mis episodios favoritos el retorno del jedi y la venganza de los sith.
Peter Jackson por su adaptación de ESDLA, simplemente espléndida.
Quentin Tarantino un crack, me encanta pulp fiction y los volúmenes de kill bill están en mi testamento xD
Y los hermanos Wachowsky por Matrix, que dieron a conocer al mundo unas coreografias de artes marciales contemporaneas que solo se conocian del cine oriental, que nadie veia, y asi llegaron a todo el mundo :roll:
En fin no puedo decir solo uno jeje, estos son mis favoritos.
Spielberg no me acaba de gustar...ademas con la Guerra de los Mundos buff...me parece que no sabe que hacer ya
Un saludo!
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

-Steven Spilberg es que es un tio bastante raro, igual te hace un peliculon como "La lista de Schindler", una histori preciosa como E.T. , una comedia genial como "La terminal"(pese a lo que se dice de ella) como te puede hacer una pelicula comercial destinada al consumo masivo que no es nada del otro mundo(La guerra de los mundos). Personalmente opino que es un director muy irregular, con peliculas mayormente destinadas al gran publico.

-De Peter Jackson quiza le tengo un pelin de mania por no haber hecho la produccion del libro de mis amores como a mi me habria gustado, pese a que se defendio bastante bien con una historia de esa envergadura

@ Likard: ¿Tarantino director de peliculas con mucho presupuesto? :shock: :roll:
ImagenImagen
Likard
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Likard »

Bueno por eso lo he puesto en tercer lugar :roll: , puede que sea el único que no tiene presupuestos descabezados para sus pelis, pero es un gran director por eso está en la lista.

Un saludo

PD: Kill Bill vol. 1 tenía un presupuesto 55 millones de dólares sino me equivoco, y eso no es precisamente poco :ok:
No es el poder de una espada lo que la lleva a la victoria.
Raven
Recluta Privado de Tercera
Ubicación: En el barco de los piratas de sombrero de paja peleando por la comida con luffy

Mensaje por Raven »

o_o XD pues la verdad sin dudarlo es Tim Burton ^^
Manto
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Ubicación: en la punta del cerro, cerca de Jipang por alguna razon...
Contactar:

Mensaje por Manto »

emir kusturica, danny boyle (pero tengo q aclarar q "la playa" es un bodrio mayusculo XD), kevin smith, quentin tarantino, mark herman, terry gillian, alex de la iglesia, hayao miyasaki, takeshi kitano...
Imagen
OHJI IROI IS GOD! really!

campaña pro-ortografia y redaccion no oficial de OPPK "cos esto es un DAMN foro no un F****** chat!!!!"

http://kogama.blogspot.com
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

Todos esos directores que mecionáis son buenos pero en este tema no debería de faltar Alfred Hitchcock pues siempre será una leyenda en este mundo creando cosas increíbles con los pocos medios que tenía, no como ahora que lo tienen todo. :|
Imagen
koel

Re: DIRECTORES FAVORITOS

Mensaje por koel »

La verdad es que hay un buen montón de directores que me gustan. Tarantino es sensacional, al igual que Alan Parker y disfruto muchísimo con Robert Rodriguez o Sam Raimi. Me encantan las películas de Tim Burton y aunque no sabía ni quien era el director de Snatch hasta leer este tema, la película se sale. Por supuesto que Hitchcock era un genio, aunque prefiero no rebuscar en el pasado, que ya tenemos bastantes por aquí. Pero de entre todos, yo me quedo con los hermanos Coen.
Cada vez que veo una película de ellos me gustan más. Sus guiones son buenísimos, no les importa la opinión del público, ellos cuentan una historia, si tiene que acabar bien acaba bien, pero si tiene que acabar mal acaba mal. Pero sobre todo, lo que me fascina de ellos son sus personajes. Están realmente vivos, e incluso los personajes secundarios son importantes.
Otra cosa es que como también producen sus películas, tienden a buscar los actores ideales para sus personajes. Esto hace que se repitan muchísimo las caras que ves en sus películas.
En resumen, Tarantino es una maravilla, pero para mí nadie está a la altura de los hermanos Coen.

Os dejo aquí una lista de sus películas:
Spoiler: Mostrar
Año Título original Título en español Notas
1985 Blood Simple Sangre fácil Simplemente sangre
1987 Raising Arizona Arizona Baby Educando a Arizona
1990 Miller's Crossing Muerte entre las flores De paseo por la muerte
1991 Barton Fink Barton Fink
1994 The Hudsucker Proxy El gran salto El apoderado de Hudsucker
1995 Fargo Fargo
1998 The Big Lebowski Identidad peligrosa El gran Lebowski
2000 O Brother, Where Art Thou? O Brother! ¿Dónde estás, hermano?
2001 The Man Who Wasn't There El hombre que nunca estuvo allí El hombre que nunca estuvo
2003 Intolerable Cruelty Crueldad intolerable El amor cuesta caro
2004 The Ladykillers El quinteto de la muerte Ladykillers
2007 No Country for Old Men No es país para viejos Sin lugar para los débiles
2008 Burn After Reading Quémese después de leerse Quemar después de leer
2009 Suburbicon Aún por estrenar.
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Pues me impresiona que nadie haya mencionado demasaido aún a uno de los grandes directores de la actualidad Terry Gilliam. Sus pelicuals suelen ser raras pero realmente valen la pena. vean más de sus cosas, es impresionante como un Monty Python pasa a director extraño.

Y si rebuscamos en el pasado y por mencionar no falte, Kurosawa, Einsestein, Chaplin, y much0os de los cláscioc que nos faltan a todos.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Capitan Jack Sparrow
Ubicación: En el press de banca resaltando el pectoral y tirando de brazo.

Mensaje por Capitan Jack Sparrow »

Puff, no me gusta menospreciar a los otros directores, porque hay muhcos que son unos genios, pero yo si tengo un unico favorito y ese es:

DAvid Fincher con Peliculas como Figth Club ( el club de la lucha) de la que esta hecha por cierto mi firma, y que ademas es mi pelicula preferida, o Seven que me parece soberbia.

Luego tambien me encantan: Quentin Tarantino ( Kill Bill, Sin city, Pulp fiction que es la mejoooor xD death race y muchas otras)
GEorge lucas, que todos sabeis quien es...
Steven Spilberg ( Me gustaba sobretodo cuando era mas jovencito con pelis como Tiburon o Jurasik PArk, ahora ya tira mas de ciencia ficcion y de dar al publico muy buenos efectos especiales pero historias flojas como... la guerra de los mundos suya que para mi esta fatal adaptada...) Aunque unas mas recientes como la lista de Shimbler o como se escriba, son geniales.

Y de perter jackson pues su etapa de cine gore me parece buenisima, y su gran obra maestra el señor de los anillos es genial, pero poco mas de el... Es joven y tiene que hacer mas cosillas.

Y bueno hay muchos otros pero no me voy a poner a decirlos todos...
Saludos
Imagen
284 Tías han gozado de mí. # Nº 1 invicto de Madrid del Fuckers Club durante más de 4 años seguidos.
"Cuando salgo de la ducha a veces me pregunto si es pecado ser tan atractivo..."
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Pues como decis, hay muchos directores buenos, y yo tambien coincido, por ejemplo, en el gusto por Tarantino y Tim Burton practicamente sin restricciones. Por otra parte Spilberg me la suda, tiene buenas peliculas pero no llegan al alma... solo son buenas peliculas , al menos para mi... no se si me explico, supongo que no, digamos que las veo superficiales xD. Gorge Lucas pues eso, aventura de entretenimiento base (admitiendo la pelicula de anime : Lupin como culmen de la aventura entretenida ) y como no: StarWars... que por muchos fans que tenga no es nada fuera de lo normal quitando su elvado nivel de frikabilidad. Por este motivo tengo algo de gusto por Peter Jackson , alias "el puto gordo come-hamburguesas" entre los colegas, porque se digno a hacer El Señor de los anillos con un minimo, muuuy minimo, de decencia. Eliminando cosas y llenando los largometrajes de primeros planos de bocas asquerosas ... maldito fetichista gordo. :twisted: xD La novedad que no he visto comentada y que a mi me agrada, aunque algun amigo mio es lo que se dice FAN en mayusculas, es M.Night Shyamalan : El Sexto sentido, Señales, El bosque, La joven del Agua ... utiliza un suspense bien estructurado, con buenas ideas y sutil. La sutileza es un bien cada vez mas preciado en el cine, ya parece que todo tenga que ser muy evidente para que la dura "mollera" del espectador medio quede impresionada ... :joint:
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Capitan Jack Sparrow

eee... eso de que peter jackson se digno ha hacer el señor de los anillos con un minimo de decencia... En fin porque no te miras los como se hizo, Peter jackson queria incluirlo todo, y hacerlo todo en orden, pero tenian que eliminar partes, tenian que cambiarlas de sitio, a el no le gustaba la idea pero a New line cinema si-! esos si son los culpables, y ademas que te crees que es filmar una trilogia como el señor de los anillos? Es un trabajo durisimo, y me parece muy fuerte que le critiques encima, con la de cosas que han hecho, el equiipazo que montaron, los diseños, las ropas, las construcciones los efectos, es una pelicula que merece todos las estatuillas que tiene tio.
Pero aparte de el señor de los anillos, y Braindead en el lado de gore, peter jackson aun tiene que hacer mas cosas, y tranquilos, que seguro que nos sorprende, porque a estas alturas reconocereis que tiene talento...
Imagen
284 Tías han gozado de mí. # Nº 1 invicto de Madrid del Fuckers Club durante más de 4 años seguidos.
"Cuando salgo de la ducha a veces me pregunto si es pecado ser tan atractivo..."
Mantar Beleg
Cabo
Cabo

Mensaje por Mantar Beleg »

Yo también soy de los que dan por bueno el trabajo del equipo de Peter Jackson, en la adaptación de El Señor de los Anillos al cine. Es cierto que es muy detallista y que se plantearon hacerlo con una fidelidad máxima, pero consideraron que había giros en la trama de la novela que había que modificar para lograr efectos, digamos, más peliculeros xD, probablemente, como dice Capitan Jack Sparrow, esto se deba más a la mano de New Line Cinema.

Sin embargo, insisto en dar la enhorabuena al equipo de trabajo de Peter Jackson, porque lo que es a él mismo, verle sentado en una cómoda silla en Nueva Zelanda ordenando a los x helicópteros que tenía a su disposición, "grabadme vistas de esas montañas y árboles que ya cogeré lo que m'apetezca" no tiene tanto mérito.

De todas formas, el tema de las bocas que comentaba beijabar sí que es puro capricho del director. Ver a Gollum comiendo "pescado fresco" a mí no me hace ninguna gracia (entre otras cosas). Y tampoco me gustó que, una vez obtenidos los Oscars, se dedicase a grabar chapuceramente las partes extendidas (véanse las miles de calaveras sin sentido en las Sendas de los Muertos, o más bocas, como el Boca de Sauron xD).

Sobre otros directores que se han nombrado, veo a Spielberg como un buen director de adaptaciones, pues si no me equivoco, nunca ha dirigido una película con guión original. Corregidme en caso contrario.
Ahh, M.Night Shyamalan. De este hombre me encanta El Protegido. Hablando de detallismo y sutileza, creo que esta película es lo mejor que ha hecho. Eso sí, sintiéndolo por el amigo que compartimos beijabar y yo, la caída en picado de este director va tomando mayor velocidad por cada película nueva que estrena xD.

Saludos.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

A ver M. Night Shamalamalamalamalmalamlamalmalamla tuvo una buena pelicula que le he visto, el Sexto Sentido. Y después se ha dedicado a intentar repetirlo. Una pelicula con un twist final, pero cada vez deja más que desear, especialmente por que como sabes que viene no tiene nada de sorprendente. Señales me aburrió de forma impresionante, The Village otro tanto y en The happening me la pase riendome de lo mala que era.

Y aunque Spielbergo no sea de mis directores favoritos hay que reconocerle una gran calidad de director. Puede dirigir cosas muy comerciales pero revolucionó el cine de guerra con Saving Private Ryan. Presentó una gran visión del Holocausto en 1993 con La Lista de Schindler (no demasaido reciente Capitan Jack Sparrow), pero después ha sido uno de los grandes directores en criticar a Israel en Munich. Y tiene una gran pelicula de esclavitud Amistad. Es un gran director, la verdad.y creo que todas esas obras son orignales.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Capitan Jack Sparrow

kurokotetsu escribió:A ver M. Night Shamalamalamalamalmalamlamalmalamla tuvo una buena pelicula que le he visto, el Sexto Sentido. Y después se ha dedicado a intentar repetirlo. Una pelicula con un twist final, pero cada vez deja más que desear, especialmente por que como sabes que viene no tiene nada de sorprendente. Señales me aburrió de forma impresionante, The Village otro tanto y en The happening me la pase riendome de lo mala que era.

Y aunque Spielbergo no sea de mis directores favoritos hay que reconocerle una gran calidad de director. Puede dirigir cosas muy comerciales pero revolucionó el cine de guerra con Saving Private Ryan. Presentó una gran visión del Holocausto en 1993 con La Lista de Schindler (no demasaido reciente Capitan Jack Sparrow), pero después ha sido uno de los grandes directores en criticar a Israel en Munich. Y tiene una gran pelicula de esclavitud Amistad. Es un gran director, la verdad.y creo que todas esas obras son orignales.
Alaaaaa que se me ha ido la olla xDDDD jaja creia que la lista de Schindler se habia hecho por el 99 joder. Entonces me repongo en mi post anterior, Spilberg fue muy grande mas jovencito pero ha ido empeorando.
Imagen
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

Ya ni recordaba este tema xD. En fin, edito el título porque en aquel momento me parecía impactante ponerlo todo con mayúsculas y ahora me escuecen los ojos :P.
Y ahora, comentar algunas cosas de los últimos post ^^

@koel: Hombre, a mi los Coen me resultan bastante flojitos en algunas de sus películas. Está claro que Fargo, El gran Lebowsky, O Brother... Son una sucesión de maravillas (aún estoy por ver a Amenábar con el pelo de paleto, pero no encuentro el momento ^^u), pero otras como el remake de The ladykillers, Crueldad intolerable o la reciente Quemar después de leer, las encuentro un tanto mediocres en términos generales.
kurokotetsu escribió:Pues me impresiona que nadie haya mencionado demasaido aún a uno de los grandes directores de la actualidad Terry Gilliam. Sus pelicuals suelen ser raras pero realmente valen la pena. vean más de sus cosas, es impresionante como un Monty Python pasa a director extraño.
Poco he visto aparte de su etapa Phyton y cosillas como Las aventuras del Barón Munchaussen, pero siempre me ha agradado. Sin embargo, tengo una pregunta: ¿Has visto uno de sus ultimos trabajos (no recuerdo el nombre, pero era de una niña que trataba de evadirse del mundo de drogas y maltrato que la rodeaba), qué tal está?

Respecto al tema de Shyamalan, a mi me da pena la caza que se le está dando desde El sexto sentido, y la veo un tanto exagerada xD.
Por partes, repasemos su filmografia:
Prying with anger (ni idea)
Los primeros amigos (Ídem)
El sexto sentido: Una buena película que le significó subir, sin estar preparado para ello, a un escenario con un público cruel y voluble. La peli está bien objetivamente hablando (aunque a mi, las películas de terror moderno con tintes de trascendencia no me hacen mucho tilín).
El protegido: Bajo mi punto de vista, superior en muchos sentidos a la anterior, tanto por su apariencia de fábula-realidad como por los personajes de Willis y L Jackson (el segundo sobre todo)
Señales: Vale, flojita. Se le fue demasiado la pinza para el gusto de un servidor :P
El bosque: Defenestrada por todo el mundo por razones como: "Pues no me ha dado miedo""PUes menuda mierda de final". En serio gente, la película no es mala, a mi me gustó bastante, tanto por la razón de crítica social ligh como por el tema de la lucha de juventud y madurez, con la quebrantación de los límites impuestos y demás.
Por supuesto que no es una verdadera peli de terror como se vendió en un primer momento, pero creo que eso fueron más bien cosas de la distribuidora.
Es como si vas a leer La metamorfosis de Kafka creyendo que es un relato de ciencia-ficción, que acabas echando pestes (ojo, que la metamorfosis me parece un aburrimiento xD).
La joven del agua: Es un cuento, no comprendo el porqué se fue tan cruel con ella cuando tiene una historia bonita y una protagonista encantadoramente desvalida ^^.
The happening: No la he visto.
ImagenImagen
Responder