"De como transcurrió la final de la copa del mundo"
Despues de ver los cuartos y las semis en el Panoramis (centro comercial que puso una pantalla gigante y que se petó los dos dias) mis amigos y yo decidimos ver la final en casa de uno de ellos ante la perspectiva de tener que ir 4 horas antes para coger sitio. El sitio elegido era una gran terraza con vistas de toda la ciudad y comodos sofas, a esto le unes muchos litros de cerveza y picoteo para aburrir y ya tienes tu final montada. Pero una vez que el poli ingles pita el comienzo, el sitio te da igual, no tienes ojos nada mas que para el partido. Mientras que la hija de mi amigo de 2 añitos nos intentaba robar la atencion y de paso las palomitas el partido transcurrio como los neerlandeses querian, interrumpiendo el juego, descentrando a los españoles e intimidando al arbitro. Un manual de como jugar la final ante un equipo que te supera en todo.
Sabia que las opciones de Holanda pasaban unicamente por Robben y el partido me dio la razón, el alopecico de cristal tuvo dos uno vs. uno contra Casillas que le gano la partida en las dos ocasiones (PulPuyol podia haber sido expulsado en la 2º perfectamente...) Entonces tenia que haber prorroga...30 minutos mas para sufrir, para ver que sin Xabi Alonso y sin Villa los penaltis se hacian mas dificiles...pero despues de un regalo de Webb que estuvo mal para los dos, Iniesta, el manchego al que nunca le dio el sol, lo hizo. Hizo justicia, hizo que un pais entero saltara a la vez, hizo que se me saltaran las lagrimas como un bebe...Y SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO.
"De como acabe cogiendo la del pulpo (y a un pulpo tambien)"
Despues del pitido final tienes tantas sensaciones, tantos recuerdos...llamadas a la familia, llorando con tu hermana al telefono, recordandole a tu padre que el MVP es manchego, que la tierra tira mucho...Y viendo como esa copa de 6 kilos de oro macizo es tuya, de tu pais...Y cuando Iker levanta la copa, da el pistoletazo de salida a un desmadre sin igual...La cerveza y yo somos uno. Bajamos a la plaza de Luceros donde se celebran todas las victorias deportivas de Alicante, todo es rojo y amarillo, una muchedumbre rodeaba a algo o a alguien, me asome a ver que era el centro de atencion y entonces lo vi...
- Spoiler: Mostrar