Salón del Manga de Barcelona 2010

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Vas a asistir?

No faltaré.
51
39%
Sólo voy para que Ramsus me regale una piruleta.
9
7%
Estoy en dudas.
19
14%
No puedo/quiero.
53
40%

Votos totales: 132

Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Salón del Manga de Barcelona 2010

Mensaje por Tsujiji »

XVI Salón del Manga de Barcelona
Del 29 de octubre al 1 de noviembre en L’Hospitalet de Llobregat

Imagen
Creado por Diego Bernardo Álvarez.
¡Ya queda menos! Después de la gran quedada que se organizó el año pasado, vamos a intentar de nuevo volver a reunir a todos los foreros que quieran visitar el Salón del Manga de este año.

¡AVISO IMPORTANTE!: Este año el Salón será de viernes a lunes, ya que el día 1 de noviembre es festivo.

En este post encontraréis toda la información posible para visitar el Salón, viajar y dormir en la ciudad, así como un apartado para ir organizando la quedada oficial de este año.

Imagen
Imagen Viaje a Barcelona

Depende de la opción que escoja cada uno. Algunos foreros venieron en avión, otros en tren/bus y posiblemente alguno acabe pillando el coche. Si existe alguna duda, dejad constancia en el post. Tanto yo misma como otros usuarios os ayudaremos a escoger la mejor opción o guiaros para llegar al Salón.

Imagen Desplazamiento por la ciudad

Existe una gran comunicación por toda la ciudad y alrededores con trenes, metro, ferrocarriles y autobuses. Aconsejo encarecidamente la compra de una tarjeta T-10 de una zona para viajar por la ciudad en vuestra estancia en el Salón. Estas tarjetas se puede adquirir en las mismas estaciones de trenes, metros y ferrocarriles.

Imagen Alojamientos

Hoteles:

Etap Hotel Viladecans
En el Etap podemos encontrar habitaciones de 2 y 3 personas por 45 euros noche, con baño incluído. Entre 3 personas sale a 15 euros la noche, un chollazo. Se encuentra a las afueras de Barcelona, en Viladecans.

Comentar que anteriormente en la web daban la opción de 2 a 3 personas, pero desde nuestra estancia en el hotel lo cambiaron ya que la tercera cama está pensada para menores. Especifican que para otras opciones, llamar al hotel que además es la manera con la cual se reservaron las habitaciones. De todos modos, si no dieran opción para una tercera persona, sigue siendo la opción más económica en cuanto relación/precio en Barcelona y/o alrededores.
Imagen

Ibis Hotel Viladecans
Está sitúa en el edificio contiguo del Etap, pero el precio por habitación asciende a 59 euros, para 1 o 2 personas. Me han comentado que este hotel es bastante más confortable, así que los culos finos que quieran venir al “hotel quedada”, podrán descansar en una habitación mejor y estar igualmente cerca del resto de foreros.
Imagen

Albergues:

Ideal Youth Hostel
Albergue Juvenil Rambles-Center

Estos dos albergues, situados a 5 minutos de la Plaza Cataluña de Barcelona, ofrecen un alojamiento sencillo pero céntrico. El precio por noche oscila entre los 15 - 20 euros. Es imprescindible el carné de alberguista para alojarse en ellos. Si no lo tenéis, os lo podéis sacar sin problemas y con rapidez en las oficinas de vuestra localidad. Más info.
NOTA: En este tipo de albergues, hay que desalojar la habitación sobre las 11 de la mañana.
Imagen Imagen

Imagen Cómo llegar al Salón desde los alojamientos

Desde Etap Hotel y Ibis Hotel: A 200 metros existe una parada con las líneas de autobuses L82 y L85 que dejan a una calle del Salón. Los días laborales circulan cada 30 minutos, mientras que los sábados y festivos cada 40 min y el tiempo de trayecto oscila entre los 20 - 30 minutos. Dejo una imagen para que veais la proximidad que existe entre la parada en la que deberían bajar los que pillan ese bus y el Salón.
NOTA MUY IMPORTANTE: Hay que hacerle un señal al autobús para que pare, porque pasan de largo y algunos foreros de la quedada pasada lo vivimos en nuestras carnes xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Desde los albergues: Puesto que están situados a los alrededores de Plaza Cataluña, es tan sencillo como pillar la Línea Roja del metro de Barcelona en dirección Hospital de Bellvitge y bajarse en la parada Rambla Just Oliveras.
Imagen

Imagen Dónde comer

Una de las ventajas que tiene la localización del Salón del Manga, es que es una zona bastante concurrida debido al Centro Comercial La Farga (justo al lado) y la Rambla Marina, además de las muchas calles alrededor. Encontraremos bocatas, frankfurts, platos combinados, pizzas, hamburguesas, kebabs (el plato favorito de Monk), comida japonesa y china, pasta y un largo etcétera, ya que hay muchos establecimientos y sobretodo: variedad.

Imagen
Imagen El Salón

La Farga (C/ Barcelona, 2) será el espacio central del Salón. Dentro de este recinto se ubicarán los stands de las empresas expositoras, así como las siguientes actividades: macroespacio de videojuegos, sala de actos, exposición de manga, talleres de juegos tradicionales japoneses, mangateka, taller de manga, taller de aprendizaje de japonés, taller de modelismo, stand de firmas de autores invitados, sala de prensa y zonas de restauración.

El Poliesportiu del Centre (C/Riera de l’Escorxador, 15) destinará su pista central al escenario del Salón. Allí tendrán lugar los concursos de cosplay, karaoke, actuaciones musicales y demostraciones de cultura japonesa.

El Centre Cultural Barradas (Rambla Just Oliveras, 56) destinará su auditorio de 240 butacas a las proyecciones de anime.

Existe un autobús que comunica los diferentes recintos, pero la proximidad entre espacios es de 5-10 minutos andando.
Imagen

Imagen Horario

Viernes 29 de octubre: 10 a las 21 horas
Sábado 30 de octubre: 10 a las 21 horas
Domingo 31 de octubre: 10 a las 20 horas
Lunes 1 de noviembre: 10 a las 20 horas

Imagen Compra de entradas

La entrada es válida para un solo día, cualquiera de los cuatro que dura el Salón. Con la misma entrada se puede acceder a los tres recintos del certamen. Las taquillas estarán ubicadas en La Farga y en el Poliesportiu del Centre.

Presentando la entrada en el stand de Ficomic, te la canjean por un cómic gratuito. No olvidéis de que os pongan el sello para poder entrar y salir del Salón a vuestro antojo.

Entrada general: 6 €
Se podrá adquirir en las taquillas del Salón del Manga. La entrada será únicamente válida para un día.
Venta anticipada de entradas generales se realizará a partir del 1 de octubre a través de El Corte Inglés y Servicaixa. La entrada será únicamente válida para un día.

Entrada descuento: 4 €
Todos los titulares del carnet TR3SC y Carnet Jove podrán adquirir las entradas a 4 €. De venta únicamente en las taquillas del Salón del Manga. La entrada será únicamente válida para un día.

Los visitantes del Salón del Manga que vengan disfrazados de personajes manga, anime o videojuegos podrán entrar gratis el viernes 29 de octubre en los tres recintos del Salón. La caracterización debe ser integral, no vale que el disfraz sea parcial.

Imagen
No fuimos pocos los que el año pasado nos reunimos para el Salón. Hubo quedada en el propio salón, pruebas, repartición de piruletas, cena, bebercio y mucha diversión. ¡Esperemos que este año podamos asistir muchos más!
Imagen

Imagen

Imagen Quedada Pirateking - Salón del Manga 2010

Siguiendo la costumbre del año anterior, quedamos el sábado 30 de octubre a las 17h, una zona elevada (entre el pasillo y el área de videojuegos) dónde podremos estar un pelín más agusto que enmedio del montón de gente que se congrega en la planta baja. No apoyaros en las paredes o las atravesaréis xD.
Imagen

Imagen

Imagen
Estaría bien que se dejara constancia de si váis a venir o no al Salón, independientemente de la quedada. Quién quiera, puede puntualizar si asistirá con algún cosplay.

Tsujiji (cosplayeada de Bonney Jewelry de One Piece)
kid
CHEME
Prithivi
Terreis (cosplayeada de Cammy de Street Fighter)
koraxan (cosplayeada de Sakura de Street Fighter)
koel (cosplayeado de Vega de Street Fighter)
Häck (cosplayeada de Blanka de Street Fighter)
crushing
Sakuragi
Mantar Beleg
Juantru
salio95 (cosplayeado de Zoro versión Strong World de One Piece)
biXno
KuroiNeko (cosplayeado de Eustass Kid de One Piece)
Eduardo Zaplana PP (?)
zemit
Bokkai (cosplayeado de Kuro de One Piece)
retinascrew (cosplayeado de Brook de One Piece)
Geralt
CrUsTaborda
Zarosh
Levellier Krory IV
Thinraug
Franxo
Sir_kovuviw
HuaikeCat
pandev92
mark_96
burbutal
Cassandra

Y esto es todo de momento. Toda información adicional, así como las diferentes personas que vayan afirmando su asistencia, se irá incluyendo en este post. ¡Gracias a todos!

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por Tsujiji el Mié Oct 27, 2010 1:57 pm, editado 12 veces en total.
Imagen
Mantar Beleg
Cabo
Cabo

Re: Salón del Manga de Barcelona 2010

Mensaje por Mantar Beleg »

Una vez más...¡Cómo te lo curras! xD

Bueno, de momento no voy a comprometerme, si no me haré ilusiones y vendrá algo a última hora que me lo chafe todo, como ya me viene ocurriendo últimamente. Pero he mirado fechas y de momento nada me impide asistir, así que estaría encantado de ir y pasar otro finde tan bueno como el del año pasado. :o

Ya iremos mirando lo del hotel, pero el Etap estuvo de lujo el año pasado ¿no? Total, con mi escasa altura yo podría pasar por infantil :P.

Gracias Tsu.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Contar con mi hacha.... digo conmigo.
Esta vez prometo comenzar y acabar la fiesta con ustedes. Por lo menos una de los dias ke dure el salon. xD

Tb puedo ofrecer mi kasa para una cena Made in Chema siempre y cuando no se supere el aforo del establecimiento.

PD: Kasa = piso no os flipeis. xD
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Ya estaba esperando este post, Tsu ^^

Yo este año digamos que sí puedo confirmar asitencia, espero que no me lo impida nada de última hora.
Las fechas me parecen perfectas, podría volver tranquilamente el domingo sin tener que preocuparme de madrugar al día siguiente para ir a clase 8)

El cartel de este año no está mal, pero los he visto bastante mejores entre las otras propuestas presentadas...
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Eonkun »

Bah, no vale la pena. Y eso que lo tengo más o menos cerca...

Iría sin duda si alguien como Kaos fuera, pero eso es imposible, aunque también está la posibilidad de raptarlo, pero raptar a un Kaos no es nada fácil (son muy listos los jodidos), necesitaría como mínimo, una calculadora de algoritmos, un tanque-autobús de color azul metalizado, un lápiz de punta de diamante de 0'5mm, un extorsionador de multitudes 2000, cuerdas de adamantium inoxidables, un equipo de malabaristas robots del circo del Sol, el circo del Sol, una máquina del tiempo de batería recargable, un Gengar con el ataque Hipnosis, un disfraz de Rasmus y un taxi que no me cobrara el equipaje extra, todo lo puedo conseguir menos un taxi que no me cobre el equipaje extra, que es completamente imposible, por lo que me tendré que quedar con las ganas.

PD: Muy chulo el post.
Última edición por Eonkun el Mié Sep 01, 2010 1:42 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Increíble como te lo curras Tsujiji xD Ese interés, esa entrega, ese buen rollo... Ya me caes bien y no te conozco :o

La verdad me encantaría ir, nunca he ido a ningún Salón del Manga ni nada por el estilo aunque hace tiempo que me muero de ganas. No tengo muchos amigos interesados en el tema con lo cual no iba a ir solo tampoco. Pero si habrán fans de One Piece con toneladas de buen rollo la cosa cambia 8) Y por las fechas veo que ya tendría los 18 8) (detalle sin importancia pero que me hace ilusión xD). Vivo cerca de Barcelona, en el Vallés, y tengo una estación de tren a 10 minutos andando desde mi casa con lo que ese no sería el problema, pero me ha pillado en un momento en que no ando nada bien de dinerillo :aplausos: Más adelante comfirmaré mi asistencia o mi depresión post-no puedo ir al salón del manga. La próxima edición voy de cajón vamos, y es más, con cosplay de Zoro!!! :|

Bueno, para ir haciendome a una idea os importaría comentarme masomenos como es el funcionamiento de este evento y el de las quedadas de PK?¿

PD: Visto el cosplay de Pellona, el de Bonney te saldrá genial :ok:
Imagen
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Mantar Beleg escribió:Bueno, de momento no voy a comprometerme, si no me haré ilusiones y vendrá algo a última hora que me lo chafe todo, como ya me viene ocurriendo últimamente. Pero he mirado fechas y de momento nada me impide asistir, así que estaría encantado de ir y pasar otro finde tan bueno como el del año pasado. :o
+1. Me ha salido un curro de lunes a sábado de 15 a 20, por lo que llegar a la macrofiesta del sábado (y seguramente la mejor) se antoja cuanto menos complicada, también está en mi contra cuadrar habitaciones y vuelos/trenes :(

Pero hay muchas cosas que me incitan a ir
- Tengo ganas de repetir lo del del año pasado, fue sublime.
- Podría quedarme hasta el martes por la mañana así que tampoco no sería un viaje tan relámpago.
- DKV Joventud- Power Electronics Valencia o lo que es lo mismo, Mantar, tenemos que ir xD
- Que seguramente el domingo, al ser fiesta el lunes se podrá salir de fiesta y liarla como solo nosotros sabemos :P

En cuanto al hotel, creo que problema cero (de ello pueden dar fe Mantar y Franxo), ¿alguien de la recepción se enteró de que el gran Crusta se hospedó en su hotel? Pues eso, "sí, sí, habitación para dos" y cuando toque dormir habrá que tirar de litera :P
ImagenImagen
Shishi_Sonson
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Shishi_Sonson »

Solamente puntualizar que en el Center Ramblas no pedimos carnet de alberguista, puede alojarse quien quiera, tenga o no carnet :p
Cormano
Cabo
Cabo

Mensaje por Cormano »

Yo sigo mal de pasta, así que no conteis conmigo, para Fallas ya es otra historia....
Imagen
Imagen
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tykos »

Yo, al igual que cormano, dudo mucho que pueda ir este año, así que tampoco contéis conmigo. Pero por la próxima casi seguro que me veis el careto xD
Imagen
Imagen
Imagen
KaworuDen
Sargento
Sargento

Mensaje por KaworuDen »

Me parece muy fuerte que la entrada con descuento valga 4 euros. Posiblemente este será mi primer año sin salón desde el 1996.
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Saku se apunta, y Saku se apunta tambien a yo nunca .............jajajajaaj

Este año podre ir todos los dias y comprare el 1er dia sin tanta gente en el salon, mas calma, asi el dia de la quedada general no llevare tanto peso en la mochila..........
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Terreis
Moderadora
Moderadora
Ubicación: You'll never know what you can do until you try ...
Género:

Mensaje por Terreis »

Ves, este tema llevo esperándolo desde hace mucho tiempo, como siempre curradisimo Tsu.

En un principio contar conmigo, si todo va bien y no tengo nada de causa mayor que me impida ir, estaré ese fin de semana para la quedada y para lo que se tercie :neko: . Las Huestes de la capital del Turia invadirán por unos días las ramblas :P
Imagen
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Tsujiji »

Eonkun escribió: Iría sin duda si alguien como Kaos fuera, pero eso es imposible...
Lo dices como si el año pasado no hubiera estado xD.
KaworuDen escribió:Me parece muy fuerte que la entrada con descuento valga 4 euros. Posiblemente este será mi primer año sin salón desde el 1996.
Con descuento a costado 4 euros desde 2008. No es ninguna sorpresa. Lo que sí, que no haya subido el precio, que estos cabrones serían capaces.
Sakuragi escribió:Saku se apunta, y Saku se apunta tambien a yo nunca .............jajajajaaj
Créeme que el Yo nunca ha dejado de ser divertido desde que no jugamos contigo xDDDD.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

yo voy como todos los años y como siempre sin cosplay :D haber si me puedo hacer con algunas P.O.P que me faltan (Carue, vivi, vivi mild, nami mild, nami vs 1, nami SW, zoro SW, bellemere, robin mild y sanji mild).
Responder