Voy a comentar los libros que me he leído durante este verano, aunque el tema no vaya exactamente de esto:
Juego de Tronos [9,25/10] y
Choque de Reyes [8,75/10] de George R.R. Martin (los 2 primeros libros de
Canción de Hielo y Fuego): Nada que comentar. La mejor saga de Fantasía de la historia. Mientras recordaba cosas de estos dos libros me han entrado ganas de continuar con la saga, así que ahora me iré a leer
Tormenta de Espadas (espero no haberme olvidado de demasiadas cosas). A ver como les sale la serie de televisión, seguro que tiene tanto éxito como lo tuvo los pilares de la tierra el martes pasado en Cuatro.
El Conde de Montecristo [9,5/10] de Alexandre Dumas: ¡Un libro fantástico! Mientras lo leía no me daba cuenta de lo bueno que era, pero una vez acabado pienso que es genial. Si no tuviese más de 1100 páginas me lo volvería a leer. Argumento:
- Spoiler: Mostrar
- Edmond Dantès es encarcelado en el castillo de Ilf, pero él en realidad es inocente, unas personas que le tienen envidia (por una chica y por ser capitán del Pharaon) y alguna que otra coincidencia han hecho que acabe allí. En prisión, Edmond se hace amigo de otro prisionero que tiene un gran tesoro escondido en la Isla de Montecristo. Por un milagro del destino, Edmond consigue escapar del castillo sano y salvo... pero ya han pasado 14 años desde que fuese encarcelado... Una vez fuera, conseguirá el tesoro de su amigo, se hará pasar por el Conde de Montecristo y se vengara de las 3 personas que hicieron que acabara en prisión... Pero esas personas se han vuelto grandes y poderosas en la capital de Francia, París. ¡EMPIEZA LA VENGANZA!
Fundación [4,5/10] de Isaac Asimov: Me lo leí bastante rápido y no me acuerdo mucho de él, pero sé que no me gusto mucho. Hari Seldon prevé (a través de la psicohistoria) que en 500 años habrá una crisis universal que durara unos 30.000 años, empieza la solución para reducir el tiempo de crisis. ¡Hacer la Enciclopedia Galáctica!
Petirrojo [9,5/10] y
Némesis [7,5/10] de Jo Nesbø (el 3º y 4º libro de la saga
Harry Hole): Petirrojo ha pasado a ser uno de mis libros favoritos. Un libro en el que se combina el pasado (más concretamente durante la II Guerra Mundial) con el presente. El final/solución del caso me pareció esplendido. Némesis también es bueno aunque no tanto como Petirrojo. Os recomiendo los dos libros. El 5º libro de esta saga también está en español desde hace poco pero aun no he tenido la ocasión de comprarlo. Espero que sea tan bueno como los anteriores. Lo malo es que el primer libro y el segundo no están en español (creo que uno es un caso en Sidney). Más información en wikipedia.
El rayo verde [2/10] de Julio Verne: Uno de los peores libros de J.V. que he leído. Me llamaba la atención el libro por el título, pero resulto ser un fiasco. Cuando hablan del rayo verde se refieren a un rayo que aparece durante 0,2 segundos en el momento de la puesta del Sol en el horizonte de un océano sin islas ni nubes, ni nada por el medio. Los protagonistas (dos viejos y una joven) van por Irlanda buscando el sitio adecuado.
La muerte visita al dentista [6/10] y
el misterio de Sittaford [5/10] de Agatha Christie: El primero es un libro corto si se compara con otras novelas de A.C. pero intenso, con una solución del caso que es un poco liosa. El de Sittaford es muy fácil de leer (mucho dialogo y personajes claros), pero la solución del caso fue bastante sencilla, una de las más sencillas de A.C., normalmente se necesitan entre 12 y 20 para explicar la solución pero este se resuelve en unas 3 ó 4.
En definitiva, que los libros que más me han gustado últimamente son: El Conde de Montecristo, Petirrojo y la saga de Canción de Hielo y Fuego (y aún me quedan otros 2 para acabarla).