creo que este mensaje seria un spam pero Intenta aportar más con cada menasje que hagos ya q siendo menos de 20 palabras es spam creo pero si se te olvida Intenta aportar más con cada menasje que hagos
p.d no me habia da cuenta q eres nuevo igual q yo pero no te haria nada mal pasar por las normas del foro
Yo creo k en la banda de luffy los pecados capitales todos los tienen
luffy: gula
Zoro: Peresa
Nami: Avaricia y la ira
Usopp: la mentira
Sanji: la lujuria
Chopper: la envidia
Robin: bueno pues este no lo se
Franky: la sobervia
Brook: de este tampoco se
por youtube vi un video de un fan de OP en el cual compara los 7 pecados capitales con los shichibukai, en una forma en escalas, no me acuerdo mucho, pero estaba formado por escalas, o pisos, cuando lo encuentro lo edito, porque ahora estoy en el trabajo y tengo bloqueado el youtube (Recomiendo ver el video, es bien interesante, y a mi me convencio arto)
por otra parte, e notado muchas veces que Oda se inspira en distintas cosas del mundo para crear su historia, desde la biblia, hasta incluso pokemon (teoria todavia no conclusa) y tambien de la vida real, Dragon = Osama, Gobierno Mundial = Lo proximo a venir en un futuro no muy lejano, o tambien ONU.
y la teoria reciente que se me aparecio en la cabeza...Jesus y los 12 apostoles...Luffy y su tripulacion, yo creo ke llegara a tener 12 miembros de la tripulacion que tengan un protagonismo fuerte, hasta el momento llevamos 8 contando a Brook y descontando a Luffy, pero es solo una teoria, si fuera asi, uno de los sombrero de paja lo traicionara (Judas), y luego llegara otro mas fiel (Pablo)...bueno, son cosas que se me pasan por la mente, pero desde un punto de vista puede ser cierto, ya que jesus a medida que iba caminando por el mundo, fue recolectando a sus apostoles, como lo esta haciendo Luffy...esta hiposis me a agradado arto la verdad, a medida que voy escribiendo me gusta mas...si que la dejo aqui para ver su opinion ^^
gula=luffy
pereza=zoro y moria
lujuria=sanji
avaricia=nami
soberbia=enel, franky y donflamingo
ira=nami, alvida
envidia= chopper (pero no en exceso)
*con respecto a brook creo que es un tanto lujurioso por que eso de pedir ver las bragas de las chicas no es algo normal jijiji
*usoop es mentiroso pero la mentira no es un pecado capital, es un mandamiento
el momento mas hermoso de la vida es el presente larga vida al LuRo y kappuchu!!!
10 los nakamas que compongan la tripulación, faltan pecados.
los 10 mandamientos?¿
ahora en serio, no creo que cada uno tenga un pecado capital, simplemente que tienen distintas formas de ser. la envidia y la ira no los asocio a ninguno de los protas.
Frost D Favian escribió:
y la teoria reciente que se me aparecio en la cabeza...Jesus y los 12 apostoles...Luffy y su tripulacion, yo creo ke llegara a tener 12 miembros de la tripulacion que tengan un protagonismo fuerte, hasta el momento llevamos 8 contando a Brook y descontando a Luffy, pero es solo una teoria, si fuera asi, uno de los sombrero de paja lo traicionara (Judas), y luego llegara otro mas fiel (Pablo)...bueno, son cosas que se me pasan por la mente, pero desde un punto de vista puede ser cierto, ya que jesus a medida que iba caminando por el mundo, fue recolectando a sus apostoles, como lo esta haciendo Luffy...esta hiposis me a agradado arto la verdad, a medida que voy escribiendo me gusta mas...si que la dejo aqui para ver su opinion ^^
adios
Este comentario me ha hecho pensar muchísimo, me parece de lo más interesante tu hipótesis
Y volviendo al tema yo creo que los pecados capitales se pueden adjudicar a los Shichibukai (como bien han dicho por aquí), aunque no sabría bien decir a quién le correspondería cada uno .
Hasta luego!!
"De los errores se aprende, de los éxitos...no tanto"
Curioso, segun la wikipedia cada protagonista de la serie representaba un pecado. Esto queda claro con lso cinco primeros:
: Gula
Pereza
Avaricia
Lujuria
Soberbia (aunque también podría ser envidia, por no ser el capitán)
Sin embargo, me temo que después , Oda pasó del tema, porque ¿Que pecado podría atribuírsele a ? ¿La envidia, como decís? Nunca le he visto sentir envidia de nadie. Tal vez la soberbia, en algunos momentos.
Y a ? Absolutamente ninguno, es sosa hasta para eso.
A También le pega la Soberbia. Y puede que la ira cuando se enfada, como comentan por ahí, aunque no es ni de lejos el más iracundo de la banda ( )
Y a ? Pues la lujuria otra vez. Na , está claro de lo de los pecados sólo funciona con los cinco primeros.
Luego están los Shichibukais, que también me ha pasado por la cabeza. PEro claro, tampoco se cumple con todos.
Los que tengo más claros:
Pereza: Guecko Moria
Lujuria: Boa Hancock
Avaricia: Cocodrilo
Envidia: Kurohigue (recordad por qué empezó todo esto. MAtó a un compañero porque encontró la fruta que él quería)
Los que están un poco más dudosos:
Soberbia: Mihawk (aunque es tan serio que nunca muestra ninguna manía ni defecto)
Ira: Kuma. Mhhh... un poco cogido por los pelos. Es verdad que ha destruido lo que no está escrito, sí. Pero, ¿os parece un tipo iracundo? si no le obligan a luchar es el tío más tranquilo del mundo. Ironías de la vida.
Jimbé: ?????
Supuestamente le correspondería la gula, pero no lo ha demostrado en ningún momento. No veo que le corresponda ningún pecado.
Donquixote Doflamingo: Mhhh... podría ser la avaricia también. Y la soberbia. Bueno, el que más le pega es la hijoputez... pero no está catalogada.
Viendo lo de Luffy y los 12 apostoles me llamo mucho la atencion pero bue...
Yo clasificaria a los Shichibukais de la siguiente manera:
Lujuria = Boa Hancock [bastante obvio porque]
Gula = Jimbe
Avaricia = Crocodile [por lo de sus joyas y querer conseguir al Pluton y esas cosas materiales]
Pereza = Gecko Moria
Ira = Kuma [por algo le decian el tirano so ]
Envidia = Barbanegra [cierto, todo empezo por la envidia y la ambicion de Barbanegra]
Soberbia = Mihawk [dudo que sea el mejor espadachin del mundo, posiblemente Shanks le pueda ganar, recordemos que siempre que se ven Mihawk evita el duelo porque "pelear con un hombre con una sola mano no es lo mismo", vamos, ¿eres o no el mejor espadachin del mundo? ]
Vanidad = Doflamingo [tengo que explicarlo? ]
Actualizando un poco los últimos posts que han habido en este tema, sobre hace 5 años, creo que al ver la evolución de ciertos personajes shichibukai en el manga hemos podido apreciar algunas de sus nuevas características que nos podrían hacer pensar con que pecado capital corresponde en cada caso.
Como ya he dicho, este post lo voy a hacer sobre el pecado que cumple cada shichibukai, ya que es el grupo al que le veo más inspiración por parte de Oda en esto.
En este post a parte de justificar algunas dudad acerca que teníamos de que pecado correspondía a algún personaje, haré un recopilatorio de los que ya sabemos, para que quien entré nuevo al tema pueda ver a que pecado correspondiente cada shichibukai en un solo post.
Y añado dos cositas también, por una parte, que solo que voy a emparejar a todos los personajes que hayan pasado alguna vez por el cargo de Shichibukai. Y por otra, este post lo iré editando a medida que sepamos más o que alguien lo cite para darle añadirle algún matiz.
Crocodile (retirado): Avaricia, su ambición por conseguir todo un país + alguna característica más exterior, como el uso de joyería. El querer conseguir el arma ancestral lo llevó a tal punto que estaba dispuesto a revelarse contra todo el GM.
Boa Hancock: Lujuria, sobre este voy a comentar poco, supongo que el hecho de estar enamorada locamente con nuestro prota y el poseer una Akuma relacionada con el tema del amor lo delata.
Kuma: Ira. Bien, este es un tema que lo discutíais vosotros hace unos años, pero creo que la ira en Kuma la puede significar su posición como miembro revolucionario, de tal manera que su ira vendría siendo destinada contra el GM.
Moria (retirado): Pereza. Poco que añadir, en la saga de TB ya vimos que era un vago, dispuesto a no luchar y usar sus sombras en sustitución mientras él se echaba una siesta.
Doflamingo: Envidia. En este me voy a entretener un poco más, hace unos años no le veíais el porque a tal clasificación pero yo creo que Doffy tiene algo que ver con este pecado. Y me baso en que como ya vimos en su flashback de hace unos cuántos capítulos, este y su familia noble se mudaron a un pueblo pobre, del cuál no pudieron volver a su tierra sagrada, Mariejoa. En ese momento pudimos comprobar que Doffy realmente sí que hubiese preferido quedarse en Mariejoa, por tanto, envidiaba la vida de ahí. Además, el querer recuperar el trono de Dressrosa también podría significar que al envidiar la vida de un noble desde hace tanto tiempo ahora quisiese aconseguirla.
En el caso de Doffy, este lo he hecho un poco forzado, ya que también se le podría atribuir la ira, porque en él despertó una ira tremenda el ver como fue rechazado en Mariejoa, y como esto mucho más, al igual que cuando conoció las verdaderas intenciones de Cora y ahora con el tema de Law, etc. Ha tenido muchos episodios que lo delatarían.
Kurohige (retirado): Estoy entre la gula y la avaricia. La gula se demostró durante la reunión de Marineford, donde se le vío comer con más ansia que los otros xD, supongo que su forma física también es un motivo xD. Por parte de la avaricia, supongo que también podría haber sido el substituto de Croco en cuanto a la avaricia, por el querer lograr la Yami Yami solo para él sin importarle Thatch, al igual que queriendo obtener más de una ANM, siendo lo normal que un usuario de fruta solo pudiera tener una. Y también, le podemos ver algunas joyas al estilo Crocodile.
Law: Ira. Poco hay que decir, la muerte de Cora le despertó un sentimiento de rabia que es por el cuál vive, hasta poder lograr satisfacerlo.
Buggy: Avaricia. Podría ser el substituto de Kurohige y Crocodile en cuánto este pecado, debido a que desde el inicio de la serie, sabemos que su mayor ambición es la riqueza, enriquecerse, al igual que cuando en Impel down supimos que iba tras un tesoro del cuál el brazalete de Luffy tenía alguna relación.
Mihawk y Jinbe todavía no sé con cuál emparejarlos... Mihawk quizá lo podamos emparejar más adelante, y quién sabe quizá le atribuyamos la soberbia, que todavía no ha participado, y a lo mejor uno de los motivos podría ser el tener el título del mejor espadachín del mundo y esto sea una pista que nos haría pensar que Mihawk es alguien muy orgulloso de su rango mundial hasta el punto de creerse muy superior a otros espadachines, ...
Y bueno, esto es todo lo que puedo decir sobre la referencia que podemos ver entre estos dos elementos. En un principio había pensado en crear un tema relacionado con las semejanzas entre los 7 piratas y los 7 pecados pero ya que encontré este he pensado en postearlo aquí.
Un saludo.
Luffy: Gula Obviamente.
Zoro: Pereza Obviamente.
Nami: Avaricia Obviamente.
Usopp: Envidia.
Recordemos que al principio siempre quería ocupar el lugar de Luffy y quedarse con todo el mérito.
Sanji: Ira
Franky: Orgullo . Todos esos "SÚPER", esas posturitas, etc.
Brook: Lujuria
Chopper: Es un buenazo.
Robin: El sadismo debería ser un pecado capital.
No le he puesto este pecado a Sanji porque el rubiales es un romántico que corteja a las chicas y les dice cosas bonitas y les prepara comida y demás, Brook sólo quiere verte las bragas. En su lugar, he puesto a Sanji en la ira porque es bastante mal hablado y respeta poco o nada a sus oponentes.