¿¿crees en dios??

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿¡¿crees en dios?¡?

si
226
34%
no
435
66%

Votos totales: 661

yodi58
Aprendiz
Aprendiz

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por yodi58 »

ikki13, tienes toda la razón. Yo si he leído algunas partes de la Bíblia, y puedo decir que es el libro más falso y despreciable que he leído, en él solo se muestra a un ser superior a los demás, que apoya la injusticia, la limpieza étnica, y que además es un homófobo, infanticida, genocida, filicida, racista, vengador, megalómano, sadomasoquista, caprichoso, malévolo y matón.
Imagen
"No dejes nunca de soñar, porque sólo en los sueños el hombre puede ser libre."

Imagen
FOXTER
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por FOXTER »

yodi58 escribió:ikki13, tienes toda la razón. Yo si he leído algunas partes de la Bíblia, y puedo decir que es el libro más falso y despreciable que he leído, en él solo se muestra a un ser superior a los demás, que apoya la injusticia, la limpieza étnica, y que además es un homófobo, infanticida, genocida, filicida, racista, vengador, megalómano, sadomasoquista, caprichoso, malévolo y matón.
Y lo que mola.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
fcb-op-bm
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por fcb-op-bm »

A mi me da totalmente igual si existe o no :|
pero encuentro poco probable
que aya alguien que no este vivo en la tierra y sepa todo lo que haces o dejas de hacer
y que influía en tu vida
es imposible :x :twisted:
pero si hay alguien que cree en dios no tengo ningún problema con él
Els teus somnis perduraran... en les marees dels temps... perquè mentre hi hagi gent que busca la resposta en la llibertat... no moriran mai!!

Aquest món tan gran t'ofereix la llibertat i la possibilitat d'escollir la teva pròpia vida
Dexter Bart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Dexter Bart »

si existe dios? que es lo que esta haciendo?,en vez de arreglar el mundo, que bien que anda muy mal
bueno, cuando no esta ocupado arreglandole la vida a Flanders, se encuentra bailando.
Spoiler: Mostrar
Imagen
y para los que creen en dios, Homero ya demostró que no existe.

y en cuanto a si creo o no en dios mi respuesta es....
NO!!!
Imagen
-by -Sherry-
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Fauxuquito11 »

Uy, cuántos ateos~~ :lol: Por variar, yo diré que sí creo en Dios. Ahora bien, no creo en el dios cristiano/judío/musulmán.

En cierto modo no creo en Dios como se le concibe, más bien, tengo una concepción "propia" de "qué" es Dios. Yo lo veo como una especie de ente atemporal y adimensional, con la capacidad de crear dando "ser" (es decir, es un artista cuyo lienzo es ni más ni menos que todo el cosmos :fanfarron: ). Y como he dicho, sólo le considero creador, la chispa que avivó las llamas de esa explosión inicial conocida como "Big Bang". No lo considero ni mediador entra la Tierra y el Cielo (ni creo en el Cielo, ni en el Infierno, así como tampoco creo en el Alma), por lo tanto, no tiene ni culpa ni poder sobre lo que aquí acontece. Él sólo crea, y a su vez, da la capacidad a sus creaciones de "crear" y "evolucionar", concediéndoles para ello un total "libre albedrío" sin intervenir en los acontecimientos del mundo.

Respecto a la Biblia, la creencia en la reencarnación, y demás, lo considero meras justificaciones vanas del ser humano que surgen como consecuencia de su egolatría y de su miedo a la muerte (y con esto no quiero faltar el respeto a ningún "verdadero creyente").

En cuanto a Cristo. Pues sí, fue un buen tipo, todo un buenazo y un ejemplo a seguir. Pero no lo concibo como "el hijo de Dios", ni como "su manifestación corporal en este mundo", dado que no creo en la intervención divina en los acontecimientos del mundo.
Imagen
KevsDe
Cabo
Cabo

Mensaje por KevsDe »

no .... me a falado muchas veces hasta el momento de perder la fe
Twitter: @Kekekevs

Imagen

Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Fauxuquito11 escribió:
En cierto modo no creo en Dios como se le concibe, más bien, tengo una concepción "propia" de "qué" es Dios. Yo lo veo como una especie de ente atemporal y adimensional, con la capacidad de crear dando "ser" (es decir, es un artista cuyo lienzo es ni más ni menos que todo el cosmos :fanfarron: ). Y como he dicho, sólo le considero creador, la chispa que avivó las llamas de esa explosión inicial conocida como "Big Bang". No lo considero ni mediador entra la Tierra y el Cielo (ni creo en el Cielo, ni en el Infierno, así como tampoco creo en el Alma), por lo tanto, no tiene ni culpa ni poder sobre lo que aquí acontece. Él sólo crea, y a su vez, da la capacidad a sus creaciones de "crear" y "evolucionar", concediéndoles para ello un total "libre albedrío" sin intervenir en los acontecimientos del mundo.
Vamos, que simplemente consideras que el mundo tal y como lo conocemos tuvo un origen. Ya, y yo, y casi todos los ateos. ¿Para eso necesitabas pronunciar la palabra "Dios"? Con el daño que ha hecho al mundo...
Akasaru
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Akasaru »

Iceberg escribió: ¿Para eso necesitabas pronunciar la palabra "Dios"? Con el daño que ha hecho al mundo...
La palbra no hace el daño, el daño lo producen los cobardes que se refujian en ella para su propio beneficio.
Y no te quedes solo con lo malo del termino, se han hecho muy buenas cosas en nombre de este, ademas de ser un simbolo de esperanza para mucha gente, tal vez falsa pero es algo por lo que seguir adelante.
Imagen
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Akasaru escribió: Y no te quedes solo con lo malo del termino, se han hecho muy buenas cosas en nombre de este, ademas de ser un simbolo de esperanza para mucha gente, tal vez falsa pero es algo por lo que seguir adelante.
Lo siento, bio-genéticamente en mi fábrica familiar me criaron contra el cinismo y la hipocresía. No puedo alabar la falsa esperanza.
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

pues yo soy de la opinion de qe si hay un dios no tal i como nos lo han descrito pero si qe creo o mas bien qiero qe haya algo superior
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

O bien Dios existe como ente ajeno o bien existe como idea, con lo que o existe o existe.

El defecto de los ateos es que prueban la existencia de Dios negándolo y los creyentes lo prueban afirmándolo. Venga vale después de la retórica populista que a más de uno dejará K.O. mentalmente, considero personalmente que solo una postura intelectualmente cobarde, sin embargo mucho más acertada de la realidad "Exista o no el ser humano no tiene la capacidad de saberlo ni demostrarlo, ergo la postura más acertada es mantenerse al margen hasta que se tengan las pruebas suficientes."

Por otro lado, si me tuviera que mojar personalmente creo que la voluntad personal puede crear un Dios que se manifieste en la interpretaciones ontológicas, por lo que considero que aunque Dios no existiese, como individuos si tenemos la creencia férrea de que existe Dios dentro de nuestra interpretación ontológica Dios existe e incluso se podría llegar a manifestar como lo vemos en ciertas alucinaciones o enajenaciones mentales. ¿Hasta que punto podemos afirmar que algo es irreal si goza de tanta fuerza como para modificar nuestra propia vida?

Por otro lado, no acepto la falacia de que Dios ha hecho mucho daño, me resulta una demagogia barata, no es "Dios", son los hombres. Echad las culpas a un "Dios" o una "Religión" de los actos crueles llevados a cabo por parte de los hombres me parece una demagogia de la más infantil que existe. "Dios" no mata a nadie, ni hace guerras, y "la religión" no mata a nadie, son los "creyentes" y los "intereses" particulares los que matan personas. Si alguien cree que la idea de "Dios" ha sido dañina para el hombre, que se lo haga mirar, porque considero más dañino la idea de "Dinero" o incluso la idea de "Amor" que la de "Dios". Y lo puedo demostrar, porque tanto el dinero como el amor han generado desventuras, locuras y sobretodo cuando el amor no es correspondido o el dinero no es conseguido, creo que no debemos atacar ni a las ideas ni a los simbolos de los actos viles de los hombres en nombre de ellas. En todos los árboles existen manzanas podridas.

Por último la Biblia como es normal es un libro de consejos y moralejas, tales como el libro de eclesiastes, incluso las enseñanzas de jesucristo y las historias de job o los salmos o Daniel, que si los leeis no se habla ni de homosexuales, ni de machismos ni nada por el estilo. Y luego existe otra parte de referencia "histórica" o a modo de explicación "histórica" que como todos sabemos es en parte falso, el genesis, noe y demás, pero que tiene un fin en una sociedad, es fácil criticarla ahora porque lo veis desde vuestros sitios, con ordenador delante y un ciéntifico que se ha partido el culo para demostraros las cosas, pero no lo veis desde los ojos de un tipo en medio del desierto que vivía en tribus familiares de pasto y las inclemencias del tiempo. Si lo vieseis así entenderiais la importancia que tiene tanto la historia del genesis como las sucesivas, que en muchos casos son meras mitologías igual que las griegas, que intentan explicar y a la vez enseñar.

Poneos en situación, no sabeis porque sale el sol, ni los eclipses, porque unos años llueve más que otros, porque de las estaciones, no sabes porque caen rayos, porque cambia el clima a veces, porque hay epidemias un año si y otro no. El hombre que tiene conciencia, NECESITA, al menos una explicación, una justificación, sino se volvería loco pensando en el porqué. Si eres listo, entiendes que le pones el nombre de un Dios, y ya cualquier persona piensa: "Ah, es que tal Dios estaba cabreado." Te quedas mucho más tranquilo.

Decir que la Biblia es horrible por haber leido cuatro chorradas es una gran muestra de parcialidad y sequía escéptica, porque se la descontextualiza de lo que fue su utilidad dentro del encuadre temporal al que pertenece. E incluso libros apocalípticos como el de Juan en ningún momento habla de homosexuales, ni de mujeres u hombres, la única quizás "machista" que sale es lo de la puta de Babilonia, poco más, y cualquiera que lea los cuatro evangelios se quedará sorprendido de las cosas que decía Jesucristo. (Que para ser justos dudo que existiese incluso, y que no es más que el recuerdo de José, y por supuesto de la religión Egipcia, que como sabréis todos se mezcló mucho con el pueblo judío.)

Como cualquiera habrá podido comprobar no he dado ninguna prueba de la existencia de Dios, ni tampoco de la no existencia, meramente quisiera que si incluso los físicos actuales dejan la puerta abierta y no se plantean estas cuestiones, intentar que el vulgo, del que formamos parte busque una solución es pretencioso y muy típico de los tiempos que corren. Lo peor de todo es la soberbia, creemos discernir con total virtud que Dios existe o que no existe, y no considero a nadie capacitado para darme argumentos sólidos ni a favor ni en contra. Como máximo solo puedo matizar alguna propaganda de la LOGSE que se usa por ignorancia pasiva, aquella que no es culpa de nuestra capacidad mental, sino de nuestra pasividad.

(Alé, quien quiera que me puteé, quien quiera que me lea, quien no pues nada que siga relajando en su casa.)
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Crikrien escribió:O bien Dios existe como ente ajeno o bien existe como idea, con lo que o existe o existe.

El defecto de los ateos es que prueban la existencia de Dios negándolo y los creyentes lo prueban afirmándolo. Venga vale después de la retórica populista que a más de uno dejará K.O. mentalmente, considero personalmente que solo una postura intelectualmente cobarde, sin embargo mucho más acertada de la realidad "Exista o no el ser humano no tiene la capacidad de saberlo ni demostrarlo, ergo la postura más acertada es mantenerse al margen hasta que se tengan las pruebas suficientes."
Yo no tengo porque no considerar válida mi opinión simplemente porque alguien le haya creado a Dios el escudo de la trascendencia. No sé si me sigues. Entre mi orgullo y Dios, me quedo con mi orgullo, que para algo es tangible.
Crikrien escribió: Por otro lado, no acepto la falacia de que Dios ha hecho mucho daño, me resulta una demagogia barata, no es "Dios", son los hombres. Echad las culpas a un "Dios" o una "Religión" de los actos crueles llevados a cabo por parte de los hombres me parece una demagogia de la más infantil que existe.
No es demagogia, simplemente no soy lo suficientemente puritano como para decir que los tios con sotana de la Inquisición fueron los que, en nombre de Dios, cometieron tantas atrocidades. "Dios" es un arma, y por lo tanto su existencia es peligrosa. A pesar de que ocasionalmente infunda esperanza y mucha hipocresía, y a veces, pocas, tenga en cuenta a los que le necesitan.
Crikrien escribió: Si alguien cree que la idea de "Dios" ha sido dañina para el hombre, que se lo haga mirar, porque considero más dañino la idea de "Dinero" o incluso la idea de "Amor" que la de "Dios". Y lo puedo demostrar, porque tanto el dinero como el amor han generado desventuras, locuras y sobretodo cuando el amor no es correspondido o el dinero no es conseguido, creo que no debemos atacar ni a las ideas ni a los simbolos de los actos viles de los hombres en nombre de ellas. En todos los árboles existen manzanas podridas.
En todo caso, yo atacaría todas esas ideas, ahí creo que tienes razón. Simplemente, aquí no estamos hablando de la existencia del amor, sino de la de Dios.

Crikrien escribió:es fácil criticarla ahora porque lo veis desde vuestros sitios, con ordenador delante y un ciéntifico que se ha partido el culo para demostraros las cosas, pero no lo veis desde los ojos de un tipo en medio del desierto que vivía en tribus familiares de pasto y las inclemencias del tiempo. Si lo vieseis así entenderiais la importancia que tiene tanto la historia del genesis como las sucesivas, que en muchos casos son meras mitologías igual que las griegas, que intentan explicar y a la vez enseñar.
¿Y? Estamos en el siglo XXI, con entender el motivo por el que se hicieron basta. Una cosa es entenderlo, la otra compartirlo.
Crikrien escribió:Lo peor de todo es la soberbia, creemos discernir con total virtud que Dios existe o que no existe, y no considero a nadie capacitado para darme argumentos sólidos ni a favor ni en contra.
Vaya, y yo que a veces me pregunto como de soberbios son algunos seres humanos cuando creen que son una raza elegida, que están en un determinado punto de un universo por una razón, y que además, son el centro. Me gustaría saber que se pensaba en las timbas de poker de los dinosaurios, allá por el Jurásico.

Tal vez nada, porque al no tener un sistema tan complejo como el del ser humano tampoco podían inventarse confortables historias que pudiera aliviarles cuando un meteorito se estrellara contra ellos.
supeRNovaCaptainkidd
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por supeRNovaCaptainkidd »

PUES CLARO QUE SI CREO Y SI EXISTE
GAN FALL RULEA!

Imagen
El débil solo se esfuerza por ser mas débil.
batastaroth
Cabo
Cabo

Mensaje por batastaroth »

Creo que existe algo superior, no se si sea Dios, pero de que existe algo mas grande que nosotros mismos, si lo creo.

No creo en la biblia por que esta escrita por el hombre, el cual es egoista y hambriento de poder.

No creo en ninguna religion por que no es mas que negocio en todos los sentidos.

Dios es infinito: infinitamente bueno que nos dio la vida, la capacidad de pensar y ser mejores, infinitamente malo que creo el infierno, acabo con sodoma y gomorra despues de darnos el libre albedrio, creo al angel que no estuvo de acuerdo con el y lo castigo, trajo el diluvio.

Yo pienso que un Dios nos creo, somos su experimento y esta viendo el resultado, al final se aburrio y nos dejo para hacer otros experimentos.
Imagen
Sabo00
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Sabo00 »

yo no le tengo miedo a lo que no veo y ni creo en lo que no se ve :zzz:
Imagen

cheleando en raftel
con mr_pepe, juande 9
Responder