Libro o libros que más te han gustado.

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Re: Libro o libros que más te han gustado.

Mensaje por Iceberg »

Mitsui escribió:... luego ya en Navidad, con más tiempo, tengo planeado leer Juego de Tronos.
Yo también. Estoy harto de oír hablar a todo el mundo sobre que es una saga digna de colocar al lado de la de Tolkien. Y joder, me haría gracia leerme los libros antes de ver la serie de HBO.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Re: Libro o libros que más te han gustado

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Yo me he leído hace poco la primera de la saga, Juego de Tronos, y no es comparable a la obra de Tolkien. No por ser inferior sino por ser muy distintas. Como novela individual tampoco me ha parecido la quintaesencia de la fantasía moderna, pero es una obra muy enfocada a la cimentación de una saga por lo que es difícil que termine de ser satisfactoria si la observamos con una apertura de cámara para la que no está preparada. Sospecho que pasa un poco como con One Piece, que sus primeros compases son lentos pero necesarios para dar coherencia al desarrollo posterior, y que una vez alcanzado el auge de la serie se perciben de una forma diferente al conocer el mar en que desembocan. Ya veremos si es así.

Al menos me vino bien para salir del sopor de Murakami y su Caza del carnero salvaje. Ahora estoy con Walden, de Thoreau, pero no le consigo sacar el tiempo que precisa.
Última edición por Ser_Soy_Ser el Dom Nov 28, 2010 5:44 pm, editado 1 vez en total.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Red
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Red »

yo me lo lei hace aproximadamente un mes despues de estar buscandolo muchisimo tiempo, al parecer estaba agotado y lo estan reeditando, finalmente lo encontre en el fnac de alicante. Ahora me esta pasando lo mismo con el segundo libro Choque de Reyes, k tambien esta agotado y estan reeditandolo, pero ya me han dicho k para navidades ya estaran en las librerias.

Comentando un poco el libro, la verdad es k me sorprendio. En un principio la reaccion fue de desagrado, porke no lo entendia, pero conforme fui avanzando las sensaciones cambiaron hast convertirse en un de mis libros preferidos.
El problema k tuve fue k esperaba la tipica historia donde existe un protagonista o un grupo principal y se narran sus aventuras y demas. Pues no. Olvida eso, la historia no se centra en un protagonista, sino en varios y cada uno con su trama y por separado. Obviamente todo y todos relacionado formando una trama puede k no muy compleja pero si trabajada y completa.

Yo se lo recomiendo a todo el mundo k le gusten los libros de fantasia epica o literatura medieval y similares como El Señor de los Anillos, La Dragonlance, Eragon, etc... porke no se arrepentira.
ImagenImagen
Imagen
Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Rey_pirata »

Lo único malo que tiene la saga de Canción de Hielo y Fuego es que Martin se toma su santo tiempo para los libros. El 5º libro tendría quehaber salido en 2006, desde entonces la fecha de publicación se ha ido atrasando cada vez más, y a día de hoy aún no se sabe cuando saldrá el maldito libro xD. Pero dejando de lado lo "vago" que es el autor, y sin pensar en la posibilidad de que la saga quede incompleta porque Martin ya tiene sus años xD, es algo que recomiendo a todo el que le guste la fantasía.

Dentro del amplio género de la fantasía para mí éste esta saga es una de las pocas que considero imprescindibles, porque es algo diferente, distinto al resto como puede ser también El Nombre del Viento.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

El último que me he leido (aparte de los infumables relacionados con la carrera...)

Imagen

Para los que nos gusta el fútbol y el Poker, buen libro, muy bien contado, cortito y con muchisimas anecdotas graciosas. No esperes aprender a jugar al poker ya que te enseña lo básico y algunas de sus jugadas como mucho. Tampoco se llevará el premio Nadal pero he visto cosas mucho peores :P
ImagenImagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Algún día habrá que hacer un tema sobre Poker Online y echarnos unas partiditas al PokerStars o al Paradise Poker los foreros que nos gusta este juego xDD

PD: J-10 de corazones, las cartas mágicas :wink:
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

La saga de Harry potter
claramente por mucho que diga la gente
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Yo me estoy leyendo Las Legiones Malditas, de santiago posteguillo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_legiones_malditas

Es una novela história, y bastante entretenida, aunque hay momentos que llega a aburrir, pero en general me está gustando mucho. Empecé por la segunda parte sin leerme el primero, Africanus: el hijo del cónsul, más que nada porque no me pude hacer con él. A sí que el que quiere leer algo de Escipión, Aníbal y la antigua roma que se lo lea, aunque son unos tochos...

Recomiendo también el Ocho, y para la gente que se lo haya leído les incito a que se lean El Fuego, aunque El Fuego por sí sólo no es nada recomendable. Para mí, una gran decepción comparado con otros libros de Katherine Neville.
Mitsui escribió:Algún día habrá que hacer un tema sobre Poker Online y echarnos unas partiditas al PokerStars o al Paradise Poker los foreros que nos gusta este juego xDD

PD: J-10 de corazones, las cartas mágicas :wink:
Di fecha, gente y sitio. ¡Dilo!
:pirata:
3swords
Cabo
Cabo

Mensaje por 3swords »

Hace unos años, unos 5 Xd unos amigos me recomendaron Eragon, yo al principio pasé ya que no soy de tochazos, pero un día uno de estos cayó en mis manos y me encantó, lástima que después vino la peli y pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, me quedé tan sorprendido negativamente al ver que Saphira era pequeña y me giré y ya era grande, tengo un trauma con esta escena XD.
Firma de reformas 8) Imagen
Akasaru
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Akasaru »

Shoujin escribió:Yo me estoy leyendo Las Legiones Malditas, de santiago posteguillo.

Es una novela história, y bastante entretenida, aunque hay momentos que llega a aburrir, pero en general me está gustando mucho. Empecé por la segunda parte sin leerme el primero, Africanus: el hijo del cónsul, más que nada porque no me pude hacer con él. A sí que el que quiere leer algo de Escipión, Aníbal y la antigua roma que se lo lea, aunque son unos tochos...
Se los a leido mi padre, yo creo que no tengo el valor suficiente para leer novela historica, se me hace super pesada y eso que la historia de esta trilogia es muy interesante, y a mi padre le han gustado mucho, pero no ha conseguido animarme a leerla.
Shoujin escribió:Recomiendo también el Ocho, y para la gente que se lo haya leído les incito a que se lean El Fuego, aunque El Fuego por sí sólo no es nada recomendable. Para mí, una gran decepción comparado con otros libros de Katherine Neville.
Entonces me recomiendas o no que me lea el fuego, ya me lei el ocho y me encanto, la historia es espectacular. Y el fuego es una lectura que tengo pendiente, pero no se si me decepcionara, el leido la sinopsis y no me termina de convencer.

:wave:
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Akasaru escribió:
Shoujin escribió:Yo me estoy leyendo Las Legiones Malditas, de santiago posteguillo.

Se los a leido mi padre, yo creo que no tengo el valor suficiente para leer novela historica, se me hace super pesada y eso que la historia de esta trilogia es muy interesante, y a mi padre le han gustado mucho, pero no ha conseguido animarme a leerla.
Shoujin escribió:Recomiendo también el Ocho, y para la gente que se lo haya leído les incito a que se lean El Fuego, aunque El Fuego por sí sólo no es nada recomendable. Para mí, una gran decepción comparado con otros libros de Katherine Neville.
Entonces me recomiendas o no que me lea el fuego, ya me lei el ocho y me encanto, la historia es espectacular. Y el fuego es una lectura que tengo pendiente, pero no se si me decepcionara, el leido la sinopsis y no me termina de convencer.

:wave:
A ver, si te gustó mucho El Ocho, tienes que leértelo, nunca dejes las historias a medias. Mi opinión personal es muy inferior es que es muchísimo más inferior, en cuanto a todo. Para mí El Ocho tenía una gran intriga, una frescura que no repite tópicos, un ambiente y una documentación muy grande que hacía capaz de entrelazar dos historias de tiempos distintos... El Fuego se nota que es como forzado, las cosas que antes habían finalizado bien las remueven dejándolas inconclusas... El Ocho tiene como trama los 70, Revolución Francesa; mientras que El Fuego se centrá en el Actual Washington, El Islam y Lord Byron...

A mí me pareció un pelín aburrido, es mi opinión subjetiva, aunque al contrario, a mi madre le encantó.

En definitiva, no vi nada apropiado una segunda parte.

PD: Si te gusta El Ocho, léete El Círculo Mágico.
:pirata:
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Pero si El Ocho es un Código Da Vinci en más cutre, para "feministas" modernas y con Mari Sues descaradas. xD
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Ser_Soy_Ser escribió:Pero si El Ocho es un Código Da Vinci en más cutre, para "feministas" modernas y con Mari Sues descaradas. xD
¿Mary Sues? ¿Hay más de una en un mismo libro? ¿Es eso siquiera posible? (Supongo que siendo diferente tipos de Sues, pero un sólo avatar del autor es más que suficiente). Y por lo que dices es casi un "Código DaVinici" femenino, pues Langdon es un horrible Marty Stu.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

A mi lo que me encanta de los libros de Katherine Neville es su facilidad para meter figuras históricas en la trama como quien lava. Todavía estoy flipando con "Afortunado" en el Círculo Mágico. Que, por cierto, mola bastante más en cuanto a su "transfondo esotérico".

Por cierto, ha ganado Dostoievski 2-1 a Victor Hugo. Me quedan 50 páginas aún, pero ya no puede remontarse. Hay que joderse, lo exaltados que son estos rusos para todo...

En cuanto a Canción de Hielo y Fuego, coincido con Être_Suis_Être: no se puede comparar al Señor de los Anillos, salvo en una cosa, la inmensa labor de creación de trasfondo. En eso sí son comparables, y me parecen igualmente buenos. Evidentemente, los personajes de Martin se comen con patatas a los de Tolkien, pero es que la narración depende muchísimo más de ellos. Esa es la cuestión: habiendo creado los dos un trasfondo histórico y geográfico muy bueno (quizá unos pocos "clichés" históricos -mongoles, vikingos, egipcios, romanos...- más en el caso de Canción...), el de Martin es sólo un telón de fondo para los personajes, mientras que en Tolkien los personajes son cositas arrastradas por la corriente del trasfondo.

Que sí, que me he liado.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Danhec
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Danhec »

Me acabo de acabar La Caída de los Gigantes, primera parte de la trilogía The Century de Ken Follett. Esta novela te traslada a principios del siglo XX, mas exactamente a la primera guerra mundial. Si conocéis Los Pilares de la Tierra o Un Mundo sin Fin ya sabéis que estilo usa el autor, para las que no, sabed que se trata de una novela larga (mas de 1000 páginas) en la que cada capítulo se ve desde el punto de vista de un personaje diferente, por lo que puede parecer un poco engorrosa al principio, pero superado esto te espera un buen libro que te explica fácilmente algunos de los hechos que marcaron nuestra historia.
Responder