Julian Assange - Wikileaks ¿Héroes de nuestro tiempo?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
ARC22993
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Re: Julian Assange - Wikileaks ¿Héroes de nuestro tiempo?

Mensaje por ARC22993 »

L que yo me pregunto es si se revelará ya el insurance.aes256. O si lo harán en cuanto lo condenen...
Imagen
Actualmente jugando a: Metroid Prime Trilogy: Metroid Prime 3: Corruption (Wii), Super Mario Galaxy (Wii), Hattrick (PC-Online).
Necros
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Necros »

No se yo creo que esto no puede acabar con este tio en la cárcel sin más, tengo la sensación de que no irá a prisión no se porque, quizás simplemente sea que todo esto me recuerda demasiado a una pelicula, y en las peliculas los buenos siempre se salvan, no se.

Pero en el caso de que acabe en la cárcel, espero por el bien de todos que Wikileaks, siga filtrando documentos.
[center]FEAR YOU CAN'T FORGET[/center]
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Rey_pirata escribió:Pues es una pena que le hayan detenido, de la cárcel no le libra nadie y a saber cuantos años le caen por la supuesta violación (que me da que será de por vida). Harían falta más hombres como él.
La parte positiva es que Assange no es un subnormal cualquiera. Sabe lo que se hace, el tío tiene un montón de estudios y supongo que con sus abogados puede ir capeando la situación mejor de lo que podría hacerlo cualquier otro. La otra parte positiva es que Wikileaks seguirá operativa con o sin él.

La parte negativa es que la asfixia legal y financiera entorno a Wikileaks es cada vez más fuerte. De todos modos, yo aún no daría por perdido a Assange. Aún le deben quedar un par de jugadas maestras. El diario The Australian tiene que publicarle un artículo entre hoy y mañana, luego está el tema de su seguro de vida, el insurance, y su supuesta inocencia, que siempre ayuda.

Más el revuelo mediático que despertaría en el pueblo la puesta en prisión de Assange por filtrar...ah, nono, espera. Que no es por eso por lo que le juzgan. Ah, joder, se me olvidaba que la estrategia no era encarcelar a Assange por un delito que sería mal visto por el pueblo sino por otro por lo que no sería tan coherente protestar.

PD: Ha sido Assange el que se ha entregado, probablemente para acabar con esto de una vez por todas.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Iceberg escribió:La parte positiva es que Assange no es un subnormal cualquiera. Sabe lo que se hace, el tío tiene un montón de estudios y supongo que con sus abogados puede ir capeando la situación mejor de lo que podría hacerlo cualquier otro. La otra parte positiva es que Wikileaks seguirá operativa con o sin él.
He estado pensando una cosa. Un tipo como él, hacker conocedor del submundo de los ordenadores y las redes de información inalámbrica, seguro que tiene un as en la manga si, por las medidas que fuesen, Wikileaks deja de estar operativa. Vamos, una web en estado "latente".
ANUNCIESE AQUÍ.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Spandam escribió:
Iceberg escribió:La parte positiva es que Assange no es un subnormal cualquiera. Sabe lo que se hace, el tío tiene un montón de estudios y supongo que con sus abogados puede ir capeando la situación mejor de lo que podría hacerlo cualquier otro. La otra parte positiva es que Wikileaks seguirá operativa con o sin él.
He estado pensando una cosa. Un tipo como él, hacker conocedor del submundo de los ordenadores y las redes de información inalámbrica, seguro que tiene un as en la manga si, por las medidas que fuesen, Wikileaks deja de estar operativa. Vamos, una web en estado "latente".
En estos momentos Wikileaks posee unas 700 y pico páginas espejo de su página gracias a todo el ciudadano de a pie que siguió sus instrucciones para ayudar a impedir los ataques cibernéticos. Supongo que de momento eso será suficiente, xD.
ÚLTIMA HORA:

-El juez ha rechazado poner en libertad bajo fianza a Julian Assange, por lo cuál permanecerá bajo custodia hasta el 14 de Diciembre. El director de cine Ken Loach, entre otros, se habían preparado para pagarle a Assange parte de la fianza en el caso de que se hubiera producido.

-Y Wikileaks se mantiene imbatible. Después de la cancelación de servicios de Amazon, PayPal, PostFinance, Visa y Mastercard, las finanzas de la organización, así como las donaciones a esta, se pueden canalizar a través de la web de descargas "The Pirate Bay".
Seguimos informado. http://www.elpais.es
ARC22993
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por ARC22993 »

Iceberg escribió:
ÚLTIMA HORA:

-El juez ha rechazado poner en libertad bajo fianza a Julian Assange, por lo cuál permanecerá bajo custodia hasta el 14 de Diciembre. El director de cine Ken Loach, entre otros, se habían preparado para pagarle a Assange parte de la fianza en el caso de que se hubiera producido.
Según la CNN, se le ha negado la posibilidad de pagar fianza al no disponer de una dirección física en Reino Unido. The Guardian dice que es para la propia protección de Assange y porque se negó a entregarse en su momento.
Imagen
Actualmente jugando a: Metroid Prime Trilogy: Metroid Prime 3: Corruption (Wii), Super Mario Galaxy (Wii), Hattrick (PC-Online).
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Momento del traslado:
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Chistoso. Viendo los cargos es divertido lo que pasa. Perfectamente puede ser culpable. Después de todo, no forzó a la mujer a tener relaciones, eso no lo dice nadie, simplemente se le acusa de haberse negado a ponerse un condón, y eso constituye violación en la ley sueca, por lo que leo. Bastante chistoso. Perfectamente puede ser culpable técnicamente del delito, sin haber hecho ninguna atrocidad. Y si lo hizo, es su culpa y le dió a sus detractores lo que querían, una excusa. Vamos, que ni siquiera es un evento raro que se de, un hombre se niega a ponerse protección, pero tal vez su ignorancia de la ley del país podría ser su caida. Después de todo, no niega haber tenido relaciones sin protección, así que sólo queda probar que ella le pidió que usará un condón (a ver si hay evidencia para ello). Me parto si es encontrado culpable, por todos los fans que claman juego sucios sin haber visto los cargos. Y la Interpol quedó abstante en ridículo poniendo una alerta roja por un caso así. Supongo que de encontrarse serán unos añitos en carcel, no demasiados, y dejarlo ir, tal vez incluso tenga internet. Además como no hay causa legal en USA, no veo que lo extraditen, así que no lo veo en peligro real.

Que no tenga finacia, pues el hombre lleva corriendo un mes, él se tuvo que entregar para dar atraparlo, sin dirección fija, con altas probabilidades de escape. Sí, creo que esto es procedimiento normal.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Viendo las ultimas noticias supongo que si se ha mantenido oculto sería solo en espera de la confirmación por parte de sus abogados de que no hay un peligro real de condena. Los cargos no son como para la orden de busca y captura internacional, como dice kuro, y eso supone que ha sido un berrinche de los poderosos para atraparle, pero ahora ya atrapado y aplacada la ira tiene que haber un juicio y puede que el escudo legal de Assagne ya esté preparado para ello.

Sin embargo, lo mas interesante para mi es como la piratería informática, bloggers y mil sitios de internet, acosados por las medidas antipiratería y bajo una ideología freenet han encontrado una causa con referentes internacionales a la que unirse, y eso puede ser digno de ver, porque precisamente era lo que necesitaban, poner una bandera bien reconocible a su pensamiento, para poder crear así una causa. Esto supone que Assagne ya es por si mismo un desencadenante social, pero de qué es imposible saberlo, puede que de algo realmente bueno o puede, como estamos acostumbrados a ver, que de algo que termine en ridiculo social, one more time.El tiempo dira si este desencadenante es tabién histórico.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

kurokotetsu escribió: Perfectamente puede ser culpable técnicamente del delito, sin haber hecho ninguna atrocidad. Y si lo hizo, es su culpa y le dió a sus detractores lo que querían, una excusa. Vamos, que ni siquiera es un evento raro que se de, un hombre se niega a ponerse protección, pero tal vez su ignorancia de la ley del país podría ser su caida. Después de todo, no niega haber tenido relaciones sin protección, así que sólo queda probar que ella le pidió que usará un condón (a ver si hay evidencia para ello). Me parto si es encontrado culpable, por todos los fans que claman juego sucios sin haber visto los cargos.
Si es encontrado culpable, te partirás lo que tu quieras, pero no necesariamente significará que lo sea. Te recuerdo que la propia acusación retiró los cargos, el caso se zanjó, hasta que más tarde, misteriosamente, la Fiscalía superior sueca se encargo de reabrirlo. Es más, la propia Fiscalía de Estocolmo ha reconocido que ni siquiera existieron las dos denuncias formales, sino que se producieron unas acusaciones, y al ser Assange quién es y el riesgo de fuga existente, se aceleró y se transformó el proceso a su manera.

Y evidentemente, Assange no es gilipollas. Se fue a Suecia precisamente porque sabía que allí las leyes sobre libertad de expresión eran mucho más permisivas que en ninguna otra parte. Lo del sexo sin condón por la fuerza es su palabra contra la de esas chicas. Una de ellas, Ana Ardin, por cierto, de dudosa credibilidad según he oído.
kurokotetsu escribió: Además como no hay causa legal en USA, no veo que lo extraditen, así que no lo veo en peligro real.
EE.UU tiene un pacto de extradición con Suecia desde los años 60 y pretendería juzgarlo por espionaje. Lo irónico del caso es que en ese pacto legal, la extradición por espionaje no estaría contemplada.

Assange ha sido muy inteligente, porque sabe que el carácter garantista de la justicia en Reino Unido ralentiza los procesos judiciales mucho más que en otros países. Si se trata de una lucha a toda costa por evitar la extradición, ha hecho bien en quedarse ahí.

@Beijabar: Totalmente de acuerdo. Assange es un símbolo, casi más que Wikileaks porque las personas tienden a mitificar más al ser humano que a una organización a las sombras. De hecho, hubieron disidentes de Wikileaks que abandonaron porque no estaban de acuerdo con el protagonismo que este estaba ganando. Ahora pretenden crear una organización similar a Wikileaks.

Sin una escala de mando tan acentuada ni visible. En cualquier caso, esto ya es un fenómeno imparable, para bien o para mal. Lo que está juego es la libertad de expresión, la transparencia, la labor informativa y el carácter democrático de internet. Conocemos el poder de EE.UU. el poder de internet, lo hemos visto antes, puede ser igual o más demoledor. Porque es la voz del pueblo, y no la del gobierno.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Imagen

¡A Belén pastores, a Belén chiquillos, a Belén va Assangue con unos paquetillos!
Iceberg escribió:Spandy, mi dirección está abiertamente disponible a recibir información sobre como conseguir ese muñeco!
Por lo que sé, de momento no se ha puesto a la venta, pues como relata el link de la noticia es de un belén típico de Napolés, pero descuida, no creo que tarde en llegar a las ChinesShops del territorio español. Estoy buscando hasta camisas de este tipo, aunque sean de mala calidad xD.
Iceberg escribió:"La mayor montaña de mierda ha comenzado".
Spammers de Pirateking, ¡¡defended la causa!!
Última edición por Spandam el Mié Dic 08, 2010 3:03 pm, editado 1 vez en total.
ANUNCIESE AQUÍ.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

ÚLTIMA HORA:

-Australia defiende a Assange y le proporciona apoyo consular y culpa a EE.UU del descuido de las filtraciones, señalando al soldado Manning, proveedor de estas, como principal culpable. Sin duda es un notición, porque hasta ahora pensábamos que Australia no era más que la prolongación de EE.UU.

-Los hackers que bloquearon PayPal han hackeado recientemente las páginas de Visa y Mastercard, que también denegaron sus servicios a Wikileak. La batalla se está librando en Internet. Estos hackers son conocidos actualmente como Operación PayBack. Y añado: que se jodan. (Visa y Mastercard, y Amazon y PayPal y PostFinance, obviamente)

Su próxima víctima, avisan: Twitter, por censurar trending toppics como "Assange" o "Wikileaks". Su grito de guerra: "La mayor montaña de mierda ha comenzado".

---------------------
Spandy, mi dirección está abiertamente disponible a recibir información sobre como conseguir ese muñeco! :D

PD: Mi Assange es más guapo que eso!
neorcoid
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por neorcoid »

Iceberg escribió: -Los hackers que bloquearon PayPal han hackeado recientemente las páginas de Visa y Mastercard, que también denegaron sus servicios a Wikileak. La batalla se está librando en Internet. Estos hackers son conocidos actualmente como Operación PayBack. Y añado: que se jodan. (Visa y Mastercard, y Amazon y PayPal y PostFinance, obviamente)
Pues si la batalla se va a librar en Internet parece que Assange cuenta con los hackers de 4chan, una potencia a temer en este campo :) .
Por cierto lo de acusarle de violacion para desacreditarle esta funcionando mas de lo que creia, hoy he visto comentarios del estilo es un vilador en una foto que salia , la masa vive desinformada :NO: .
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

LA GUERRA SE ESTÁ LIBRANDO

Imagen

WIKILEAKS CONTRAATACA CONTRA VISA Y MASTERCARD:
Un día después de que Visa y MasterCard comunicaran la suspensión de todos los pagos a Wikileaks, la organización fundada por Julian Assange ha respondido. Y su respuesta no podía ser de otra forma que haciendo público un cable en el que los dos gigantes financieros estadounidenses se ven implicados. Así se desprende del cable 246424 (de febrero de 2010) en el que se informa de que Estados Unidos presionó a Rusia para intentar que un proyecto de ley de la Duma no situara en una posición de desventaja a las dos empresas estadounidenses de tarjetas de crédito: Visa y MasterCard.

Según el cable, enviado a principios de año por Matias Mitman, un diplomático de Estados Unidos especializado en asuntos económicos y con base en la embajada en Moscú, el viceministro de finanzas ruso, Svyatugin, habría liderando los planes para crear un nuevo sistema de pagos por tarjetas de crédito por el que recaudaría todas las comisiones de las transacciones realizadas dentro de Rusia, lo que significaría privar a Visa y MasterCard de una gran cantidad de ingresos por estas operaciones.

Representantes de Visa y MasterCard definieron ante la Embajada de Estados Unidos este proyecto de ley rusa, según consta en el cable, como "el último modelo Chino" en métodos de pago con tarjetas de crédito. Este sistema consistiría en que un consorcio de bancos estatales rusos serían los encargados de administrar todo el proceso de transacciones con tarjetas de crédito, así como de cobrar las comisiones, lo que supondría unos "4.000 millones de dólares al año". Ante estas revelaciones, la administración Obama presionó a altos funcionarios del Gobierno ruso para 'corregir' la difícil situación en la que quedarían Visa y MasterCard que, además, verían mermadas las informaciones informáticas de cada una de las operaciones financieras que se realizaran en Rusia.
----------------------

LA OPERACIÓN PAYBACK SIGUE SIENDO FIEL A WIKILEAKS:

El conocimiento es libre
Somos anónimos
Somos legión
No perdonamos
No olvidamos
Espéranos

-Después de Amazon, PayPal, la web de PostFinance, VISA, MASTERCARD (sigue inactiva) y la amenaza de que Twitter será la próxima victima, la Fiscalía Sueca aseguraba que su web había sufrido otro ataque esta mañana.
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse

Mensaje por unaorabuscandonombre »

Estoy un poco liado con este tema (y la verdad es que me interesa), haber si estoy en lo cierto, y si esta mal lo que expongo corregidme xD:
Assange es el lider de Wikileaks, esta empresa se dedica a desenmascarar temas que en otros países se están dando, que hacen daño al pueblo, caso de Irak, por ejemplo.
Wikileaks consigue tener acceso a datos exclusivos de EEUU y este lo ve como un criminal y ordenan su búsqueda internacional por tener secretos que no deberían salir a la luz, Assane pone en Internet un archivo insurrance(o algo así) para asegurar su vida.
Lo detienen y esta a la espera de lo que los gobiernos decidan que hacer con el.
Hakers de todo el mundo están ayudandolo

Mis preguntas:
Si el muere, ¿como va a abrir el archivo?
¿Se abrirá ese documento?

Gracias de todos modos
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
Responder