Enigma

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
salio95
Recluta Privado de Primera

Enigma

Mensaje por salio95 »

Enigma es un manga dibujado por Sakaki Kenji y es un nuevo shonen que empezo hace un par de semanas, actualmente lleva 4 capítulos traducidos por zasen no fansub.
Haiba Sumio es un estudiante de instituto que vive en Tokyo con una habilidad un tanto peculiar: A veces se queda dormido de repente y tiene sueños dónde puede ver el futuro.

Haiba decide usar esta habilidad para ayudar a la gente antes de que sus premoniciones se cumplan y pueda haber problemas. Pero no siempre podrá ayudar a todo aquel que lo necesite, y su vida está a punto de cambiar
He leido los 4 capítulos que han saluido por el momento y me ha parecido muy curioso y con buen argumento, haber que os parece a los que le interesé leer un nuevo manga :D

Saludos :wave:
Imagen
Imagen
Kenshin Ichi
Recluta Privado de Tercera

Re: Enigma

Mensaje por Kenshin Ichi »

Acabo de ver el 1º capítulo que era algo especial por sus 54 paginas, y me ha gustado que me era de extrañar, y bueno creo que tiene futuro en la Shone Jump, a esperar a los demás capítulos por ahora creo que llevan 7, por lo que ví en submanga
Vas a poner algún colorspread de la serie :?
Levellier Krory IV
Cabo
Cabo

Mensaje por Levellier Krory IV »

Es bastante interesante y el dibujo es bueno, pero ya no me fio xD También me gustó Kiben Gakuha Yotsuya Senpai no Kaidan y duró para poco más de 2 tomos, y eso que era interesante y el dibujo era buenísimo. Por otro lado no hubiese dado ni un puto duro por Toriko o Nurarihyon no Mago y ahí están, con sus más de 100 capítulos, con sus animes y OVA's y abriéndose paso en los rankings xD.

Le deseo un exitoso y longevo futuro en la weekly jump.
Última edición por Levellier Krory IV el Vie Ene 07, 2011 7:48 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Levellier Krory IV Signature Development Corporation
Close your eyes, but nothing changes, we all know what brings it on
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Estaba aburrido y me he puesto a leerlo, parece una idea sacada de los protagonistas de Bakuman o eso me ha parecido. El caso es que empieza a tirar de tópicos de mangas bastante recientes.

-Grupo de personas que misteriosamente son reunidas como en Gantz, Pysren, Liar Game, un manga que tenían teléfonos móviles que tenían la facultad de tener mensajes del futuro o similares, etc...que tienen poderes, bla,bla.

Quitando esto que no tiene mayor importancia va muy acelerado en la narrativa, no puede ser que el chaval este hablando con su madre, mencione a Enigma y esta se ponga como loca para acto seguido decir que se va a trabajar xD, las paginas 21-22 dan un poco de vergüenza ajena, como la entrevista de Pablo Motos a Matt Dallas xD

Dicho esto, la serie no pinta mal y parece que tiene éxito en las encuestas de la Jump, entretenida sin más de momento, pero recomiendo no empezar a leerla aun que tiene pocos capítulos.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Lambo de Capricornio »

Es una serie que me ha gustado bastante, aunque el argumento no sé hasta dónde les puede alcanzar. Con un amigo comentábamos que luego podrían "trabajar" para Enigma, porque no le veo otra proyección. Interesante el tipo que puede aplanar todo (o entrar en las cosas planas) como primer enemigo
Imagen
*Firma en construcción
LightOP

Mensaje por LightOP »

El manga está muy bien, es muy interesante, al principio cuando se explicó lo del cuaderno pensé: "Una copia mala de Death Note, en versión menos "bruta" ".
Pero al continuar leyendo vi que era diferente, y que estaba bien. Ara lo leo cada semana ( en verdad me leí los 13 primeros capítulos en una tarde, en cuanto lo vi en el tema, este lunes XD) pero en verdad me gusta mucho, espero que dure un poco, y que no se acabe solamente al lograr salir del instituto.
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

La he conocido hoy gracias a una entrada de Jesulink en su web, me ha resultado interesante, al menos diferente y destacable en la Jump, y me la he puesto a bajar, pero solo he encontrado un fansub que tiraba de traducción googleana de los que dan asco a patadas y lo he dejado tirado.
Ahora que Beijabar ha mencionado zasen no fansub tal vez le de otra oportunidad, si estos lo tienen traducido mejor (o aún mejor, en inglés) me vuelvo a leer el primer capi de buenas formas y a ver que tal.
Saludos.
Imagen
Setokayba
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Setokayba »

recien lei yo el nº16 y esta bastante interesante... me pregunto como continuara, ¿De quien se tratara enigma?
Levellier Krory IV
Cabo
Cabo

Mensaje por Levellier Krory IV »

Me he puesto al día ultimamente con este manga y me está gustando muchísimo. Leí el primer capítulo hace tiempo, cuando salió y no se porque no seguí con el, pero hace unos días, lo volví a leer gracias a la mención que le hacen en Bakuman y me ha acabado enganchando xD.

Una curiosidad que comentamos mi amigo Nakumen y yo es que los personajes principales son todos parecidos a algún personaje de Reborn xD (a Sakaki Kenji le deben gustar los personajes de ese manga).
Aquí los parecidos, por si alguien no se ha fijado:

-Haiba - Este realmente no se parece mucho a ninguno xD
-Shigeru - Kyôko Sasagawa
-Hiina - Haru Miura
-Moto - Takeshi Yamamoto
-Itou - Hayato Gokudera (y con el disfraz a Reborn o a Lambo xD)
-El de la capucha - Ryohei Sasagawa
-Presidente - Hibari Kyôya
Imagen
Levellier Krory IV Signature Development Corporation
Close your eyes, but nothing changes, we all know what brings it on
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Levellier Krory IV escribió:Me he puesto al día ultimamente con este manga y me está gustando muchísimo. Leí el primer capítulo hace tiempo, cuando salió y no se porque no seguí con el, pero hace unos días, lo volví a leer gracias a la mención que le hacen en Bakuman y me ha acabado enganchando xD.

Una curiosidad que comentamos mi amigo Nakumen y yo es que los personajes principales son todos parecidos a algún personaje de Reborn xD (a Sakaki Kenji le deben gustar los personajes de ese manga).
Aquí los parecidos, por si alguien no se ha fijado:

-Haiba - Este realmente no se parece mucho a ninguno xD
-Shigeru - Kyôko Sasagawa
-Hiina - Haru Miura
-Moto - Takeshi Yamamoto
-Itou - Hayato Gokudera (y con el disfraz a Reborn o a Lambo xD)
-El de la capucha - Ryohei Sasagawa
-Presidente - Hibari Kyôya
La razon de ver el manga a sido la misma,es un manga muy interesante y misterioso que te engancha del 1 cpaitulo cosa dificil y que muchos mangas no logran

Bien lo que comentamos tengo dos cosas a añadir,Haiba me recuerda algo a Dino de Reborn claro esta xD y Itou nunca dijo que era el de disfraz el que lo dijo fue el poseido por la sombra intendo ganarse la confianza de ellos.

El tio del disfra Mitzu..Mizunomeacuerdodelputonombre no se sabe donde esta,seguramente poseido por la sombra
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Revivo el tema porque hoy he terminado de leer los capítulos que van y he de decir que no está nada mal. Como dijo EZPP al principio sí se siente un poco acelerada la historia, pero cada vez se pone más interesante. Mis favoritos son la chica de la tercera mano (Hiina) y el tipo del disfraz (Aru). Bueno, el prota es el prota, pero todavía le falta algo para ser más carismático xD

Hasta donde va (capítulo 23), les quedan creo, encontrar 3 passwords, aunque supongo que serán los más difíciles. Quedan por descubrirse las habilidades de Sudou (el de la capucha) y de Shigeru (la amiga del prota), seguro que la de ella, será la última en aparecer y la más bestia xD

See Ya!
Imagen
By Natthy
Akagami Nahue
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Akagami Nahue »

kaizoku ou escribió:Revivo el tema porque hoy he terminado de leer los capítulos que van y he de decir que no está nada mal. Como dijo EZPP al principio sí se siente un poco acelerada la historia, pero cada vez se pone más interesante. Mis favoritos son la chica de la tercera mano (Hiina) y el tipo del disfraz (Aru). Bueno, el prota es el prota, pero todavía le falta algo para ser más carismático xD

Hasta donde va (capítulo 23), les quedan creo, encontrar 3 passwords, aunque supongo que serán los más difíciles. Quedan por descubrirse las habilidades de Sudou (el de la capucha) y de Shigeru (la amiga del prota), seguro que la de ella, será la última en aparecer y la más bestia xD

See Ya!
Concuerdo contigo,ya va muy interesante(por cierto hoy se estreno el 24 si no me equivoco).
En caunto a las habilidades el tipo ese que se puede meter en superficies planas es el que mas me llama la atencion,y el buen Aru como no.Tiene mucha simpatia.
Pero si hay algo que quiero destacar y es que si bien el protagonista es el protganista¿Es necesario que este en cada viñeta de cada capitulo?Es el unico que estuvo presente para obtener todas las contraseñas,estos no se puede atar ni los cordones sin el,ademas de que no es muy carismatico,el echo de que solamente el haya entendido como usar las habilidades de los demas,parecier que incluso mejor que ellos,y que solo el los haya alentado a usarlas,me aprece una exageracion.Es algo como decirlo."Protagonismo excesivo" ahora falta que Enigma sea su padre,que su madre tenga la habilidad mas destructora de todas,que su dairio se convierta en una Death Note y despues lo eligan presidente del mundo XD.En serio,creo que en el poco tiempo que lleva,esta haciendole competencia a Naruto en cuanto me caen mal(pero sigue ganando Naruto).
Pero volviendo al tema creo que la habilidad de Sodou va a ser algo muy destructivo,algo que se base en esa ira que tiene.Y la de la amiga de Haiba creo que va a ser algo super magico y potente que les va a permitir escapar de la situacion mas dificil o algo asi.Tambien me parece que realmente ella no sabe de su habilidad,sies que la tiene claro.
Y una cosa mas,sobre la ultima pista"Historias de fantasmas del viejo instituto".¿Acaso no habia un anime que se llamaba "Hisotrias de fantasmas" y dichos fantasmas no tenian en su mayoria origen en el viejo instituto donde concurrian los protagnistas?.
Porque si es asi es un poco de Plagio XD.
PD:Yo estaba por comentar igual porque me parecieron interesante estos ultimos capitulos y un buen tema para ya exponer alguna teorias.
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Akagami Nahue escribió:Y una cosa mas,sobre la ultima pista"Historias de fantasmas del viejo instituto".¿Acaso no habia un anime que se llamaba "Hisotrias de fantasmas" y dichos fantasmas no tenian en su mayoria origen en el viejo instituto donde concurrian los protagnistas?.
Porque si es asi es un poco de Plagio XD.
De forma popular todo los institutos tienen siete leyendas contando diversos eventos "paranormales". Series como Loki, Nurarihyon no Mago o Ghost Hunt, por dar unos pocos ejemplos, las usan en algún puntos de sus historias. Esto no es más plagio que usar la existencia de poderes sobrehumanos, ess parte del la "cultura" japonesa.

Yo tmabién veo Enigma y la disfruto. En lo personal el personaje principal no me cae tan mal, pero lo prinicpal del manga es de momento esa sensación de misterio. Mi mayor duda es cuanto tiempo se puede mantener sin que se vuelva aburrido.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
joaky-fran
Ubicación: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Corriendo lo más rapido que puedo!!!!!!!!!!

Mensaje por joaky-fran »

Y hoy ya ha salido el capítulo 34 de esta serie. Muy emocionante. Creo que me volví adicto a la serie. Sinceramente no tengo idea de como harán para derrotar a enigma.
PD:No entiendo porque si son 8 y han encontrado 6 pistas les falta una, ni tampoco el repentino cambio en enigma. Y si ese es su poder entonces como es que pudo hacer tantas cosas extrañas como lo de las sombras y lo de la ciudad falsa.
Tal vez él no es enigma.
Imagen
trujiaokiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por trujiaokiji »

joaky-fran escribió:Y hoy ya ha salido el capítulo 34 de esta serie. Muy emocionante. Creo que me volví adicto a la serie. Sinceramente no tengo idea de como harán para derrotar a enigma.
PD:No entiendo porque si son 8 y han encontrado 6 pistas les falta una, ni tampoco el repentino cambio en enigma. Y si ese es su poder entonces como es que pudo hacer tantas cosas extrañas como lo de las sombras y lo de la ciudad falsa.
Tal vez él no es enigma.

En realidad son 7 lo que pasa esque uno se incorporo a la banda jejeje, pero con el deseo del delegado podra escapar con ellos.
Imagen
Tadokiari Chishidozuskitatamo Arikikushishika, mi nombre ninja inspira terror
Responder