Se agradece mucho la investigacion Gia, es una duda que muchos de nosotros tenemos.
Obviamente hay incoherencias con respecto a tanto avance en tan poco tiempo ( dar la vuelta al mundo en 45 y algo dias ), PERO, One Piece es una serie que narra las historias y aventuras de la tripulacion, no es un reality que nos muestra cada segundo vivido en ese mundo, de lo contrario, la historia estaria aun en la saga de Arabasta o Skype.
El hecho del transcurso de los 2 años, vuelve a la serie algo mas real.
Vivi-chuan escribió:Yo tengo una pregunta.. no se si ya lo han dixo antas ( no he leido todos los post) ¿has contado los dias de todas las películas o sólo de la 10?
De ninguna película, sólo de la película 10 por formar, posiblemente, parte de la historia. Incluida en una linea temporal alterna esperando la confirmación de Oda. El resto de las películas, al igual que el relleno del anime, no forman parte de la historia original de la serie.
Gracias a davidclementros y a Th3JooooKeR, me alegro que les haya parecido bien.
muy bn tekma gracias una pregunta despues que estan en amazon li o como se copie vuelven a marinefor y despues a la isla amazona no se decia que el viaje duraba 1 semana o algo asi?
Vaya por delante que admiro mucho el esfuerzo que ha hecho Giasecando al realizar este post así como que me parece el mas sabio del foro en relación a sus comentarios sobre los capítulos de anime que salen cada Domingo pero creo que te has equivocado en el día 32 ya que la banda llega a Rainbase temprano por la mañana y la abandonan mientras está anocheciendo quedándose Luffy a pelear contra Crocodilo mientras que el resto de la banda cruza el país durante la noche llegando a Alubarna al día siguiente que es cuando estalla la guerra en Alubarna y los Sombrero de paja derrotan a Crocodilo. Tu has englobado todos estos acontecimientos en el mismo día cuando en realidad sucenden en dias sucesivos.
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
@mateo2125: Gracias. Se dice que han pasado unas 2 semanas entre la guerra y el despertar de Luffy en Amazon Lily, y luego que han pasado casi 3 semanas entre la guerra y la noticia de Luffy de regreso en Marineford en los periódicos. No sé a qué momento te refieres exactamente.
@ASDFG: Muchas gracias. En cuanto a lo que señalas de los días diferentes en la pelea contra Crocodile estás equivocado, es todo durante el mismo día. Te recomiendo leer el manga, lo que has dicho es un invento de Toei Animation.
Puede que estés en lo cierto ya que yo me enganché al anime de One Piece hace 3 años hasta que alcancé al manga, así que una vez visto todo el anime, me puse al día con el manga ( a partir de Thriller Bark o así) por lo que tanto la saga de Arabasta, Sky Pia, Water 7 y Ennis Lobby solo he visto lo que sale en el anime. Lo siento, ¿crees que debería leer todas esas sagas que he visto solo en anime del manga?¿ya en esa época estaba Toei dando por culo?
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Llevamos 14, 15 años viendo one piece y solo han pasado apenas 3 meses desde que salio,madre!!, ademas de los dos años claro, pero como eso no salio en capitulos sino que fue de uno para otro.
Lo unico malo que veo de saber esto es que me parecen excesivas las relaciones tan fuertes unos con otros, que vale que esten todo el dia juntos, pero aun asi lo veo forzado. Que gente como Brook o Franky recien entrados en la banda esperen dos años a luffy ufff...
Gia Secando escribió:@mateo2125: Gracias. Se dice que han pasado unas 2 semanas entre la guerra y el despertar de Luffy en Amazon Lily, y luego que han pasado casi 3 semanas entre la guerra y la noticia de Luffy de regreso en Marineford en los periódicos. No sé a qué momento te refieres exactamente.
Yo tambien tenia la misma duda que mateo2125, y estas en todolo correcto ahora que lo dices Gia...las 3 semanas serian asi.. ??
1era semana: Vuelven de la Guerra a Amazon Lily
2da semana: Recuperamiento de luffy hasta la llegada del Rey Obscuro
3ra Semana: Viaje a Marine ford de Luffy, Jimbei y Rey obscuro
@ASDFG: Los cambios de ese tipo son pocos, aún así siempre he encontrado mucho mejor el manga que el anime. Y en la primera parte de la historia, el East Blue, es donde hay más cambios en el anime.
@judi: Gracias, me alegra que te parezca bien. En cuanto a las relaciones, se deberá a que tienen muchas cosas en común que han marcado sus vidas, pero no deberíamos darle más vueltas a la posibilidad de que en la realidad existiera tal vínculo, sólo es un shonen.
@Th3JooooKeR: Es una forma de verlo, no contradice los días señalados así que estaría bien.
Th3JooooKeR escribió:2da semana: Recuperamiento de luffy hasta la llegada del Rey Obscuro
3ra Semana: Viaje a Marine ford de Luffy, Jimbei y Rey obscuro
judi escribió:Lo unico malo que veo de saber esto es que me parecen excesivas las relaciones tan fuertes unos con otros, que vale que esten todo el dia juntos, pero aun asi lo veo forzado. Que gente como Brook o Franky recien entrados en la banda esperen dos años a luffy ufff...
No te creas. Pueden crearse relaciones de apenas una semana o dos muy fuertes, conviviendo con estas las 24 horas (lo digo como experiencia propia). Además ellos luchan para un objetivo antes de unirse y eso refuerza aún más su amistad.
Saludos
PD: Muy bien tema y tambien gran aporte Gia La verdad es que cuesta pensar que sea tan poco tiempo, sobretodo por el tiempo real de la duracion de la serie xD
Bueno Gia, ya he comentado un par de veces, pero creo que encontré un un detallito por el final:
Gia Secando escribió:
Día 70: Se señala que han pasado 4 días y medio desde que abandonaron Amazon Lily. Llegan a las 6 AM a Impel Down.
Gia Secando escribió:
Día 90: Luffy comienza su entrenamiento con Rayleigh.
Dato inseguro: No se señala cuanto tiempo transcurrió entre lo que hizo el trío en Marineford y el comienzo del entrenamiento de Luffy.
Mi conclusión: Mínimo son 2 días después, ya que se señala que Jinbe se despide de Luffy “unos días antes”. Y como ya mencioné, opto por 90 para hacer un número final redondo.
Al demorarse 4 días desde Amazon Lily a Impel Down, creo que el dato inseguro del día 90 debería ser más, porque (según creo recordar), la isla del entrenamiento de Luffy está cerca de Amazon Lily, y Marine Ford está bastante más lejos que Impel Down desde el reino de Hancock. Por supuesto me puedo equivocar, ya que esto lo digo sin ver un mapa para ver las distancias, pero creo que es algo que al menos se puede revisar
@Lits: Concuerdo contigo, y me alegro que te guste también.
@Lambo de Capricornio: Excelente apreciación, es un dato que no se entrega expresamente en ese momento de la historia sino que lo menciona la anciana Nyon en el capítulo 522, desde Amazon Lily hasta Impel Down toma una semana por fuera de la corriente Taira. Así que, considerando que luego del día 85 partieron rumbo a Marineford el día 86 (lo normal creo yo), el suceso del Cuartel General ocurriría en el día 92, enterándose Crocodile al día siguiente (día 93). Luego de esto, tomaría una semana de regreso a Amazon Lily, llegando el día 98, para despedirse de Jinbe e iniciar el entrenamiento de Luffy el día 100. Ya que como señalan ese día, la despedida de Jinbe ocurre "unos días antes".
PD: La isla Rusukaina sí está cerca de Amazon Lily. Se encuentra al noroeste de la isla, por ende está entre un poco más a la izquierda entre el océano fuera de la Calm Belt y Amazon Lily, lo cual demuestra que dicha isla no está lejos de la isla de Hancock y no tomaría mucho tiempo de una isla a otra. Además Hancock se ofreció a llevarle comida todos los días xD