RAW 610: "La adivinadora Madame Shyari"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: RAW 610: "La adivinadora Madame Shyari"

Mensaje por alessao »

Estoy totalmente de acuerdo con Redon, no sé para que mentas a los españoles ni a foros españoles, si es una fumada tuya la expones y te comes la avalancha de críticas por tal fumada. La diferencia es que aquí lo expones y siempre hay alguien que quiere hacer un +1 que ni se sabe los nombres de los protagonistas y te contesta estilo hoygan que te da la razón y ahí una se crece.

Encima vas y le metes a él en el cotarro madre mía...xD. Poniendolo de mítico en un foro inglés como si fuera el mismisimo Akira Toriyama.

Lo que hay que leer...

Pd: Yo la verdad prefiero que digas que eres irlandes más que nada para no hundir más a los españoles en este mundillo...xD.

Pd2: Bravo por lo que acabas de postear ara has puesto a otros mods y a un admin...xD.
Sorry, the the other 2 moderator, H-Samba or Gia Secondo and a lot of veteran users, were discussing there, I thought you were too
Imagen
NutriaConPijama
Recluta Privado de Primera

Mensaje por NutriaConPijama »

La verdad es que no es una manera de defender una teoria. Además, en AP tienen un hilo dedicado a ese tipo de teorías. Deberías haberla puesto allí y sin mencionar a España ni mucho menos a Redon en particular.
Sorry, the the other 2 moderator, H-Samba or Gia Secondo and a lot of veteran users, were discussing there, I thought you were too
Y sigue... Puedes defender/presentar una teoría y defenderla atacando usando tus propios argumentos. Necesitas citar a gente que allí ni conocen para defenderte???
Última edición por NutriaConPijama el Mar Ene 18, 2011 12:49 pm, editado 1 vez en total.
javimgol
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por javimgol »

alessao escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Redon, no sé para que mentas a los españoles ni a foros españoles, si es una fumada tuya la expones y te comes la avalancha de críticas por tal fumada. La diferencia es que aquí lo expones y siempre hay alguien que quiere hacer un +1 que ni se sabe los nombres de los protagonistas y te contesta estilo hoygan que te da la razón y ahí una se crece.

Encima vas y le metes a él en el cotarro madre mía...xD. Poniendolo de mítico en un foro inglés como si fuera el mismisimo Akira Toriyama.

Lo que hay que leer...

Pd: Yo la verdad prefiero que digas que eres irlandes más que nada para no hundir más a los españoles en este mundillo...xD.
1)Mento a foros españoles para explicar que no es una fumada que me he inventado sino que se ha discutido en otros lados previamente. De hecho, pregunto si se ha discutido allí, no me extrañaria.
2) Me equivoco al mentar a Redon, cierto. Mucha gente habló del tema y penśe que él también
3) Redon es mítico allí porque sube material de calidad. No es Aohige, pero creo que es bastante conocido.
4) Si crees que por esto van a hundir a los españoles...
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

Para mi sobraba cualquier mención a un colectivo si tú querías postear lo haces pero no hace falta que nombres a foreros y administradores y menos a los españoles.

Entiende la frase como quieras, si no sabes entender dentro del contexto esa frase es tú problema no el mío y la próxima vez que quieras hablar de alguien del foro pregunta primero.

A parte no sé como razónas tú, pero ves como una persona se molesta por mencionala y acto seguidos mencionas a Gia Secando y H-Samba...xD.
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Javimgol ,la que estas liando XD. Que algunos discutan o hablen de tu argumentación, no significa que te apoyen y no tienes porque mencionarlos si ellos no han dicho que les menciones

Tu defiende lo que quieras, pero no metas a todo el foro en el mismo saco, que nos desprestigias XD. Si no están de acuerdo allí, acéptalo

Alguno ha saltado cuando dijiste lo del burdel, y ese tío lo ha tomado a mal y te insulto (y a todos los foros españoles, se paso 3 pueblos). Sera cosa de nuestra mentalidad un poco diferente.. pero hacer un guiño sobre un tema sexual, no debería tomárselo como se lo tomo, claro. Aunque bueno, eso no solo pasa en esos foros, aquí también pasaba cuando alguien tenia una teoría distinta a la opinión de algunos

Le he pedido una disculpa al forero que se paso 3 pueblos con javimgol y los foros españoles, porque no es de recibo

@Alessao, yo es que tengo otro nombre en Ap, pero estoy diciendo más o menos lo mismo que aquí con mi misero ingles XD

@Javimgol, no solo es decir los nombres (porque alli nadie va a saber quien es Gia XD), es decir la posición como alguien importante en los foros españoles, lo que hace liar la tortilla XD

@Bikoo, ya que te veo. Actualice las localizaciones de isla Gyojin, a ver si tengo tiempo hoy y meto algunos personajes más, antes de los spoilers de mañana. Todo es provisional, ya lo iré adecentando poco a poco

EDIT: Por cierto, esto del burdel, me ha recordado a un skecht de los morancos

Última edición por Ogaleri Nogard el Mar Ene 18, 2011 2:46 pm, editado 9 veces en total.
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

Si además que se hable de un posible burdel me parece muy plausible, no tanto lo de las drogas que si mal no recuerdo lo comentó bikooo2 como una posible idea nada más, pero el problema es la forma con que ha redactado el post mencionando gente, nacionalidades etc...xD.

Le ha faltado mencionarte a tí Ogaleri como un forero consagrado y conocido en Arlong Park...xD.

Pd: Supongo que eres el Rafa Corega xD.
Imagen
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

CaptainSoraking escribió: Lo de Big Mon la veo yo como una mujer alta y algo gorda , pero lo de los caramelos nos querra decir que es alguien dulce y buena
Si claro y por eso es una pirata y por eso les pone "un impuesto" a la isla por su protección, sigo pensando que lo que se ha dicho del burdel es plausible, aunque también podría ser lo del maid café, o lo que han dicho anteriormente de sirenitas de compañía, aunque viendo lo de madame y todo eso sigo pensando en la primera teoría o en la ultima que he dicho.
En cuanto a lo de la droga es una teoría más, y puede ser lo que ha dicho Redon, por lo cual hasta que no veamos algo más de los caramelos y de otras simplemente lo dejare como teoría aunque seria plausible, ya que se han tratado cosas como la esclavitud y las clases sociales.
En cuanto a lo de la polémica... estoy de acuerdo con Redon

@Ogaleri Nogard Ok Gracias por el aviso
Imagen
Citan
Administrador
Administrador
Género:

Mensaje por Citan »

A ver si me entero...

Llevas una teoría que no has debatido aquí a otro foro, utilizas a Redon que ni ha dado su opinión y lo tildas de "ledendario" (xD), luego pones de ejemplo a H-Samba y Gia Secando como si les conociesen en todo el mundo, ¿y te quejas de se mofen de ti?

Mira, te diré una cosa. De todos estos años que el foro lleva en pie, no he conocido a ni una sola persona que supiese quién coño es "Citan" (usease, yo con mi nick de aquí) o "Pirateking" entre todas las personas que me han dicho conocer One Piece. Como para irse a un foro extranjero dándonoslas de importantes.

La "teoría" no es más que una "curiosidad" que ha resaltado Samba y que Ghorrhyon ha elaborado para explicar que un local de este tipo no necesariamente implica "prostitución". Eso es todo, es tan curiosidad como lo que señaló Ogaleri Nogard del tiburón, puede haber algo o puede no haber nada.

Anda que no se crean teorías cada semana que acaban en nada...
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Dejaros de burdeles y polladas, como seguro habrán dicho Ghorry o Samba (o si no lo remarco yo aquí) el garito ese lo veo yo como una casa donde se paga a las mujeres sólo para hablar, que en Japón es típico. Nada de sexo y nada de nada, solo parloteo.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
javimgol

Mensaje por javimgol »

Citan escribió:A ver si me entero...

Llevas una teoría que no has debatido aquí a otro foro, utilizas a Redon que ni ha dado su opinión y lo tildas de "ledendario" (xD), luego pones de ejemplo a H-Samba y Gia Secando como si les conociesen en todo el mundo, ¿y te quejas de se mofen de ti?

Mira, te diré una cosa. De todos estos años que el foro lleva en pie, no he conocido a ni una sola persona que supiese quién coño es "Citan" (usease, yo con mi nick de aquí) o "Pirateking" entre todas las personas que me han dicho conocer One Piece. Como para irse a un foro extranjero dándonoslas de importantes.

La "teoría" no es más que una "curiosidad" que ha resaltado Samba y que Ghorrhyon ha elaborado para explicar que un local de este tipo no necesariamente implica "prostitución". Eso es todo, es tan curiosidad como lo que señaló Ogaleri Nogard del tiburón, puede haber algo o puede no haber nada.

Anda que no se crean teorías cada semana que acaban en nada...
Mi intención yo creo que era buena y bastante clara: trasladar un debate de este foro a uno mayor. ¿Qué es un debate estúpido o una chorrada? Bueno, depende de cada cual. A mí me parece más interesante esa que la del tiburón, pero no creo que nadie sea estúpido por traerla.
Lo de H-Samba y Gia Secondo lo he quitado. Sinceramente, no entiendo que les ofenda al citarlos (si dices algo en Internet bajo un nick, se supone que hay gente que lo va a leer) pero me parecem uy respetable que no os parezca bien y he editado ese post.
No he mencionado a Pirateking. No he dicho "este foro opina que Camie es una prostituta", ni mucho menos. Solo he dicho que se ha debatido en algunos foros españoles, lo cual es verdad. Lo de citar foros españoles era por si había sido tratado allí tambien (había 40 paǵinas de discusión, y obviamente no he leído todas).
Y no me retracto en que Redon es al menos conocido por ahí.

Y si cambiamos de tema (mañana saldrán spoilers, y me apuesto 10 internets a que sabemos algo de Nami, Robin, Zoro o Franky), mejor.
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Fauxuquito11 »

Dejando a un lado lo de las drogas y volviendo al tema de Big Mam y sus supuestas hijas, yo lo veo bastante plausible. Expongo varias evidencias y luego la teoría:

1ª) La más sabida por todos, Lola dice ser hija de una mujer pirata muy fuerte y afamada en el Shin Sekai.

2ª) Tanto Lola como Bonney tienen el pelo de color rosa (un tono de color poco frecuente). Además, ambas parecen ser grandes comilonas (Bonney sobre todo, y Lola está bastante regordeta). Como ya sabemos, Big Mam también va a parecer ser una mujer bastante gorda, y sus labios parecen guardar similitudes con los de Lola. Además, pide un impuesto de caramelos, luego también tiene un gran apetito.

3ª) Ya se empieza a decir, por lo tanto, que Lola o Bonney (o bien ambas), podrían ser hijas de Big Mam.

Pues aquí va la teoría:

¿Y si "Big Mam" recibiera tal nombre por ser madre de una gran prole de vástagos (tanto hijas como hijos), todos ellos piratas, con sus respectivas tripulaciones, aliadas a ella? Tendríamos aquí una mezcla entre los Piratas Gyojin de Fisher Tiger (luego de Jinbe), y los piratas de Shirohige. Tripulaciones que se escinden de una tripulación principal, a la cuál están unida por lazos de sangre, y con ese fuerte concepto de familia. Además, recordando lo de las propuestas de matrimonio de Lola, Big Mam precisamente podría ser temida por desvirgar a gran cantidad de piratas de los que luego tiene a tal progenie (y porque no, casarse con ellos). Bueno, una teoría curiosa que aquí os dejo, y en la que puede que más de alguno ya hayáis pensado :oops:

Edito: Además, lo de Bonney y la Marina, podría ser un secuestro por chantaje, como una forma de tener controlada a Big Mam (aunque no es algo que vea tampoco muy plausible :oops: ).
Imagen
A[XSX]CE
Género:

Mensaje por A[XSX]CE »

Fauxuquito11 escribió:
Spoiler: Mostrar
Dejando a un lado lo de las drogas y volviendo al tema de Big Mam y sus supuestas hijas, yo lo veo bastante plausible. Expongo varias evidencias y luego la teoría:

1ª) La más sabida por todos, Lola dice ser hija de una mujer pirata muy fuerte y afamada en el Shin Sekai.

2ª) Tanto Lola como Bonney tienen el pelo de color rosa (un tono de color poco frecuente). Además, ambas parecen ser grandes comilonas (Bonney sobre todo, y Lola está bastante regordeta). Como ya sabemos, Big Mam también va a parecer ser una mujer bastante gorda, y sus labios parecen guardar similitudes con los de Lola. Además, pide un impuesto de caramelos, luego también tiene un gran apetito.

3ª) Ya se empieza a decir, por lo tanto, que Lola o Bonney (o bien ambas), podrían ser hijas de Big Mam.

Pues aquí va la teoría:

¿Y si "Big Mam" recibiera tal nombre por ser madre de una gran prole de vástagos (tanto hijas como hijos), todos ellos piratas, con sus respectivas tripulaciones, aliadas a ella? Tendríamos aquí una mezcla entre los Piratas Gyojin de Fisher Tiger (luego de Jinbe), y los piratas de Shirohige. Tripulaciones que se escinden de una tripulación principal, a la cuál están unida por lazos de sangre, y con ese fuerte concepto de familia. Además, recordando lo de las propuestas de matrimonio de Lola, Big Mam precisamente podría ser temida por desvirgar a gran cantidad de piratas de los que luego tiene a tal progenie (y porque no, casarse con ellos). Bueno, una teoría curiosa que aquí os dejo, y en la que puede que más de alguno ya hayáis pensado :oops:

Edito: Además, lo de Bonney y la Marina, podría ser un secuestro por chantaje, como una forma de tener controlada a Big Mam (aunque no es algo que vea tampoco muy plausible :oops: ).
Pero lo que tu propones como supuesta teoria, yo lo veo mas como una copia de Shirohige, en plan madre de mis tripulantes y aliados,..., secuestran a mi hija, Oh no!! hay que salvarla.
No se me suena mucho esa historia, demasiado para que se repita.Creo.
Imagen
Don't you see, you aren't strong enough for ME
"es un shonen tio" xD
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Lo de la relación sanguónea entre Lola - Big Mam - Bonney... me gusta. Si es por mí encaja, que queréis que os diga. Además, ya se ha visto con Shirohige que para tener poder e influencia en el Shin Sekai viene bien tener un gran número de aliados y mejor si son poderosos.

El problema es el hecho de que Bonney está ahora (o estaba hace dos años) en manos de la Marina. Hay gato encerrado entre estos y la glotona. Nos toca esperar como siempre, pero mientras podemos soñar xD

Y sobre burdel o no, y drogas o no... ¿y porqué no? A lo mejor Oda no los quiere tratar directamente, pero sí vía metáforas (comprensibles por la mayoría). Alguien dijo atrás que podría poner a prueba a los censuradores (a ver si se atreven a tocar a One Piece) y puede no estar equivocado. Yo creo que si a Shirohige le arrancaron media cara, esclavizaron a Hancock y a los tritones, iban a subastar a Kaimie, etc etc etc... ¿qué más da si habla de prostitución o drogas? Casi que preferiría que así fuera. Hablamos de corrupción en One Piece, hablemos también de otras cosas. La idea me resulta interesante la verdad. Lo de los caramelos parece más forzado pero es igual. Yo lo que quiero es que esta saga sea mítica. Quiero algo espectacular y que de para hablar.
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Yo soy de los que estpa de entrada en contra de la idea del burdel. Primero, porque lo de "Madame" no necesariamente tiene que ver con la profesión más vieja del mundo. Del Oxford Dictionary:
used as a title for women in artistic or exotic occupations, such as musicians or fortune-tellers.
En otras palabras, Oda no necesariamente usó la palabra con su conotación sexual, especialmente cuando a las adivinas (cosa que Shyari es) se les otorga ese "título".

La almeja no es considerada un arfodisiaco ni necesariamente un metáfora en otra culturas, así que su inclusión no se puede considerar como un argumento, ya que hablamos de algo inherete a nuestra cultura (de hecho, más bien de la española) y aplicarlo al manga.

Lo de muchos hombres entrando y saliendo, ya se dijo que puede ser otro tipo de local, simplemente el tipo de bar de las "hostess" fenomeno muy japonés, pero que involucra muchos hombres rodeados de mujeres en un local, sin interacción sexual. Incluso puede llevar a gente como Pappag, que por muy rico que sea, puede desear la compañía femenina de una forma no sexual, sin contar que ppuede visitar a Camie ahí. Sumando que las entretenedoras no es que ganen sueldos demasiado exhorbitantes, la verdad no veo ningun argumento convincente para decir que el Café es un burdel.

El capítulo interesante, que hará que pronto se precipiten los acontecimientos.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

¿De qué vale la definición del Oxford Dictionary si estamos hablando de una palabra francesa en un entorno japonés? A parte de que en inglés se dice Madam, salvo que se quiera decir de una forma indecorosa.

Dais muchas vueltas a una estupidez. Como ya se ha dicho había un local de estos en FFVII, como lo había en Grandia y en muchos otras historias "para todos los públicos" japonesas. Pensaba que a estas alturas de la vida nadie se llevaba las manos a la cabeza por estas cosas. Hay unos detalles bien fundados que forman una teoría descabellada o no. Es como negar ahora que el pepino de la falsa Robin le ofreció a Chopper no pretendía simular un pene...
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Responder