Croft... mujer... ya no sé que decirte. Iré por partes pero no por orden.
¿Pobres lo inmigrantes que vienen y tienen que aprender? Yo soy inmigrante y en primaria mis amigos se copiaban de mi en los exámenes, y ellos han nacido en Cataluña. Yo sacaba todo excelentes. Tardé un verano (mirando la tele en catalán) y un mes y medio yendo a clases especiales dos veces por semana con el director del colegio.
Esto es como el que va de vacaciones, tu vas a Italia o Francia y para tres días que estarás por allí te aprendes lo necesario y te las apañas, y todas son lenguas muy muy parecidas realmente, cualquiera que muestre interés por aprender en tres meses ya tiene lo básico para moverse por la ciudad sin problemas.
Cambiando, apréndete esto: el vasco no es un dialecto, y no viene del latín. Es una lengua de origen no indoeuropea y es una lengua con mérito, porque teniendo un número tan reducido de parlantes se ha mantenido a lo largo de la historia, ahí, con dos ****nes. No se merece que la insulten llamándola dialecto, como si fuera un sucedáneo de un truño que parió el castellano alguna vez. Te repito que influyó en la evolución de la fonética castellana, que viene significando que si el castellano hoy suena como suena es, en parte, gracias a la influencia vasca.
Si ni te has mirado el enlace que te puse sobre el Tratado de protección de las lenguas... si lo hubieras hecho sabrías que sí hay derecho a que en las comunidades se haga lo que se hace, porque así se acordó y el gobierno de España estuvo de acuerdo. Y como no lo has hecho, voy a pasar olímpicamente del link que me propones.
Dame una razón para justificar que la palabra de Reverte es menos fiable que la de Vidal. No conozco a ninguno, ni me importan sus vidas, he buscado un poco y no he encontrado en internet algo que dijera que Reverte miente.
Sobre franco, yo no dije que le apoyaras. Dije que tenía claras mis ideas sobre él y que le veía perfectamente capaz de lo que Reverte afirma. Sobre política... ya me he asqueado del tema xD
¿Que no sabían responderte en castellano? Si hasta los perros hablan en castellano aquí. Lo raro es encontrar alguien que te hable en catalán de primeras!!! En mi día a día no hablo en catalán más de una frase, salvo ocasiones especiales... eso no me impide entenderlo aunque no lo use prácticamente nada ni hace que lo olvide. Realmente no cuesta nada, es más parecido al castellano que el italiano y el francés o el gallego, son muyyyyyyyyy parecidas.
Nos desviamos mucho del tema, dejémoslo aquí mejor... que no ganamos nada. No pasa nada mujer, simplemente no estamos de acuerdo.
xgarpx escribió:oye aparte de flecha verde sin contarlo
¿as sido tu el que as creado el tema?
¿Y tú puedes estar más perdido de lo que estas? ¡¿Cómo van a crear este tema dos personas?! Los temas se crean de a uno. Tú no sabes ni dónde estas, o por el contrario sabes donde estas y eres un troll con ganas de menearle los merengues a alguien. Has aparecido por el tema sólo para meterle el dedo en el culo a alguien... sí eres un troll.
FOXTER escribió:Laura Croft escribió:El catalán gallego y vasco son lengua o idioma y dialecto dependiendo del enfoque, históricamente son un dialecto del latin al igual que el francés,
Te iba a contestar pero con esa gilipollez que has soltado ahora me da miedo.
¡Teme por tu vida FOXTER! Huye tan rápido como puedas y no mires atrás xD
EDIT: Dioooooos si que habéis escrito mientras escribía xD
Laura Croft escribió:espero que ninguno de aquí de clases a chavales o algo, pobrecitos si se equivocan con algo
Jejejeje, yo sé de alguen que sí xD