¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por Crusta »

¿Y la encuesta para votar "Sí", "No", "NS/NC", "Me importa una mierda lo que pienses", etc... dónde está?

Más que nada para ahorrarme el tochazo sobre este interesante tema que iba a poner :P

La próxima vez no camufleis el tema, abrid uno con un par que se titule en grande y fosforito "¿ODIAIS A LOS CATALANES?".
ImagenImagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Aquí lo tenéis el español es conformista y apalancado salvo en lo que le interesa: Su pueblo, el fútbol, el vino y las mujeres. Ahora entiendo a Sabino Arana jaja Por cierto, la palabra odiar es un poco fuerte, en todo caso, caer mal sería la pregunta correcta. Oh vamos, en el inicio de la globalización cuando podemos hablar con japoneses en segundos, y vosotros rallados con vuestra mini-burbuja autonómica, madre mía, para que luego digan que la educación no sirve de nada, menudos lavados de cerebro xD

Ve a un pueblo y critica a los nativos de ese pueblo español y te lanzaran piedras, (Ejemplo más basto: Guerra de la independencia.)
Habla en contra de su equipo de fútbol y/o su hobby preferido y como diría Ernesto Sevilla: Dos amigos que se conocen de toda la vida, discuten de fútbol, y uno le pega un sillazo a otro, algo sucisísimo, y luego le pillan con la silla en la mano. xDDD
Dadles alcohol y rugiran como fieras, pon a un español sin ninguna droga y lo que habrán serán caras largas, ponle una botella y habrán dos cosas: O fiesta o bronca.
Mujeres, un español no entiende otra cosa que no sea buscar/perserguir y luego acaparar a una mujer, cuántos zumbados le pegan un cuchillazo a su ex porque les han dejado, una ex que al igual que al amigo conocen de toda la vida, lo peor es que siempre les pillan con el cuchillo en la mano.

Tomarons un kit kat

Edit: Mata al pueblo español de hambre, oprímelo, haz leyes que hagan que no pueda ni respirar, ponle un rey monaguillo o un presidente idiota, ponles limites de velocidad, multas de tráfico, díles no a la guerra, pero luego ve a una guerra, gástate un montón de millones en viajes sin sentido con un jet, pon a Belén esteban en la tele, etc... y el español no sólo no hará nada, sino que además aplaudirá.

Edit2: Mini pregunta para la gente
¿Estos dos españoles se estaban peleando por diferencias ideológicas? ¿Para luchar contra una monarquía obsoleta? O por algún interés noble?? (Aunque algunos análisis hablan de luchas fraticidas y eso es muy bonito, pero lo que hay veo yo es lo que hay dos españoles dandose leña a saber porqué estúpida trifurca.)xDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Duelo a garrotazos
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

CrUsTaborda escribió:La próxima vez no camufleis el tema, abrid uno con un par que se titule en grande y fosforito "¿ODIAIS A LOS CATALANES?".
Eso me lleva a otra pregunta: ¿por qué siempre meten a los catalanes en todos los tinglados/asuntos/discusiones, como si fueran el "eje del mal"?

No lo digo con afán de malmeter ni nada, pero a veces tengo la sensación de que la caverna mediática es algo que sobrepasa al fútbol.
ANUNCIESE AQUÍ.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Spoiler: Mostrar
Imagen
Zotac7
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Zotac7 »

Solo comentar varias cosas bajo mi punto de vista como catalana y española...

Jode, jode ver como te quitan el dinero por todos lados, ya sean españoles o catalanes da = se la ingenian para quitártelo...
Después jode ver como te curras una prueba de acceso a ciclo superior, y gente que apenas se la curra coje se va a castilla la mancha, Sevilla y estos sitios se la sacan y les convalida aquí, o todos con lo mismo y la misma dificultad o solo se convalida en la comunidad autónoma...
Y a ver, reconozco que quizás vamos un poco con la mentalidad de todos nos miran mal nadie nos quiere... Pero realmente hay gente que es así ( igual que aquí esta lleno de imbéciles, pero pensar la mayoría de gente independentista lo es por cosas que se dicen en sitios como intereconomia etc...)

Realmente lo que me gustaría es que entendierais un poco mas nuestra situación, una comunidad en la que nos caen ostias por todos lados, y repito ya sean del gobierno español, de la generalitat etc...
Y tenéis que entender que tenemos un carácter ( como los andaluces etc... tienen el suyo) que tenemos una cultura (como las demás comunidades autónomas) que intentamos luchar por no olvidarla ( quizás la gran cantidad de inmigración agrave este problema, pero lo hacemos como lo haría cualquier comunidad autónoma) y pensar que a pesar de cuatro imbéciles (como los hay en todos sitios) , no somos todos así ni mucho menos ( lo que pasa es que somos discretos y solo cantan los imbéciles XD) y bueno me he liado y no se por donde iba, pero espero que entendáis que muchos de los catalanes no es que queramos ser diferentes, ni dejar de ser españoles, lo que queremos es seguir teniendo nuestra cultura pero a su vez seguir siendo como los demás...
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

El problema reside cuando para ensalzar una cultura existen unos pocos que comentan como magomarc que parece que más que orgullosos por su cultura están orgullosos por menospreciar otras culturas. Y no hay problemas en que se debatan estas cosas y Spandam eso podríamos invertirlo ¿No?, Cada vez que alguien dice algo de los catalanes parece que se les esté faltando al respeto y saltan muchos.

El problema de las comunidades desgraciadamente forma parte de la conformidad de los españoles, para los catalanes España les bapulea, los insulta, los menosprecia, para España (Más de uno lo piensa), la visión que se está extendiendo es que los catalanes son unos victimistas que solo saben pedir y culparnos, no obstante no he visto a nadie quemar banderas catalanas y sí he visto a gente quemar banderas españolas.

A fin de cuentas ambos estamos manipulados por intereses políticos, al gobierno central le conviene cataluña, mientras que a la generalitat le conivene promover el independentismo, para qué? Para que mientras formen parte de España puedan chupar del bote con sus exigencias a modo de estatutos, y que cuando llegue la independencia, puedan seguir teniendo contactos con Europa y España, siendo ellos, los "criollos" (Porque lo gracioso es que la mayoría no tienen ni tres generaciones de catalanes.) chupen del bote con impunidad.

En esto, el pueblo catalán se siente herido por España entera, somos unos intolerantes y unos gilipollas conquistadores, que solo sabemos chupar del tarro de oro catalán, parte de la caverna mediática. Para muchos españoles, el catalán medio solo sabe llorar, con cada cosa que le pasa o se le dice, parece que no si les dices algo saltan, en cambio, si mal no recuerdo un político catalán soltó una lindeza de Andalucía y no oí ninguna queja de los andaluces; Ni tan blanco, ni tan negro.

Bajo mi punto de vista, Cataluña puede independizarse cuando le salga de los cojones, pero eso sí, que nos devuelvan todas las fábricas que nos quitaron en tiempos de paquito franco, que aquí en Málaga había un montón de fábricas y que curioso casi todas se fueron a cataluña.

(A que jode ee?? Pues es sarcasmo no me matéis, pero es otra realidad y aunque fuese así en Andalucía, y en Málaga no se tiene odio al catalán por quitarnos la mayoría de fábricas y hornos que teníamos, nosotros preferimos olvidar el pasado que es malo e intentar vivir el presente, tenemos muchos defectos, sin embargo por el momento ese no. Y me juego el cuello a que aquí viene un catalán y nunca verá malos modos en un andaluz, ni un trato despectivo, cosa que yo he vivido en mis viajes a Cataluña de ciertos conductores de autobus, que les faltaba escupirme en la cara por preguntarle en español y no fue uno, fueron varios, pero bueno digamos que eso tampoco es un argumento, solo una apreciación.)

Yo lo veo muy claro, los políticos catalanes con personas muy inteligentes como el amigo Cambó sabían que su presión independentista podría hacer que ganasen mucha pasta, y se aprovecharon de una clase obrera muy jodida como la catalana para extender sus intereses, gracias a una cierta burguesía que le interesaba la situación de presión a una segunda república realmente inestable por las luchas entre derechas e izquierdas. Cuando Franco ganó la guerra, los burgueses catalanes que se quedaron hicieron ver a paquito que a cambio de la tranquilidad éste les debía algo. Franco que era un enano, pero de tonto no tenía ni un pelo (Por eso le dio calabazas a Hitler.) hizo ciertas irregularidades para apoyar a Cataluña, pero siempre eliminando todo sentimiento nacionalista; Los mismos burgueses que quisieron independencia vieron el cielo abierto, y se acallaron.

Cambió el mundo, entró la democracia, pero con el Psoe todavía no era el tiempo, ni era necesario, aún habían burgueses catalanes de la vieja guardia franquista, y había que ir quitándolos. Aquí es donde aparece Andalucía, con la alta industrialización, los andaluces se fueron a Cataluña, y aquí, lo que se suele estilar mucho es la envidia al señorito, si juntamos eso el primer gobierno de Aznar, ahí tienes el caldo de cultivo perfecto.

¿Qué tiene que ver Aznar con el independentismo catalán? Mucho, muchísimo, como en su primer gobierno tuvo que ceder a Pujol, y ese pequeño que es un gran maestro llamado Pujol tuvo a Aznar cogido por los huevos durante los primeros cuatro años, lo que le ayudó para implantar una educación de corte nacionalista, que unida con las segundas generaciones de andaluces formó una clase media arraigada con la cultura catalana, PERO NO CON EL INDEPENDENTISMO.

Esta clase media, que aún no se decide si es española o catalana independentista, se ve a merced de una prensa madrileña muy mal intencionada y un mensaje desde cataluña sececionista: Nuestro idioma, nuestro país, y ellos los "españoles" son nuestros enemigos. Cuando creas un enemigo externo las cosas son más fáciles, porque gracias a este enemigo externo común el pueblo se une, en este caso es un medio de manipulación muy típico en el que todos pican. Lo hacen con los españoles y lo hacen con los catalanes.

El mejor mensaje, no es tildar a unos de caverna mediática y a otros de catalanes independentistas, el mejor mensaje es el que propone Iceberg: Ni banderas, ni tradiciones cerradas, solo agradecer nuestra cultura y la cultura foránea, pero sin fanatismos.

Ale, una biblia en verso, maldita sea.. luego es normal que me tengan manía..
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

:shock: espera espera espera, yo no menosprecio nada, si alguien a tomado como que generalizado en mi ultimo comentario pido perdón, no era mi intención, me centrado en temas concretos que me queman. Y cuando e dicho lo de pais de envidiosos ni mucho menos quería referirme en global va los ciudadanos ( me expresado mal ) mas bien me quería referir a situaciones de las instituciones españolas, que cuando nos dan algo a nosotros salta media españa (y me refiero a las instituciones de las otras comunidades autónomas) a pedir lo mismo cuando si nos lo dan sera por algo.

No menosprecio a los españoles nii mucho menos, cada cual el libre de creer en lo que quiera, pero uno termina quemado de ser el centro de palos del país.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Zotac7

Mensaje por Zotac7 »

Yo creo que muchos pensáis que esto esta lleno de independentistas y no es así, lo que si hay es gente cabreada, por poner un ejemplo con el tema de los toros ( que luego me quejare también por como se ha echo aquí)

Bien resulta que las corridas de toros están prohibidas en canarias desde el 92, se hace aquí y se arma la gorda...

la gente de aquí se sienta atacada por cosas de esas y piensan, para estar así quizás mejor independencia, pero realmente muchos de nosotros lo que queremos es formar parte de España pero ser como todos los demás, porque jode salir de tu casa para ir a casa de tus abuelos en granada, y pasar dentro de Cataluña tropecientos peajes ( que ese dinero nos lo quitan la Generalitat mismo) y pasar por quizás uno para llegar allí... a mi me joden estas cosillas, que son culpa tanto de unos como de los otros, porque volviendo al tema de los toros, se prohíben las corridas, pero no el toro embolado, un animal al que le prendes fuego en los cuernos... y porque no se prohíbe para que ciu no pierda votos por supuesto, pero los ciudadanos que luchamos por la prohibición de las corridas, también queremos que prohíban el toro embolado... y tenéis que pensar que no lo hacemos por joder a los demás, lo hacemos porque aquí vemos como una brutalidad que se le haga eso al toro, yo misma pienso que se puede hacer algo parecido sin necesidad de matar al animal...

Creo que para superar nuestras diferencias se tiene que hablar todo esto, pero con una mente muy abierta entre todos, quizás yo veo cosas así, luego vosotros asa, y a lo mejor resulta que todo es un punto intermedio...

y como siempre me he liado y no se ni lo que he dicho... T.T
Imagen
shurikan
Cabo
Cabo

Mensaje por shurikan »

Bien resulta que las corridas de toros están prohibidas en canarias desde el 92, se hace aquí y se arma la gorda...
:shock: :shock: No tenia ni idea.. Esto me a cabreado un poco xd

El tema de los nacionalismos es complicado, una persona cree en lo que le beneficia, y suele despreciar lo que le perjudica. A partir de aqui es normal que al que no llega a final de mes le jodan los impuestas escandalosos que pagamos en Cataluña, o que ponga intereconomia y flipe, o con esto mismo de los toros..

Por otra parte, siempre habra el Español orgulloso de su patria que al oir que un sector de su Nacion quiere separarse le parecera fatal, etc etc.

Esto es así, y mientras el pais vaya como va, no creo que cambie.
"Perhaps the greatest faculty our minds possess is the ability to cope with pain. Classic thinking teaches us of the four doors of the mind, which everyone moves through according to their need." - The Name of the Wind
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

El problema de los catalanes es que sois unos pesados, os creéis el ombligo del mundo, no paráis de compararos con el resto de comunidades históricas para haceros los mártires y decir cuanto os roban. Sois un pueblo sin identidad propia, y esa es la principal razón de que no se os tome en serio ni nunca se os tomará. A diferencia del País Vasco y Navarra no disponéis de fueros, carecéis de una autonomía fiscal. Vuestra cultura e historia es relativamente joven, palidece frente a la Vasca y Gallega, a su rica mitología, a sus yacimientos, a su gastronomía, a sus costumbres e identidad.

Incluso en épocas pre-románicas cuando el catalán ni existía, el protoeuskara se extendía por vuestras tierras llegando más allá de Lérida. Suerte tenéis siquiera de que todos los gobiernos "democráticos" se hayan visto obligados a comer de vuestra mano, de lo contrario no dispondrías ni de la mitad de los privilegios de los que disponéis actualmente.

¿Qué es una nación si no tiene sentimiento de pueblo? Absolutamente nada. Hablar de independentismo catalán es hablar de economía, de un "todo para mi y nada para España", solo hace falta ver hacia donde tiran los mensajes referentes al tema en este mismo hilo. Un sondeo similar en el País Vasco diría que incluso con una amplia mayoría nacionalista el pueblo no reclama necesariamente la independencia, pero al mismo tiempo se siente vasco y tienen una identidad. En una época en la que las fronteras carecen cada vez más sentido, vuestra visión de una nación catalana está fuera de lugar.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

por comentarios como los de samba no se puede pretender tener una unión en esta mierda de pais (Me pierden las formas pero yo lo suelto tal y como lo siento). Si ya salta infravalorando nuestra cultura y literalmente despreciándonos que queréis? ..

Samba tu no eres nadie para juzgar nuestro sentimiento ni visión independentista pero absolutamente y rotundamente nadie. Así que pensar en una nación catalana NUNCA estará fuera de lugar o ya nos quieres quitar el derecho de decidir por nosotros mimos lo que queremos ser? que yo sepa esto es una democracia y aquí va por delante los deseos del pueblo y si el pueblo no quiere pertenecer a españa tenemos todo el derecho constitucional a separarnos faltaría mas.

Y como puedes poner en boca de todos lo que es hablar del independentismo catalán? el independentismo catalán es mucho mas que economía, me parece una rotunda falta de respeto el simplificar el deseo de mucha gente en algo tan banal como eso.

Otra cosa, a menospreciar otras culturas a tu casa, que aquí nadie a atacado la española ni la de tu comunidad.
Última edición por magomarc el Lun Mar 28, 2011 3:29 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Fenril
Sargento
Sargento

Mensaje por Fenril »

H-Samba escribió:El problema de los catalanes es que sois unos pesados...
Vuelve a empezar
Imagen
Imagen
La copia es la forma mas sincera de....Dog sistem???? por Dios!!!
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

H-Samba escribió:El problema de los catalanes es que sois unos pesados, os creéis el ombligo del mundo, no paráis de compararos con el resto de comunidades históricas para haceros los mártires y decir cuanto os roban. Sois un pueblo sin identidad propia, y esa es la principal razón de que no se os tome en serio ni nunca se os tomará. A diferencia del País Vasco y Navarra no disponéis de fueros, carecéis de una autonomía fiscal. Vuestra cultura e historia es relativamente joven, palidece frente a la Vasca y Gallega, a su rica mitología, a sus yacimientos, a su gastronomía, a sus costumbres e identidad.

Incluso en épocas pre-románicas cuando el catalán ni existía, el protoeuskara se extendía por vuestras tierras llegando más allá de Lérida. Suerte tenéis siquiera de que todos los gobiernos "democráticos" se hayan visto obligados a comer de vuestra mano, de lo contrario no dispondrías ni de la mitad de los privilegios de los que disponéis actualmente.
¿Perdón? Ninguna cultura está nunca por encima de la otra, y es abogar por la coexistencia de todas ellas, de un modo o de otro, lo que deberíamos pretender. Tu postura no dista mucho de la de aquellos catalanes belicosos que se dejan llevar por puras percepciones mediáticas. No me refiero al contenido, sino al tono. Ojo, a mi Cataluña me la suda, pero tanto como me la podría sudar España. Lo que tengo claro es lo que es una falta de respeto y lo que no, y lo que tú has hecho sí lo es.

PD: La cantidad de migraciones internas que ha habido entre comunidades autónomas, y por lo tanto, entre formas de ser y entender y, sin embargo, todavía andamos con una visión tan sesgada de lo que es un territorio y cuál es su forma de pensamiento. Cataluña no se puede entender como lo que determinados medios quieren hacer entender que es. Del mismo modo que España, con todas sus carencias, no es el atraso y la vergüenza que otros afirman que es.
Zotac7

Mensaje por Zotac7 »

H-Samba te he considerado una persona muy inteligente desde que sigo el foro y tengo constancia de ti ( aunque parezca mentira llevo merodeando por aquí mas de 5 años)
Pero creo que te has equivocado mucho con ese comentario... si no tenemos cultura... que necesidad se ha tenido de luchar por la lengua, els castellers como patrimonio de la humanidad, la sardana, es que acaso que una cultura pueda ser mas reciente que una o otra desprestigia a la otra, es que solo por antigüedad una es mejor que otra?
Las cosas no funcionan así.
Imagen
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

No es que no tengáis cultura, entendéis lo que os da la gana y victimizáis que para eso sois catalanes :P, lo que digo es que es incomparable. Las diferencias que tenéis respecto a otras comunidades históricas que tanto reclamáis y por las que tanto os veis oprimidos están ahí por una razón, que suficiente suerte habéis tenido con los gobiernos habidos.
el independentismo catalán es mucho mas que economía, me parece una rotunda falta de respeto el simplificar el deseo de mucha gente en algo tan banal como eso.
Llevo toda mi vida sin ver un buen argumento al respecto de por qué debería ser independiente, dudo que tú ni ninguno de los que han posteado en este tema me ilumine.

A llorar y patalear más a la mínima que podéis, que seguiréis siendo eso, los llorones de los nacionalismos españoles a los que nadie toma en serio.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Responder