ARCO DE ISLA GYOJIN, EL PARAÍSO BAJO EL MAR

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
The_Helter
Sargento
Sargento

Re: ARCO DE ISLA GYOJIN, EL PARAÍSO BAJO EL MAR

Mensaje por The_Helter »

Espero que este tema no se hunda en Full mental jackets, porque a diferencia de otros hilos, la mayoria de las teorías e hipótesis que se han venido exponiendo en este post, no solo estan bien estructuradas, si no que basan su especulaciones en el manga y no en simples divagaciones.

Yo les pregunto a los temerarios adivinadores de arriba, no es mas probable que Fisher Tiger haya sido herido por un Marine,tomando en cuenta que la reacción de el gobierno mundial sobre un ataque a los Tenryūbitos siempre ha sido mandar a los almirantes a destruir a los culpables?

Kaidou? shanks?, really?
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Que no se os vaya la olla XD.

Esta bastante claro que fue a manos de la Marina o una encerrona del Gobierno Mundial, que no podia perdonar la ofrenta de la que lio Fisher Tiger en Mariejoa. Ya hubiera marines o agentes gubernamentales, estaban de cuerpo presente, ya que estaban alli y podian ofrecerle su sangre (aunque esto seria un poco absurdo, por las palabras de Hammond)

Yo creo que sufrieron un ataque despiadado por la Marina (almirante o monton de gente de por medio), salieron con vida del ataque por los pelos, e hirieron de muerte a Tiger. Luego debieron pedir auxilio a algun pueblo cercano, y la gente aterrada, se negaria a ofrecer sangre a semejantes "monstruos" (a los que temian por ser tan diferentes), vendidos como asesinos por el aparato mediatico del Gobierno, lo que acrecentaba aun mas el temor a los mismos

Yo veo bastante claro, que estan relacionados los fenomenos de la muerte de Fisher Tiger con los de la Reina Otohime, aunque disten en principio 5 años en el tiempo, ya que Jinbe se unio al Shichibukai por la misma epoca de la muerte de la reina, y no creo que sea de buen grado aceptar ese puesto por alguien que ha asesinado a tu capitan (El Gobierno Mundial). Asi que algo hubo ahi algo que abligara a Jinbe a tomar ciertas decisiones: desmantelar la banda, unirse al Shichibukai.

A Arlong lo envio un año antes del asesinato al East Blue, por lo que seria una de las ultimas ordenes de Jinbe como capitan. Al principio su odio era radical a los humanos, y pienso que el acto de la Reina Otohime al morir, le hizo cambiar a una actitud apacible y de respeto que tiene hoy dia, no juzgando a la gente por su raza, sino por sus actos, algo que les hacia ser iguales que los humanos que siempre les habian perseguido, temido y marginado, y luego tb conocedor de todo lo que Barbablanca habia hecho por todos ellos

A los ojos del mundo Fisher Tiger tenia una imagen de asesino cruel y despiadado, cuando en realidad era un heroe, y los crimenes y andanzas de su banda no podian ser perdonados, y se buscaba sino su eliminacion total, su desmantelamiento

La Reina Otohime sabiendola conocedora del Haki de la Observacion, yo pienso que esta claro que dio su vida para salvar a alguien, ya que tenia que ser capaz de evadir segun que ataques. De momento lo logico es pensar que dio la vida por alguno de sus hijos.... pero voy a hacer una apuesta: La Reina dio la vida por un Hoodie Jones niño
manir
Recluta Privado de Primera

Mensaje por manir »

salvo la ultima linea todo correcto.

recuerda que arlong intento recrutarle cuando se fue, asi que dudo que fuese un niño precisamente.
ImagenImagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

manir escribió:salvo la ultima linea todo correcto.

recuerda que arlong intento recrutarle cuando se fue, asi que dudo que fuese un niño precisamente.
Estas confundiendo a Hoodie Jones con Hyouzou

A Hyouzou y Van Der Decken son a los que Arlong les pidio que se les unieran. Hoodie es joven, y el mismo lo dice, cuando admiraba de niño la ambicion que Arlong mostraba, como era y los planes que tenia

Otra cosa, he de actualizar lo de los enfrentamientos, pero una apuesta seria es un Hoodie Jones vs Jinbe + Nami, que son los unicos que pueden cambiar su mentalidad peligrosa. Nami no podria con este ultimo, y Jinbe se me hace necesario. Luffy con Caribou, Zoro con Hyouzou y Sanji con VdD, son otras apuestas para mi serias.

Haciendo cuentas, con enemigos y "buenos", o algunos Mugiwara colaboran varios entre si, o algunos se quedan sin luchar, y el papel de Nami en esta saga no creo que sea el de luchar

Por cierto, he estado leyendo las opiniones de cierto Blog que analiza capitulos de One Piece (y no se si estoy capacitado para citarlo, pero no habra problema con una buena pagina de opinion, la Torre del Nigromante) y comenta una opcion a tener en cuenta, que al acabar destruida la isla, Nami cogiera el timon del Arca de Noah, y la reina viera el sueño cumplido del Reino en superficie, lo cual seria un buen episodio digno para nuestra navegante, que es hora de que demuestre algo. Sin embargo, no resultandome una mala idea, no se si seria posible a dia de hoy, con este Gobierno Mundial, porque a los ojos del mundo lo seguirian viendo con cierto rechazo la existencia de tal barco-isla (que ademas es una idea ya tomada no solo de Thriller Bark, sino de la obra que quiere llevar a Cabo Iceburg con Water 7, de la cual veamos algo cuando salga la portada correspondiente tras este time skip).
Pero si ese barco isla se asocia al Ejercito Revolucionario, lo mismo lo tendria muy de cara

Aun asi me parece una buena apreciacion y un buen contrapunto

Luego otra opcion interesante, es la de una erupcion volcanica que obligue a Nami a hacer tal cosa, tras la destruccion de la isla, ya que hace poco vimos una Erupcion Submarina, y quizas pudiera ser un preludio de otra erupcion mucho mas gorda, o incluso tapar Luffy tal erupcion con los restos de la Isla, pero la destruccion de la isla yo lo sigo viendo como la Simbologia del sometimiento humano para Hoodie, que al verla destruida por Luffy, cambiara su mentalidad y percepcion de raiz.
Última edición por Ogaleri Nogard el Dom Abr 17, 2011 6:50 pm, editado 2 veces en total.
manir

Mensaje por manir »

si lo siento me confundi con vdd. sorry.

en cuanto a los vs yo veo clarisimo a sanji contra el ladron de sirenas. topico pero sucedera.
ImagenImagen
The_Helter
Sargento
Sargento

Mensaje por The_Helter »

Ogaleri Nogard escribió: La Reina Otohime sabiendola conocedora del Haki de la Observacion, yo pienso que esta claro que dio su vida para salvar a alguien, ya que tenia que ser capaz de evadir segun que ataques. De momento lo logico es pensar que dio la vida por alguno de sus hijos.... pero voy a hacer una apuesta: La Reina dio la vida por un Hoodie Jones niño
En general tengo una hipótesis similar a la tuya, solo difiero en el destino de Otohime, es evidente que el gobierno mundial enviara a un almirante si o si a la isla gyojin, y tomando en cuenta el enfado de los nobles mundiales y su particular cosmovisión, las ordenes serán despiadas, lo que creo será, destruyan lo que este a su paso y si es necesario la isla entera.

Donde la reina Otohime, en un intento desesperado de salvar a su amado pueblo, y evitar el ataque, secretamente negociara dar su vida para salvar a la isla. El gobierno acepta, la reina muere, pero su muerte es dada a luz como un asesinato.
egalba
Sargento
Sargento

Mensaje por egalba »

Estoy muy de acuerdo con olageri que posiblemente fisher tiger salga muy herido y vaya a una isla para que le hagan una transfusion y que en el pueblo por miedo no se la hagan. En mis ultimos posts he argumentado que pueda ser akainu esa persona que hiera a fisher pero repasando recientemente el manga he visto la entrevista entre kong y doflamingo e igual pueda ser kong el que lo hiere y de esta forma nos presenten a otro marine con cargo y su nivel de fuerza. Lo que tengo mas claro es que en mi opinion sera un marine.
Me gustaria ver saber como entrelaza la historia de esta saga con la destruccion de la isla, en este capitulo se comenta que la ilusion de otohime es subir la isla a la superficie para que se conozcan ambas razas y es un hecho a tener en consideracion para el futuro.
adri55
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por adri55 »

egalba escribió:Estoy muy de acuerdo con olageri que posiblemente fisher tiger salga muy herido y vaya a una isla para que le hagan una transfusion y que en el pueblo por miedo no se la hagan. En mis ultimos posts he argumentado que pueda ser akainu esa persona que hiera a fisher pero repasando recientemente el manga he visto la entrevista entre kong y doflamingo e igual pueda ser kong el que lo hiere y de esta forma nos presenten a otro marine con cargo y su nivel de fuerza. Lo que tengo mas claro es que en mi opinion sera un marine.
Me gustaria ver saber como entrelaza la historia de esta saga con la destruccion de la isla, en este capitulo se comenta que la ilusion de otohime es subir la isla a la superficie para que se conozcan ambas razas y es un hecho a tener en consideracion para el futuro.
Quien hablaba con Doflamingo no se confirmo que fuera Kong(un personaje misterioso del gobierno) creo que llevaba gorra me hizo pensar en Akainu pero no lo hubieran ocultado tanto.

Kong era el comandante en jefe por esa epoca o almirante de la flota, es imposible que abandonara Marineford o Mariejoa, lo mas probable es que fuera Kizaru(ya que akainu con su lava te quema totalmente).

O tal vez Kaido(asi veriamos si era tan temible en su pasado) como ya exprese anteriormente, Jinbei no iria tras un yonkou.

De todos modos esa incognita terminara posiblemente el Miercoles, sera otro capitulo a base de flasback, ya que oi algo de un descanso.
egalba
Sargento
Sargento

Mensaje por egalba »

Gracias por corregirme, me he confundido lo siento, le he puesto el nombre al que no era. Es cierto el capitulo de este miercoles fijo que es bueno y nos deja pensativos durante 15 dias, espero que se aclaren bastantes cosas aunque tampoco me gustaria que oda corriera en exceso sino que lo hiciera con todos los detalles y en eso oda es un experto
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

egalba escribió:Gracias por corregirme, me he confundido lo siento, le he puesto el nombre al que no era. Es cierto el capitulo de este miercoles fijo que es bueno y nos deja pensativos durante 15 dias, espero que se aclaren bastantes cosas aunque tampoco me gustaria que oda corriera en exceso sino que lo hiciera con todos los detalles y en eso oda es un experto
Yo creo que es posible que en el siguiente capitulo o como mucho 1 y medio, Oda se cargue a Fisher Tiger. Porque aun quedan algunas cosas que contar, y los flashbacks o raccontos importantes no suelen durar mas de 5 capitulos (ultimas paginas de un capitulo, 4 enteros, medio capitulo, fue lo que duro por ejemplo el de Franky)

Llevamos el inicio, y un capitulo entero, y aun falta por narrar la muerte de Tiger, los momentos de Jinbe como capitan y cuando disgrego la banda y mando a Arlong al East Blue, y el Incidente que acabo con la muerte de la reina

Yo creo que Tiger morira este miercoles, pero al haber colorspread, y tener alguna pagina de "menos", lo mismo no muere esta semana, o incluso lo puede alargar algo mas, porque a alguien le puede dar algo si solo ve a Fisher Tiger 2 capitulos y medio ( y uno y medio la hace de manera anecdotica)

De todas formas, al haber varios sucesos importantes, lo mismo el flashback es mas largo de lo habitual, y en principio no es un flashback de union (aunque en principio yo creo que si puede contener cosas al respecto)
adri55
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por adri55 »

Yo espero que de cargarse a Tiger que lo haga en el siguiente sino sera un flasback largo para no tratarse de el pasado de un posible nakama.

Si piensan alargar el flasback que aparezca y que revelen el nombre del que lo mato(por si es alguien desconocido).

Yo espero que Oda termine el capitulo(como minimo) matando a Tiger ya que con dejarnos a los fans pensando en la reaccion de los mugiwaras y sobre el tipo lo mato bastara para ese descanso.:wave:
Wolfy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por Wolfy »

Tengo claro lo de la batalla de Sanji vs VDD, "por el amor de una mujer" y la de Zoro vs Hyozo.

Arlong en esta saga no lo llego a ver, creo que más que como "personaje de la saga" influirá como "mentalidad y objetivo".

Puede que el arma Ancestral, si hay, sí sea Poseidón, ya que Robin fue a explorar a su bola, siguiendo un rastro, el cual puede ser el que leyó en Ponegliph de Sky Pea.

Todo teorías, pero Oda está más "pallá" que todos nosotros juntos, así que a ver que hace.

Muchas gracias por el aporte.

PD: ¿Qué hará Oda, para poner tantos datos y que tengan relación con la realidad, para pensar un pez para cada gyogin..? Es mucha tela, supongo que tiene muy poco trabajo, pero igualmente es raro que alguien se preocupe tanto por cosas que puede inventarse de cualquier manera, siendo ésto un Manga.
dark_kuma
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por dark_kuma »

Lo que piratas del Sol, fue como lo que hizo el Gobierno Mundial a través de la Marina en Ohara. Aunque en el caso de los piratas del Sol no era silenciar verdades sino por hacer esa preciosa justicia que tienen el gobierno mundial, por el incidente de Tierra Santa (Mariejoa). Como bien remarca Jinbei en el cap 621. a un marine incosciente, permetis la esclavitud i cuando alguien libera a la esclabitud, es un crimen. Esa frase da entender lo que en realidad es el Gobierno Mundial es. Pura corrupcion, que cuando le plantan cara, como venganza lo destruyen i dan mas mala imagen de esa raza. Es asi, lo que en verdad les dolio al Gobierno Mundial fue que quien liberara a los esclavos fuera un gyongin, los ccuales despreciaban i aun mas propagaron la imagen de monstruos que ja tenian estos. Es por eso, que en mi opinion el papel de Barbablanca fue muy importante para la isla Gyongin. Una teoria es, que sino llega a estar en proteccion de Barbablanca, ubiesen no solo aniquilado a fisher tiger i a sus compañeros, sino a la isla entera. Pq para el gobierno mundial suponia tambien una amenaza esa isla, como Ohara (aunque por distintas historias). Es por eso que cuando pensamos en que malo fue Arlong, pues se ha de comprender que era alguien muy temparamentaal y que era victima de la descriminacion i lo que provoco que causara tanto daño fue que su querido y considerado herma, tai (fisher tiger) muriera cuando pudo ser salvado por los humanos, hiciera lo que hizo posteriormente en east blue. En verdad pienso, que la gentee no tiene la culpa, es como un gobierno de verdad, si este dice no ayudes por nada i temas a esta gente de fuera lo hara, no toda la gente pero la mayoria si, i es por eso que el gobierno mundial es el que tiene la culpa.
Kuzan
Cabo
Cabo

Mensaje por Kuzan »

Ogaleri Nogard escribió: Yo creo que es posible que en el siguiente capitulo o como mucho 1 y medio, Oda se cargue a Fisher Tiger. Porque aun quedan algunas cosas que contar, y los flashbacks o raccontos importantes no suelen durar mas de 5 capitulos (ultimas paginas de un capitulo, 4 enteros, medio capitulo, fue lo que duro por ejemplo el de Franky)
El flashback de Calgara y Norland duro 6 capitulos y medio, asi que supongo que sera algo parecido ahora, aunque este mereceria algo mas de capitulos (y mas si sigue con 17 paginas por capi), ya que en aquel flashback o racconto, habia poco que explicar antes de verlo y en este hay muchos cabos sueltos antes de empezar como los mencionados antes.
adri55
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por adri55 »

Kuzan escribió:
El flashback de Calgara y Norland duro 6 capitulos y medio, asi que supongo que sera algo parecido ahora, aunque este mereceria algo mas de capitulos (y mas si sigue con 17 paginas por capi), ya que en aquel flashback o racconto, habia poco que explicar antes de verlo y en este hay muchos cabos sueltos antes de empezar como los mencionados antes.
Yo creo que acabara con el proximo, en el 622 volveremos al final del 620 con Hatchan advirtiendo a Tiger sobre el barco enemigo y la pelea con ese enemigo ocupara casi todo el capitulo, despues Jinbei hara un comentario en el presente y... A ESPERAR
Responder