RAW 624: Reina Otohime

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Re: Spoilers 624: "La Reina Otohime"

Mensaje por Ciberpiranha »

Oga cuando me refiero a que indirectamente el verdadero 'culpable' de la situación de la isla de Nami es Nezumi no le estoy señalando diciendo que fue él el que mató a Bellmere o dejó así a Genzo ni nada de eso. Pero como bien dicen bastantes estatutos sobre las sanciones voy a poner un ejemplo, sacado en este caso del Estatuto del Funcionario Público como es Nezumi xD

Igualmente incurrirán en la misma responsabilidad que encubrieren las faltas consumadas muy graves y graves, cuando de dicho acto se deriven graves daños para la Administración o los ciudadanos

Yo ví en dicha saga que el Gobierno no tenía constancia de la situación de la Isla. El dominio de la misma fue tan brutal y rápido que no dejaron tiempo a avisar. Además al sobornar al capitán Nezumi este jura mantener la isla fuera de la jurisdicción del Gobierno (capítulo 69)

Es más, tras derrotar a Arlong, recordar que se presenta por el tesoro recolectado por Nami y Luffy lo vence. Entonces Nezumi reporta sobre los mugiwara siendo este el acto por el que el prota adquiere su primera recompensa (capítulo 94). Dando constancia de nuevo de la situación de la isla.

De todo esto deduzco que sin Nezumi sobornado se habría enviado un par de barcos para ver la situación. Supongo que a los mierdas los despacharía rápido, pero tras un par de ellos enviarían a alguien tipo Smoker... sobre todo tras saber que es Arlong, de los piratas del Sol y ex-preso de Impel Down.

Por todo esto saco mi conclusión de que Nezumi es tanto o más culpable de a situación de la isla de Nami, por lo menos en lo que respecta a que el control de Arlong se alargase en el tiempo.

Polizonte tu teoría sobre el agua es buena, a Luffy ese agua le hirio, pero claro, él no es logia. De todas maneras Borsalino no parece ni tocado así que supongo que la debilidad por el agua del mar no tendrá nada que ver cuando la lanzan así. xD.

Eso sí, sigo pensando que el personajazo de todos los hombres pez es Jinbe. Para mí y como opinión personal y por gusto xD.

Eso sí, a Pedo den Dekken quiero verle ya la semana que viene xDDD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por gorafansub »

Yo creo que sera Decken el encargado de dar fin a la reina, tal vez, porque esta se pone en medio de un disparo o ataque de cualquier tipo para proteger al noble. Para mi en estos capitulos-flashback lo unico que se esta haciendo es sembrar un pifostio de mucho cuidado con varios bandos y posturas que se terminara cargando la isla. La prediccion de madame lo corrobora, pero es que juntar yonkous, con pasados convulsivos, con mugiwaras, con phonegrip, con piratas gyojin bastante fuertecitos unidos a decken, con logias rapta-sirenas, con Oda, con muuucha confusion y con posibles apariciones presentes como un almirante o vete tu a saber solo puede traer el caos. No hay que olvidar que como dice gia la marina sabe de la ubicacion de los mugiwaras, y sabe que la isla gyojin es una jaula donde no puedes huir muy lejos de un almirante como Kizaru. Tampoco hay que olvidar que uno de los recursos mas utilizados por oda en one piece es mezclar el pasado con el presente, aunque si os digo la verdad no se por donde pueden ir los tiros....
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Capi, Yo creo que no son comparables ambos casos, aunque hayan concurrido en una posible situación agravada. Arlong hizo una cosa, Nezumi otra, aunque colaboraran, y ambos fueron muy cabrones en sus actuaciones. Actos contra los derechos humanos, homicidios... no son comparables a casos de corrupción, hacer la vista gorda, son peores los primeros. A Nezumi le podras juzgar por esos delitos, pero no por colaborar activamente en el asesinato de personas inocentes aunque pudiera haberlo evitado, además que puede alegar en su defensa que no podia hacer nada contra Arlong

De todas formas, nunca sera juzgado por esos delitos

Evidentemente Nezumi ha traicionado muchas directrices de la Marina y moralmente es totalmente reprochable, y deberia ser juzgado por ello... aunque en verdad, toda la marina esta corrompida, bien por ser un autentico cabron (justicia absoluta), o creer que el Gobierno es el protector de la humanidad

Yo de no existir Nezumi, dudo que el Gobierno hubiera escuchado las plegarias de una pequeña aldea del East Blue y enviado a alguien poderoso, y más cuando el delito de ser pirata del Sol habia sido condonado. Si hubieran atentado directamente contra el Gobierno, seguro que iban a por ellos a discreción, y dudo que no supiera nada de lo que pasaba. Con ese delito perdonado y sabiendo que no era una amenaza peligrosa hoy día, no lo iban a perseguir de igual manera.

Yo de todas formas, voy a esperar por si al enviar a Arlong al East Blue, hacia un pacto con el Gobierno para que lo dejaran en paz. La Marina no tiene pq aprobar los tratos de los piratas con el gobierno, y se tiene que joder, como pasaba con el mercado de esclavitud de Doflamingo en Sabaody

Otra cosa es que su Imperio hubiera empezado a creer desmesuradamente por el East Blue, que ahi ya si que habria que actuar, ante la opinión pública

Si el delito no hubiera sido condonado, ten por seguro que habriamos visto a Arlong en ID; Hoy dia se le juzgaba por delitos distintos ( y si, matar a gente inocente esta mejor visto que atentar contra el Gobierno y su autoridad)

Nezumi no puede dar un parte real de lo sucedido en la isla, y ha de pintar lo de Arlong como un incidente anecdotico, en la que se enfrentaron ambas bandas piratas. No puede decir todo el tiempo que estuvo Arlong en la isla, pq se preguntarian pq no actuo ni dio reportes

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Y a lo de Poli, evidentemente una lucha en el mar, era ventajoso para un Hombre Pez, pues podrian utilizar el agua contra los usuarios de las frutas, y en el mar abierto serian mucho más peligrosos (por si caen a él, más que otra cosa). En Tierra firme, vale siguen siendo más fuerte de media, pero a ver que hacen contra un usuario de las frutas

Aunque yo tengo una duda, sobre todo con algunas logias... El agua de mar lanzada hacia ti en pequeñas dosis, sin que te recubra por completo, haria tangible a cualquier logia?. Con Croc era agua dulce, y era pq endurecia la arena...pero podrias golpear a Akainu por ejemplo que a priori evaporaria el agua antes de tocarlo? o golpear a algo intangible como la Luz?. Con Haki y Kairoseki no tengo duda, como se ha visto, y posiblemente si se pueda golpear con agua, pero se me antoja duda por lo siguiente

Una vez mojado puedes utilizar tus habilidades, salvo que tu habilidad sea vulnerable al liquido?. Pq a ver, Luffy rodeado de agua no podia controlar su cuerpo, como es lógico, pero si podian estirarlo. Podemos deducir que tus habilidades no se nulifican, se nulifica tu control sobre ellas ante una cantidad enorme de agua que te pueda recubrir.

Con un poco de agua creo que no pasaria nada... Luffy entro en Geard Secando con el pie mojado para parar el golpe de Croc a Barbablanca. Si no hubiera pudido utilizar su habilidad, alguno pensara pq no se estiró ahi, el geard secando afectaria gravemente a su cuerpo? ( a no ser que el interior de su cuerpo no se vea nunca nullificado, que puede ser)

Sobre las logia funcionaria de igual modo?, pq si pudieras usar tus poderes podrias volver de tu elemento (intangible o no) la zona mojada?. Viendo a Croc podriamos pensar que no, pero es que el liquido era su debilidad natural

Es decir, tu podrias lanzar rayitos si eres kizaru estando mojado levemente (si es que se puede mojar la luz XD)? Te podrian tocar irremediablemente o podrias evitarlo?

@xGarpx Algunos deberiais replantearos que significa seguir una serie como One Piece, que es mucho más profunda que un mero shonen de combates. La profundidad y sentimiento que Oda da a muchos de sus personajes y a la historia, es algo que deberia gustaros ante todas las cosas, y es algo que ayuda a ver la vida con otros ojos (cuando trata temas como la esclavitud y el racismo).

Lo tienes facil, espera a que pase esta parte, y ya lo lees cuando a ti te interese, porque a muchos esta parte nos apasiona y gusta, y la Reina Otohime nos parece un personaje interesantisimo cargado de virtudes dignas de admirar

Mira si se pueden sacar cosas de este flashback, que puedo hace un simil con lo que acabamos de vivir tu y yo :P

Oda, el cual tiene su modo de explicar las cosas con estos flashback y demás personajes seria como Fisher Tiger. Tu, que no has entendido la voluntad de Oda, podrias ser considerado como Arlong. Yo el cual creo haber entendido que pretende transmitir Oda con los flashbacks y te he echado la bronca, debo ser como Jinbe ( que además debemos de tener un tonelaje similar :lol: :lol: :lol:
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue May 12, 2011 8:06 pm, editado 2 veces en total.
xgarpx
Cabo
Cabo

Mensaje por xgarpx »

No me a gustado cada vez me aburre mas el manga se tiran un monton de paginas con la reina esa de los huevos buscando firmas ----haber si la matan ya y quitan la historia esta que ya me esta rallando 2 semaanas de espera pa decirnos como jinbe se hizo shichibukai haber cuanto falta para ver a luffy y compañia
Imagen
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por brook93 »

Ogaleri Nogard escribió: "Tochaco kilométrico"
El hecho de que esten un poco mojados no creo que affecte en absoluto a las logias. Por ejemplo, en Logue Town llovía a Cántaros y Smoker era capaz de disolverse, Luffy de estirarse y Dragon de usar ese extraño viento. Con semejante tormenta encima, estaban mucho más mojados que si Hodi o algún gyojin les tira agua que haga daño. Lo que es verdad es que los usuarios pierden las fuerzas y el control sobre sus frutas a partir de estar sumergidos por la cintura o así, pero no creo que el agua dañara a ninguna logia. El Kamekameha de Jinbe podría hacerle daño a las logias si les diera de lleno ya que estarían rodeadas de agua, aunque teniendo haki de observación, lo veo poco probable.

Con respecto al capítulo, en principio no pinta muy interesante, espero que al leerlo se enmiende. A priori lo único destacable parece que es ver a la reina borracha :lol:

:wave:
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
Chupacabras
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Chupacabras »

brook93 escribió:
Ogaleri Nogard escribió: "Tochaco kilométrico"
El hecho de que esten un poco mojados no creo que affecte en absoluto a las logias. Por ejemplo, en Logue Town llovía a Cántaros y Smoker era capaz de disolverse, Luffy de estirarse y Dragon de usar ese extraño viento. Con semejante tormenta encima, estaban mucho más mojados que si Hodi o algún gyojin les tira agua que haga daño. Lo que es verdad es que los usuarios pierden las fuerzas y el control sobre sus frutas a partir de estar sumergidos por la cintura o así, pero no creo que el agua dañara a ninguna logia. El Kamekameha de Jinbe podría hacerle daño a las logias si les diera de lleno ya que estarían rodeadas de agua, aunque teniendo haki de observación, lo veo poco probable.

Con respecto al capítulo, en principio no pinta muy interesante, espero que al leerlo se enmiende. A priori lo único destacable parece que es ver a la reina borracha :lol:

:wave:
hombre, supongo que se refieren a agua de mar, que es la convierte a los usuarios en monigotes. El agua de la lluvia supongo que no afecta :ok:

saludos

edit: vale, retiro lo dicho.
Última edición por Chupacabras el Vie May 13, 2011 3:57 pm, editado 1 vez en total.
"Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química"
FJ Link
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por FJ Link »

He visto a algunos tildando de pedófilo a Decken, ¿Pero acaso no se han planteado que el paso del tiempo también le sucede a él? xD
A falta de una confirmación de edad, lo mismo Decken tenía 7 u 8 años y Shirahoshi 6. Es más probable que tuviera 13 o 14 por aquel entonces, pero sigue siendo una teoría posible lo de que fuera más joven, almenos por ahora.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

el chupacabras escribió:hombre, supongo que se refieren a agua de mar, que es la convierte a los usuarios en monigotes. El agua de la lluvia supongo que no afecta :ok:
Oda aclaró en el SBS del Volumen 41 que a los usuarios de las Akuma no Mi les afectan todos los tipos de agua: del mar, de los ríos, de la lluvia...
Spoiler: Mostrar
Imagen
La teoría de que el agua que lanzan Arlong o Hoodie pueda dañar a los usuarios de las Logias es interesante. A Crocodile seguro que le afectaría por las propias debilidades de sus poderes más que por ser Logia, a los demás habría que verlo pero yo creo que sí sería posible. No perderían sus poderes pero puede que esos proyectiles sí que pudiesen hacer que la parte del cuerpo donde impacten sea tangible y por tanto reciban daños.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

Redon no había pensado en eso :o gran teoríaa , estoy de acuerdo . Los proyectiles de agua podrían ser muy útiles para combatir contra logias , pero estoy en duda en que si es un chorrito , no anulará los poderes. Habrá que verlo cuando avance la trama :oops:
egalba
Sargento
Sargento

Mensaje por egalba »

yo no le veo mucho sentido q le afecte un chorro d agua a un logia y q luffy golpee a el kraken n la profundidad del oceano y q robin utilice su habilidad para alejarse de las rocas.
M esta gustando l flashback xq las personalides tan distantes dentro d una realidad social muy parecida, se acerca mucho a la realidad sobre todo n temas conflictivos como la discriminacion y l racismo
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Lambo de Capricornio »

FJ Link escribió:He visto a algunos tildando de pedófilo a Decken, ¿Pero acaso no se han planteado que el paso del tiempo también le sucede a él? xD
A falta de una confirmación de edad, lo mismo Decken tenía 7 u 8 años y Shirahoshi 6. Es más probable que tuviera 13 o 14 por aquel entonces, pero sigue siendo una teoría posible lo de que fuera más joven, almenos por ahora.
Yo descartaría completamente que tuviera mmenos de 10 años, porque ya nos dijeron que Arlong le ofreció ir con él a East Blue, y por mucho poder de Akuma no creo que Arlong se llevara a un niño a matar humanos XD, pero en lo que si estoy de acuerdo es que pudiera tener unos 14-15 años (que para perseguir una niña de 6 años para mí es pedofilia igual)
Imagen
*Firma en construcción
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Lambo de Capricornio escribió:
FJ Link escribió:He visto a algunos tildando de pedófilo a Decken, ¿Pero acaso no se han planteado que el paso del tiempo también le sucede a él? xD
Yo descartaría completamente que tuviera mmenos de 10 años, porque ya nos dijeron que Arlong le ofreció ir con él a East Blue, y por mucho poder de Akuma no creo que Arlong se llevara a un niño a matar humanos XD, pero en lo que si estoy de acuerdo es que pudiera tener unos 14-15 años (que para perseguir una niña de 6 años para mí es pedofilia igual)
A VDD se le ve bastante talludito, incluso podría decir que es de la edad de Hachi o Arlong así que si me sigue pareciendo un poco pedo-bear xDD
Imagen
Imagen
IntroduzcaNombreAqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por IntroduzcaNombreAqui »

Ha estado muy interesante el capitulo, tambien pienso que esto del murcielago para hacer el anuncio de shichibukai puede ser una medio confirmacion de lo de buggy o una preparacion para un zas en toda la boca xD, veamos ahora como termina la historia de otohime y cuando hace su aparicion vdd, como lo han dicho estos tenryuubitos tienen mas pinta de final boss que kuro.

Ciber, lo curioso de pedo-decken es que si lo buscas es decir, si pones en google imagenes pedo decken una de las primeras imagenes eran tu firma xD.
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

El problema de esto es que no pensais que shirahoshi, con 6 años tiene el cuerpo de una de 13, normal que decken pudiese equivocarse
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

IntroduzcaNombreAqui escribió:
Ciber, lo curioso de pedo-decken es que si lo buscas es decir, si pones en google imagenes pedo decken una de las primeras imagenes eran tu firma xD.
Dejad que los niños se acerquen a mí xDDDDD
Imagen
Imagen
Responder