Duiken escribió:Al margen del resto de cosas... ¿os parece que ese nuevo mando será cómodo?
Al menos puedo citar a MTV:
MTV escribió:Despite the size of the controller, which feels just slightly smaller than an iPad, it's remarkably light and easy to hold. The back of the controller is curved for your hands, so your fingers naturally rest on the triggers.
Así que según ellos, sí, sí es comodo parece ser. Y no he escuchado críticas ene general (otra vez, no he leido todo lo que quisiera con mi Internet defectuoso), pero aquí hay algunos comentarios condensados
http://thisiswiiu.com/2011/06/07/whats- ... out-wii-u/
Yo estoy intrigado con el aparato. Como dicen, parece traer ambos mundos, el movimiento y facilidad del táctil para algunos juegos (puesto que todos los periféricos funciona) y la experiencia tradicional del dual stick para otros. En si la idea es interesante me parece. Se puede explotar en muchas formas, desde inventorio a cosas como vistas secundarias en juegos tipos stealth (perfectamente me imagino usando la pantallla para ver al rededor de una esquina), o para puzzles o simplemente para tener un juego sin GUI, transladando todo a la pantalla secundaria simplemente para una vista más limpia.
Digo me interesa. Pero quiero ver más. Quiero juegos. Sí Darksiders II se ve interesante, y los dos Nija Gaiden podrían estar bien y Tekken podría estar divertido, pero necesito ver más. Neceisto ver como mejorarán con el Wii U. Necesito ver juegos first party, que es siempre la ventaja de ser fan de Nintendo. Me interesa, y conociendome la compraré, pero queiro que enseñen más jeugos y más como se puede usar este control, ya sea sólo o junto el Wiimote para damre una mejor experiencia.
Edit: Un par de rumores. Primero, sólo un control nuevo se puede conectar al WiiU... me suena raro, pues Nintendo ha apoyado el local multiplayer y hay juegos que no usarán el Wiimote y sólo el nuevo control y perder el multilpayer local me parecería un tristeza en esos juegos. Y el VP de Epic, Mark Rein insunua apoyo de su compañía para el WiiU, cosa que se había hablado antes (hay un comentario anterior de que les gustaría trabajar con nintendo si corre el Unreal Engine 3, cosa que la consola parece que hará). Smash aún está en el pizarrón, no se han pensado personajes ni otras cosas. Y Pikmin 3 viene para WiiU.
Si sólo NSMBM, Smash y Pikmin, si dos de ellos salen con lanzamiento (Smash me aprece dudoso), la cosa ya empieza a tomar forma. Pensando en el control veo posibilidades para cosas muy interesantes, sobre todo en Pikmin, pues se puede usar la touch screen de varias formas para dar comandos, arreglar "tropas", poner hotkeys y ayudar mucho al juego. Un poco mejor. A ver si la "conferencia" de mañana está más enfocada en el WiiU y nos da algo interesante.