¿1º o 3º persona?
- Raque
- Recluta Privado de Tercera

¿1º o 3º persona?
Me gustaria escribir un libro y quiero vuestra opinion
- CaptainSoraking
- Comodoro

- Género:
Re: ¿1º o 3º persona?
A mí personalmente me gusta contar una historia en 3ª persona , me parece más sencillo de explicar sucesos y demás cosas , yo también estoy escribiendo una historia y la escribo en tercera persona , contando lo que le sucede a los héroes y a sucesos independientes a ellos .
- Bioteknos
- Sargento Mayor

- Contactar:
Creo que ahí depende mucho del tema que quieras. Si es de aventuras o algo romántico, es muy sencillo escribir en tercera persona, pues le das un sentido descriptivo tan grande como tu quieras, así como aplicar subtramas y otros rollos así, sin emabrgo, en suspenso y terror siempre es mejor la primera persona (no siempre, lo reconozco), porque sometes al lector exclusivamente a lo que tú quieres que vea y te da una licencia descriptiva mayor, pues le das una vida a los personajes.
No es lo mismo decir: "Y se cayó en el fuego. Las llamas se apoderaban dde su cuerpo mientras sentía un terrible dolor" que "Y caí al fuego. Podía ver las llamas quemando mi piel y mi carne, mientras, impotente, trataba de salir de éste... Por cada segundo en ese sitio yo sentía que debía lanzar un grito de dolor desde lo más profundo de mi ser... " (perdona el enfoque pero me encanta escribir historias de terror/suspenso... y se me ocurrió en 2 minutos asi que puede o no tener coherencia XD)
Por último, recuerda que las mejores historias son aquellas que hacen que tu sientas algo de ella...
Y bien por tí que quieres escribir algo
eso es damirable y si te sire mi consejo y necesitas ayuda u otro consejo, cuentas conmigo por MP

No es lo mismo decir: "Y se cayó en el fuego. Las llamas se apoderaban dde su cuerpo mientras sentía un terrible dolor" que "Y caí al fuego. Podía ver las llamas quemando mi piel y mi carne, mientras, impotente, trataba de salir de éste... Por cada segundo en ese sitio yo sentía que debía lanzar un grito de dolor desde lo más profundo de mi ser... " (perdona el enfoque pero me encanta escribir historias de terror/suspenso... y se me ocurrió en 2 minutos asi que puede o no tener coherencia XD)
Por último, recuerda que las mejores historias son aquellas que hacen que tu sientas algo de ella...
Y bien por tí que quieres escribir algo
Última edición por Bioteknos el Vie Jul 22, 2011 11:04 pm, editado 1 vez en total.
- saiz d kevin
- Cabo

yo, en mi humilde opinión, prefiero la 1º persona, solo por el hecho de que te involucras más en la trama; en un libro de terror, siendo tu el personaje principal el que va contando la historia con pelos y señales, hace parecer que te pasa a ti mientras estás tumbadito en la cama XD. En general, sí, prefiero la primera persona, y te recomiendo este estilo 

- Aras
- Recluta Privado de Primera

mmm bueno a mi me agrada mas en tercera persona por q siento q me estan contando lo q le paa a un personaje q deveria ser valorado...en cambio si me lo cuenta de primera persona no creo q sea tan emocionant...
en mi opinion
en mi opinion

"Si das la vida por tu sueño, entonces éste será real"
-
Dracule D Law
- Sargento

Me gusta mas en 3º persona ya que en 1º pareciera que el personaje tuviera un ego muy grande xD. 
- Kryathos
- Teniente Primero

- Género:
No tiene nada que ver el egoDracule D Law escribió:Me gusta mas en 3º persona ya que en 1º pareciera que el personaje tuviera un ego muy grande xD.
En primera persona el personaje cuenta lo que el piensa, lo que siente y te hace ver su punto de vista.
En tercera persona es mas o menos lo mismo pero solo que un narrador lo cuenta, ya sea omniciente, parcial o testigo (prefiero el omniciente en ese caso)
- leopardo-luccy
- Ejecutado

- Ubicación: Nuevo mundo..esperando a los mugiwaras para la revancha}:O
3ra persona puede ser mas interesante y mas escalofriante
((por ejemplo))) si es de terror puedes poner que tu compañero que estubo con tigo yque te ayudo en todas las pistas en todo el viaje era un fantasma en forma de niño que despues se convierte en el diablo y te come haha
asi podria ser en 3ra persona pero en primera mmm no c no me gusta la idea 
((por ejemplo))) si es de terror puedes poner que tu compañero que estubo con tigo yque te ayudo en todas las pistas en todo el viaje era un fantasma en forma de niño que despues se convierte en el diablo y te come haha

-
Dracule D Law
- Sargento

Exactamente por eso lo digo que el primera persona el personaje habla de el y de cuales fueron sus logros o si fue humilde y demás, me parece que se relata de mejor forma en 3º persona por el echo de que es otra persona y no el mismo héroe quien lo cuenta.Kryathos escribió:No tiene nada que ver el egoDracule D Law escribió:Me gusta mas en 3º persona ya que en 1º pareciera que el personaje tuviera un ego muy grande xD., depende de cada personaje como sera, si es amable, humilde, rabioso, egocentrico, extravagante, misterioso, miedoso, etc etc etc...
En primera persona el personaje cuenta lo que el piensa, lo que siente y te hace ver su punto de vista.
En tercera persona es mas o menos lo mismo pero solo que un narrador lo cuenta, ya sea omniciente, parcial o testigo (prefiero el omniciente en ese caso)
depende:
si es de amor, aventuras y o accion me gusta mucho mas en tercera persona
si es de terror y o misterio entonces me meto mas en la historia si es en 1 persona
si es de amor, aventuras y o accion me gusta mucho mas en tercera persona
si es de terror y o misterio entonces me meto mas en la historia si es en 1 persona
- Lambo de Capricornio
- Oficial Técnico

Mi recomendación sería que hicieras una mixtura de ambas. En muchas ocasiones es mejor utilizar 3º persona para las descripciones, aunque la 1º persona te da más control en la mente del lector. Es muy difícil combinarlas, pero si se hace bien es muy bueno

*Firma en construcción
- Michael_7840bic
- Cabo

Vaya...me alegra que te aventures en el fascinante mundo de la literatura. Yo publiqué un par de libros para una editorial y además estudio literatura, puedo aconsejarte en lo que quieras.
Respecto a la pregunta, personalmente prefiero un narrador heterodiegético (tercera persona), porque permite focalizar más puntos de vista y es mucho más sencillo (sobre todo si estás empezando), ya que el narrador homodiegético no permite tanta libertad y debes tener cuidado de que el personaje mire lo que tú miras. Esto parece una perogrullada pero créeme, se dan circunstancias en las que puedes meter la pata y debes andar con pies de plomo.
Saludos!

Respecto a la pregunta, personalmente prefiero un narrador heterodiegético (tercera persona), porque permite focalizar más puntos de vista y es mucho más sencillo (sobre todo si estás empezando), ya que el narrador homodiegético no permite tanta libertad y debes tener cuidado de que el personaje mire lo que tú miras. Esto parece una perogrullada pero créeme, se dan circunstancias en las que puedes meter la pata y debes andar con pies de plomo.
Saludos!
A mi me gustan los dos, pero para empezar te recomiendo la tercera persona como dice Michael_7840bic, es mas sencillo.
¿ Acaso existe algo más valioso que un sueño ?

DESATA TODO TU PODER, NAKAMA.

DESATA TODO TU PODER, NAKAMA.
Me encanta encontrarme con jóvenes proyectos de escritores!
Espero que te pases por este post: http://www.pirateking.es/foro/ftopic199 ... tores.html es para todos nosotros!
En cuanto a tu pregunta, a mí siempre me ha parecido más correcta una narración en tercera persona, pero cada vez estoy descubriendo que la primera persona tiene muchas posibilidades.
Un saludo!
Espero que te pases por este post: http://www.pirateking.es/foro/ftopic199 ... tores.html es para todos nosotros!
En cuanto a tu pregunta, a mí siempre me ha parecido más correcta una narración en tercera persona, pero cada vez estoy descubriendo que la primera persona tiene muchas posibilidades.
Un saludo!
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Nikeiko-Swan
- Recluta Privado de Tercera

- Ubicación: Grand Line, navegando en un pequeño bote mordido de pirañas...è_e
¡Hola!
A mí me gustan ambos, el caso es que vayan bien redactados. Pero si tuviese que recomendarte un modo de escribirlo, yo lo haría en 3ª persona, pues es más fácil de escribir.
La primera persona creo que requiere más trabajo, pues es más compleja.
De todos modos, es tu libro y tú decides en qué modo escribirlo. n_n
¡See ya, nakamas!
A mí me gustan ambos, el caso es que vayan bien redactados. Pero si tuviese que recomendarte un modo de escribirlo, yo lo haría en 3ª persona, pues es más fácil de escribir.
La primera persona creo que requiere más trabajo, pues es más compleja.
De todos modos, es tu libro y tú decides en qué modo escribirlo. n_n
¡See ya, nakamas!