RAW 635: "Tan repulsivo que podría volar"
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 635: "Tan desagradable, que tienes que volar"
Gracias por spoilers. El capitulo pinta bastante bueno, un poco de transiccion, nuevas habilidades de los mugis y nuevas armas del Sunny. Lo unico que no me a gustado es lo de la recompensa de Jimbe, pero no descarto su union, aun la veo muy posible.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
Ufffff emocionante de nuevoooo, al fin nuevas habilidades quiero ver todo ya en dibujo!!!
Sanji es el que mas llama la atención junto con Brook, y las armas del Sunny..
Lo de Jimbei me imagino que subió tanto mas que todo por la traición, pero fue demasiado como para seguirlo uniendo a los Mugiwaras, pero todavia puede haber un Odwned ahi y lo meta en la banda aunque tenga la misma recompenza de Luffy.... X ejemplo en la banda de Teach, Teach metio a muchos del nivel 6 que quien sabe de cuanto sean sus recompenzas y el todavía no tenia, la recompenza es lo de menos!!.. con forme avance el manga se irán acomodando a como tiene q ser... igual lo de Jimbei es una posibilidad como del 10% todavia jajaja
Sanji es el que mas llama la atención junto con Brook, y las armas del Sunny..
Lo de Jimbei me imagino que subió tanto mas que todo por la traición, pero fue demasiado como para seguirlo uniendo a los Mugiwaras, pero todavia puede haber un Odwned ahi y lo meta en la banda aunque tenga la misma recompenza de Luffy.... X ejemplo en la banda de Teach, Teach metio a muchos del nivel 6 que quien sabe de cuanto sean sus recompenzas y el todavía no tenia, la recompenza es lo de menos!!.. con forme avance el manga se irán acomodando a como tiene q ser... igual lo de Jimbei es una posibilidad como del 10% todavia jajaja

- Hector92Ivan
- Sargento

- Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos
Finalmente llego el tan esperado capitulo, a pesar de tener mucho movimiento en la universidad, se me ha hecho un poco pesado esperar este capitulo que pinta muy bien.
De momento se ve que va a ser un gran capitulo, se nos esta revelando mucha información sobre los power-up que han adquirido con sus respectivos entrenamientos,
Manir2, tu teoría de que Jinbe entre como Nakama no ha sido tirada a la basura, solo ha sido un pequeño tropiezo en ella; como ha pasado con la teoría en la cual es Hody for Nakama de Oga, que últimamente se ha venido atrofiando mucho por los datos que se dan en el manga, pero igual Oga no se cansa de hacer referencia de ella, en la cual, algunos apoyan(me incluyo) y otros critican, ha dado pie a debatir muchas cosas sobre ella.
Dando hincapié a lo que Jinbe a dicho de Hody sobre que su Karate Gyojin es muy débil comparándolo con el de Jinbe, se ha dado una pequeña muestra que el poder de Jinbe es poco mas grande de lo que algunos imaginaban grande, y que Hody necesita refinarlo...(si voy para allá) y este lo podrá refinar uniéndose a los Mugiwaras.
Sorprendente el hecho de Wapol haya llegado al escalón de Tenryuubito.
P.D: Oga si con tantas teorías y tochopost perdón Ogaposts que haces no le dieras al blanco a 1 seria algo infame e inedito xD
P.D2: Manir2 La verdad que se han pasado un poco en la recompensa de Jinbe, igual en mi concepto personal no lo tenia, pero me esperara cualquier cosa; como bien he dicho antes, uno tiene que tener la mente abierta al ver OP por que tu crees una cosa y te meten gato por liebre xD
De momento se ve que va a ser un gran capitulo, se nos esta revelando mucha información sobre los power-up que han adquirido con sus respectivos entrenamientos,
Manir2, tu teoría de que Jinbe entre como Nakama no ha sido tirada a la basura, solo ha sido un pequeño tropiezo en ella; como ha pasado con la teoría en la cual es Hody for Nakama de Oga, que últimamente se ha venido atrofiando mucho por los datos que se dan en el manga, pero igual Oga no se cansa de hacer referencia de ella, en la cual, algunos apoyan(me incluyo) y otros critican, ha dado pie a debatir muchas cosas sobre ella.
Dando hincapié a lo que Jinbe a dicho de Hody sobre que su Karate Gyojin es muy débil comparándolo con el de Jinbe, se ha dado una pequeña muestra que el poder de Jinbe es poco mas grande de lo que algunos imaginaban grande, y que Hody necesita refinarlo...(si voy para allá) y este lo podrá refinar uniéndose a los Mugiwaras.
P.D: Oga si con tantas teorías y tochopost perdón Ogaposts que haces no le dieras al blanco a 1 seria algo infame e inedito xD
P.D2: Manir2 La verdad que se han pasado un poco en la recompensa de Jinbe, igual en mi concepto personal no lo tenia, pero me esperara cualquier cosa; como bien he dicho antes, uno tiene que tener la mente abierta al ver OP por que tu crees una cosa y te meten gato por liebre xD
Última edición por Hector92Ivan el Mié Ago 17, 2011 8:53 am, editado 3 veces en total.

lo de jimbe a pasado de ser a unirse el o nadie, a directamente no se une nadie, bueno aun queda la incognita de caribou (no digo que este entre en mi opinion), pero bien podia hacerse el polizon como en su dia robin.
El capitulo pinta muy interesante, sobre todo para los traumatizados de marineford.
pd: si igual me pase un poco, la verdad no me esperaba esto, aunque pensandolo era normal. al fin y al cabo su antigua recompensa era de 250, esperaba que la subiesen, pero no a la par de luffy.
al de abajo, pasate por la pagina 61 de 10(v2) y haber de que nada has sacado ese comentario XD.
bueno intentare mantenerme alejado del tema hasta el capitulo, parece un capitulo de ver mas que leer.
El capitulo pinta muy interesante, sobre todo para los traumatizados de marineford.
pd: si igual me pase un poco, la verdad no me esperaba esto, aunque pensandolo era normal. al fin y al cabo su antigua recompensa era de 250, esperaba que la subiesen, pero no a la par de luffy.
al de abajo, pasate por la pagina 61 de 10(v2) y haber de que nada has sacado ese comentario XD.
bueno intentare mantenerme alejado del tema hasta el capitulo, parece un capitulo de ver mas que leer.
Última edición por Manir2 el Mié Ago 17, 2011 8:34 am, editado 1 vez en total.
- The_Helter
- Sargento

De hecho tiene más posibilidades el Kraken que todos los personajes de la saga, de verdad no entiendo del todo como pueden sacar ese tipo de especulaciones de la nada. De hecho los Mugis no necesitan un nuevo miembro, y esto tiene para rato.
- asuka langley
- Sargento Mayor

- Contactar:
Cotolo escribió: PD: Gia, por favor no hagas eso, que aquí en casa están todos dormidos y los voy a despertar con las risotadas que echo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
muy cierto....
pero no se puede evitar el volver a verlo!!!!Gia Secando escribió:Cómo me gusta que owneen al Gyojin ese xD
- Spoiler: Mostrar
edit:
pues si contamos...Manir2 escribió: El capitulo pinta muy interesante, sobre todo para los traumatizados de marineford.
1ro traicion al gobierno por negarse a pelear contra shirohige
2do formo parte de la fuga masiva de impel down
3ro se enfrento al gobierno poniendose de parte de shirohige y luffy
4to invadio marineford por segunda vez y les declaro la guerra abiertamente junto a luffy y ray-san
creo que son causas suficientes para una subida de 150 millones....
concuerdo con vos sobre lo de los traumatizados de marineford...
edit2:
amen oga!!!!
Última edición por asuka langley el Mié Ago 17, 2011 8:49 am, editado 1 vez en total.
Los Nabrutos y Blicheros se rien de mi, porque dicen que One Piece es "diferente"...
pero yo me rio de ellos, porque Naruto y Bleach son "mas de lo mismo"
pero yo me rio de ellos, porque Naruto y Bleach son "mas de lo mismo"
- Ogaleri Nogard
- Comandante

Bueno, yo siempre digo que veo todo desde muchos puntos de vista, y pueden pasar mil cosas, por eso las menciono. Seria idiota por mi parte, cerrarme a una sola; yo estoy abierto a todo. No lo hago por intentar acertar, sino que en verdad es que veo viables muchas cosas y las comentoHeCtOr92IvAn escribió:Finalmente llego el tan esperado capitulo, a pesar de tener mucho movimiento en la universidad, se me ha hecho un poco pesado esperar este capitulo que pinta muy bien.
Manir2, tu teoría de que Jinbe entre como Nakama no ha sido tirada a la basura, solo ha sido un pequeño tropiezo en ella; como ha pasado con la teoría en la cual es Hody for Nakama de Oga, que últimamente se ha venido atrofiando mucho por los datos que se dan en el manga, pero igual Oga no se cansa de hacer referencia de ella, en la cual, algunos apoyan(me incluyo) y otros critican y a dado pie a debatir muchas cosas sobre ella.
Con cada nuevo capitulo que llegan nuevos datos, es normal pensar otras cosas o variar otras
Pero a pesar de estar abierto a muchas posibilidades, yo he de seguir con mi apuesta hasta al final, y defiendo la de Hody, por mucho que haya sucedido en los últimos capitulos, pq en el fondo se mantiene lo que digo, y mantengo además que incluso alguien así podría enrolarse. No esta justificado matar a nadie, pero hay que entender las muertes, y entiendo que Hody lo hiciera para lograr su objetivo, que requiere sacrificios (otra cosa es q este equivocado que lo esta en la forma de hacerlo), y en el tema del racismo hacia los oprimidos ejemplos de los de Hody hay miles (y a veces es un tema complicado de tratar, que a veces no sabes de que lado ponerte, ya que se trata de gente desesperada). Creo que esta teniendo demasiado protagonismo además
Y ademas siempre Oda puede añadir nuevas situaciones que le den la vuelta a la tortilla. Yo creo que todavía puede ser clave la historia del Orfanato, y la del Ponegryph de la carta de disculpa a "Joy Boy"
Igual que entendía que Robin asesinara o intentara asesinar a quien hiciera falta por lograr su objetivo de dar a conocer la verdad del mundo, pero creo que es reprochable en cierta medida su actitud
Sino se une no pasa nada, yo tengo bien cubiertas las espaldas, al decir que es lógico que uno se equivoque en sus apuestas, que pueden pasar mil cosas... Y a mi que se una o no es lo de menos, eso lo decide Oda. Yo si mantengo lo de Hody es que a mis ojos veo cosas viables por lo sucedido en el manga (que perfectamente luego Oda no las contemple, ya que el sabe lo que el quiere para su obra, y no tiene pq tener mi misma visión de las cosas y pto de vista), e incluso luego además pienso que si opta por Hody, se darían matices nuevos y mejorarían el manga según mi opinión. tener un ente al principio disonante en la banda, y ver como evoluciona.
Además, que creo que es el mayor castigo que se le podría dar a alguien como Hody, enrolarlo con un humano, y convertirlo en el Rey de los Piratas.
Haga lo que haga Oda, sera respetado y disfrutado como siempre por mi (pero luego lo tendré en cuenta en mi nota final de valoración de la serie cuando acabe, los pros y los contras XD)
Sobre Jinbe, yo siempre daba razones que no, y no es porque defienda lo de Hody. Aún no existiendo Hody, diría lo mismo de Jinbe, por las razones que tanto he repetido ya
Todo esto al margen de la recompensa, ya que no quiere decir nada, ya que indican la peligrosidad para el Gobierno. No tienen que ser indicativas, ya que Barbanegra valía 0. De todas formas creo que Jinbe es el ejemplo de que vale su recompensa, y hay varios casos como el de Luffy, y luego además creo que hay otros 2 tipos, los que se merecen menos recompensa de la que tienen, y los que tienen menos de la que se merecen (ejemplo barbanegra hace 2 años, pero pq era un desconocido)
Repito mis razones en Spoiler para no resultar pesado. No quiero abrir un debate en el spoiler sobre esto, para eso esta el tema de 10 (v2), pero conteste por alusiones XD
- Spoiler: Mostrar
Que es esta postura la que más defiendo ahora mismo frente a otras que tengo? por supuesto, pero es que alguien tiene que seguir con ello, y así además se fomenta el debate
Luego vienen los ataques injustificados. (Y vendrán cuando me equivoque)
Pocos tienen el valor de seguir con una apuesta hasta el final cuando se presentan los problemas. No se vosotros, pero yo apechugo, y si al final mi apuesta se va al traste, pues reconoceré que falle la apuesta, y para eso habrá que esperar al final de la saga.
Ahora bien, como no es la única opción que contemplo, no es un fallo estrepitoso. Ver las cosas desde tantos puntos de vista, tiene sus pros y sus contras
el que le llame fue yo.
tal vez deberia seguir tu estilo y luchar hasta lo inevitable, pero no se como reccionarioas tu cuando la confesion de hody, pero yo acabo de sufrir un bajon.
pd: ¿leiste mi ogatocho?. no quiero entrar en un debate, pero joder lo que me ha escocido lo de la recomensa, concuerdo que no es nada, pero a la vez es muy significativo.
tal vez deberia seguir tu estilo y luchar hasta lo inevitable, pero no se como reccionarioas tu cuando la confesion de hody, pero yo acabo de sufrir un bajon.
pd: ¿leiste mi ogatocho?. no quiero entrar en un debate, pero joder lo que me ha escocido lo de la recomensa, concuerdo que no es nada, pero a la vez es muy significativo.
Ogaleri Nogard, Jinbe no puede guiar a la isla Gyojin por que simplemente no puede estar en ella. Si quieren unirse a los humanos no pueden tener como cabecilla a un tio con recompensa.
- Ogaleri Nogard
- Comandante

Yo no me sentí contrariado ni de bajón, ya que en verdad era la mejor opción para simplificar las cosas (si hubiera intervenido ahí el gobierno o los esclavistas en matar a la reina, lo mismo enrevesaba demasiado la historia en ese punto, pero a mi que me gusta enrevesar las cosas, pues pensaba en el principio en ellos), y concordaba con lo que decía de que Hody había tomado una postura radical que requería sacrificios. Y que mayor sacrificio que recurrir a la muerte de la reina, pensando que es la mejor solución para todos los Gyojin y que dejaran de sufrir por los humanos (a los ojos de Hody)Manir2 escribió:el que le llame fue yo.
Y aun que se hubiera ido al traste mi apuesta (que aún puede pasar, y más que antes), a mi no me daría un bajón, porque como yo digo, estoy abierto a todo, y mantengo muchas cosas.
De todas formas, creo que la historia se puede enrevesar aún más con el Gobierno y/o los esclavistas, porque quedan lagunas como por ejemplo la sombra que se cierne sobre Isla Gyojin que mencionaba Camie, y quizás los E.S., como llegaron a manos de los NPG (yo creo que sin que ellos lo supieran, engañandoles proporcionandoles ese barco con cargamento como anzuelo), ya que al Gobierno y a los Esclavistas si les interesa una revuelta de esta indole en el Reino Ryuuguu
No te sientas mal por haber fallado (anda que no me he equivocado yo miles de veces, y las que me equivocare, incluida quizás esta, porque no). Piensa que el Nuevo Nakama sea quien sea estará bien, y disfruta lo que Oda te presente. Pero haces muy bien en demostrar tu opinión y seguir adelante con una idea
En cuanto a lo de la recompensa, en general no es indicativo, pero en el caso de Jinbe como digo, que es de los que pienso que si vale su recompensa actual, pues si podría serlo en este caso concreto
Capitulo al parecer entretenido pero que avanza poco y nada, yo esperaba el arca.
--------------------
Solo leo a Ogaleri, Gia y Redon en estos temas; se agradece mucho lo que hacen.
--------------------
Me faltas al respeto ignorandome..Sech escribió:Capitulo al parecer entretenido pero que avanza poco y nada, yo esperaba el arca.
--------------------
- Bioteknos
- Sargento Mayor

- Contactar:
Después de leer esto:

Me siento un poco intrigado por el desarrollo de la trama. No creo que sea lento, más bien me recuerda un poco a los orígenes de OP, en sagas como Buggy o Kuro, donde el combate era pausado pero lo suficientemente intenso para atraerte. Aunque faltan las imágenes que lo prueben.. a esperar
Respecto a la teoría de Oga No creo que sea Hody, auqnue suena interesante la teoría... me gustaría apostar, pero no veo nakamas nuevos en esta saga al menos
Y con esto dicho, me voy a ddormir
XD
Creo que te respondiste solito al comentario:Manir2 escribió:pint bien el capitulo
pd: mis esperanzas de que se una jimbe al traste.
Pero si quieres que te agradezcan tu "aporte", gracias por el spamNachoxD escribió:Me faltas al respeto ignorandome..Sech escribió:Capitulo al parecer entretenido pero que avanza poco y nada, yo esperaba el arca.
--------------------
Me siento un poco intrigado por el desarrollo de la trama. No creo que sea lento, más bien me recuerda un poco a los orígenes de OP, en sagas como Buggy o Kuro, donde el combate era pausado pero lo suficientemente intenso para atraerte. Aunque faltan las imágenes que lo prueben.. a esperar
Respecto a la teoría de Oga No creo que sea Hody, auqnue suena interesante la teoría... me gustaría apostar, pero no veo nakamas nuevos en esta saga al menos
Y con esto dicho, me voy a ddormir
- Ogaleri Nogard
- Comandante

Pues para no poder estar, bien que la esta pisando. Además, que más da que pueda o no pueda estar en esta isla.... va a ser destruida por LuffyNachoxD escribió:Ogaleri Nogard, Jinbe no puede guiar a la isla Gyojin por que simplemente no puede estar en ella. Si quieren unirse a los humanos no pueden tener como cabecilla a un tio con recompensa.
Además no he dicho que Guié a la isla Gyojin, sino a las gentes del Distrito Gyojin. Normal que tenga recompensa, al Gobierno no le interesa alguien como Jinbe. Tu y yo sabemos que el Gobierno esta corrompido, que diga y haga lo que quiera
Con Jinbe o sin Jinbe, les va a costar lo mismo lograr la paz con los humanos, ya q su figura esta distorsionada para la mayoría de la opinión publica
Cuando Shirahoshi domine su habilidad, da igual lo que pudiera decir el Gobierno. Shirahoshi y Neptune no renunciaran a la figura de Jinbe, ya que lo consideran alguien importante para su pueblo, y sera un condicionante. Sino aceptan esto, pues el país se alineara del lado de la revolución, así de claro. De todas formas, estando o no Jinbe, el Gobierno seguía maltratando a los Gyojin, así que da igual.
El Gobierno de todas formas, creo que aceptaría el condicionante, puesto que convocar a los reyes del mar, de cara a la opinión pública es algo que no les interesa, ni tampoco ponerse en contra del Reino Ryuuguu, que le pueden joder la vida con la habilidad de la princesa
La revolución, el futuro del mundo, no rechazara a Neptune y su pueblo, ni a Jinbe. Los recibirían con los brazos abiertos. El recibimiento por la humanidad no va a ser inmediato, pero cuando la revolución triunfe, sera mucho más fácil. Con el Gobierno Mundial siguen sin tener futuro
Y bueno, ponte que no pueda estar con el Reino, porque Jinbe entienda que seria un problema para su pueblo... Jinbe tiene su propia tripulación, y no se uniría a la de Luffy, y seguiría por el mismo camino de lucha que Tiger. No dejaría de ser el caballero de los mares que vela por su gente y su pueblo
Pero tu decides... dejar a todo el Distrito Gyojin abandonado a su suerte, sin poder reconciliarse con el Reino, por todos sus actos,(a pesar de ser gente sufridora y marginada)....O que merezcan tener una segunda oportunidad a pesar de sus pecados, (no se les debe guardar rencor según los preceptos de Otohime), y puedan vivir todos en paz
Yo creo que lo 2do tal y como se nos han presentado las cosas, es lo más correcto, y para lograr esa convivencia, la figura de Jinbe, se hace indispensable creo yo
No creo que Jinbe deje abandonada esta oportunidad de lograr la paz entre el distrito y el reino, pues lo que él más anhela es la paz para sus gentes. El es el único capaz de lograr la reconciliación entre dos entes que a día de hoy parecen irreconciliables
EDIT: @NachoxD Yo tb te digo lo que hay, según mi punto de vista. El Gobierno que diga lo que quiera, ellos deciden si quieren complicarse la vida o no
Lo de Jinbe for not Mugiwara no lo decía por ti, pero yo aprovechaba para decirlo en general
Lo de Hody es una apuesta personal, y creo aún en ella con mis argumentos, no por cabezoneria XD. Pero si no se une, o falla en su forma de ser, no pasa nada, para eso estamos, para equivocarnos. Cualquier posibilidad me parece viable y respetable, y han de ser tenidas todas en cuenta
Yo si agradezco tus aportes, y que tengamos posturas enfrentadas. Yo no estoy de acuerdo en alabar a una persona sea influyente en el foro, o pq estes muy acuerdo con lo que diga. Cualquier comentario debe ser escuchado y agradecido, y es igual de valido. Cualquier forero merece ser respetado
Y si, a veces el peloteo es real
Última edición por Ogaleri Nogard el Mié Ago 17, 2011 9:59 am, editado 6 veces en total.
Yo no decido, te digo lo que hay hasta ahora..Ogaleri Nogard escribió:Pues para no poder estar, bien que la esta pisando. Además, que más da que pueda o no pueda estar en esta isla.... va a ser destruida por LuffyNachoxD escribió:Ogaleri Nogard, Jinbe no puede guiar a la isla Gyojin por que simplemente no puede estar en ella. Si quieren unirse a los humanos no pueden tener como cabecilla a un tio con recompensa.
Además no he dicho que Guié a la isla Gyojin, sino a las gentes del Distrito Gyojin. Normal que tenga recompensa, al Gobierno no le interesa alguien como Jinbe. Tu y yo sabemos que el Gobierno esta corrompido, que diga y haga lo que quiera
Cuando Shirahoshi domine su habilidad, da igual lo que pudiera decir el Gobierno. Shirahoshi y Neptune no renunciaran a la figura de Jinbe, ya que lo consideran alguien importante para su pueblo, y sera un condicionante. Sino aceptan esto, pues el país se alineara del lado de la revolución, así de claro. De todas formas, estando o no Jinbe, el Gobierno seguía maltratando a los Gyojin, así que da igual.
El Gobierno de todas formas, creo que aceptaría el condicionante, puesto que convocar a los reyes del mar, de cara a la opinión pública es algo que no les interesa, ni tampoco ponerse en contra del Reino Ryuuguu, que le pueden joder la vida con la habilidad de la princesa
La revolución, el futuro del mundo, no rechazara a Neptune y su pueblo, ni a Jinbe. Los recibirían con los brazos abiertos. El recibimiento por la humanidad no va a ser inmediato, pero cuando la revolución triunfe, sera mucho más fácil. Con el Gobierno Mundial siguen sin tener futuro
Y bueno, ponte que no pueda estar con el Reino, porque Jinbe entienda que seria un problema para su pueblo... Jinbe tiene su propia tripulación, y no se uniría a la de Luffy, y seguiría por el mismo camino de lucha que Tiger
Pero tu decides... dejar a todo el Distrito Gyojin abandonado a su suerte, sin poder reconciliarse con el Reino, por todos sus actos,(a pesar de ser gente sufridora y marginada)....O que merezcan tener una segunda oportunidad a pesar de sus pecados, (no se les debe guardar rencor según los preceptos de Otohime), y puedan vivir todos en paz
Yo creo que lo 2do tal y como se nos han presentado las cosas, es lo más correcto, y para lograr esa convivencia, la figura de Jinbe, se hace indispensable creo yo
No creo que Jinbe deje abandonada esta oportunidad de lograr la paz entre el distrito y el reino, pues lo que él más anhela es la paz para sus gentes. El es el único capaz de lograr la reconciliación entre dos entes que a día de hoy parecen irreconciliables
Ojala que Jinbe siga en la isla gyojin, pero el gobierno no va aceptar ningun condicionante, ya que son los gyojins los que quieren unirse, y no viceversa..
Y seria un puntazo que los Gyojin se unieran a los revolucionarios, por mi perfecto. Y no te confundas, en mi opinion Jinbe no pega ni con cola con los mugiwaras, por muy bien que me caiga. Ya veremos lo que pasa, por que no tenemos ni idea de como van a acabar los Gyojin, lo unico que parece seguro es que se van a quedar sin isla..
Por cierto, respecto a lo de que se una Hody a la tripulacion, es totalmente imposible, y me juego lo que haga falta a que no se une. Ya explique por que en el ultimo mensaje que comentaba el manga 634.. xD
Y Al que digo que si quiero que agradezcan mi aporte o no, no es eso. Lo que no entiendo es por que dice que solo lee a tal, tal y tal.. parece que los esta peloteando o algo.. xD