Hacer juego RPG de One Piece

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Re: Hacer juego RPG de One Piece

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Franxo escribió:¿Habeis contemplado la opción de usar el RPG Maker? Estoy seguro que tiene más ayuda (por foros y demás) que el Alter engine y el otro, aunque sería una opción para hacer un RPG y no un MMORPG. Si no quieres meterte en temas de programación va de lujo, puesto que todo va por interacciones y si quieres meter programación tendrás que aprender scripting.
Eso mismo iba a preguntarte yo XDD (no de programación, scripting y demás que de eso no tengo ni idea)

Utilizar el RPG maker que te facilitara mucho las cosas es una buena opción
Chandler
Cabo
Cabo

Mensaje por Chandler »

uToPiaN escribió:Y no, los emoticonos son de Tonic
Yep, fallo mío. Ya decía yo que el nombre de GinTonic de la web de Kaos me sonaba de algo. GinTonic hacía unos sprites impresionantes, pero no sé si seguirá activo aún, su última visita registrada data del 25 de septiembre del 2008. Quién sabe, a lo mejor continúa pasándose como anónimo y se da por aludido xD. En fin, por intentarlo, no se pierde nada.

Un saludo~.
Imagen
Imagen
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Bioteknos »

Bueno, aunque es la primera vez que comento aquí, la verdad antes de empezar debo decirte que yo era detractor. Pero viendo el avance que llevan, no puedo evitar antes que nada quitarme el sombrero.

No puedo ayudarte con elementos de juego, pero si aún necesitas un storyboard o un script, puedes contar conmigo, indicarme tu idea, hacer yo algo y someterla a tu juicio para colaborar.

Un saludo afectuoso.
Mikey1018
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Mikey1018 »

Hola bueno con lo de los sprites ya lo solucionamos y gracias por preocuparse de eso. :D
Bueno lo que les traigo hoy es un pequeño video del juego aunque no el mejor grabado ya que es nuestro primer video en Youtube y bueno no grabamos mucho ya que despues van a verlo completo ya que si grabamos todo no hay tanto impacto del juego cuando lo jueguen :lol:
Bueno ahi les dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=YXYQ6RETsLc
Dracule
Contactar:

Mensaje por Dracule »

Felicidades :brindis: cuando vi este tema por primera vez estaba seguro de que lo ibas a dejar botado a la semana pero veo que el juego esta progresando y tomando forma y haznos saber apenas terminen ya que tengo muchas ganas de jugarlo :ok:
Imagen
¡Encuentra tu verdadero yo, el autentico mundo, y vuelvete mas fuerte!¡ No importa cuanto tiempo te tome, yo te esperare en mi forma mas fuerte. Supera mi espada, ¡Superame!
SIRDARK833
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por SIRDARK833 »

Está muy bien el video, las imagenes que muestran las ventanas de intro y el de la cuenta,
pero falta un poquito más de decoracion en los escenarios :( y efectos de nublado xD aunque no sé cómo se hace pero le da un buen toque :lol: , pero hasta donde vas está bien el juego :ok: .

Edito: No encuentro en youtube lo que te quiero decir, despues seguire para mostrartelo.
Mikey1018

Mensaje por Mikey1018 »

Gracias y si como en el video dice falta poner unos detalles y gracias por comentarlo. :lol: :D
Bluerck
Sargento
Sargento

Mensaje por Bluerck »

Excelente video Mikey, aunque me surgio una gran duda, si el juego es online y como es un juego de One Piece, como lo vas a hacer para hacer varias islas y que los jugadores no caigan en un super LAG, esto lo digo porque mientras mas grande sea el mapa y mas jugadores haya mas riesgo de LAG corres ( lag es cuando el juego se queda medio pegado)
Otra consejo que te daria es que los iconos por cuadro en especial el de paisajes como el mar, el pasto etc,no utilizes el mismo sprite una y ota vez, si quieres te puedo mandar unos cuantos sprites de fondos por MP para que hagas combinaciones, esto lo digo ya que los arboles se ven variados y de una calidad muy buena...
Hacer un juego de One Piece con RPG maker es un gran desafio en especial mezclar la parte maritima, como navegar, etc.
Pero para que no te desanimes te voy a ayudar en todo lo que pueda y estoy seguro que muchos aui tambien.

PD: Deberias ir pensando en un nombre para el juego.
Imagen
Imagen
Mikey1018

Mensaje por Mikey1018 »

Si por eso vamos a buscar un host las 24 horas y si alguien sabe uno bueno me lo puede decir y si tienes cosas nuevas para el juego las sugerencias estan abiertas :D
Jodacam

Mensaje por Jodacam »

Este vidiojuego cada daia va mejor os felicito es un gran trabajo.
podrias poner quest de ir a encontrar tal sitio y hacer una historia que fuese avanzando a medida
que hagas quest principales.
Mikey1018

Mensaje por Mikey1018 »

Si de eso se trata y cada dia que podamos va a ver eventos en el juego como de busqueda o o pelea entre jugadores para conseguir un buen puesto como los 7 shichibukai, el mejor espadachin, el mejor chef, etc segun el anime xD.
Bluerck
Sargento
Sargento

Mensaje por Bluerck »

Mikey, existe alguna manera de que los foreros probemos al juego, a modo de test mode??, por cierto enconctre este video sugernte de como podrian ser las batallas, asi seria mejor el modo "nakama"- estilo final fantasy

http://www.youtube.com/watch?v=bfxR9FwBnsk
Imagen
Imagen
Mikey1018

Mensaje por Mikey1018 »

Es que no va a ser asi el estilo de batalla, en el Alter Engine pueden pelear en una batalla si quieren todos los online.
Ya para las personas que quieran entrar el lunes voy a poner para que puedan entrar.

Ps: Necesito alguien que me ayude a retocar los sprites ya que son muchos y tenemos mucho trabajo no hace falta tener experiencia solo un poco en paint o en un programa para retocar dibujos. Porfavor contactemen.
Jodacam

Mensaje por Jodacam »

La historia cuando estara ambientada ,si tienen historia, antes o despues de lo dicho en one piece
Tambien podrias poner que a parttir de un nv halla una quest para conseguir una fruta de diblo
Mikey1018

Mensaje por Mikey1018 »

Si todo eso estamos haciendo pero igual toma su tiempo.
Responder