La verdad a mí no me desagrada esta saga. Reconozco que Hody no es precisamente un villano genial, que no transmite tanta emoción como otras y que yo personalmente la encuentro demasiado "de transición". Pero tampoco es para ensañarse con ella. Respecto a Hody, como ya han dicho muchos, sencillamente está loco de rabia y humillación. Para él ya no hay planes, lo único que quiere es destruir a sus enemigos, que son casi todos. Su personaje no me parece tan vacío, sino más bien una especie de continuación de Arlong y su ideología. Arlong representa a aquellos que han padecido y quieren venganza, mientras que Hody representa a aquellos que a pesar de no haber sufrido directamente se han criado en un clima de odio y discriminación que les han hecho tan radicales o más que a los primeros. En nuestro propio mundo tenemos montones de ejemplos de tal actitud, de pueblos que llegan a odiar a otros por acontecimientos que tuvieron lugar hace cientos de años.
Y qué lástima lo de Van der Decken. No porque se haya muerto (ya sabemos que en One Piece una bomba atómica sólo deja quemaduras leves), sino porque aparentemente ha quedado fuera de juego. Como buen fan de los villanos "raros" este es mi personaje favorito de la saga, y esperaba que tuviera su combate con Sanji, por aquello de acosar a una dama y tal.
Lo del combate de Zoro estaba claro, y lo del otro sí que es raro. Por gigantesco que sea y mucho que se dope, me extrañaría que Wadatsumi le durase un asalto a Jinbe y Sanji. Supongo que sólo servirá para demostrar lo que ha mejorado Sanji en este tiempo y todo el poder de Jinbe.
@ Zotac7: Pues sí que parece tener bigote. No lo había notado. Le queda algo raro, pero si a él le gusta...