¿¿crees en dios??

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿¡¿crees en dios?¡?

si
226
34%
no
435
66%

Votos totales: 661

caracolofonos
Cabo
Cabo

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por caracolofonos »

Frac escribió:
¿tal es tu inteligencia sobrehumana que eres capaz de resumir miles de años de razonamientos filosóficos como la inmortalidad del alma (tema que a sido debatido desde Socrates hasta ahora)en una frase?
Premio a la frase cultureta del día. El hecho de que exista vida más allá de la muerte o alma, o lo que tú quieras es indemostrable, por lo tanto decir "es algo muy debatido" no prueba absolutamente nada, salvo que la especie humana tiende a teorizar y reflexionar sobre su propia existencia y sobre la muerte.

Me recuerda a una profesora de filosofía de mi instituto que cuando consideré que la teoría de la alienación de Feuerbach me parecía plausible me dijo: "Casi todas las culturas del planeta han creído en algo superior a ellos, ¿insinúas que la mayoría está equivocada?".
Haber ya se que un tema no se demuestra por estar mas debatido, lo que yo quería decir es que Al punto de sal dijo eso como si fuese lo mas deducible del mundo es mas yo creo que hasta se extrañaba de que ha nosotros no fuésemos capaces de entender esa deducción con tanta facilidad ,el fue capaz de resolver ese dilema al que tantas vueltas a dado la humanidad.Y lo mejor es que no solo el lo tenia claro si no que es claro en general para todo el mundo pero por sea caso no dio ninguna razonamiento de ninguna clase¿total para que si esta claro no?
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
Pokey
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Pokey »

Yo creo en Dios Pero no soy muy religioso que digamos
a ver es que se contradice con la ciencia.
Realmente yo creo por como empezó todo jopder
tuvo que ser por algo.Pero por ejemplo no creo en
la vida despues de la muerte
Imagen
Hector92Ivan
Sargento
Sargento
Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos

Mensaje por Hector92Ivan »

Pokey escribió:Realmente yo creo por como empezó todo jopder
tuvo que ser por algo.
Que yo sepa, todos somos energia y hay una ley fisica que dice:
La energía no se crea ni se destruye... Se transforma.
Por lo cual nosotros no pudimos ser "creados" por un ser "supremo". Hasta donde tengo entendido Dios es un ser, omnipotente, omnisciente, y omnipresente, los medios nos venden la idéa que es un ser perfecto. Ahora con una simple regla de 3 esto se derrumba.

Si se es perfecto y se realiza una acción, esta debe de ser perfecta. ya que la perfección llama la perfección, y si se es perfecto es por que no comete errores.
Los humanos quienes somos "creación de Dios", no somos perfectos. Esta claro que no los humanos no somos perfectos, partiendo del simple hecho que no somos capaces de utilizar todo nuestro porcentaje cerebral, solo usamos un promedio de 5% de nuestro capacidad. En conclusión, no hay ningún ser humano perfecto.
Los humanos al ser "creación de Dios", los cuales son imperfectos(se supone que Dios es perfecto). Por lo tanto, Dios es imperfecto, por lo cual no existe.

En resumidas palabras, no creo en Dios. Simplemente expuse esto por dar alguna opinión. Estoy un poco cogido del tiempo.
Un saludo y nos leemos.
Imagen
Walfri

Mensaje por Walfri »

Dios Enel??
jajaja

no ya, en serio, noo, la verdad no creo, mas bien como me he informado, todo lo que ha ocurrido tiene explicaciones cientificas, solo hay algunas excepciones, pero para mi no es suficiente, asi que ps yo al menos no..
aunq hay muchos que si y ps se respeta su opinion..
;)
ImagenImagenImagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Yo creo en un Dios. Creo en un Dios particular, no alguno del que las religiones de hoy en día hablan.

Mi Dios no castiga. No justifica con un "es una prueba del señor" las enfermedades, las muertes injustas, las desgracias mundiales y demás cosas. Eso no son castigos del señor.
Mi Dios no trata de forma distinta a la gente de otras razas, de otras culturas o de otras creencias. Tampoco manda a los homosexuales al infierno por haber nacido así, ni tampoco castiga a la gente por hacer algo tan precioso como el acto sexual sin haberse casado, ni mucho menos por usar un condón para evitar enfermedades.
Y hablando del infierno, curioso nombre, un lugar que la iglesia ha creado para incentivar el miedo. Al fin y al cabo, el miedo es la forma que tienen de atraer a más gente hacia ellos, de arrastrarlos a la realidad que ellos han creado alrededor de estos dos últimos milenios.

No creo en un sistema eclesiástico que se basa en gastar miles de millones en mantener al Papa, en fabricarle un coche blindado, un báculo de oro o una sotana, cuando son ellos luego los que te piden que por favor dones dinero para los pobres niños de África.
¿Donde quedó el voto de pobreza de los monjes de la edad media? Esas cosas parecen haberlas olvidado, parece no importarles ya que Jesús predicaba envuelto en una túnica raída y unas sandalias cutres. Ellos te juzgan, te llaman pecador, lo hacen mientras te señalan con un dedo rodeado de un anillo dorado con incrustaciones de piedras bonitas.

Yo no creo en ESO. No creo en esa gente, para mí son mucho peores que farsantes, son ladrones, son mentirosos, y llevan engañanando, atemorizando a la gente durante dos milenios con cuentos sacados de la manga que han perdido ya todo sentido. Si una vez la Biblia tuvo la intención de hacer bien, de guiar a la gente y de buscar una explicación sobre la muerte, ya ha perdido todo el sentido.

Y yo me pregunto ¿Es que la gente no va a despertar nunca?
Entiendo que algunos necesiten creer en algo, porque eso les haga sentirse más seguros, o les ayude a dormir por las noches. Entiendo que para algunos sea una necesidad tener a alguien a quien pedirle que su amigo se cure de una enfermedad, o de pedirle ayuda cuando va a enfrentarse a un reto importante.
¿Pero creer en una mentira... cual es el sentido de eso?

Hace siglos nos dijeron que la tierra era plana y ahorcaban a cualquiera que desobedeciera aquello. Llamaron brujas a miles de mujeres a las que hicieron arder "en nombre del señor" para purificar sus almas satanizadas. Hoy en día, por suerte, la sociedad está tan avanzada que han perdido parte del poder que tenían. Por eso no pueden mandar a la hoguera o ahorcar a los "pecadores" que son homosexuales, o que tienen sexo fuera del matrimonio.
Demos gracias al señor de que hoy en día no tengan poder para hacer tales cosas, y que por suerte, poco a poco vayamos abriendo los ojos.

Mi teoría es que dentro de mil años, tal vez dos mil, tal vez tres, no sé, pero en algún punto la humanidad mirará atrás, nos señalará, se reirán y dirán "¿Cómo demonios podían creer en esas cosas? ¿Tan estúpidos eran?" Al igual que nos reímos nosotros ahora de los que creían que el mundo era plano o de los que adoraban al sol creyéndolo un Dios sin igual.

Yo creo en mi Dios. Uno que no juzga a alguien por lo que es, o por cómo decide vivir su propia vida. Sino que creo en uno que nos ama a todos por igual, y que no tiene nada que ver con ninguna religión existente hoy en día.
¿Es que nos creemos, que como hormigas en el universo, podemos entender la creación de ésta? ¿Que podemos significar algo para alguien allí afuera?
Es como si una pulga pretendiera entender cómo funciona el mundo, y se creyera alguien especial.
kaolla11x9 escribió: Flecha Verde, tu exposición sobre la iglesia y el cristianismo es interesante. Al fin y al cabo creo que pocos aquí tendrán una opinión diferente a esa. La hipocresía mostrada por la iglesia se aleja de los propios principios que predica, pero no es algo nuevo. Desde que Constantino legalizara la creencia cristiana y fuera coronado dentro del cristianismo por ello, ha sido una institución que ha estado acaparando poder político, económico y militar. El poder del papa durante la la Edad Media no era equiparable al de ningún rey, pues sin ningún ejercito directamente a su cargo era la mayor potencia militar de la época, capaz de enviar a otros a luchar sus cruzadas y además, ganar dinero e influencia política por ello. Por eso nunca dejaré de pensar que la finalidad última de la mayoría de religiones (Sino todas) es logar una influencia sobre aquellos a quien adoctrinan, no la de predicar ninguna bondad.
También me encanta tu exposición. A mi lista de amigos que vas xD
Última edición por Matt Murdock el Mar Sep 27, 2011 7:48 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
kaolla11x9
Ubicación: Donde menos lo desees, esperando para volver a renacer

Mensaje por kaolla11x9 »

Hector92Ivan, te comento solo para corregirte un dato que no deberías tener por válido: se demostró hace mucho que utilizamos nuestro cerebro casi en su totalidad, llegando casi al 99% de su capacidad dependiendo de la tarea que se realice. Incluso si no lo crees hay una comprobación mucho más fácil que cualquier dato científico. Utilizar un 5% del cerebro implicaría que el 95% no hace nada y no supone por tanto un punto requerido para vivir (Puesto que no lo utilizamos, significa entonces que todo lo que realizamos es independiente a ese 95%). Bajo esa suposición un tiro a bocajarro en la cabeza solo tendría un 5% de posibilidades de matarte, las mismas posibilidades de que acertara en una parte vital. Eso no ocurre, ¿Por qué? Porque necesitamos toda esa masa cerebral que mantenemos encerrada en el cráneo.

Flecha Verde, tu exposición sobre la iglesia y el cristianismo es interesante. Al fin y al cabo creo que pocos aquí tendrán una opinión diferente a esa. La hipocresía mostrada por la iglesia se aleja de los propios principios que predica, pero no es algo nuevo. Desde que Constantino legalizara la creencia cristiana y fuera coronado dentro del cristianismo por ello, ha sido una institución que ha estado acaparando poder político, económico y militar. El poder del papa durante la la Edad Media no era equiparable al de ningún rey, pues sin ningún ejercito directamente a su cargo era la mayor potencia militar de la época, capaz de enviar a otros a luchar sus cruzadas y además, ganar dinero e influencia política por ello. Por eso nunca dejaré de pensar que la finalidad última de la mayoría de religiones (Sino todas) es logar una influencia sobre aquellos a quien adoctrinan, no la de predicar ninguna bondad.
Imagen
Imagen
caracolofonos
Cabo
Cabo

Hector92Ivan escribió:
Pokey escribió:Realmente yo creo por como empezó todo jopder
tuvo que ser por algo.
Que yo sepa, todos somos energia y hay una ley fisica que dice:
La energía no se crea ni se destruye... Se transforma.
Por lo cual nosotros no pudimos ser "creados" por un ser "supremo". Hasta donde tengo entendido Dios es un ser, omnipotente, omnisciente, y omnipresente, los medios nos venden la idéa que es un ser perfecto. Ahora con una simple regla de 3 esto se derrumba.

Si se es perfecto y se realiza una acción, esta debe de ser perfecta. ya que la perfección llama la perfección, y si se es perfecto es por que no comete errores.
Los humanos quienes somos "creación de Dios", no somos perfectos. Esta claro que no los humanos no somos perfectos, partiendo del simple hecho que no somos capaces de utilizar todo nuestro porcentaje cerebral, solo usamos un promedio de 5% de nuestro capacidad. En conclusión, no hay ningún ser humano perfecto.
Los humanos al ser "creación de Dios", los cuales son imperfectos(se supone que Dios es perfecto). Por lo tanto, Dios es imperfecto, por lo cual no existe.

En resumidas palabras, no creo en Dios. Simplemente expuse esto por dar alguna opinión. Estoy un poco cogido del tiempo.
Un saludo y nos leemos.

Bueno lo primero se nota que no tenias mucho tiempo por que hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza:

1No creo que las fuerzas de un ser omnipotente se tuvieran en cuenta a la hora de postular la primera ley de la termodinámica.En esa ley solo se tienen en cuenta las fuerzas que vemos y entendemos no te creas que esas leyes son verdades universales.

2¿De donde te has sacado que la perfección llama a la perfección?Por que no puede dios crear un ser imperfecto,aunque bueno si eres capaz de decirme una maquina mas eficaz que el cuerpo humano te lo agradecería por que a mi me parece que el ser humano es una maquina asombrosa( fíjate si es asombrosa que esta maquina es capaz de asombrarse de si mismo o lo que es lo mismo tiene conciencia de si mismo)¿ en serio piensas que tu has salido a partir de polvo estelar y suerte?
dragonz
Cabo
Cabo

Mensaje por dragonz »

nadie presente a salido por suerte
sino por evolucion...
aunque sea la mas diminuta bacteria o la complejidad del ser humano o la de un delfin
todo es explicable ante los ojos de la evolucion, y no por el acto de un diseñador.
de hecho el termino de dios a sido bastante degrado, anteriormente e incluso en la actualidad es la forma para explicar cualquier cosa que no entiendad pero que tienen una explicacion bastante logica, incluso deja de ser un dios personal, el que es todo amor pero mata a su creacion con diluvios y lluvia de fuego, el que es misericordioso pero manda matar a su hijo y a hijos de otros, y entonces se le atribuye un nombre de dios a lo definitivo, dios es nuestra naturaleza o dios es el universo, entonces el nombre de dios toma cualquier significado y cualquier palabra, incluso llega ser: dios es energia, y por lo tanto la podemos encontrar en un trozo de carbon, o de mierda (a partir de esta podemos obtener metano).
entonces simplemente hay que plantear bien el termino de dios, y apartarlo de las leyes de la fisica y de la biologia para que solo permanesca en la mente y en las necesidades de las personas que necesiten creer en algo mas, en algo superior a ellos, y que al morir se encuentren con su salvador.

¿puede el dios de sabiduria infinita, que conoce el futuro, hallar la omnipotencia para cambiar sus futuras ideas?

:wave:
porfavor... no escriba ni hable basura, recójala
Akasaru
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Akasaru »

dragonz escribió:nadie presente a salido por suerte
sino por evolucion...
Falso, la evolucion es puramente azar, las mutaciones se producen a cada instante azarosamente, y el azar influye tambien en el hecho que una mutacion sea beneficiosa para el ser en el que se produce para determinado momento y lugar.

La evolucion puede explicar el como unas especies ancestrales han derivado en las actuales, pero no explica que sentido tiene nuestra vida como humanos, o la funcion de la vida en el universo.

Yo ya he expuesto mi opinion al respecto y no lo voy a volver ha repetir, al que le interese que lo busque XP
Pero me gustaria hacer un par pregunta consecuente a lo anterior, ¿que funcion tiene la vida en el universo?
¿Y que sentido tiene nuestra propia exsistencia?

Para mi estas preguntas son fundamentales para afrontar el dilema de la existencia de un dios. Hay que tener algunas cosas muy claras si se quiere debatir como es debido este tema, y tal vez yo no sea el mas adecuado para decirlo pero es que este tema se vuelve en ocasiones muy repetitivo, con discusiones que en ocasiones da la sensacion que ambas partes se hacen la picha un lio XD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

Akasaru escribió:
sino por evolucion...
Falso, la evolucion es puramente azar, las mutaciones se producen a cada instante azarosamente, y el azar influye tambien en el hecho que una mutacion sea beneficiosa para el ser en el que se produce para determinado momento y lugar.

La evolucion puede explicar el como unas especies ancestrales han derivado en las actuales, pero no explica que sentido tiene nuestra vida como humanos, o la funcion de la vida en el universo.

Yo ya he expuesto mi opinion al respecto y no lo voy a volver ha repetir, al que le interese que lo busque XP
Pero me gustaria hacer un par pregunta consecuente a lo anterior, ¿que funcion tiene la vida en el universo?

Para mi estas preguntas son fundamentales para afrontar el dilema de la existencia de un dios. Hay que tener algunas cosas muy claras si se quiere debatir como es debido este tema, y tal vez yo no sea el mas adecuado para decirlo pero es que este tema se vuelve en ocasiones muy repetitivo, con discusiones que en ocasiones da la sensacion que ambas partes se hacen la picha un lio XD.
Respondiendo a tus preguntas, el sentido de una especie es trascender en el tiempo, como? reproduciendoce, pero eso se aplica a los animales, nuestro sentido, como seres humanos, no creo que este claro para ninguno. Tambien creo que estas preguntas son fundamentales para saber si hay o no un dios. Por lo que, al no tenerlas respondidas, no podemos creer en un dios.
caracolofonos
Cabo
Cabo

Kryathos escribió:
Akasaru escribió:
sino por evolucion...

Respondiendo a tus preguntas, el sentido de una especie es trascender en el tiempo, como? reproduciendoce, pero eso se aplica a los animales, nuestro sentido, como seres humanos, no creo que este claro para ninguno. Tambien creo que estas preguntas son fundamentales para saber si hay o no un dios. Por lo que, al no tenerlas respondidas, no podemos creer en un dios.
Y se puede saber por que no podemos creer en un dios sin saber esas respuestas?
stopking
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por stopking »

Akasaru says
...¿que funcion tiene la vida en el universo?
..no entiendo esa pregunta y paso de poner un debate energetico sobre la abiogenesis.
... el sentido es algo que los humanos damos a las cosas, si quieres encontrar el sentido de las cosas en como fuimos creados ,dios ,azar+ especiacion, la cigueña vino a tu casa y te dejo en una cesta , o tus padres , etc vas por mal camino, si quieres encontrar una funcion en tu vida , no te lo debe decir otro, si no buscarlo en lo que ya tienes, familia , mujeres , lectura.
si alguien se pasase todo el dia jugando al wow su vida habria sido vacia? , si alguien no hubiese llegado a leer todos los libros,visto todas las peliculas , su vida no hubiese tenido sentido? etc
La vida se vive i punto . (yep peazo tautologia)

caracolofonos says
Y se puede saber por que no podemos creer en un dios sin saber esas respuestas?
Parece ser, por que en las religiones y en los creyentes en general , que la idea de dios ya implica una respuesta a esas preguntas
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Bioteknos »

Kryathos escribió:
Akasaru escribió:
sino por evolucion...

A ver, vamos a la ciencia (aunque sé que a Akasaru le da repelús que tome el tema, pero... mira que ellos me dan pie a hacerlo :P ):

El sólo hecho de considerar al ser humano como algo superior te hace divinizar a la especie, lo cual es incorrecto. (Entiéndase divinizar como darle un valor superior a algo cotidiano, convirtiéndole en un objeto/ser de origen superior al ordinario); Somos organismos animales, cuyas moléculas tienen como base al carbono, compuestos por células, que nacemos, crecemos, follamos, nos reproducimos (puedes follar sin reproducirte :P ) y morimos, nadamás, sin más allá. ¿Un objetivo final? Vamos, somos un vehículo de los genes, que buscan replicarse y cualquier otra cosa , como "el sentido de la vida2 no son más que inventos de la sociedad para justificar las cosas.

Fuentes: Richard Dawkins y Friedrich Nieztche
dragonz
Cabo
Cabo

Mensaje por dragonz »

el sentido de la vida como la importancia de la vida dentro del universo, podras entenderla viviendo si asi lo deseas, mientras encuentres satisfacción alguna. y son cuestiones que van a la par con la existencia de un dios, para muchos ese sentido de vivir se basa en adorar diariamente a un dios personal.
pero en fin tu desides el de tomar las ideas que se te exponen, y el de hacer o no caso de las ideas no mias sino de alguien mejor que yo.
y como animales que somos, u organismos, la unica intension de vivir es dejar una desendencia o hereder tu material genetico.
capitan mantarraya tiene razon y al igual sabe de esto, pero si aun asi sigues sin comprender te recomiendo que leas el libro del el gen egoista de dawkins, podras encontrar cosas muy interesantes que entenderas...
:wave:

edit. por eso existen 4 fuerzas evolutivas y no solo estan presentes las mutaciones, ni seleccion natural sino que hay dos mas como la deriva genica o las migraciones, aunque no sean tan importantes como las dos primeras pero interfieren en los procesos evolutivos. algo de lectura no seria malo, digo como recomendacion...
Última edición por dragonz el Vie Sep 30, 2011 5:59 pm, editado 2 veces en total.
porfavor... no escriba ni hable basura, recójala
kaolla11x9
Ubicación: Donde menos lo desees, esperando para volver a renacer

Mensaje por kaolla11x9 »

Akasaru, si bien ya te han respondido, decirte (De nuevo) que la evolución no es al azar y demuestras poco conocimiento acerca de la teoría evolutiva si piensas que el único motor de cambio son las mutaciones.
Es cierto que las mutaciones, que son siempre azarosas, son la base para el cambio, pero no el factor más importante en él. Lo que mueve la evolución es la selección natural que no actúa nunca por azar. Es cierto que existen condiciones extremas donde puede haber una supervivencia al azar, como es el caso de catástrofes naturales o el fenómeno de colonización, pero para el resto de proceso, la selección natural actúa sin un atisbo de azar. Tampoco es un mecanismo controlado, por lo que no va a ninguna parte, simplemente, sobreviven los mejores.

En cuanto a que la evolución no explica el sentido de nuestra vida como humanos ni el de la propia vida en el universo. Primero: No, no lo hace, y eso no la convierte en incorrecta.
Las teorías científicas están preparadas para explicar un fenómeno y responder ante él.
La ley de la gravedad tampoco explica la fusión atómica, ni la tectónica de placas los cambios atmosféricos y ninguna se convierte en incorrecta por ello.
La teoría de la evolución está preparada para explicar como cambian los organismos a través del tiempo y que motores lo mueven y regulan. Y ya está. Es todo lo que necesita explicar, lo hace de manera excelente y no debe responder ante ninguna pregunta más.
Tampoco, para quien lo piensen, resuelve la pregunta del inicio de la vida, para eso hay otras teorías totalmente independientes a la evolutiva. La teoría evolutiva solo explica el cambio en los organismos una vez que existen. Y nada más.

Pero si quieres que esa pregunta sea contestada de modo científico, el sentido de la vida es crecer, sobrevivir hasta la madurez, reproducirse y morir. Eso es lo único que tus genes esperan de ti, que los perpetúes cuanto más mejor para tener durabilidad en el tiempo luego de muerto.
Si eso te parece poco trascendental para el nivel intelectual que poseemos los humanos, entonces preocúpate por ti mismo por hacer algo en vez de esperar que un ente todopoderoso sea la respuesta.
Y no creo, por cierto, que la vida tenga algún valor a nivel universal. Nuestra energía y todos los procesos que realizamos aquí en la tierra no son suficientes para atravesar la atmósfera; nuestras máquinas espaciales y la propia basura espacial que dejamos apenas puede sobrevivir en el vacío y si llega alguna a cruzar el límite del sistema solar está abandonada a degradarse rápidamente y a convertirse en poco más que polvo. Nada de lo que somos capaces de hacer repercute en lo más mínimo dentro del cosmos y nuestra vida ni siquiera es notada a nivel espacial. Nuestro propio sol, una estrella gigante para nosotras a la que estamos supeditados, puede considerarse una estrella menor en comparación con las que pueblan el universo.
No somos nada a nivel cósmico porque aunque la vida te parezca un fenómeno sorprendente, seguimos sin suponerle nada a lo que hay ahí fuera. Me parece una idea un poco engreída de tu parte pensar que tenemos algo que hacer en un lugar tan inhóspito donde hasta nuestras mejores capacidades no son nada.

Kryathos, es todo lo contrario, es el hecho de no encontrar respuestas lo que nos lleva a depositarlas en un ente más allá de la realidad física. Es lo que se ha hecho siempre. Cuando los medios de los que disponemos no son suficientes para responder a las preguntas que nos surgen, siempre existe gente que recurre a dios para contestar esas preguntas. A nivel personal eso no deriva en ningún problema, cada cual busca las respuestas a sus preguntan donde crea que va a encontrar la mejor solución. El problema es cuando se intenta recurrir a ella de modo científico, y es donde existe un conflicto de intereses. La religión es una cosa y la ciencia otra, no pueden actuar en conjunto porque las premisas de las que ambos parten y los métodos que utilizan son radicalmente diferentes.
Imagen
Imagen
Responder