Entiendo que muchos nombres tienen su significado en japones pero no creo que sea lo correcto traducir los nombres, ahora lo de Escualo, Cetrero, Nueces... eso no tiene justificación cuando esta la posibilidad de dejarlo traducido exactamente, Ojos de Halcón y Frutas del Diablo o Diabólicas y en el caso de Escualo es un simple mote pq en alguna ocasión le llaman Arlong Escualo, cuando NUNCA se a dicho que Arlong tenga ese mote.dragoncitomalo escribió:hola
Los nombres son un chiste entiendes un broma en el original esa es la idea que la audiencia se ria de eso, de hay sale lo de la monster burger y demas... así se entiende sus tecnicas y la interacción del grupo. porque negarle el chiste a la gente. Sabes lo que significa arlong pues escualo y sabes por casualidad lo que significa cetrero cazador o halconeroo que sacrilegio
y lo de inventarse frases nahhhhhhhhhh no inventes la traducción en español trata de capturar la esencia para la audencia española con sus modismos y todo ejemplo lo de luffy, con lo de estira estira el brazo puñetazo en ves de gomu gomu no mi, lo unico que si es raro es lo de zorro pero en fin... aunque mola mas
![]()
Si si defendamos lo de Ruffysi dices que los nombres propios hay que dejarlos igual entonces devio dejarse como Luffy ademas en japones el pronunciar con r y l es lo mismo y se ah hecho de las dos formas pero mayoritariamente con l, (claro olvidemos los nombres propio como octy si hay que defender la versión en català, tengo mucha parentela en cataluña y son como tu maden in cataluña lo mejor y el resto unos neardertales xd
, aunque los quiero mucho me mandan la versión de planeta de agostini de One Piece
)como ya dije antes en los opening en català es superior en lo de los nombres nahhhhhhhhh algunos molan mucho ejemplo escualo
![]()
chao
Sobre lo de la invención de frases... no me refería a los Estira Estira... ya que eso no cambia un dialogo me refiero a escenas como en Skypiea cuando Sanji, Luffy y Usopp montados en el Cuervo se adentran en el y tienen una conversación que tendria que ser mas o menos así (Segun el fansub o el traductor):
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
PD: y en catalunya no ay neandertales, y si los ay están en museos, creo que es en tu país donde esta lleno de Neandertales ya que hablas de ellos como si fuera algo normal