Weekly Shonen Jump (Tema oficial)
- crushing
- Comandante

- Género:
- Contactar:
Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial)
Si que es raro, peor bueno la saga de Naruto es muy fanservice, con todos los kages y la de One piece la gente se esta comenzando a impacientarse, hay tantas cosas nuevas por ver.
Lo de más parece que Sket Dance y Gintama no se roban votos entre ellos y solo hacen que reforzarse mutuamente. Lo de Toriko parece ya que se ha convertido en el 3 manga de la Shonen Jump.
Sobre los Scanlations de Gintama o Sket Dance la verdad que es normal no subtitularlos tan rápido, su lenguaje cómico debe ser de lo mas difícil de traducir.
Lo de más parece que Sket Dance y Gintama no se roban votos entre ellos y solo hacen que reforzarse mutuamente. Lo de Toriko parece ya que se ha convertido en el 3 manga de la Shonen Jump.
Sobre los Scanlations de Gintama o Sket Dance la verdad que es normal no subtitularlos tan rápido, su lenguaje cómico debe ser de lo mas difícil de traducir.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Sí, puedo llegar a entender que en ciertos capítulos otras series estén a la par o incluso mejor que One Piece, pero es que el 635 es One Piece puro y duro, centrado en los protas y sus nuevas habilidades (algo que todo el mundo quería ver XD).crushing escribió:Si que es raro, peor bueno la saga de Naruto es muy fanservice, con todos los kages y la de One piece la gente se esta comenzando a impacientarse, hay tantas cosas nuevas por ver.
La única explicación que le veo es que el capítulo de Naruto que ha obtenido ese puesto no sea el 552, si no el 553 donde aparece Sasuke (sí, ese personaje que cambia más de ojos que de zapatos).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

-
Edwardquake
- Sargento Mayor

Pero si sale Itachi, y tambien el Mizukage que es muy pro, no como el otro.redon escribió:Sí, puedo llegar a entender que en ciertos capítulos otras series estén a la par o incluso mejor que One Piece, pero es que el 635 es One Piece puro y duro, centrado en los protas y sus nuevas habilidades (algo que todo el mundo quería ver XD).crushing escribió:Si que es raro, peor bueno la saga de Naruto es muy fanservice, con todos los kages y la de One piece la gente se esta comenzando a impacientarse, hay tantas cosas nuevas por ver.
La única explicación que le veo es que el capítulo de Naruto que ha obtenido ese puesto no sea el 552, si no el 553 donde aparece Sasuke (sí, ese personaje que cambia más de ojos que de zapatos).
- mugiwara600
- Sargento Mayor

Naruto de primero nuevamente, la verdad no se por qué ya que esta guerra no está tan buena como esperaba... One Piece, Toriko, Gintama, Sket Dance y Katekyo Hitman Reborn! en buenos lugares, aunque no es de sorprenderse... Bakuman ya recuperado y Beelzebub comienza a hacerlo... Medaka Box se mantiene y va bien...Bleach (Portada y páginas principales a color)
Naruto
One Piece
Toriko
Gintama
Sket Dance
Kurogane (1ª semana que entra en el Ranking)
Katekyo Hitman Reborn!
Welcome to the Competitive Dance Club / Takumi Yokota (One Shot, páginas a color, 47 páginas)
Bakuman
Medaka Box
Inumaru Dashi
Beelzebub (Páginas a color)
Magico
Nurarihyon no Mago
Looking Glass
Kuroko no Basket
Kochikame
Hunter x Hunter
Enigma
ST&RS
Magico y Nurarihyon no Mago fuera del botton nuevamente
Lo de Enigma ya es normal y al parecer ST&RS tuvo un comienzo pésimo así que de seguro esta será la serie cancelada... Creo que ST&RS le servirá de colchón a Enigma, que si bien también está mal no tuvo un comienzo tan malo como ST&RS y además ya Egigma tiene más de un año siendo publicada, osea que está más consolidada que un manga que apenas lleva alrededor de 17 capitulos y ya está en el fondo del ranking...
Lo de Hunter x Hunter es preocupante
Última edición por mugiwara600 el Mié Oct 19, 2011 10:04 pm, editado 1 vez en total.
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro

- Lambo de Capricornio
- Oficial Técnico

Aunque me gustó mucho en su momento, prefiero que Enigma sea cancelada en vez de St&rs, que me parece con más potencial de desarrollo.
Me sorprende que Naruto esté de nuevo por encima de One Piece, aunque a muchos parece no gustarle la saga de isla Gyojin.
En otro orden de cosas, que saben de Kurogane (si es interesante, de qué trata, etc) y si me lo recomiendan me dicen si algún scanlation lo está sacando???
Me sorprende que Naruto esté de nuevo por encima de One Piece, aunque a muchos parece no gustarle la saga de isla Gyojin.
En otro orden de cosas, que saben de Kurogane (si es interesante, de qué trata, etc) y si me lo recomiendan me dicen si algún scanlation lo está sacando???

*Firma en construcción
- Quwrof Wrlccywrlir
- Ejecutado

Chico rematadamente malo para los deportes se encuentra con mujer fantasma kendoka, que descubre su potencial y decide que sera el sucesor de su tecnica perdida. Es decir, manga de deportes, en este caso el kendo. Tiene una pizca de fanservice, tambien. En lo personal no me llama mucho la atencion, pero tampoco puedo decir que tenga nada malo. Puedes encontrarlo facilmente en los lugares habituales.Lambo de Capricornio escribió: En otro orden de cosas, que saben de Kurogane (si es interesante, de qué trata, etc) y si me lo recomiendan me dicen si algún scanlation lo está sacando???

Esta firma y este avatar son mi castigo por hacer perder a mi equipo. Jou.
- magomarc
- Ejecutado

Lo de one piece yo lo veo normal, naruto ya lleva mucho tiempo metido en una guerra donde se nos muestran todos los personajes a tortazo limpio. Y al contrario one piece se encuentra en una trama donde los lectores están mas con ganas de que termine que otra cosa. One piece necesita estabilizarse de nuevo en la linea de poderes entre los protas y enemigos.
Pero tampoco es tan preocupante porque mientras oda lo hace, el petardo que esta siendo esta saga de naruto ''en el buen sentido'' no le queda mucha pólvora mas para dar y en el momento que la guerra finalice yo le veo las horas contadas a la historia ya que no hay mucho mas para contar.
Y estoy contento que bakuman se recupere y mantenga en la media tabla, es uno de los mangas que en este momento me gustan mas.
Pero tampoco es tan preocupante porque mientras oda lo hace, el petardo que esta siendo esta saga de naruto ''en el buen sentido'' no le queda mucha pólvora mas para dar y en el momento que la guerra finalice yo le veo las horas contadas a la historia ya que no hay mucho mas para contar.
Y estoy contento que bakuman se recupere y mantenga en la media tabla, es uno de los mangas que en este momento me gustan mas.

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
- redon
- Moderador

- Contactar:
Hablando del aumento de popularidad de un Manga al estrenarse su versión en Anime, me he acordado de unos videos que vi hace tiempo donde muestran los Animes más populares basados en Mangas de la Shonen Jump, junto con datos interesantes de audiencias.
La verdad es que hay Animes míticos como Kimagure Orange Road, City Hunter, Hokuto no Ken, Yu Yu Hakusho, Slam Dunk... que tiempos aquellos, aunque estos Animes tuviesen mucho relleno por lo general eran producciones de calidad, muy distinto a los Animes que hay hoy en día basados en Mangas de la revista.
La verdad es que hay Animes míticos como Kimagure Orange Road, City Hunter, Hokuto no Ken, Yu Yu Hakusho, Slam Dunk... que tiempos aquellos, aunque estos Animes tuviesen mucho relleno por lo general eran producciones de calidad, muy distinto a los Animes que hay hoy en día basados en Mangas de la revista.

- Quwrof Wrlccywrlir
- Ejecutado

Hay que tener en cuenta que hoy en dia habra mas canales que antaño, por lo que la audiencia se dispersa y los porcentajes salen mas bajos. Habria que ver como ha variado la de Doraemon o la de Sazae San para hacernos una idea.
Por cierto, ojala alguien fansubease Ninku y Midori no Makibao (Oda fue ayudante del autor de esta, antes de serlo de Watsuki). Por lo que investigue por ahi, parecen ser muy buenas.
Por cierto, ojala alguien fansubease Ninku y Midori no Makibao (Oda fue ayudante del autor de esta, antes de serlo de Watsuki). Por lo que investigue por ahi, parecen ser muy buenas.

Esta firma y este avatar son mi castigo por hacer perder a mi equipo. Jou.
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Pensar que muchas de estas votaciones van por el fanservice puro y duro. Aún así yo veo interesante observar esta tendencia en futuras votaciones, sobre todo para poder calibrar el valor real de la saga actual en One Piece.
Por cierto, ¿estás votaciones a qué semanara corresponderían? para ver qué capítulos han sido votados más que nada.
También pensar que en esta guerra de nivel editorial en cuanto a que la más votada supongo que dará compensaciones económicas más interesantes a los creadores, podemos apreciar que a lo mejor Oda como estrategia inserta una saga más floja cuando cientos de seguidores están esperando ver a los mugiwaras dar hostias de verdad con enemigos que lo merezcan.
Cuando esto suceda en la siguiente saga O.Piece va a recibir tantos votos que a ver quien lo baja de la burra, sobre todo por la larga espera de la gente.
Es un pusto de vista mio desde la aproximación a este tipo de votaciones dentro de la Shonen y que la gente más versada en esto podría aclarar:
+ Fechas que corresponden a cada votación: 1,2 o 3 semanas antes
+ ¿Existen pluses a los mangakas según su posición en el fan poll?
Por cierto, ¿estás votaciones a qué semanara corresponderían? para ver qué capítulos han sido votados más que nada.
También pensar que en esta guerra de nivel editorial en cuanto a que la más votada supongo que dará compensaciones económicas más interesantes a los creadores, podemos apreciar que a lo mejor Oda como estrategia inserta una saga más floja cuando cientos de seguidores están esperando ver a los mugiwaras dar hostias de verdad con enemigos que lo merezcan.
Cuando esto suceda en la siguiente saga O.Piece va a recibir tantos votos que a ver quien lo baja de la burra, sobre todo por la larga espera de la gente.
Es un pusto de vista mio desde la aproximación a este tipo de votaciones dentro de la Shonen y que la gente más versada en esto podría aclarar:
+ Fechas que corresponden a cada votación: 1,2 o 3 semanas antes

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
- Eduardo Zaplana PP
- Teniente Primero

En Bakuman comentan de vez en cuando este tipo de cosas, sueldos, ganancias, votaciones, etc...no recuerdo que se reciba un plus por ser el primero una semana, pero supongo que si a final de año estas primero te pagaran más al siguiente, creo que los contratos eran por año, aunque en autores consagrados puede cambiar la cosa.Ciberpiranha escribió:+ Fechas que corresponden a cada votación: 1,2 o 3 semanas antes
Al final la ganancia importante son los tomos y merchandising.

“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
- redon
- Moderador

- Contactar:
Las revistas pagan a sus magakas un dinero fijo por cada página que publican, creo que se dividen en 3 formas.
- Páginas simples.
- Páginas dobles.
- Páginas a color.
En Bakuman creo recordar que comentan que las páginas a color se pagan un 50% más que las normales, supongo que las dobles se pagarán un 15-20% más que las normales. También supongo que a cada mangaka le pagarán una cifra distinta, no es lo mismo pagar a un novato que a Oda, Toriyama, Inoue, Kishimoto... la Shonen Jump vende más ejemplares por las series grandes, por tanto pagan más a esos autores.
Aunque realmente el beneficio lo sacan con la venta de los Volúmenes recopilatorios, de ahí siempre se llevan un % fijo (que es de un 10% más o menos) y cuanto más venden, más ganan. Por eso si sus Mangas están en los primeros puestos de la revista y tienen mucha popularidad, las ventas de los Volúmenes aumentan y ganan más, es una forma de tener un plus XD.
- Páginas simples.
- Páginas dobles.
- Páginas a color.
En Bakuman creo recordar que comentan que las páginas a color se pagan un 50% más que las normales, supongo que las dobles se pagarán un 15-20% más que las normales. También supongo que a cada mangaka le pagarán una cifra distinta, no es lo mismo pagar a un novato que a Oda, Toriyama, Inoue, Kishimoto... la Shonen Jump vende más ejemplares por las series grandes, por tanto pagan más a esos autores.
Aunque realmente el beneficio lo sacan con la venta de los Volúmenes recopilatorios, de ahí siempre se llevan un % fijo (que es de un 10% más o menos) y cuanto más venden, más ganan. Por eso si sus Mangas están en los primeros puestos de la revista y tienen mucha popularidad, las ventas de los Volúmenes aumentan y ganan más, es una forma de tener un plus XD.

- Nosequeponer
- Cabo

Redon, gracias por tu explicación. Realmente ilustrativa y sirve para hacerme una mejor idea de cómo está configurado el panorama editorial en Japón en lo referente al manga.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Portada de la Shonen Jump de esta semana.
Weekly Shonen Jump #47 (a la venta el 31 de octubre)

Toriko (Portada y páginas principales a color)
Bakuman (Páginas a color)
Kurogane (Páginas a color, capítulo de 25 páginas)
Kuroko no Basket (capítulo de 23 páginas)
Información del Crossover entre Bakuman y Sket Dance
Weekly Shonen Jump #47 (a la venta el 31 de octubre)

Toriko (Portada y páginas principales a color)
Bakuman (Páginas a color)
Kurogane (Páginas a color, capítulo de 25 páginas)
Kuroko no Basket (capítulo de 23 páginas)
Información del Crossover entre Bakuman y Sket Dance

- Sakuragi
- Comandante de la Flota

- Género:
Comentare el top 20 animes:
20: kimagure orange road "el trio amoroso mas
19: Rurouni kenshin " nunca vi la tercera temporada y eso que la tengo en casa, pero fallaron al no animar bien la saga de enishi yukishiro
18: city hunter "me lo tengo que ver, hay tetas normales"
17: midori no makibao "dios tiene pinta de ser cachondisima"
16: one piece "dios me raya mucho este puesto"
15: ginga "una historia de lobitos, ni idea"
14: kochikame "una grande"
13: tsuide no tochikan "ni lo conozco"
12: Magical taruruuro-kun " ni idea"
11: Captain tsubasa "otra grande"
10: Slam dunk "mi preferida"
9: Kinnukuman "me tengo que comprar el manga que salio hace poco"
8: Ninku "ni idea"
7: hokuto no ken "no la he visto nunca"
6: high school kimengumi "ni idea"
5: Yuyu hakusho "me encantaba, fallo un poco el final de todo"
4: Dragon ball "estaba claro aunque me estraña no sea el 1"
3: Mazinger Z "otro clasico del anime"
2: dokonjo gaeru "ni idea"
1: dr.slump
Realmente me cuesta entender algunos resultados, esta claro que ganan algunos que son mas para niños pequeños
20: kimagure orange road "el trio amoroso mas
19: Rurouni kenshin " nunca vi la tercera temporada y eso que la tengo en casa, pero fallaron al no animar bien la saga de enishi yukishiro
18: city hunter "me lo tengo que ver, hay tetas normales"
17: midori no makibao "dios tiene pinta de ser cachondisima"
16: one piece "dios me raya mucho este puesto"
15: ginga "una historia de lobitos, ni idea"
14: kochikame "una grande"
13: tsuide no tochikan "ni lo conozco"
12: Magical taruruuro-kun " ni idea"
11: Captain tsubasa "otra grande"
10: Slam dunk "mi preferida"
9: Kinnukuman "me tengo que comprar el manga que salio hace poco"
8: Ninku "ni idea"
7: hokuto no ken "no la he visto nunca"
6: high school kimengumi "ni idea"
5: Yuyu hakusho "me encantaba, fallo un poco el final de todo"
4: Dragon ball "estaba claro aunque me estraña no sea el 1"
3: Mazinger Z "otro clasico del anime"
2: dokonjo gaeru "ni idea"
1: dr.slump
Realmente me cuesta entender algunos resultados, esta claro que ganan algunos que son mas para niños pequeños

El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!