Crepúsculo, esa historia de vampiros que brillan

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Crepúsculo, esa historia de vampiros que brillan

Mensaje por llaelien »

Bueno, como no he visto este tema, he decidido comentarlo. Si ya está, pues lo borran.

Seguramente todos han oído hablar de esta saga. Amada por algunos... odiada por otros...

Empezaré hablando del libro. Resulta que la primera vez que Crepúsculo llegó a mis manos fue por recomendación de una amiga, que sabía de mi afición a los vampiros y también sabe que soy una lectora voraz. Al terminar de leer el libro, tras mucho sufrimiento mental y constantes lapsos de perplejidad, lo primero que hice fue ver en internet cuan valorado por la gente estaba esta historia.

Ante mi horror, hordas y hordas de páginas de fans alababan este libro y esta historia como la mejor de las mejores. Algunos colocando a su autora, Stephanie Meyer, en la lista de los futuros candidatos al nobel.

Haré un brevísimo resumen: la historia trata de una amargada muchacha llamada Bella que se muda a una ciudad donde nunca hay sol y donde conoce a un vampiro con complejo de mister-perfección del que se enamora perdidamente. Y nunca sabemos realmente por qué se enamoró de él.

No quiero ofender a los fanáticos o quienes les guste este libro o película, en su defecto. Pero haré un pequeño análisis personal del libro y luego de la película:
Spoiler: Mostrar
El Libro:

Lo primero es el poco carisma de la protagonista. Amargada y siempre criticándolo todo, con claros problemas de autoestima. Lo peor es que el libro está narrado por ella.

Durante casi todo el libro y de los libros que siguen no pasa casi nada. Lo peor es que la protagonista nunca pierde oportunidad de alabar a Edward Cullen, diciendo lo perfecto, cándido, hermoso, brillantísimo y talentoso que es. Usando frases como "su atercipelada voz", y cosas por el estilo.

Los vampiros son todo lo contrario a lo que cabe esperarse de un vampiro. Los tipos juegan beisbol, tienen mucho dinero (la autora tiene una clara obsesión por el dinero) y usan autos último modelo. Tienen una isla en Brazil para pasar sus vacaciones y cosas como esas.

Y lo peor es la nula profunidad y conflicto interno de sus personajes. No parece haber una línea argumental coherente, y la autora suele poner a personajes secundarios que no tienen ninguna historia propia que contar y que luego nunca vuelven a aparecer. Los hombres lobos son todo lo contrario a los vampiros: viven en el bosque, son pobres, morenos y, claro, la protagonista elige al vampiro bonito con dinero y piel blanca en vez de a Jacob, el hombre lobo pobre de piel oscura.

Otra cosa: el vampiro, Edward, es tan perfecto que me llega a dar arcadas. Todo en él está bien. No hay nada incorrecto en él.

Y para añadir: El hombre Lobo se enamora de una bebé. La hija pequeña recién nacida de la mujer que se supone amaba. Además de racismo, machismo, clasismo... pedofilia.

Y lo peor de lo peor: la razón por la que se enamoran es absurda. Rayana en lo absurdo. Él se enamora de ella porque huele bien y ella de él porque... es guapo.

Solo quiero decir que el libro está lleno de clasismo, racismo y machismo, aludiendo, por ejemplo, que una mujer está "incompleta" si no tiene hijos, haciendo una mal disimulada campaña contra el aborto y defendiendo el sexo después del matrimonio. Porque, ¡sorpresa!, Edward Cullon no quiere tener relaciones sexuales con Bella si no se casan primero :NO:

La película:

Poco hay que decir sobre la película. En mi opinión parece una parodia, y está tan mal hecha y las actuaciones tan forzadas que no convencen a nadie. El actor que interpreta a Edward Cullen está maquilladísimo, por lo demás, y la actriz que interpreta a Bella nunca cierra la boca.

En fin, es una historia nula, sin profunfidad y conflictos psicológicos. Una novela rosa con vampiros que brillan cuando están al sol. Lo peor es que el libro se vende como pan caliente y hace que me sienta avergonzada de ser mujer, pues claramente su mayor público es femenino y el libro está cargadísimoo de machismo puro, pero eufemista.

Aun así, estoy dispuesta a aceptar argumentaciones válidas de quienes sientan gusto por esta saga. No soy tan obstinada. Solo quiero entender por qué a algunos les gusta tanto Crepúsculo y que ven en él.

¿Que opinan ustedes?
Última edición por llaelien el Sab Feb 04, 2012 6:45 pm, editado 7 veces en total.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Re: Crepúsculo, esa historia de vampiros que brillan

Mensaje por Toni D Line »

La verdad el libro no lo he leido solo fui capaz de ver la primera parte de la saga.
Ahora bien todo me parecia surrealista una chica que llega a un pueblo, que no conoce a nadie y que encima se enamora de un vampiro jeje me hizo gracia.
Los trozos de la pelicula donde aparecia la familia del chico vampiro eran los mejores jejeje los veias desesperados por chupar la sangre de la chica y jugaban a aficiones americanas.
El resto pese k al principio me intrigo porque parecia nuevo luego se hizo pesado muy lento y con escenas y situaciones absurdas, porque va a brillar un vampiro y que relevancia tiene?
Para mi no tenia sentido. Habia escenas penosas, porque desconfia tanto de sus companyeros de clase y luego va y se fia de un vampiro?
Bueno y para acabar recomiendo un par de libros: el alquimista, el hobbit, la historiadora y cualquier historieta de sherlock holmmes
onepieceotaku
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por onepieceotaku »

Hola, lo primero es que me encanta Crepusculo y no teneis derecho a insultarla asi de esa manera por que es una serie fantastatica... No digo que algunas peliculas esten un poquito mal hechas como luna nueva o eclipse pero por ejemplo amanecer las escenas de los lobos es bestial. Si no os gusta la saga por que os meteis con ella? :evil:
Imagen
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Género:

Mensaje por Sherry »

Bueno, primero de todo aqui teneis una que es fan, pero que no por eso dejo de ver la cantidad de cosas malas que tiene esta saga, así que iré citando frases que ha dicho la creadora del post para contradecirla, el resto de cosas que no he puesto significa que estoy de acuerdo con ella ;)

llaelien escribió: Durante casi todo el libro y de los libros que siguen no pasa casi nada. Lo peor es que la protagonista nunca pierde oportunidad de alabar a Edward Cullen, diciendo lo perfecto, cándido, hermoso, brillantísimo y talentoso que es. Usando frases como "su atercipelada voz", y cosas por el estilo.
Representa que Edward es perfecto en belleza; sus ojos, su voz, su piel, sus rasgos... Si añadimos el enamoramiento que Bella lleva encima, pues es normal.

llaelien escribió: Los vampiros son todo lo contrario a lo que cabe esperarse de un vampiro. Los tipos juegan beisbol, tienen mucho dinero (la autora tiene una clara obsesión por el dinero) y usan autos último modelo. Tienen una isla en Brazil para pasar sus vacaciones y cosas como esas.
Los vampiros son un mito, cada uno se los puede imaginar como quiera. Además solo como invención, Meyer solo puso que brillaban, todo lo otro es correcto (fuerza, velocidad...)
Por qué tienen mucho dinero? Porque tienen cientos de años! Ganas dinero y lo administras bien, que tiene de malo?

llaelien escribió:y la autora suele poner a personajes secundarios que no tienen ninguna historia propia que contar y que luego nunca vuelven a aparecer.
Por ejemplo?

llaelien escribió:Los hombres lobos son todo lo contrario a los vampiros: viven en el bosque, son pobres, morenos y, claro, la protagonista elige al vampiro bonito con dinero y piel blanca en vez de a Jacob, el hombre lobo pobre de piel oscura.
Bella dice claramente a Jake en una conversación (en Luna Nueva me parece) que ella no está con él por el dinero, ni porque sea mas guapo o no, al igual que tampoco hace referencia que se interese por las posesiones de cada uno, si no como es cada uno.

llaelien escribió:Y lo peor de lo peor: la razón por la que se enamoran es absurda. Rayana en lo absurdo. Él se enamora de ella porque huele bien y ella de él porque... es guapo.
Edward se enamora de Bella... a ver, primero ya se fija en ella porque no puede leer sus pensamientos, asi que ya es un reto. Luego esta lo de que huele bien, si (No tenemos que olvidar que es vampiro) Despues se vuelve como una obsesion, la espia y tal y cual.
Bella se enamora de él... primero porque es guapo (siempre lo que nos llama la atencion de alguien es el fisico, no lo vamos a negar) y segundo porque lo ve diferente de los demas chicos.
(Y además, los dos son igual de sosos, de callados y de poco humor, asi que estan hechos uno para el otro xd)

llaelien escribió:Solo quiero decir que el libro está lleno de clasismo, racismo y machismo, aludiendo, por ejemplo, que una mujer está "incompleta" si no tiene hijos, haciendo una mal disimulada campaña contra el aborto y defendiendo el sexo después del matrimonio. Porque, ¡sorpresa!, Edward Cullon no quiere tener relaciones sexuales con Bella si no se casan primero. :twisted:
Que Rosalie tenga ese lado tan maternal y ese odio hacia Bella por ver que si se convierte en vampiro no podra tener hijos no significa que todas las chicas que esten ahi piensen lo mismo. Sin Rosalie seguramente Renesmee no existiria.
Edward nació en una epoca donde lo correcto era eso, él tiene esos principios. Que quieres, que de golpe se ponga de folleteo porque si?

llaelien escribió:La película:
Nada que decir de las peliculas. Son horrorosas. La unica que es fiel al libro es Amanecer Parte 1, que me sorprendió lo bien que seguia las conversaciones y las escenas. Crepúsculo no está mal tampoco, pero al ser la primera muchos efectos y frases son muy falsas.

Podrias añadir en tu post principal spoilers hablando de cada uno de los libros y su pelicula, y yo podria ayudar si es mucha faena (tengo ganas de poner a parir Eclipse la peli xd)

Saludos :wave:
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Helena
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Helena »

Buenos Días:
1.No niego que algunas películas estén mal hechas, pero que si no me lo dicen ni me entero -.-"
2.Algunas cosas que has puesto aquí, me parecen que son inventadas, como el caso de -Sherry
sobre los personajes secundarios...
3.Los libros, no he tenido tiempo de leerlos ni mne los he comprado.
4.Si no te gusta, tienes que respetar los gustos de los demás.
Nada mas que decir ^^
saludos
Imagen
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Es el problema de crepúsculo, todo el libro es perfecto. Todos los dilemas que se van formando se resuelven con suma facilidad: Charlie comprende que su hija es un vampiro y se hace amiga de toda la familia, Bella se vuelve la vampira más tranquila de la historia (jodidamente creíble), vaya, no tienen ningún problema para vivir entre todos los humanos; los temidos vulturis acaban siendo derrocados, bah... Una historia de vampiros sin alguna cagada por parte de ellos no es nada. Y me abstengo a nombrar las dotes narrativas de Meyer, después de todo, peores libros he leído.

Sobre la película me abstengo a decir nada... Eso sí, no entiendo como la gente dice que crepúsculo es buena por la calidad de montaje, los lobos, etc. Si queréis calidad id a ver avatar, your arguments are invalids.
-Sherry escribió:
llaelien escribió: Durante casi todo el libro y de los libros que siguen no pasa casi nada. Lo peor es que la protagonista nunca pierde oportunidad de alabar a Edward Cullen, diciendo lo perfecto, cándido, hermoso, brillantísimo y talentoso que es. Usando frases como "su atercipelada voz", y cosas por el estilo.
Representa que Edward es perfecto en belleza; sus ojos, su voz, su piel, sus rasgos... Si añadimos el enamoramiento que Bella lleva encima, pues es normal.
Es que ese es el problema, es jodidamente perfecto. Ningún ser humano tiene ni la más remota posibilidad contra un vampiro, no tienen ninguna debilidad, y eso es lo que es de traca. Es un insulto contra el género vampírico en general, empezando por Drácula de Bram Stoker.
-Sherry escribió:
llaelien escribió:y la autora suele poner a personajes secundarios que no tienen ninguna historia propia que contar y que luego nunca vuelven a aparecer.
Por ejemplo?
Las amigas que tiene en el primer libro. No vuelven a salir, excepto, que yo recuerde, en alguna fiesta. La linea argumental es horrorosa, cada vez centrándose más en personajes más y más trillados, y comiéndose a todos los secundarios sin motivo.
-Sherry escribió:
llaelien escribió:Los hombres lobos son todo lo contrario a los vampiros: viven en el bosque, son pobres, morenos y, claro, la protagonista elige al vampiro bonito con dinero y piel blanca en vez de a Jacob, el hombre lobo pobre de piel oscura.
Bella dice claramente a Jake en una conversación (en Luna Nueva me parece) que ella no está con él por el dinero, ni porque sea mas guapo o no, al igual que tampoco hace referencia que se interese por las posesiones de cada uno, si no como es cada uno.
No has entendido lo que quería decir llaelien. Claro que el personaje escoge a Edward porque está enamorado de él, pero es la intención de la autora la que muestra todo el clasismo y racismo.
:pirata:
bengogude
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por bengogude »

NO ME GUSTA NADA LA PELICULA :x :x LA VI UNA VEZ Y ME DORMI :zzz: :lol:
salu2 nakamas :wave:
¡Encuentra tu verdadero yo, el autentico mundo, y vuelvete mas fuerte!¡ No importa cuanto tiempo te tome, yo te esperare en mi forma mas fuerte. Supera mi espada, Superame
http://www.animetal.com.ve/Dracule_Mihawk.jpg
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Más allá de lo anecdótico (todos sabemos que como literatura esta serie es una mierda), lo más ponzoñoso de los libros es que erigen un ideal de romanticismo increíblemente degradante, especialmente para las mujeres.

La autora de la saga es mormona, y esta religión, además del detalle morboso de no admitir el sexo antes del matrimonio (cosa que también sale reflejada de una forma u otra en las novelas), relega a la mujer a un papel de esposa y madre, de criar hijos y servir al marido. Y así la protagonista de esta saga es una mujer débil, dependiente, unidimensional -sólo vive para el novio- y sin ningún tipo de autonomía, está objetivizada, es un mero objeto por el que los hombres de la historia pelean. Siguiendo con esto, el vampiro tiene las características complementarias de una relación de este tipo, es celoso, controlador, fuerte... y, claro, perfecto para ella.

Lo gracioso es que bajo estas premisas se podría escribir una historia ácida sobre este tipo de relación enferma, pero la autora no aspira a tanto, al parecer ella cree genuinamente que está escribiendo sobre el amor y el romanticismo. Resulta un poco paradójico que esto triunfe especialmente entre mujeres, adolescentes y ya creciditas.
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Sherry »

Shoujin escribió: Las amigas que tiene en el primer libro. No vuelven a salir, excepto, que yo recuerde, en alguna fiesta. La linea argumental es horrorosa, cada vez centrándose más en personajes más y más trillados, y comiéndose a todos los secundarios sin motivo.
Que va. Siempre salen en el instituto, sobretodo en la hora de comer. A parte se forma una pequeña pelea entre Bella y Jessica. Salen poco, sí, pero en cada libro han salido.
Imagen
Imagen Imagen Imagen
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

-Sherry escribió:Que va. Siempre salen en el instituto, sobretodo en la hora de comer. A parte se forma una pequeña pelea entre Bella y Jessica. Salen poco, sí, pero en cada libro han salido.
Sí, pero en las buenas historias, en las de verdad como Crimen y Castigo o Cien años de soledad, y ya que hablamos de un libro juvenil- El nombre del viento, Harry Potter o La saga de Canción de fuego y hielo- los personajes secundarios tienen su propia historia que contar. Tienen un conflicto psicológico o un drama, aunque sea pequeño.

Si te das cuenta, hasta en One Piece los personajes secundarios tienen su personalidad propia, su propia historia. Su marca.

Los que pone Meyer parecen de cartón. Y eso es lo que un mal autor hace: improvisar y usar trampas ¿para qué? Para que los protagonistas sigan su línea argumental.
Ser_Soy_Ser escribió:La autora de la saga es mormona, y esta religión, además del detalle morboso de no admitir el sexo antes del matrimonio (cosa que también sale reflejada de una forma u otra en las novelas), relega a la mujer a un papel de esposa y madre, de criar hijos y servir al marido. Y así la protagonista de esta saga es una mujer débil, dependiente, unidimensional -sólo vive para el novio- y sin ningún tipo de autonomía, está objetivizada, es un mero objeto por el que los hombres de la historia pelean. Siguiendo con esto, el vampiro tiene las características complementarias de una relación de este tipo, es celoso, controlador, fuerte... y, claro, perfecto para ella.
Créeme, me di el tiempo de leer los otros libros, primero porque son muy fáciles de leer y porque no me gusta criticar algo si no lo conozco, y tienes toda la razón. Eso fue lo que más rabia me dio.

Por ejemplo sale un personaje, una mujer loba llamada Leah, que me caía bastante bien hasta que descubre que no puede tener hijos y dice esto:

"Soy una mujer imcompleta, sucia, etc., etc. Y lo peor es que cambia totalmente su personalidad, como si una mujer solo fuera una mujer de verdad si puede tener hijos.

Mi madre nunca pudo tener hijos (soy adoptada), entonces, ¿que pensaría si leyera ese libro? ¡Es un insulto!

Luego en el cuarto libro, cuando Edward ve que Bella no sobrevivirá con el hijo vampiro suyo que lleva en las entrañas, le pide a su enemigo Jacob en palabras inferidas que tenga sexo con ella para que la salve. Como si fuera un instrumento, una "cosa" O.O

Lo peor es que en el libro todas las mujeres han tenido pasados trágicos. Ninguna ha sido feliz. Y todas tienen que estar enamoradas de un tipo, como si fuera un requisito para estar en la historia.
Ser_Soy_Ser escribió:Lo gracio es que bajo estas premisas se podría escribir una historia ácida sobre este tipo de relación enferma, pero la autora no aspira a tanto, al parecer ella cree genuinamente que está escribiendo sobre el amor y el romanticismo. Resulta un poco paradójico que esto triunfe especialmente entre mujeres, adolescentes y ya creciditas.
Es que lamentablemente, aunque ellas no se dan cuenta, muchas mujeres son naturalmente machistas. Sueñan que un tipo perfecto les abra la puerta, les compre un auto (Edward se pasa toda la saga comprándole autos a Bella), casarse aunque tengan que dejar de lado los estudios, que las espíe mientras duermen, en fin, que les hagan todo. Y eso es penoso. Lo he visto en muchas amigas mías, y ellas se declaran muy feministas XD

Ahora, la protagonista y el vampiro no comparten gustos en común.No hay una razón objetiva de su enamoramiento más que la perfección y el aroma de la otra. Y me parece patético.
-Sherry escribió:Los vampiros son un mito, cada uno se los puede imaginar como quiera. Además solo como invención, Meyer solo puso que brillaban, todo lo otro es correcto (fuerza, velocidad...)
Por qué tienen mucho dinero? Porque tienen cientos de años! Ganas dinero y lo administras bien, que tiene de malo?

Porque la autora lo hace notar mucho :lol: Está bien que tengan dinero, pero se pasan todos los libros regalándose autos carísimos, pagándole a la Bella Swan estudios carísimos, en fin, y además de que Alice Cullen parece tener una obsesión por las compras compulsivas.
-Sherry escribió:Edward se enamora de Bella... a ver, primero ya se fija en ella porque no puede leer sus pensamientos, asi que ya es un reto. Luego esta lo de que huele bien, si (No tenemos que olvidar que es vampiro) Despues se vuelve como una obsesion, la espia y tal y cual.
Bella se enamora de él... primero porque es guapo (siempre lo que nos llama la atencion de alguien es el fisico, no lo vamos a negar) y segundo porque lo ve diferente de los demas chicos.
(Y además, los dos son igual de sosos, de callados y de poco humor, asi que estan hechos uno para el otro xd)
Sí, tienes razón. Pero aun así nunca leí que compartieran gustos en común como la mayoría de las parejas del mundo real. La autora, por lo menos a mí, nunca me hizo sentir "su química". De hecho, más que química, sentí sumisión por parte de Bella xD
-Sherry escribió:Podrias añadir en tu post principal spoilers hablando de cada uno de los libros y su pelicula, y yo podria ayudar si es mucha faena (tengo ganas de poner a parir Eclipse la peli xd)
Tienes razón. Lo editaré ;)
Imagen
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Sherry »

llaelien escribió: Luego en el cuarto libro, cuando Edward ve que Bella no sobrevivirá con el hijo vampiro suyo que lleva en las entrañas, le pide a su enemigo Jacob en palabras inferidas que tenga sexo con ella para que la salve. Como si fuera un instrumento, una "cosa" O.O
Que dices o.o Yo no pensé eso cuando lei esto (a ver si estamos hablando de conversaciones diferentes xd)
Imagen
Imagen Imagen Imagen
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por gorafansub »

Yo soy un ignorante en la materia, lo unico que he visto fue la primera pelicula, y a mi modo de ver fue horrorosamente aburrido. Me parecio una historia de amor tan idilica y empalagosa como grimosa. Me imagino a la autora teniendo orgasmos mientras su cabeza maquinaba semejante historia: Un vampiro superguapo, que cuando le da el sol le sale purpurina, que le mola trepar arboles, que en todas sus virtudes es perfecto; Una protagonista estupida que vive en el mundo de los ponys; Hombres lobo que tienen menos pelo que el chocho depilado de Paris Hilton (Algunos se habran dado cuenta: sí, estoy parafraseando a Lou); Musculos por doquier; Un paralitico que conduce (que alquien me lo explique por favor)...

Mira que a mi me gustan los aspectos de amor, que suelen acompañar a la trama de cualquier obra (literaria, cinematografica...). Pero a mi crepusculo me parecio amor banal, abusivo, sin personalidad a la que aferrarse para identificarte... morbo zoofilico puro y duro vaya.

En general no me gusto nada, como se habran podido dar cuenta. Los libros no los juzgo, porque estoy demasiado acostumbrado a hacer escisiones entre obra original y adaptaciones al cine. Pero vamos, la base sale de ahi.

Es en este tipo de pelicula cuando a uno le da por pensar que clase de tuerca nos falta a los hombres que tienen las mujeres, mejor dicho niñas no quisiera ofender, para derretirse con esta historia.

Y para culminar, la mejor parodia junto a la del Bananero que retrata la pelicula:

¡Apreciad el humor absurdo, con sus sonidos y frases descontextualizados!
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

gorafansub escribió: Mira que a mi me gustan los aspectos de amor, que suelen acompañar a la trama de cualquier obra (literaria, cinematografica...). Pero a mi crepusculo me parecio amor banal, abusivo, sin personalidad a la que aferrarse para identificarte... morbo zoofilico puro y duro vaya.
Eso es lo que pensé yo. Osea, soy mujer, hay libros donde hay romance que simplemente sacan todo lo cursi de mí como La sombra del viento o El conde de montecristo, pero cuando acabé de leer los libros solo pensé: esto espuro machismo y superficialidad y no puedo creer que a tanta gente le guste.
gorafansub escribió:Es en este tipo de pelicula cuando a uno le da por pensar que clase de tuerca nos falta a los hombres que tienen las mujeres, mejor dicho niñas no quisiera ofender, para derretirse con esta historia.
Sí, gracias por decir niñas. Porque soy mujer y creeme que el último hombre del que me enamoraría es de alguien que sea como Edward Cullen.
Imagen
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

Pues yo me he leído los libros y no recuerdo prácticamente nada, enserio, a veces cuando leo una crítica o algo así intento recordarlo y sólo consigo recordar por encima el argumento del último libro. Supongo que tampoco vale mucho la pena pensar en ello. A parte de Jacob, Edward y Bella no recuerdo ningún otro personaje (y creo que éstos los recuerdo por las pelis).

Y las pelis, tampoco me acuerdo si las he visto todas (la última no), pero es divertido burlarse de ellas, son más cutres que las "cutre-pelis-de-miedo" que digo yo.

Pues eso, que es una saga olvidable y creo que eso, a algunos les duele más que el odio.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
dragonz
Cabo
Cabo

Mensaje por dragonz »

:lol:
con respecto a mi... de esta historia ya sea libro o pelicula me comentaban grandes azañas que era la ostia de los libros y de las peliculas... y pues me crei la venta de la historia, acpeto lei el primer libro pero no paso nada, oportunamente sale la primer pelicula la cual decidi no ver , pero aun asi los comentarios eran maravillosos acerca de eso y hasta la ponian en un altar, no fue hasta la segunda pelicula que la vi... pero no era lo que esperaba
para mi la mayor chorrada de la historia es lo brilloso del personaje al darle la luz del sol, podria ser algo inovador a mas credulo si se trataran exclusivamente de vampiros milenarios, ademas esa patetica personificacion del vampiro, es la mas asquerosa que e podido ver... tengo mas musculos y mejor cuerpo yo que ese tipo, con eso se muririeron todos mis sueños de los grandes vampiros temibles, seductores y musculosos o almenos bien parecidos... :lol: terminaron con mis sueños de ser algun dia un vampiro.

junto con harry son para mi de las decilusiones en peliculas, aun no puede entender la gran euforia de lo provocado por harry y ahora por crecuspulo...
en fin, ya no caere en estos trucos y basofias de peliculas ni libros...
:wave:
porfavor... no escriba ni hable basura, recójala
Responder