-Sherry escribió:Que va. Siempre salen en el instituto, sobretodo en la hora de comer. A parte se forma una pequeña pelea entre Bella y Jessica. Salen poco, sí, pero en cada libro han salido.
Sí, pero en las buenas historias, en las de verdad como Crimen y Castigo o Cien años de soledad, y ya que hablamos de un libro juvenil- El nombre del viento, Harry Potter o La saga de Canción de fuego y hielo- los personajes secundarios tienen su propia historia que contar. Tienen un conflicto psicológico o un drama, aunque sea pequeño.
Si te das cuenta, hasta en One Piece los personajes secundarios tienen su personalidad propia, su propia historia. Su marca.
Los que pone Meyer parecen de cartón. Y eso es lo que un mal autor hace: improvisar y usar trampas ¿para qué? Para que los protagonistas sigan su línea argumental.
Ser_Soy_Ser escribió:La autora de la saga es mormona, y esta religión, además del detalle morboso de no admitir el sexo antes del matrimonio (cosa que también sale reflejada de una forma u otra en las novelas), relega a la mujer a un papel de esposa y madre, de criar hijos y servir al marido. Y así la protagonista de esta saga es una mujer débil, dependiente, unidimensional -sólo vive para el novio- y sin ningún tipo de autonomía, está objetivizada, es un mero objeto por el que los hombres de la historia pelean. Siguiendo con esto, el vampiro tiene las características complementarias de una relación de este tipo, es celoso, controlador, fuerte... y, claro, perfecto para ella.
Créeme, me di el tiempo de leer los otros libros, primero porque son muy fáciles de leer y porque no me gusta criticar algo si no lo conozco, y tienes toda la razón. Eso fue lo que más rabia me dio.
Por ejemplo sale un personaje, una mujer loba llamada Leah, que me caía bastante bien hasta que descubre que no puede tener hijos y dice esto:
"Soy una mujer imcompleta, sucia, etc., etc. Y lo peor es que cambia totalmente su personalidad, como si una mujer solo fuera una mujer de verdad si puede tener hijos.
Mi madre nunca pudo tener hijos (soy adoptada), entonces, ¿que pensaría si leyera ese libro? ¡Es un insulto!
Luego en el cuarto libro, cuando Edward ve que Bella no sobrevivirá con el hijo vampiro suyo que lleva en las entrañas, le pide a su enemigo Jacob en palabras inferidas que tenga sexo con ella para que la salve. Como si fuera un instrumento, una "cosa" O.O
Lo peor es que en el libro todas las mujeres han tenido pasados trágicos. Ninguna ha sido feliz. Y todas tienen que estar enamoradas de un tipo, como si fuera un requisito para estar en la historia.
Ser_Soy_Ser escribió:Lo gracio es que bajo estas premisas se podría escribir una historia ácida sobre este tipo de relación enferma, pero la autora no aspira a tanto, al parecer ella cree genuinamente que está escribiendo sobre el amor y el romanticismo. Resulta un poco paradójico que esto triunfe especialmente entre mujeres, adolescentes y ya creciditas.
Es que lamentablemente, aunque ellas no se dan cuenta, muchas mujeres son naturalmente machistas. Sueñan que un tipo perfecto les abra la puerta, les compre un auto (Edward se pasa toda la saga comprándole autos a Bella), casarse aunque tengan que dejar de lado los estudios, que las espíe mientras duermen, en fin, que les hagan todo. Y eso es penoso. Lo he visto en muchas amigas mías, y ellas se declaran muy feministas XD
Ahora, la protagonista y el vampiro no comparten gustos en común.No hay una razón objetiva de su enamoramiento más que la perfección y el aroma de la otra. Y me parece patético.
-Sherry escribió:Los vampiros son un mito, cada uno se los puede imaginar como quiera. Además solo como invención, Meyer solo puso que brillaban, todo lo otro es correcto (fuerza, velocidad...)
Por qué tienen mucho dinero? Porque tienen cientos de años! Ganas dinero y lo administras bien, que tiene de malo?
Porque la autora lo hace notar mucho

Está bien que tengan dinero, pero se pasan todos los libros regalándose autos carísimos, pagándole a la Bella Swan estudios carísimos, en fin, y además de que Alice Cullen parece tener una obsesión por las compras compulsivas.
-Sherry escribió:Edward se enamora de Bella... a ver, primero ya se fija en ella porque no puede leer sus pensamientos, asi que ya es un reto. Luego esta lo de que huele bien, si (No tenemos que olvidar que es vampiro) Despues se vuelve como una obsesion, la espia y tal y cual.
Bella se enamora de él... primero porque es guapo (siempre lo que nos llama la atencion de alguien es el fisico, no lo vamos a negar) y segundo porque lo ve diferente de los demas chicos.
(Y además, los dos son igual de sosos, de callados y de poco humor, asi que estan hechos uno para el otro xd)
Sí, tienes razón. Pero aun así nunca leí que compartieran gustos en común como la mayoría de las parejas del mundo real. La autora, por lo menos a mí, nunca me hizo sentir "su química". De hecho, más que química, sentí sumisión por parte de Bella xD
-Sherry escribió:Podrias añadir en tu post principal spoilers hablando de cada uno de los libros y su pelicula, y yo podria ayudar si es mucha faena (tengo ganas de poner a parir Eclipse la peli xd)
Tienes razón. Lo editaré