No me he leído ningún libro porque sería una pérdida de tiempo.
Y no pretendo ofender a nadie, es mi opinión. Al que le guste, bien. Que me odie, se lo permito xD
Saludos

Yo solo he visto parte de la primera pelicula y he de decir que casi me arranco los ojos,pero no puedo criticar la obra literaria ya que no me he leido ningun libro,creo que te tendrias que aplicar el cuento y no criticar lo que no has leido y por ende experimentadoMichael_7840bic escribió:Resumen: Crepúsculo es un engendro literario pensado únicamente para atraer a adolescentes ultrahormonadas que quieren ver abdominales e historias de amor cursis, infantiloides y estúpidas. No tiene nada de calidad literaria, son libros malos, pésimos, que no sirven ni para dárselos de comer a los pajaricos xD
No me he leído ningún libro porque sería una pérdida de tiempo.
Y no pretendo ofender a nadie, es mi opinión. Al que le guste, bien. Que me odie, se lo permito xD
Saludos

Es sencillo: conozco el argumento. Y no hay que ser un genio para darse cuenta de lo infantil y estúpido que es. Además, estudio Lengua y Literatura en la uni, mis profesores me tienen prohibido leer literatura menor, es lo que hay xD (como en este caso)Shoujin escribió:Precisamente si hay algo que me molesta más que los fans obcecados son los que critican algo desde la ignorancia. ¿En qué te basas para decir que los libros son pésimos si ni siquiera te los has leído? Yo me he leído los libros y yo puedo decir que son de los peores que he leído, y precisamente no han sido locos. Si queréis hablar sobre algo, al menos hablad con un poco de fundamento; o al menos que no se note tanto la carencia de ello.
Y a favor de Crepúsculo, diré que los libros no son para nada pretenciosos, son para lo que son. Y de hecho, gran parte del odio hacia crepúsculo es por la cantidad de fans y la penosa calidad de las películas.

Me he leído los 4, supongo que por masoquismo y porque me gusta criticar algo con fundamento. Y créeme: leí el primero antes de que saliera la película y me dejó sin palabras entonces.Shoujin escribió:Precisamente si hay algo que me molesta más que los fans obcecados son los que critican algo desde la ignorancia. ¿En qué te basas para decir que los libros son pésimos si ni siquiera te los has leído? Yo me he leído los libros y yo puedo decir que son de los peores que he leído, y precisamente no han sido locos. Si queréis hablar sobre algo, al menos hablad con un poco de fundamento; o al menos que no se note tanto la carencia de ello.
Y a favor de Crepúsculo, diré que los libros no son para nada pretenciosos, son para lo que son. Y de hecho, gran parte del odio hacia crepúsculo es por la cantidad de fans y la penosa calidad de las películas.

¿Y? Por mí como si tienes un premio novel en Literatura y das clase en la universidad. En el momento en el que hablas sobre algo de lo que desconoces (no me vale que sepas el argumento, es casi igual de peor que presentarse a un examen de un libro habiendo leído la contraportada) careces absolutamente de criterio, sobre todo en lo personal; ya que te basas en cosas extralingüísticas.Michael_7840bic escribió: Es sencillo: conozco el argumento. Y no hay que ser un genio para darse cuenta de lo infantil y estúpido que es. Además, estudio Lengua y Literatura en la uni, mis profesores me tienen prohibido leer literatura menor, es lo que hay xD (como en este caso)
Si de verdad has leído tanto, sabrías de antemano que no merece la pena leer esta saga. Sabiendo por dónde van los tiros te haces una idea preconcebida de a qué público va dirigido (adolescentes/chicas) Aparte de ser puramente un producto comercial. Tampoco hace falta ser un visionario para darse cuenta.

¿Sabes?, yo siempre le he dicho a alguna gente: que sea dirigido a un público infantil no significa que sea malo. De hecho, bueno, no sé si has leído libros infantiles como Peter Pan, La historia interminable o El libro de las cosas perdidas, pero hay en esos libros una brillantez literaria increíble.Shoujin escribió:¿Por qué algo debe ser malo cuando va dirigido a un público expresamente? ¿Acaso podemos tildar pocoyó de "malo" porque va dirigido exclusivamente a un público infantil? Crepúsuclo es para lo que es, para adolescentes amantes del género romántico más "fácil". Vale que es comercial, pero actualmente mucha parte del arte en general lo es.

... que es muy diferente. Es una realidad (al menos española, de México no hablo) que muchos más de la mitad de adolescentes no disfrutan de un buen libro (no les saques más allá de las lecturas obligatorias escolares) o no tienen la suficiente crítica, con lo que acaban cayendo en la literatura menor o más pobre. No es muy de extrañar que los autores más comerciales se aprovechen de este hecho para destinar sus creaciones a este tipo de adolescentes, dado que reunen ciertos requisitos: amor empalagoso, destino implacable, personajes perfectos, desenlaces perfectos, etc.Crepúsuclo es para lo que es, para adolescentes amantes del género romántico más "fácil"

Shoujin escribió:No sé porqué seguimos descutiendo, al menos yo estoy en casi todo de acuerdo contigo, y nuestras opiniones no disciernen para nada xD.