La verdad, yo creo que Jimbei, si no es en esta saga acabará uniéndose en la próxima, razones tengo muchas:
1. El timón: no sé si muchos habéis navegado, yo personalmente sí que he vivido esta experiencia, ya que fui regatista durante unos cuantos años, y la verdad, cuando el mal tiempo pega, pega fuerte. Personalmente, pienso que para ser un buen timonel, tienes que tener mucha pero que mucha fuerza. En el Nuevo Mundo la fuerza del viento en algunas ocasiones llegará al nivel máximo, cuando yo navegaba la fuerza máxima que soportábamos era de 8, y más es imposible. Si nos basamos en que en Nuevo Mundo habrá todo tipo de climas, des de huracanes hasta tornados me imagino que se llegará al nivel 12 (que es el máximo). Aquí se que hará falta un buen timonel, un buen timonel, tiene que tener: Fuerza y habilidad, y precisamente Jinbei nos ha mostrado ambas cosas. Muchos diréis, Franky tiene una fuerza bestial, y eso es cierto, pero en muchas ocasiones Franky no podrá estar en el timón, porque tendrá que arreglar algo o por lo que fuera y sí que es necesario este cargo.
2. La técnica de lucha: los mugiwaras carecen mucho, pero que mucho en cuanto a habilidades de agua, imaginaros en una situación en la que tengan que atacar barco contra barco, con la marina o con el rival que sea. La tripulación necesita alguien que sea capaz de atacar desde allí, ya que ahora mismo es un punto débil.
Cuando luchen en tierra, Jinbei podría atacar mediante el Karate, hasta ahora esta técnica de lucha no la teníamos y es un tipo de lucha nacida en Japón, por lo tanto es muy lógico que Oda quiera mostrar más sobre este estilo de lucha.
Hasta ahora ha mostrado otros estilos, también japoneses en la tripulación, como: el judo (Nico Robin), estilo con katanas (Zoro), la lucha libre (Luffy)...
Falta el karate
3. Lucha junto a la banda: Cada vez que alguien se ha unido a los mugiwara, ha acabado uniéndose a ellos, y digo luchar cuando ha sido capaz de combinar ataques junto al resto de los mugiwara para derrotar a un rival. Vivi en su momento no luchó en plan versus, si que ayudó en alguna cosa, pero su destino era Alabasta.
Jinbei en cambio, ha luchado y ha combinado muy bien los ataques junto a Sanji.
4. Motivos del porque Oda pospone su unión: el primero es su recompensa, Oda esperará a que la tripulación suba de recompensa en una o dos sagas, y en este momento estará equiparada la recompensa de Jinbei con el resto de la tripulación. Por poner una excusa, Oda ha hecho que Jinbei tenga que solucionar unas cuantas cosas. Además, que yo me imagino que no quiere que se una otro hombre más, sin antes unirse la última nakama.
5. Ha dado su vida por Luffy, tanto en la isla Gyojin y en Marineford, Jinbei ha luchado junto a Luffy, incluso arriesgando su vida. Cualquier Nakama arriesgaría su vida por Luffy.
6. Su nivel: Oda nos ha mostrado, que el nivel de Jinbei es muy parejo al de Sanji.
7. Su sueño: Su sueño está muy claro, quiere que haya paz entre Gyojin y humanos.
8. Su promesa: hizo una promesa, y así nos lo mostraron, Oda no pone escenas de más por poner y menos en un momento tan tenso como fue la guerra. Jinbei prometió a Ace que cuidaría de Luffy.
9. Su aspecto: está claro que Luffy quiere a los tripulantes más raros que haya, porque le hace gracia y porque quiere ver como cagan

o eso parece. Tiene a un robot, a un esqueleto, a un reno y nos falta el gyojin.
10. Tiene mucho poder: muchos diréis, Jinbei es demasiado fuerte para la tripulación, es demasiado fuerte antes de los 2 años de entrenamiento. Pensad que se trata del futuro rey de los piratas, ni más ni menos. Necesita una tripulación lo más potente posible.
11. Casos anteriores: practicamente todos los mugiwara, antes de unir-se a Luffy han declinado la oferta, practicamente todos. Jinbei es otro caso más.
12. Sus palabras lo delatan: Jinbei ha dicho que ahora no, pero que más adelante pedirá a Luffy que quiere unirse a él y el dirá que sí. Ha dicho unirse no aliarse. Para mi este hecho está muy claro quien no lo vee es que es escéptico la verdad.
Finalmente, con todos estos motivos, creo que Jinbei sí se acabará uniendo
Finalmente, con todos estos motivos pienso que sí que se va a unir, que con todo esto no descarto a Hody Jones, es más sabemos más sobre la vida de Hody que no de Jinbei, y Hody cumple con muchos de estos requisitos, ahora bien, lo veo como el malo de turno de todas las sagas, además Luffy no creo que vaya a tener en su tripulación a un tripulante que para luchar tiene que estar dopándose. Si Hody ha plantado cara a Luffy ha sido porque ha tomado pastillas y porque luchaban en el agua.
Y para acabar, Luffy dijo 10 nakamas, en algunas traducciones se dice que "al menos 10 nakamas", no se cuantas veces se ha revisado esta parte, yo he intentado buscar en alguna Raw que dice exactamente porque la verdad que lo he visto tanto en manga como en anime que dijeran "al menos".
Por lo tanto, a parte de Jinbei, habrá otro más, y casi seguro que será mujer. El futuro Rey de los Piratas necesita tener la tripulación más extravagante, y creo que una mujer más encaja perfectamente en la tripulación. Muchos decís que en la piratería no había casi mujeres, pero en One Piece es distinto, incluso un Yonkou es una pirata, incluso una shichibukai es una pirata. Y hemos visto más de una como capitana, así que lo veo bastante lógico que el próximo nakama sea mujer.
Bueno, esto es lo que pienso yo.
Saludos nakamas