tipos de chuletas

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: tipos de chuletas

Mensaje por brook93 »

RenArucas escribió:
brook93 escribió:¿Soy yo el único que nunca se ha hecho una chuleta? Me da igual si otros las hacen o no, pero por suerte/desgracia tengo una vocecilla cojonera en la cabeza que me impide hacerme chuletas. Aun así, para no hacer mucho spam os diré una anecdotilla de la peor chuletera que he visto.

Era una chica que en una recuperación de Lengua que hacían solo dos personas a parte de ella, va y se le ocurre disimuladamente ir sacando el libro de Lengua delante del profesor que estaba mirando al infinito. Era un descojone ver cómo iba sacando el libro mirando fijamente al maestro y este se estaba quieto aguantando la risa. La chica no se daba cuenta y en un rápido y nada vistoso movimiento sacó lo que le quedaba de libro y abriendo por dónde lo tenía marcado miró lo que sea en el libro. En ese momento estallamos en risas incluido el maestro. No la suspendió por hacerle reir, pero no hizo falta pues lo hizo ella sola. Os estoy hablando de una chica de 18 años en 2º de BTO, que se dice pronto. A parte fue el cachondeíto porque ella se defendía a capa y espada diciendo que no se había copiado :lol:

Ya sabéis chicos, si estáis en frente del profesor con pocos alumnos, no saqueis el libro de repente y os pongais a copiar. Hay algunas posibilidades de que os pillen :P

:wave:

Dios mío, epic fail para la tía o_oU

Bueno, yo soy más de estudiar a matarme, pero claro a veces cuando los exámenes son muy largos o si no me acuerdo de todo, por seguridad me he hecho alguna pequeña, aunque luego no la mire. Me resulta extraño que nadie comente la típica chuleta en la calculadora Casio para los exámenes de matemáticas, en mi clase era raro ver a alguien que no apuntaba una formula o algo en ella. Por otro lado también ayuda escribirte cosas en la mesa, además de en la mano, pero eso es otro tema. Como anécdota os puedo decir que un chico de mi clase, talló en la madera de la mesa, con su compás, una chuleta que podría ser más o menos del tamaño de medio folio xDDD y la hizo dos horas antes del examen, otro día escribió en el techo y otro día puso una chuleta en la pared del bordillo de la ventana.

Otra chuleta que he visto que está de moda es grabarte y ponerlo en un mp3, y mientras lo vas escuchando en el examen. Y también eso de sacarle fotos con el móvil al libro... Ay que ver como se aprovechan de la tecnología xD.

Edit al de abajo: Eso que has puesto es demasiado tentador como para no probarlo alguna vez xDDD
Lo del Mp3 no funciona pues por lo menos dónde yo estoy obligan a las niñas y recogerse el pelo y a los niños a llevar felpa en caso de tener el pelo largo. En general les obligan a enseñar la orejas. Tampoco dejan estuches ni cocacolas encima de las mesas, así que no hay muchos trucos posibles a elegir.

Reitero la pregunta de si soy el único que no se hace chuletas. Espero que no si no sería un poco triste, la verdad :gota:

:wave:
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Rey_pirata »

Yo no soy de usar chuletas, pero si algún examen lo veo muy difícil y no he estudiado lo que me gustaría pillo una calculadora que permita hacer gráficos (la hp o la texas por ejemplo) y meto ahí lo que sea xD.

Claro que esto sólo sirve si te dejan usar calculadora, por lo que para la parte de teoría habría que estudiar sí o sí. Pero para lo que es la parte de problemas, si tienes un lapsus y se te olvida una fórmula o algo por el estilo, pues la cosa va muy bien xD.

Y si alguien estudia una carrera de letras pues... bueno, mala suerte xD.

Edit @xoDet: En algunas asignaturas no dejan utilizar la calculadora, eso es cierto y en ninguna te dejan usarla para la parte de teoría. Pero lo que son la parte de problemas no tienen más narices que dejar que uses una, porque sino es imposible resolver nada xD. Y es justamente ahí donde se te puede ir una fórmula y no tienes tiempo de hacer toda la demostración para llegar a ella xD.

@RenArucas: Yo no soy de copiar, de hecho sólo utilicé esto el año pasado para el segundo parcial de Termodinámica, pero en caso de necesidad pues... xD. Pero vamos, que como tengo que pedirsela a alguien si quiero usar este metódo, porque no pienso gastarme 150€ en una calculadora, pues... no me copio xD.
Última edición por Rey_pirata el Sab Ene 21, 2012 9:12 pm, editado 1 vez en total.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

RenArucas escribió: Me resulta extraño que nadie comente la típica chuleta en la calculadora Casio para los exámenes de matemáticas, en mi clase era raro ver a alguien que no apuntaba una formula o algo en ella.
Hacia finales de 2º de bachillerato terminé arrancando la pegatina con las instrucciones para tener más espacio. Lástima que ahora no me dejen usar calculadora.

@mrvillain: Hay un programa para hacer chuletas que puedes elegir botella de agua de varias marcas, zumos, refrescos, tipex de varias marcas, etc. No recuerdo el nombre pero si buscas chuletas en google seguro que se puede encontrar rápido.

Luego está meterse la chuleta en el paquet de cleenex, que siempre puedes sacarlo u escribir en la mesa o en el celo y pegarlo, en paredes, sillas, ventanas, pizarra, techo, pantalones, manos, brazos, suela de los zapatos, gente que tenía todos sus apuntes en el móvil. Sólo es cuestión de imaginación y atreverse a sacarla xd.

Pero claro, al final todo depende del lugar, y de si merece la pena arriesgarse y de las consecuencias que pueden haber si te pillan.

@Rey_pirata lo jodido es hacer carrera de números y que no te dejen usarla. Como te acuerdas de la madre de todo el mundo cuando no recuerdas una fórmula.

Edit:
PD: os habeis olvidado de la clásica de mirar al compañero de al lado a ver que tiene puesto, pero es demasiado arriesgada y puedes morir en el intento xD
Yo desde mediados de ESO y en bachiller he hecho muchos exámenes conjuntamente con una amiga mía. Y porque no hacemos la misma carrera que si no xd.

Edit 2:
Rey_pirata escribió: Edit @xoDet: En algunas asignaturas no dejan utilizar la calculadora, eso es cierto y en ninguna te dejan usarla para la parte de teoría. Pero lo que son la parte de problemas no tienen más narices que dejar que uses una, porque sino es imposible resolver nada xD. Y es justamente ahí donde se te puede ir una fórmula y no tienes tiempo de hacer toda la demostración para llegar a ella xD.
Ya me gustaría, pero no, estoy en primero de mates y tenemos prohibidísimo usar calculadora (espero que luego se les pase la tontería). Pero no nos dejan entrar calculadora a los exámenes. La de tiempo que te hace perder eso, y además cuando tienes lapsus de esos absurdos tipo ¿cos(0) era 1 o 0? (que sí, tendría que saberlo pero en el examen dudo de todo), jode mucho no tenerla xd.
Última edición por xoDet el Sab Ene 21, 2012 9:40 pm, editado 2 veces en total.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
RenArucas
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por RenArucas »

@Brook93: En mi instituto los profesores no son tan así, aunque vamos todo depende de la persona que te enseñe o el centro en el que estés. De todas formas a mi lo del mp3 me parece una locura xD no se como a mi amiga se le ocurrió algo así, lo peor es que le funciona y tiene todo organizado por fecha, examen,etc. Pero vamos brook, yo no suelo hacerlas tampoco ya lo dije, lo único que hago es apuntarme algo en la mesa pero para estar segura nada más.

@xodet: Si es que... quien no lo ha hecho xD.
Rey_pirata escribió:Yo no soy de usar chuletas, pero si algún examen lo veo muy difícil y no he estudiado lo que me gustaría pillo una calculadora que permita hacer gráficos (la hp o la texas por ejemplo) y meto ahí lo que sea xD.
XDD no te veía yo copiando, la verdad es que nunca había pensado llevar la hp de mi hermano a clase ._. en cierto modo es la sucesora de la casio xD.

PD: os habeis olvidado de la clásica de mirar al compañero de al lado a ver que tiene puesto, pero es demasiado arriesgada y puedes morir en el intento xD

EDIT:

@Rey_Pirata: También es verdad xD, pero de todas formas tu estabas en una carrera jodida (creo xDD) así que te perdonamos uwu.
Última edición por RenArucas el Sab Ene 21, 2012 10:32 pm, editado 1 vez en total.
Mey
Cabo
Cabo

Mensaje por Mey »

Poquisimas veces he hecho chuleta, prefería estudiar. Habrá veces que me hacía la típica del papel pequeño con algunas ideas pero no tenía valor de sacarla delante del profesor porque sé que se me nota todo en la cara xD

Por otro lado, en Matemáticas y Física sí que llegué a poner alguna formula en el reverso de la Calculadora CASIO. Pero también había veces que no me dejaban, pero yo me ponía en una esquina de la clase y dejaba la mochila abierta al lado, hacía las cuentas con la calculadora dentro. xD (Era la ESO, claro, ahora te dicen muchas veces que dejes todas tus pertenencias delante de la clase y solo tengas bolígrafo y poco más. En una ocasión pusieron probrema incluso con tener la cazadora detrás!).

Por otro lado, igualmente en la ESO, prefería dejar el libro en cuestión a un lado y abrirlo para ver alguna cosilla, y no me pillaron como en el caso de la chica que pusisteís. Pero claro, no estaba en la primera fila.

Una cosa bastante cómica que no olvidaré es que no sólo miraba al compañero, (si hay muchos en la clase, es posible y no te pillan) sino que una vez en una examen de Geografía usé a una amiga mía como chuleta xD. Explico: ella acabó antes y lo tenía mejor estudiado que yo. Como en algunas me quedé en blanco le decía en susurros el país y ella me ponía la capital en un folio y me lo enseñaba a modo de cartel. En ese entonces la profe no te decía que te salieras de la clase, que gran error. El caso es que ambas estábamos en primerísima fila, pero pegadas a la pizarra, por lo que mi compañera estaba a su lado y se ponía de espaldas a ella para mostrarme los "carteles". En serio, la profe estaba empaná, no sé como no nos pilló.

Un saludo!
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

- Rocío, ¡abrete de piernas!
Todos miramos asombrados al profesor en mitad de un examen, como si el cerebro nos la estuviese jugando.
- Rocío, ¡QUÉ TE ABRAS DE PIERNAS!
Todos miramos a Rocío acojonados. Rocío se abrió de piernas, enseñando la chuleta que tenía debajo de la falda (solo eso, putos enfermos). De repente, todos nos quedamos tranquilos, sabiendo que nuestro profesor no iba a violar a nuestra compañera en nuestras narices, sino que la había pillado copiando con uno de los métodos más antiguos del mundo. Y teníamos 13 años (2º ESO), vaya anécdota, se nos quedó grabada a fuego.

Yo soy el típico que siempre que le va chungo se hace una chuleta (método preferido el boli bic o la tarjetita doblada metida en la hebilla del cinturón), pero nunca la usa, o bien porque no la acaba necesitando, o bien porque no llega a tener los suficientes cojones. Y mira que ha habido veces donde el profesor lo pide a gritos, en clases donde eres el último de 70 personas, y el tipo se sienta a leer el periódico. Pero ni así.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Chandler
Cabo
Cabo

Mensaje por Chandler »

@brook93: descuida, bro, que no eres el único que nunca, jamás, se ha hecho una chuleta. Aquí hay otro, y a mucha honra. Si hay que suspender, se suspende, pero con la cabeza bien alta.

En ese sentido, soy incorruptible hasta límites gilipollescos, tales como tener seguro que iba a suspender un examen, aprobarlo por un error de cálculo del profesor o profesora a la hora de sumar los puntos, y reclamar para que me lo suspendan. Pero qué bien sienta cuando apruebas por méritos propios.

A colación de este tema me surge una pregunta que siempre me ha rondado la cabeza. Cuando aprendemos los conceptos de una asignatura y estudiamos todo, se supone que es ese todo lo que nos tenemos que saber. ¿Qué sentido tiene entonces que, cuando te examinas, te dejen ir con viento fresco si demuestras que solo posees la mitad de los conocimientos que deberías tener? O lo que es lo mismo, un cinco pelado.

Aunque no soy partidario de un cambio (pues sería un sálvese quien pueda), siempre he pensado que lo más lógico sería que, para aprobar una asignatura, deberías demostrar el cien por cien de los conocimientos, o lo que es lo mismo, un diez. Y si no los demuestras, es que no dominas esa asignatura y, por lo tanto, no tiene sentido que te aprueben, ni que seas apto para el siguiente curso, ni para el título, ni para ejercer, etc.

Ea, ahí lo dejo. Un saludo~.
Imagen
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Chandler escribió:Aunque no soy partidario de un cambio (pues sería un sálvese quien pueda), siempre he pensado que lo más lógico sería que, para aprobar una asignatura, deberías demostrar el cien por cien de los conocimientos, o lo que es lo mismo, un diez. Y si no los demuestras, es que no dominas esa asignatura y, por lo tanto, no tiene sentido que te aprueben, ni que seas apto para el siguiente curso, ni para el título, ni para ejercer, etc.
Bastante elitista, excluyente, a mi parecer, aunque igual estoy equivocado y lo digo como persona que difícilmente pasó de una media de 6-7 global. Por esa misma regla, a todo profesor/maestro que no enseñase lo que le estipula la Consejería de Educación (o quien sea), enseñando a sus alumnos la materia específica de dicho año y correlativa a los estudios que estos deben seguir en un orden estatal o autonómico y le enseña cosas que dichos alumnos ya saben de la etapa anterior y obvia la materia importante de dicha asignatura, no tiene sentido que te enseñe, ni que sea apto para el puesto, ni para ejercer, etc.

Ni tanto, ni tan calvo, que también los menos dotados se merecen una oportunidad.

Por cierto, un saludo, que hace lustros que no hablamos xD.
ANUNCIESE AQUÍ.
L0ST
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por L0ST »

Folio en blanco, mas boli bic gastado.

En los exámenes de universidad, te dan a veces folios marcados con una firma o un sello, si no te los dan marcados, uso los folios que yo me he llevado. El truco está en escribir mucho, y si el profesor ve algo raro, es porque esa hoja estuvo debajo de otra xD ademas, si en la chuleta pones los recuadro de 1ª pregunta, 2º... así como el nombre, queda mas profesional xD

Cuando los traen firmados, pongo 3/4 partes de mi folio a la vista y no completo, no vaya ser que por alguna casualidad, algún profesor se fije que no tiene sello.

Yo lo he hecho muchísimas veces, un simple folio en blanco. Eso si, si tenéis mala vista olvidadlo.

También está la variante basta de sacar tu "examen" ya preparado de casa. Un resumen con todo, pero que de el pego, con nombre, número del problema... con este me pillaron en el colegio, porque tenía un profesor que se aburrió, y se paseó por la clase mirando lo que llevábamos escritos y poner mala cara (hay que ser cabrón xD). Se me olvido esconderlo debajo de mi examen y cuando fue a mirar la primera pregunta, no tenía nada que ver... ni la 2ª, ni la 3ª... :/ El problema es que no es plan de sacar un folio escrito por las dos caras a los 4 minutos, es un cantazo, hay que sacarlo cuando ya haya pasado un tiempo prudente.

Por lo general, los profesores se fijan en los movimientos bruscos, en los cuchicheos y en la gente que no para de mirar al profesor. Te pones delante el resumen como si tal cosa, y eso es muchísimo mejor que 1000 minichuletas.
Chandler
Cabo
Cabo

Mensaje por Chandler »

Spandam escribió:Bastante elitista, excluyente, a mi parecer, aunque igual estoy equivocado y lo digo como persona que difícilmente pasó de una media de 6-7 global.
Ya somos dos :brindis:
Spandam escribió:Por esa misma regla, a todo profesor/maestro que no enseñase lo que le estipula la Consejería de Educación (o quien sea), enseñando a sus alumnos la materia específica de dicho año y correlativa a los estudios que estos deben seguir en un orden estatal o autonómico y le enseña cosas que dichos alumnos ya saben de la etapa anterior y obvia la materia importante de dicha asignatura, no tiene sentido que te enseñe, ni que sea apto para el puesto, ni para ejercer, etc.

Ni tanto, ni tan calvo, que también los menos dotados se merecen una oportunidad.
Más o menos dotados, ambos sabemos que la práctica totalidad de los estudiantes no rinden ni la mitad de lo que podrían y deberían, yo el primero.

Sé que no es más que una utopía, tanto los críos como los no tan críos tienen a menudo cosas más atractivas a las que dedicar su tiempo e interés que a los estudios. Quizá por ello la idea sea esa, la de ver un tema y que te queden solo unos posos sobre el mismo. Un mínimo, al menos, aunque cuantos más mejor, claro (y ahí es donde entra la evaluación por notas). Y ya habrá tiempo para aumentarlos si procede, bien sea ampliando los conocimientos en ese campo, o una vez empieces a ejercer, ocupación en la que se sigue aprendiendo (no solo en magisterio, sino en cualquier trabajo).

Lo que sugieres acerca de los profesores tampoco lo veo tan descabellado, habida cuenta de algunos elementos con los que me he cruzado, pero su caso sería más complejo que el de evaluar los conocimientos de los estudiantes por exámenes. ¿Quién controla que los profesores estén impartiendo en sus clases la materia que deberían? Porque dudo que vayan a ser sus alumnos.Y más difícil todavía, ¿Con qué motivo dejan de dar una materia para dar otra o repetir la de años anteriores?

Hay que tener en cuenta que, ciertos profesores (no todos, que hay casos y casos), no hacen otra cosa que adaptarse a lo que les permite el entorno. Si los conocimientos de los alumnos sobre una materia que estos deberían controlar de años anteriores renquea, el profesor no puede (o no debería) dejarlo correr y continuar avanzando, a sabiendas de que estaría intentando colocar más ladrillos sobre unos cimientos ya inestables.

En fin, dejo ya el tema, que nos desviamos mucho de la línea y tampoco es plan xD.

Otro saludo, socio.
Imagen
Imagen
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Harlond »

Yo nunca he hecho una chuleta, conozco a compañeros que las han hecho y luego me han dicho como se las arreglaron,pero a mí eso de hacer una chuleta y estar vigilando al profesor y demás no me gusta, demasiado estrés. Prefiero usar el medio tradicional de aprobar, estudiar.
Pero aún así, os contaré una anécdota que me dijo una profesora de Lengua Castellana el año pasado.
Estaba en segundo de ESO, y los alumnos le preguntaban cuál era la chuleta perfecta para hacer. Ella le respondió que la mejor chuleta que existía era la chuleta mental...
Otra anécdota de las que recuerdo es la siguiente:
-Era junio, hace dos años, y unos compañeros tenían que hacer un examen de Latín para aprobar la tercera evaluación. Un amigo mío se las ingenió para grabar las declinaciones y terminaciones verbales en un mp3 e ir escuchándolas en el examen. Se colocó en tercera fila de la clase, y con la mano ( suerte que tiene dedos largos) se disimulaba el cablecito que le recorría el cuello hasta la oreja. Escribía con el cuello encogido en el lado donde se ocultaba el cable, ( así disimulaba un poco la postura de la mano) e iba vestido con jersey ( forma parte del uniforme) ya que tenía allí oculto el mp3. Se le notaba un poquillo, y mientras los demás estábamos a nuestra bola mientras hacían el examen los que tenían que hacerlo, miraba al profesor y veía que sonreía cuando miraba al compañero que usaba aquella treta. Sea por lo que sea, consiguió aprobar con un 5...
Imagen
Platano
Sargento
Sargento

Mensaje por Platano »

Mi primera chuleta fue para la PAU (PAEG ahora) para el examen de historia. Me apunte todos los esquemas del siglo XX en mis muslos (los cuales son muy peludos y tenia que ir apartando los pelos para poder leer xD)

Ahora en la carrera suelo sacarme chuletarios para las asignaturas en las que hay muchas fórmulas.

Lo que se está poniendo muy de moda es el uso de los SmartPhones como herramienta idónea para copiar. Te metes en él todo el temario que tengas y metes el teléfono en el estuche o de lo dejas en la pierna. Es bastante eficaz por los resultados que estoy viendo en una asignatura de mi carrera. Con la ayuda de "Buscar" puedes encontrar cualquier pregunta que te pongan. Además la conexión a internet hace que se puedan pasar fotos de manera bastante fácil, solo hay que tener los huevos de hacerle la foto al examen y que no te vean xD.

Recuerdo que para un examen parcial de Resistencia de materiales un amigo nos pasó su ejercicio de esta forma por medio del programa WhastApp, solo con el imprevisto que cuando hizo la foto le saltó el flash. Tuvo suerte de que no le pillaran, y nosotros mala suerte de que por culpa del flash no se viera una mierda en la foto xD.
Imagen
CidCapon
Mascota del foro
Mascota del foro

Mensaje por CidCapon »

Yo ace ya 3 o 4 años le dije un metodo a mi novia que hacia yo pa copiarme y lo sigue aciendo pa bachillerato xDDD y se sigue copiando. Bueno consta de muy pocas cosas apuntar.

Objetos para copiarse:
Un Movil pero de los que se abren que luego ya puedes marcar. Muy importante que cuando se metan en sms tengan contraseña ^^
Unos pantalones cagados
Y sentarse de los ultimos xD

Bueno cojes el mvil y te metes en sms y copias todo lo que te entre en el examen y luego es facil tienes que tener habilidad y cojones pa sacarlo de una forma que ya pondre en plan cutredibujo y yo de toda la vida me e copiao asi y mi novia lo sigue haciendo y le da buenos resultados y si el profesor se pone detras no se ve q ya me a pasado.
Imagen
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse

Mensaje por unaorabuscandonombre »

cid18 escribió: Objetos para copiarse:
Un Movil pero de los que se abren que luego ya puedes marcar. Muy importante que cuando se metan en sms tengan contraseña ^^
Unos pantalones cagados
Y sentarse de los ultimos xD
¡¡Lo tengo todo!!
Pues me espero a que subas la imagen de tu método infalible, espero que varíe con el mío.
Yo actualmente apostaría por las nuevas tecnologías xD, tipo wifi, 3g, etc.
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por CaramelosACI »

yo nunca e necesitado las chuletas para aprobar pero igualmente yo me las hacia para subir nota a veces daba resultado a veces me pillaban
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder