Edición española de One Piece [3ª Parte]: Tomo 64, julio

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Re: Edición española de One Piece [3ª Parte]: Tomo 60, diciembre

Mensaje por CaptainSoraking »

Me he leido la parte del Haki y lo llaman ``Fuerza Vital´´, del que hay tres tipos( como ya sabiamos XD), llamados ``Fuerza de Observación´´,``Fuerza de Escudo´´ y ``Fuerza de un Rey´´. No le veo mala traducción a Haki, pero tampoco habría quedado mal haberlo dejado en ``Haki´´, ya que es un librito y se puede traducir.
LuisSkywalker
Cabo
Cabo

Mensaje por LuisSkywalker »

no regalan el recortable del sunny?
tenia esperanzas de que si lo dieran. ahora ya no creo que se pueda conseguir :cry:
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

LuisSkywalker escribió:no regalan el recortable del sunny?
tenia esperanzas de que si lo dieran. ahora ya no creo que se pueda conseguir :cry:
Yo tengo ese recortable, me lo dieron al comprarme unos tomos de Alabasta hace 2 meses.
Como era gratis, no pregunte
Imagen
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Fauxuquito11 escribió:Vamos, que han sido tan trollazos de borrar el que estaba bien puesto y les delataba y poner su errada traducción.
Pues me parece que si lo han hecho muy mal por parte de Planeta, que podía haber aprovechado la ocasión para poner los nombres bien, yo esperare a tenerlo en mis manos y entonces les preguntaré a ver que responden
Imagen
dragon_light92
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por dragon_light92 »

Que suerte de tener unas editoriales cojonudas en España. Aún así, prefiero Glenat a Planeta de Agostini, pero este último esta bien. En algunos de los tomos publicados ha fallado un poco el formato de letra.. Pero almenos nos publican tomas en nuestro idioma con poco margen de Japón.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

dragon_light92 escribió:Que suerte de tener unas editoriales cojonudas en España. Aún así, prefiero Glenat a Planeta de Agostini, pero este último esta bien. En algunos de los tomos publicados ha fallado un poco el formato de letra.. Pero almenos nos publican tomas en nuestro idioma con poco margen de Japón.
Tu sabes lo que hace Glenat con One Piece en Francia? eso si que es una buena traduccion y un buen trato a la serie y no la bazofia de planeta, que aunque ahora esta mejorando, un poco solo, ay mas tomos mal echos que buenos (unos 45 con fallos gordisimos y 16 bien echos)
Ares
Sargento
Sargento

Mensaje por Ares »

En Pamplona también está el tomo, comentarios generales:

Nuevos Nombres: Caribú, Coribú (Con las tildes), Demalo Black y Drip (Creo que no aparecían más personajes nuevos en este tomo).
Aunque no han dejado los SBS como de costumbre, sí que han dejado todos los bocetos del salto temporal y la imágen de Rayleigh presentando el tomo, incluso han dejado los bocetos en las mismas páginas que en el tomo orginal.

Esto puede molestar a algunos, como por ejemplo a mí: Han editado tanto la página de presentación de personajes y resumen de tomos como los carteles que aparecen con varios personajes con sus nombres romanizados: En el primer caso me parece que les ha quedado MUY cutre la página de presentación de personajes y resumen, (ni los nombres originales escritos por Oda, ni el fondo, ni siquiera los recuadros...Mal Planeta,cuelve a hacerlo como en el 60!!) y luego en todas las ocasiones que aparecía una viñeta con un personaje y su nombre romanizado han quitado el nombre y lo han puesto en un recuadrito pequeño (Con lo chulas que quedaban esas viñetas...Eso también deberían haberlo dejado como en el 60 ¬¬, es más, voy a sugerirselo y a ver si con suerte pasa esto solo en este tomo xDD).

Ya os han comentado lo del Haki.

En cuanto a la traducción, en general la he visto correcta (No he visto aún algún fallo o parte especialmente extraña), así que esta vez mi única queja viene por parte de la edición...Espero que al menos la página de presentación de personajes y resumen de la historia vuleva a ser fiel a la versión Japonesa, como en el tomo 60.

EDIT. Pregunta general...He ido a entrar en planetadeagostinicomics a dejar la sugerencia que he comentado (xDD) y me he encontrado con que ha cambiado el diseño general de la página (Sí, me acabo de enterar xDD) y no encuentro la antigua sección para hacer consultas y sugerencias de una serie en concreto...¿La han quitado? Si no me puede decir alguien donde está o cómo hacer la sugerencia?

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
brookfan
Sargento
Sargento

Mensaje por brookfan »

Pero ya ha salido el tomo 61 en la madre patria? Ha salido ya en Barcelona que es donde yo vivo?
Agradecería mucho que alguien me lo dijese porque tengo que sacar tiempo de donde no hay para poder ir a buscarlo, y ir pa' na' es tontería

:ok:
Imagen
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por CaramelosACI »

en la eb de otaku center tardan mucho en traertelos¿?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
BreakerRock
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BreakerRock »

Aquí en Madrid ya está, acabo de subir de comprármelo. Cuando lo lea comento.
¡One Piece en Castellano!
Imagen
Imagen
Imagen
Presencia
Espíritu de pelea
Intimidación
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Ares escribió:EDIT. Pregunta general...He ido a entrar en planetadeagostinicomics a dejar la sugerencia que he comentado (xDD) y me he encontrado con que ha cambiado el diseño general de la página (Sí, me acabo de enterar xDD) y no encuentro la antigua sección para hacer consultas y sugerencias de una serie en concreto...¿La han quitado? Si no me puede decir alguien donde está o cómo hacer la sugerencia?

¡Nos leemos!
La sección de dudas la han cambiado a twitter aquí te dejo el enlace @PlanetadComics
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Pues yo no tengo twitter asi que ya no podre decirles nada a los de planeta T.T espero enterarme de las cosas nuevas atraves de aqui.
Por otro lado en BCN ya esta, yo ya lo tengo y bueno lo de todos, cosas que me gustan: ningun error en la historia, cosas que no me gustan: la presentacion de personajes cutre, los nombres romanizados cutres y bueno no me acostumbro a leer CaribÚ ni CoribÚ, me duelen los ojos XD
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Otro que ya ha comprado su ejemplar en Crisis Leganés, hoy he podido elegir entre 12 Tomos diferentes (aunque nunca llegaremos al nivel de los japos XD).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Os dejo unas fotos comparando la versión española con la japonesa, Planeta vuelve a decepcionar con los cambios que ha hecho en la edición del Tomo.

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Por lo menos a mi me ha gustado el detalle que han tenido dejando los bocetos de Oda para el salto temporal. Yo tambien tengo el mío (Y el 9 de Bakuman LOL) y sinceramente no me esperaba más. Viene en la linea de los anteriores, con la calidad del papel puede que algo mejor.

La portada es fail tras fail, pero ya nos tienen acostumbrados, asi que beh...

Y no han regalado barquito ni nada :(

P.D.: Yo soy Caribú, el hombre que será Rey de los Piratas. Caribú for nakama
ImagenImagen
Imagen
Ares
Sargento
Sargento

Mensaje por Ares »

bikooo2 escribió:
Ares escribió:EDIT. Pregunta general...He ido a entrar en planetadeagostinicomics a dejar la sugerencia que he comentado (xDD) y me he encontrado con que ha cambiado el diseño general de la página (Sí, me acabo de enterar xDD) y no encuentro la antigua sección para hacer consultas y sugerencias de una serie en concreto...¿La han quitado? Si no me puede decir alguien donde está o cómo hacer la sugerencia?

¡Nos leemos!
La sección de dudas la han cambiado a twitter aquí te dejo el enlace @PlanetadComics
LOL pues ya no puedo hacer la sugerencia, porque no tengo Twitter...¿Alguien que tenga twitter sería tan amable de comentar el detalle de los cambios en las páginas de presentación y las letras romanizadas, pidiendo que vuelvan a lo anterior? Es que me parece una megacutrez hacer lo que han hecho sabiendo como es la versión japonesa, aunque salgan los nombres mal y bien escritos a la vez prefiero mil veces que salga como en el 60 a lo que han hecho con el 61...

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
Cerrado