¿Cómo llegar a Raftel? y ¿Porqué Río Phoneglyph?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
iFaZzHiioN x
Recluta Privado de Tercera

Re: ¿Cómo llegar a Raftel? y ¿Porqué Río Phoneglyph?

Mensaje por iFaZzHiioN x »

sotaid escribió:
iFaZzHiioN x escribió:Yo primero comentare sobre el all blue, posiblemente y como eh visto en otros temas esta en la reverse mountain pero aquí hay como un "Camino subterráneo" que sale a donde esta raftel. Otra cosa que veo posible es que antes de llegar a raftel hay un PEDAZO por decirlo así de calm belt y sabemos que si rayleight puede pasar nadando por el calm belt, ¿porque todos lo mugis no podrán? bien aquí algo que yo creo y que acabo de leer ahorita es que dices que con solo
Lo de el calm belt no me parece muy posible ya que la marina tienen barcos capaces de cruzar el calm belt perfectamente, aunque no de localizar la isla, claramente. Por otra parte lo de ir nadando, sinceramente me parece una fantasmada no creo que todos los de la banda de luffy tengan la habilidad suficiente como para eso, y los usuarios de las frutas lo tendrían algo jodido. En conclusión creo que el medio de llegada no sera un problema, el Sunny go llegara hasta Raftel ya que el objetivo de Franky es conocer todos los mares navegando en el, sino que el problema sera la localizacion y el camino a seguir
De hecho eso de como llegar lo eh puesto mas abajo, lo que yo decia que se pasaran nadando no queria decir que ellos se lo pasaran nadando, Simplemente que lo pasaran porque aparte de las akuma tambien es tambien muy dificil comprararlos con rayleight. Claro que solo es una opcion para que se dificulte un poco mas el camino ya que no habra viento y si es un camino largo sera mas dificil ya que no tenemos una ruta fija. Admito que solo es una teoria que me acabo de inventar pero para eso es este tema no?, aunque tambien lo veo poco probable seria algo de dificultad, aunque claro que solo es una teoria que veo un 5% probable xD
HuaikeCat
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por HuaikeCat »

Buen tema, es algo que siempre me ha picado la curiosidad, aunque creo que Raftel es algo más complejo que eso, a mi me da la sensación que es una isla que aparece cada cierto tiempo (la respuesta lo tienen los poneglyph) sea cual sea los piratas más experimentados del Nuevo Mundo no tienen a nadie que sepa leer eso, (al no ser que se inventen otro superviviente de Ohara que lo dudo si no la cagaría monumentalmente). Entonces es cuando Robin les explica la verdad sobre llegar a Raftel quizás sea un poco más complicado que ir en sentido contrario.

Aunque tu teoría es la mejor que he oído en todo el foro acerca de Raftel.
Imagen
- The way of the samurai
DMKdanieleke
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por DMKdanieleke »

Kaido escribió:Una pregunta, Roger no sabía leer los poneglyphs... cómo pudo llegar él a raftel entonces?
Si sabia por eso escribió en el phoneglyph de Sky Piea.
Te felicito Toni D. Line me gusta mucho tu teoría y es muy posible que sea como tu dices de llegar a Raftel.
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Toni D Line »

Bueno, como ya dije, al tema le iba a añadir cosas. He actualizado el primer tema y le he añadido dos apartados más:

-¿Porqué Río Phoneglyph?
-La ubicación de Raftel

Aquí os dejo el apartado de "La ubicación de Raftel". (es un copy paste del primer post)
La ubicación de Raftel
Como ya dije en un post de este tema, en el tema de Ogaleri Nogard. Él hablaba acerca de la ubicación de Raftel, es decir, esta parte sería la última a tratar en este tema, y una parte esencial a explicar en el tema de Oga.
Él pensó unos esquemas muy buenos, he hablado con él para poderlos colgar aquí. Ya os digo los esquemas no son míos son suyos.
Iré paso a paso para enlazar el principio de este tema con la ubicación final de Raftel.

Una vez se llegue a la última isla antes de Raftel y se sepa la dirección a seguir (por ahora mantengo la dirección de ir al contrario de las agujas de las brújulas), la brújula nos conduciría directos hacia la ubicación exacta de Raftel.

Pero para que esto tenga sentido, tiene que saberse donde está ubicado Raftel, hay 3 posibilidades (las dos primeras están basadas en la teoría de Oga, la última es una posibilidad que se me ha ocurrido)

Posibilidad 1(Oga)

Raftel está en el AllBlue. Para que esto sea cierto, Raftel debe estar cerca del punto donde comunican los 4 mares y la Grand Line ya que el AllBlue según se ha podido saber hasta ahora, es aquel mar que tiene aguas y peces de los 4 mares, también se añadiría a mi entender la Grand Line.
Vale explicado esto, el caso sería que desde los alto del mundo invertido nace una cascada que desemboca hacia el costado del Nuevo Mundo dentro de una ensenada. Un ensenada es un lugar rodeado por tierra, pero en un lado estaría abierto, para permitir la entrada del agua de la Grand Line. Además, dentro de esta ensenada estaría Raftel.

Imaginaros la situación, un paisaje espéndido, rodeado de mar y tierra y en su frente una gran cascada! Sería una imagen épica de Raftel y muy bonita.
Aquí os dejo los esquemas de esta posibilidad:

Vista aérea
Spoiler: Mostrar
Imagen
Vista más de cerca
Imagen
Vista de perfil
Imagen
Posibilidad 2 (Oga)

Raftel también está en el AllBlue. En este hipotético caso, no habría cascada, pero habría la misma ensenada. En lo alto del mundo invertido, donde se juntan los 4 mares, habría una especie de pozo donde el agua circularía por dentro de la montaña hasta desembocar por debajo del agua dentro de la ensenada. En la ensenada también estaría Raftel. Es decir, tendríamos dentro de una ensenada los 4 mares+el mar de la Grand Line y podrían estar todos los peces que toca tener el AllBlue.
Para entenderlo mejor, os dejo los esquemas:

Vista aérea
Imagen
Vista más de cerca
Imagen
Vista de perfil
Imagen
Posibilidad 3

Esta es una posibilidad que se me ha ocurrido. Este caso para mí sería el extremo, y el menos bonito. Raftel y el All Blue no están en el mismo sitio. Es decir, a Raftel se llegaría mediante el LogPose por el método ya explicado. Una vez se supiera la verdadera historia, el Log Pose marcaría hacia otro lugar, el All Blue. Donde podría tener agua de los 4 mares, por los dos métodos explicados en las posibilidades 1 y 2.
Aunque ya os digo esta posibilidad no creo que sea, y la he añadido para barajarlo todo.

Las que si creo que pueden ser muy, pero que muy posibles son las dos primeras.

Y esto es todo, por ahora...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya os digo, si tenéis alguna teoría buena y bien pensado enviadme un mp y la publicaré en el primer post con vuestro nick. Si por el contrarios tenéis alguna pega a poner a las teorías que aquí se exponen, argumentadlas. Lo que queremos conseguir entre todos es descifrar como llegar a esta isla tan misteriosa. Yo solo no podré todos podéis contribuir, así que toda crítica o teoría será bien recibida. A medida que vayan pasando los capítulos se irá actualizando, quitando y añadiendo cosas y detalles que vayamos descubriendo así que ahora toca teorizar.

La espera para saber todo este misterio va a ser muy pero que muy larga, ahora es el momento para pensar y teorizar.

Saludos y espero que os guste.
dragon_light92

Mensaje por dragon_light92 »

Primero de todo, te felicito por tu planteamiento y teoria que has presentado. Segundo, una de las cosas que puedo estar de acuerdo, es que, cada un tanto se puede llegar a la isla Raftel. Yo creo que sera un caso parecido al modo de como llegar a la isla del cielo.
carlo7542

Mensaje por carlo7542 »

lo de ir dando vueltas por el nuevo mundo y qe por esa razon ningun pirata llegue a raftel tambien se me habia acurrido pero todo lo qe argumentaste no XD :lol: :shock: :? pero esta bien qe robin sea de super ayuda en el nuevo mundo ya se esta pasando de floja XDDD :gota: :aplausos: y sobre lo de raftel no creo qe sea un cascada ya qe en el momento en el qe entraron al grand line se ubiese visto no crees ( aunqe la cascada si se veria hermosa :o ) es mas probable el esqema del hueco qe pasa por el red line
UN SALUDO NAKAMAS :wave:
Oxfor15

Mensaje por Oxfor15 »

DMKdanieleke escribió:
Kaido escribió:Una pregunta, Roger no sabía leer los poneglyphs... cómo pudo llegar él a raftel entonces?
Si sabia por eso escribió en el phoneglyph de Sky Piea.
Te felicito Toni D. Line me gusta mucho tu teoría y es muy posible que sea como tu dices de llegar a Raftel.
No sabía leer los phoneglyph, el sabía escuchar, como luffy.
Imagen
alexita90
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Mensaje por alexita90 »

Me ha encantado el tema, se nota que te has esforzado, mis felicitaciones, has aclarado muchas dudas que tenía sobre Raftel y además me has hecho pasar un buen rato :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :wave: :ok:
Imagen
~~~~~~~Soñar en tiempos díficiles es de valientes, soñemos pues~~~~~~~
Avik
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Avik »

Una duda que se me ha ocurrido del all blue:

Según esos esquemas los 4 mares (o 5 contando Grand line), suben la Reverse Mountain y se conectan, el caso es... ¿No podrían estar conectados por corrientes submarinas aunque pasaran por debajo de la Reverse?
Imagen
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Toni D Line »

Avik escribió:Una duda que se me ha ocurrido del all blue:

Según esos esquemas los 4 mares (o 5 contando Grand line), suben la Reverse Mountain y se conectan, el caso es... ¿No podrían estar conectados por corrientes submarinas aunque pasaran por debajo de la Reverse?
Sí sí podría ocurrir, es más, estos esquemas son meras suposiciones y el que quiere puede formular su suposición. Solo pido que si alguien quiere que cuelgue su hipótesis que se lo curre un poco y lo postee aquí.

Si dibujas de forma esquemática esta hipótesis y la explicas bien te la puedo poner en el primer post si quieres. Si no te va bien hacerlo con photoshop dibújalo a mano y escanéalo, o bien haz un dibujo en paint y si eso ya lo retocaría a mí manera con el photoshop.

Cualquiera que quiera puede plantear su teoría, ni mucho menos creo que mí teoría es 100% segura. El tema no solo lo abrí para exponer mi teoría sino para también todo aquel que se lo ocurra una nueva teoría la expongo junto a la mía con sus correspondientes agradecimientos al autor.

Si te animas, dibújalo y lo pongo en el primer post.

Podéis hablar de cualquier cosa relacionada con "Como llegar a Raftel", tanto sea algo sobre el Log-Pose, como en que islas puede haber situados los phoneglyphs que marcan el camino a seguir, donde está situada la isla... Lo único que os pido es que si tenéis alguna idea planteatla en el tema, os curréis la teoría y sobretodo no desvirtuarla.
alexita90 escribió:Me ha encantado el tema, se nota que te has esforzado, mis felicitaciones, has aclarado muchas dudas que tenía sobre Raftel y además me has hecho pasar un buen rato

Me alegro de que te haya gustado y sobretodo que hayas pasado un buen rato.

EDIT:
Tanuki escribió:Muy buena tu teoria, me ha gustado bastante, bien argumentada y detallada :D :D

Bueno pues la mia seria que para llegar a Raftel tienes que ir por las islas mas peligrosas del Nuevo Mundo ya que cualquier pirata lo que haria seria irse por las islas menos peligrosas pensando que asi llegaran mas rapido a Raftel pero como a Luffy le gusta la aventura siempre escogera la mas peligrosa de las 3 y pienso que Roger era igual que Luffy y siguio por el camino de las islas Peligrosas.

:lol: :lol:
Puede que sí sea así, pero podría darse el caso que si vas a una isla peligrosa vuelvas hacia atrás, es decir, sería mucha suerte que justamente las islas más peligrosas son las que conduzcan hacia Raftel. De todas formas si se te ocurre algo para argumentarlo a medida de que vayan pasando los capítulos exponla aquí.
Última edición por Toni D Line el Lun Feb 13, 2012 7:37 pm, editado 1 vez en total.
Tanuki
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Tanuki »

Muy buena tu teoria, me ha gustado bastante, bien argumentada y detallada :D :D

Bueno pues la mia seria que para llegar a Raftel tienes que ir por las islas mas peligrosas del Nuevo Mundo ya que cualquier pirata lo que haria seria irse por las islas menos peligrosas pensando que asi llegaran mas rapido a Raftel pero como a Luffy le gusta la aventura siempre escogera la mas peligrosa de las 3 y pienso que Roger era igual que Luffy y siguio por el camino de las islas Peligrosas.

:lol: :lol:
Alys
Cabo
Cabo

Mensaje por Alys »

¡Tu teoría es genial! Nunca había visto una tan bien explicada. :ok:

Me gustaría hacer una pregunta... Si Roger no leía los Phoneghyps, sino que escuchaba su voz, ¿cómo pudo escribir esos caracteres en la campana dorada de Skypea?

Bien, yo creo que Raftel será una isla... especial. Y que aparte de la estrategia a seguir,cualquiera no puede llegar, así sin más, sino que hay que tener una voluntad o una determinación como la de Luffy.
Perdonad si os suena raro, pero no sé como explicarlo mejor. :lol:
Imagen
Imagen
lualse21
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por lualse21 »

la base me parece muy buena y encima bien argumentada aunque yo creo que una vez que estes en la isla mas proxima a raftel, si quieres llegar a esta puede que sea dirigiendose en sentido contrario al log pose, pero abra una especie de prueba para llegar que solo alguien con mucha voluntad pueda superar una especie a como llegaron a la isla del cielo por la corriente ascendente no me refiero a que sea lo mismo pero una catarata o algo que solo pueda superar alguien con voluntad, tambien creo que esa prueba se nombrara en algun phoneglyfho por lo que si un pirata que no sabe leerlos se encontrara en la entrada de raftel digamos una cascada por ejemplo no se tiraria por ella, solo el que tenga un fundamento de que asi puede ir a raftel lo aria, es decir siguiendo los phoneglyp te diriges a raftel un dia te encuentras en la isla mas cercana a raftel y en el phoneglyp se menciona algo del rumbo y de como conseguir llegar. no solo creo que no tenga magnetismo si no que este en un lugar muy dificil de acceder.
Creo que si luffy encuentra el one piece todos sus tripulantes ya abran cumplido sus metas encontrado el all blue que puede estar justo despues de pasar esa prueba etc, a excepcion del vacio de la historia que para mi es parte del one piece o el one piece en si por lo tanto la meta de robin, y el tesoro de luffy fuera en realidad el camino recorrido.
me gusta esa teoria de que raftel pueda ser una tortuga gigante xD me parece raro que roger solo escuche los phoneglyp por instinto ya que si no, no abria escrito la misma lengua en el oro de la luz de sandora.
por cierto muy buena teoria y muy lograda :D
lualse21
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por lualse21 »

Alys escribió:¡Tu teoría es genial! Nunca había visto una tan bien explicada. :ok:

Me gustaría hacer una pregunta... Si Roger no leía los Phoneghyps, sino que escuchaba su voz, ¿cómo pudo escribir esos caracteres en la campana dorada de Skypea?

Bien, yo creo que Raftel será una isla... especial. Y que aparte de la estrategia a seguir,cualquiera no puede llegar, así sin más, sino que hay que tener una voluntad o una determinación como la de Luffy.
Perdonad si os suena raro, pero no sé como explicarlo mejor. :lol:
puede ser que roger al oir la voz de los phoneglyp haya conseguido en cierta manera entender un poco por encima esa lengua de este modo pudo escribir en esta lengua y tambien por eso rayleigh le dice a robin que tal vez ella llegue a otra conclusion de la que sacaron ellos... yo creo que roger sabe esta lengua pero a nivel muy basico no como robin, no se me ocurre otra cosa por que no creo que nadie de su tripulacion fuera de ohara
XorimxFriki
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por XorimxFriki »

K tal si para llegar a Raftel hay k pasar por una corriente submarina?
Que solo se encuetre si lo lees en los Poneglyphs., pues seria una isla secreta; y dado el poder de Roger de entender el universo(creo k era asi), el lo descubriria, pues el lo sabia leer
Por lo k aun teniendo una vida no la encontrarias, pues, no encontrarias la entrada secreta k conduce al final de Gran LIne, razon por la cual nadie la a encontrado, y tal vez era lo k Roger keria decirle a Barba Blanca, como encontar la entrada secreta
Viejo, "Soy lo Mejor"
Responder