Origen religioso de KUMA

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Origen religioso de KUMA

Mensaje por Movius »

Hoy mientras veia el libro de sociales de mi hermano he leido sobre Martin Lutero, y creo que he podido desarrollar una teoria firme sobre el origen religioso de Kuma,EL TIRANO.Seria protestante no catolico por las siguientes razones:

1. Por su vestimenta oscura y su sombrero idéntico al de los protestantes del Humanismo.
2.Porta la Biblia, el utensilio imprescindible para un protestante (no es católico porque se escribe en ingles, debido a unas Biblias repartidas por un grupo de puritanos en Inglaterra y ademas el pirata inspirado en Kuma, Bartholomew Roberts, creo, un pirata ingles).
3.Por el grupo al que pertenecía, los Revolucionarios y los protestantes se parece el significado.
4.La Iglesia representaria a la Marina, que como en la Edad Moderna, pretendía obtener poder y dinero.
5.Una historia de un libro de mi padre cuenta que un protestante se infiltro en la Iglesia para "pudrirla por dentro" y al final acabó haciendose catolico :roll: (no pregunteis por el titulo del libro que mi hermano pequeño de chico arranco la portada y ya no me acuerdo :cry: )

Espero que me deis vuestra sincera opinion y gracias por leerlo
:wave:
Imagen
lewis10
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: Origen religioso de KUMA

Mensaje por lewis10 »

jaja vaya paranoia no? aunque bueno lo argumentas tan bien que tiene cierto sentido, ya sabemos que Oda es asi de detallista y no seria el primer personaje basado en el mundo real, es una buena teoria, te lo has currado compañero :SI:
Si no puedo proteger el sueño de mi capitán, mi ambición es inútil
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Harlond »

Pues espero que Kuma no divulga su pensamiento en el manga...
No creo en que la Biblia que porta Kuma sea la Biblia cristiana, de hecho, Biblia en griego significa "los libros, el conjunto de libros" posiblemente Kuma use ese libro para ver las características y las ubicaciones de las islas para enviar a la gente.
Tirano quizás se refiera a que hubo un tiempo en el que él quizás formó parte del mismo Gobierno Mundial, como Noble y más tarde se rediminió con la obra de Dragon o algo así.
Aún así, te felicito por montar una teoría así. Es interesante, pese a todo.
Imagen
mugiwara natsu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por mugiwara natsu »

la verdad es que es una teoria bastante currada 8) y sabemos que oda es asi de especifico en la mayoria de sus personajes :wave:
http://www.youtube.com/watch?v=C38zvbtSzUM
Spoiler: Mostrar
Te parecio suficiente Igneel
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

JA ja... pues hombre, podría ser, y podría no ser... básicamente porque no creo que en la serie se profundice en este tema. En One Piece no suelen hablar de religiones (y si las hay , son inventadas, como en Skypea) la Biblia de Kuma es sólo una referencia a Bartolomew Roberts, en quien está inspirado... no creo que nunca le veamos santigüarse ni celebrar la eucaristía, ja ja
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
orochi68000
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por orochi68000 »

1. Por su vestimenta oscura y su sombrero idéntico al de los protestantes del Humanismo.
La vestimenta de kuma no es oscura en el manga, es de colores, solo que Oda no lo dibujo a color sino después de que apareciera en el anime, con lo cual lo pusieron a blanco y negro ya que no los de toei no sabían que colores ponerle al gran osito xD
PERO!! sin embargo es demasiada parecida tu teoría con el personaje, como ya dijeron, muy buena observación en ese ámbito.
saludos :wave:
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Yo creo que ahora que el Gobierno le lavo el cerebro ya no respondera ante la biblia ni nada, si la lleva es porque Oda quiere que le distingamos de los Pacifistas. :wave:
Gaon_Cannon
Ubicación: Infiltrado entre camperos ... descubriendo su Modus Operandi

Mensaje por Gaon_Cannon »

Realmente has redactado una buena teoría basándote en referencias y similitudes que en las que Oda podría haberse fijado, Buen trabajo :ok:

Sin embargo, todavía hay demasiados misterios que rodean a este personaje y sinceramente no creo que el apodo de "El Tirano" le venga de ahí ni fuera noble como algunos han dicho, ya que se vio una imagen de el cuando era niño en los SBS y no parecía que llevara una vida de lujos precisamente.
Siendo mi personaje preferido de OP yo también intente crear una teoría de porque llevaba una Biblia siempre, que quedo inacabada. La teoría en cuestión era la relación entre la frase "Dios creo al hombre a su imagen y semejanza" y que Vegapunk se hubiera inspirado en Kuma para hacer a los Pacifistas idénticos a el. Pero como ya he dicho, me quede a medias porque todavía existía el misterio de porque se presento voluntario para tal fin.

Mis felicitaciones de nuevo por tu teoría. Ciao :wave:
Imagen
Imagen
By Rokaku
nico_kuma
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por nico_kuma »

Tienes mucha razón ya que tiene mucho en comun los revolucionarios a los protestantes del humanismo.
Pero tambien hubieras tenido mucho cuidado con ese libro para ver su titulo que yo tengo ganas de verlo en internet.
Te lo has currado muy bien amigo :wave:.
Nico_kuma
Imagen
[cent
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

Gracias por vuestras respuestas, pero me gustaría que este tema siguiera recibiendo opiniones sobre mi teoría de Kuma e incluso que vosotros mismos expongáis algunas teorías interesantes sobre One Piece, me encanta leer cosas sobre lo que la gente piensa de las posibles cuestiones de la serie.

Gracias otra vez y :wave:
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Si es cierto que cuando surgieron los protestantes se prohibieron las biblias en el resto de la Iglesia porque consideraban que era pecado ya que los protestantes las portaban . A mi me suena convincente , igual que los 5 ancianos del Gobierno podrían representar a las cuatro grandes religiones (musulmana , catolica , judia e hindú) además de el otro anciano que a saber :)
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

antybulty escribió:Si es cierto que cuando surgieron los protestantes se prohibieron las biblias en el resto de la Iglesia porque consideraban que era pecado ya que los protestantes las portaban . A mi me suena convincente , igual que los 5 ancianos del Gobierno podrían representar a las cuatro grandes religiones (musulmana , catolica , judia e hindú) además de el otro anciano que a saber :)

Esa teoría es interesante, aunque nunca la había oído, me gustan este tipo de cuestiones sobre OP.
Así que si puedes explicar mejor esa teoría sobre el Gorusei y las cuatro grandes religiones, gracias por adelantado y
:wave: :wave:
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Movius98 escribió:
antybulty escribió:Si es cierto que cuando surgieron los protestantes se prohibieron las biblias en el resto de la Iglesia porque consideraban que era pecado ya que los protestantes las portaban . A mi me suena convincente , igual que los 5 ancianos del Gobierno podrían representar a las cuatro grandes religiones (musulmana , catolica , judia e hindú) además de el otro anciano que a saber :)

Esa teoría es interesante, aunque nunca la había oído, me gustan este tipo de cuestiones sobre OP.
Así que si puedes explicar mejor esa teoría sobre el Gorusei y las cuatro grandes religiones, gracias por adelantado y
Ahora mismo no puedo usar mi ordenador y no puedo poner fotos , pero si te fijas en los 5 ancianos del Gobierno uno es igualito a Ghandi , y hay otros que se asemejan.también ... De todas formas intentaré conseguir un ordenador o que otro usuario compare imaágenes porque a mi me suena posible :)
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

antybulty escribió:
Movius98 escribió:

Ahora mismo no puedo usar mi ordenador y no puedo poner fotos , pero si te fijas en los 5 ancianos del Gobierno uno es igualito a Ghandi , y hay otros que se asemejan.también ... De todas formas intentaré conseguir un ordenador o que otro usuario compare imaágenes porque a mi me suena posible :)

Muchísimas gracias por la ayuda y por la información, pero no hace falta que te tomes tantas molestias en poner las imágenes.Te querría preguntar si tu me podrías hacer alguna firma de Crocodile mandame la respuesta por MP pls.

Gracias otra vez y :wave:
Imagen
Responder