Saint Seiya anime respecto al manga es una situación muy distinta a la relación entre animé y manga de otras series. Mientras en series como One Piece o Naruto y practicamente todas, el anime se trata de una obra secundaria que va por debajo del manga, Saint Seiya anime se trata de una obra paralela tan importante como el manga, el mismo Kurumada lo afirma en entrevistas y considera bien las novedades del anime. O las películas/ovas de la serie, que extrañamente Kurumada ha salido en entrevistas diciendo que las consideremos canónicas.Bluerck escribió:Por otro lado al no ser canonico en ningun sentido, y tener una animacion extremadamente marica, creo que este nuevo intento por revivir saint sieya es una meada a mi infancia jaja.
En aquellos tiempos en que la serie se hizo famosa, el manga fuera de Japón no era algo como en la actualidad, y la mayoría conocimos Saint Seiya de pequeños por el anime, y posteriormente el manga, y debo decir que el anime es una obra con demasiadas diferencias que la llevan a una posición individual por sí. Partimos por el dibujo, totalmente diferente al manga, lo considero una obra de arte del querido Araki Shingo, diseñador de los personajes que conocemos del anime, que en paz descanse (falleció hace pocos meses).
Hay muchos cambios más, en la trama, historia o personajes, demasiados esenciales diría yo, basta decir que Shura en el manga es malvado y cómplice de Saga mientras que en anime es el caballero más fiel a Athena y con mayor sentido de la justicia, una personaje totalmente distinto por completo, respecto a la cual la mayoría del mundo opta por la del anime antes que la del manga, incluso lo han hecho mangas como Episode G, supervisados por Kurumada, que han dejado a Shura según la versión de Toei y no la suya del manga.
Y muchas diferencias más de ese tipo. Como por ejemplo, si no hubiese leído el manga creo que no me habría dado cuenta que la saga de Asgard era un relleno inventado por Toei. Sin embargo se hizo popular en todos los fans de Saint Seiya guiados por el anime, como si una saga oficial se tratase. O bien el caso del caballero que todos llamados Dohko de Libra, su nombre en el manga no es ese, sino Tong Hu, pero el mundo completo lo reconoce como el primero, incluyendo a todo el marchandising de la serie, y mangas como Lost Canvas y Episode G. Podría mencionar muchas otras cosas.
No veo que esto no sea canónico en todo sentido como dices, no es canónico, pero sólo técnicamente, porque no proviene de la mente del creador. Pero en cuanto a la intención, lo es mucho más que un relleno x de una serie actual. Sólo lee las palabras de Kurumada respecto a este anime, que han puesto más arriba:
Ves toda la intención del autor sobre apoyar esta obra. Y como señalé, el animé se independizo del manga a un nivel que otros animes nunca lograron, y en ese sentido, de que Saint Seiya anime es tan oficial como manga, este anime nuevo es 100% "canónico".Kurumada escribió:Una vez más, ha comenzado una nueva página en la historia de Seiya. con un nuevo equipo de jóvenes en Toei Animation, quienes sienten una gran pasión por Seiya, se ha reiniciado el sueño tomando un gran nuevo impulso para crear -Saint Seiya Omega-, todo parece indicar que ha renacido un nuevo Seiya desconocido hasta ahora. Mi confianza está ahora con este nuevo equipo y con este nuevo proyecto, y puedo dejarlo en sus manos como si Seiya fuera mi propio hijo.
¿Hasta donde podrá llegar este renacimiento de Saint Seiya?
Me gustaría que esta nueva historia sea acogida con pasión y calidez. Deseo que esta obra sea un éxito que llegara a superar la serie clásica original…
Por todo lo mencionado estoy muy contento con esta noticia, es un proyecto igual de importante que Lost Canvas y Episodio G. Además dudo que resulte una serie muy mala, porque Saint Seiya jamás destacó por su originalidad, raptan a Saori, se deben vencer a todos los enemigos hasta el maloso final. Seguro esta serie será igual en cuanto a la trama, y no será peor que la original por repetir eso siempre, en ese sentido será igual. Lo bueno de la serie original era su interesante relación a la mitología, así como las luchas y los valores de perseverencia y lealtad que promovía. Yo creo que eso tendré en cuenta para valorar esta serie como buena o mala, si llega a ese nivel, pero hacerlo en cuanto a la historia, no creo que tenga cabida si ya la serie original no se destacaba por eso, como señalé.
Tratad de ver esta serie con la misma mentalidad e inocencia de pequeños xD
Lo de animación "extremadamente marica" que señalas, no sé como lo sabes si aún no se conoce. Supongo que te referirás al dibujo y no a la animación (que es la desenvoltura de los movimientos y técnicas utilizadas para ello). Eso es cosa de gustos, yo el dibujo lo veo muy parecido a la obra original del anime.
PD: No te tomes a mal nada de lo que digo, es sólo por si desconocías eso.