Como teoría no está mal, pero con estos ejemplos se queda en paños menores XD.mamoru_san escribió:Mi teoría (que no justificación xD): Los de Planeta siempre suelen poner la imagen menos ampliada que en la versión japonesa, por lo que se ve más ilustración original por los laterales.
Pero esta vez la ilustración es a portada completa, y al reducir la resolución de la imagen, no llega a rellenar el tamaño del volumen, y han optado por una franja "tamaño estándar" para parchear el hueco xD (de hecho en el tomo original se ve un poquito más por debajo que en el español). No sé si me he explicado bien.
Yo personalmente hubiera puesto una línea gruesa para dividir la ilustración de la franja azul xD
- Spoiler: Mostrar
EDITADO: ¿Y qué más dará que el dibujo llegue arriba o no? Estamos hablando de la parte inferior de la portada que es donde Planeta pone su logo (si no recuerdo mal en todas las portadas está abajo), la parte superior es indiferente en este caso

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NVBIQBE25ZAX3ONT5OZOZYEWXQ.jpg)