Sparragow, me ha gustado tu post, pero no estoy de acuerdo con él así que voy por partes.
Sparragow escribió:Como dije en el anterior, yo tengo una serie de pautas personales a la hora de considerar a personajes como aspirantes a Nakama. Resumiendo mucho, dije que para mí, lo suyo sería que la banda se complementara con: Un gyojin, un usuario logia y una mujer más. Eso se puede conseguir con 2 nakamas, 3 a lo sumo. Aunque lo más probable es que sólo se unan 1 o 2 nakamas, yo espero que sean hasta 3 o 4 (fijándonos en la cantidad de nakamas que se han unido / se han juntado en total en el East Blue y la Grand Line).
Estoy de acuerdo en un par de cosillas pero no en todas. Fui firme defensor de Jimbe en mis fueros internos antes de registrarme en este foro, y con comentándolo con mis amigos, pero a día de hoy sólo veo dos posibilidades:
1.- Que Oda cierre la banda con él, y sea la última incorporación tras la futurible Saga de Big Mom.
2.- Que se lo cargue, en la saga de Big Mom por motivos que desconozco. (Después de todo ya ha abierto la veda.
No hace me he puesto a releer el Manga por el mero placer de hacerlo. Luffy dice al principio que necesitará "10 camaradas en su viaje". Otro documento que verifica que esto es cierto es que siempre que Luffy cuenta a sus nakamas lo hace con los dedos de las manos, sobrándole dos para futuros candidatos. Así que por ello descarto la unión de más de dos.
Estoy de acuerdo también en la Logia, y la mujer. Falta un tercer representante de las frutas. Tenemos a Chopper por las Zoan, y a Luffy, Robin y Brook por las paramecia, efectivamente nos falta la Logia. Contrariando esta teoría está que Oda ya ha establecido un notable salto de poder entre el Monster Trio y el resto de la tripulación, de acuerdo que nosotros los clasifiquemos en Rankigs de fuerza pero las batallas más pesadas siempre la ha llevado este grupo.
Sparragow escribió:En su día, para logia dije a Caribou por su aspecto, personalidad y fruta
¿Caribou? Lo he leído más de una vez, pero sigue sin entrarme en la cabeza. No es compatible con Luffy, carece de una meta o sueño que encaje y no sabemos si ha tenido una infancia traumática.
Sparragow escribió: Como representante de mujer, aposté por Bonney por ser la única Supernova mujer y su banda fue masacrada por Barbanegra, que todos sabemos que es la cara opuesta de Luffy y será su mayor enemigo. Además, debemos añadir que tiene algún lío importante con el Gobierno y toda esta gente acaba relacionándose con Luffy y su padre.
Sí, a mí Bonney también me gustó como Nakama, era bastante carismática y fue Supernova que no es poco. No rompería el Statu Quo entre el Monster Trio y el resto de tripulantes, y no poseyendo una fruta demasiado overpowed, ni de lejos se quedaría atrás o sería un estorbo. Además tiene un pasado trágico, y posiblemente un sueño compatible con el resto (suponiendo claro, que al ser su tripulación masacrada ha renunciado a sus ambiciones como capitana pirata).
Sparragow escribió:A parte de éstos, mencioné a Bon Kure por la cantidad de acciones que hizo en el pasado; es un puesto que se merece.
También me gustó Bon-chan, pero... ¿está vivo? Siendo el único barco que escapó de ID el de Luffy&Cia si sobrevivió, ¿cómo escapó? Tuvo un más que digno final, y después de dos años dudo que tenga más motivación que la de reencontrarse con Luffy para viajar al NM.
Y ahora, el tema espadas. Pese a que Brook usa un estilo a una espada no es el Ittoryu sino el Fencing Style, un estilo de combate basado en el esgrima. Y Zoro por el contrario, domina los tres, Ittoryu, Nitoryu y Santoryu; estilos pulcros en técnica, tan finos como letales, propio de ese estilo tan japonés de la katana. Sí vería un personaje con dos espadas de aspecto gladiador, con espadas cortas, romanas, y un estilo más de melé, más de batalla que de duelo. El samurai aunque usa dos veo su estilo más Nittoryu que a lo que nos referimos.
Monet se ha propuesto como Nakama, aún sigo sin saber por qué, me parece que no tiene ese toque singular que caracteriza a los Mugiwaras.
Yo salvo que se profundice en Monet en los próximos episodios y Oda me de con un canto en la boca, no veo la unión de nadie.
Además de que veo esta Saga como un preludio de la que se avecina con Big Mom, algo similar a lo que fueron Wiskhy Peak, Little Garden y Drum. Hasta dentro de un par de sagas creo que no veremos verdaderos candidatos... igual me equivoco.