Akainu

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Wandal
Recluta Privado de Tercera

Re: Akainu

Mensaje por Wandal »

D Gorgias escribió:Contrasto el comentario de Wandal con este enlace para que meditéis sobre lo que con tanta tozudez defendéis.
A lo mejor no estoy muy inspirado, pero... ¿qué tiene que ver eso con Akainu?
Piticosi
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Piticosi »

puede que akainu quede como un hero en su mundo, pero porque la gente no sabe que su frase favorita es "el fin justifica los medios". Akainu es capaz de asesinar a todo el mundo si es necesario para alcanzar lo que el llama "justicia" (si la justicia fuera asesinar estariamos todos muertos), asi que de bien marine tiene poco, buen marine es Aokiji, quien si imparte una justicia justa. Dejó escapar a Robin porque a el se la sopla lo de el siglo vacio, porque? porque lo del siglo vacio es historia del Gobierno Mundial, una organizacion que es de todo menos justa, parece que aveces confundimos marina con gobierno mundial. Sin embargo akainu es el perrito faldero del gorosei. El gobierno mundial es una mafia y el siglo vacio lo demostrará
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...

Imagen
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Sadgasm »

Piticosi escribió:puede que akainu quede como un hero en su mundo, pero porque la gente no sabe que su frase favorita es "el fin justifica los medios". Akainu es capaz de asesinar a todo el mundo si es necesario para alcanzar lo que el llama "justicia" (si la justicia fuera asesinar estariamos todos muertos), asi que de bien marine tiene poco, buen marine es Aokiji, quien si imparte una justicia justa. Dejó escapar a Robin porque a el se la sopla lo de el siglo vacio, porque? porque lo del siglo vacio es historia del Gobierno Mundial, una organizacion que es de todo menos justa, parece que aveces confundimos marina con gobierno mundial. Sin embargo akainu es el perrito faldero del gorosei. El gobierno mundial es una mafia y el siglo vacio lo demostrará
Yo creo que Akainu no es ningun perro faldero por que el cree en esa justicia absoluta y de casualidad es la misma justicia que la del gorosei osea a el le parece bn lo que haga el gorosei....Sengoku tambn le pasaba lo mismo y a Kizaru que el mismo dijo que no le podia ver la cara a los tenryubito....el vice almirante araña disparo a un buque del mismo bando y a un marine por no compartir sus creencias...osea akainu no es el unico extremista pero como mato a Ace ya lo ponen como un maldito xD si hubiera sido aokiji o kizaru los que mataran a Ace ellos seria los odiados y no akainu
Imagen
Imagen
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

Wandal escribió:
D Gorgias escribió:Contrasto el comentario de Wandal con este enlace para que meditéis sobre lo que con tanta tozudez defendéis.
todo! xD, están en la misma situación los que dicen que odian a akainu porque mató a ace que una loca que dice estar enamorada de law! lo puse en mi primer comentario. aunque la comparación resulte parecer un poco exagerada es prácticamente lo mismo!
[Cuenta abandonada]
Wandal

Mensaje por Wandal »

D Gorgias escribió:
Wandal escribió:
todo! xD, están en la misma situación los que dicen que odian a akainu porque mató a ace que una loca que dice estar enamorada de law! lo puse en mi primer comentario. aunque la comparación resulte parecer un poco exagerada es prácticamente lo mismo!
No alcancé a comprender la profundidad de tu comparación, lo lamento.

Lo cierto es que "odiar" a Akainu por su actitud no lo veo un error, sino algo que sugiere el propio Almirante con su personalidad. Otra cosa distinta es decir que es un mal personaje, que es criminal, pero mientras se le odie por razones lógicas y en el contexto de personaje de la serie, cada cual puede pensar lo que quiera, yo creo que es algo que el autor quiere transmitir.

Eso sí, del odio al amor hay un paso muy gordo refiriéndose a un manga. Hay cosas que cuesta comprender. Un saludo.
Avik
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Avik »

Gia Secando escribió:¿Te olvidas que no tiene ningún remordimiento en asesinar a sangre fría a marines que no piensan como él? Como lo hizo con aquel que tenía miedo en la guerra de Marine Ford. No es sólo un tipo que no tiene misericordia con el enemigo, tampoco con sus aliados. Y por una cosa tan trivial como tener miedo a luchar, sentencia con la muerte a sangre fría.

Akainu me parece lo mismo que un pirata común, no valora la vida y comete actos igual de graves y reprochables, con la única diferencia de que está amparado por su autoridad y por estar metido en el bando de los buenos. ¿En qué se diferencia Akainu de un malhechor, pirata o lo que sea que busca matar para obtener el control mundial y su visión ideal del mundo? Hablando en blanco y negro, el bueno se cree mejor que el malo porque no se rebaja a lograr las cosas por el camino fácil o atentando contra la moralidad. En ese plano Akainu es un malo más, pero que a su vez está en contra de los otros malos. Y no por nada gente como Koby quiere limpiar a la Marina de tipos así (Koby vs Akainu para el final de la serie xD), si la totalidad el bando de los buenos pensaran así, ya no sería un buenos contra malos, serían un malos contra malos, bandos que cometen los mismos actos con tal de que uno de ellos gane (reitero, hablando de forma esquemática y simple).

Akainu como persona es una mierda, como personaje está bastante bien y tiene todo para ser uno de los enemigos principales de la serie. Al menos pareciera que hace lo que hace por el bien de otros y no por su propia persona, optando por lo radical e inmoral sin ningún remordimiento, ahí entra el debate de si el fin justifica los medios o no.

No sé, pero para mí estar a favor de Akainu (como persona, no como personaje, que así no es raro que tenga fans) podría ser como estar a favor de Hitler. No comparando sus actos ya que no hemos visto a Akainu hacer lo mismo, pero estoy seguro de que si tuviese que actuar como él para lograr sus fines lo haría absolutamente sin ningún problema xD. Si la única forma de lograr su justicia y acabar con los piratas fuera metiendo a una nación en un campo de concentración Akainu sería el primero en coger número para empezar con el plan. Ya sabemos que mataría a su propia madre por robar una manzana xD. No valora la vida en sí sólo para lograr su ideal. Y Hitler no hacía todo lo suyo por sadismo o disfrute personal en sí, en su mente el veía lo suyo como correcto, tal como Akainu.
Por eso mismo que has dicho Akainu es uno de mis personajes favoritos... pero no creo que haya que compararlo con Hitler, ya que la historia es muy borrosa y hay miles de puntos de vista.
Imagen
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

Avik escribió: Por eso mismo que has dicho Akainu es uno de mis personajes favoritos... pero no creo que haya que compararlo con Hitler, ya que la historia es muy borrosa y hay miles de puntos de vista.
no me quiero meter en política pero tiene razón, precisamente una usuaria ha comentado el hecho de que akainu es el reflejo de la dictadura comunista(son igual de malas las dos tiranías eh), por qué no compararlo con Stalin?

PD: los cuatros primeros temas de op manga con mi última participación, estoy destroyer total xD
[Cuenta abandonada]
Verchiel Kensei

Mensaje por Verchiel Kensei »

Me parece que, pese a lo estereotipado que es el propio personaje, aún le queda cierto desarrollo a lo largo de la historia. Espero que no se convierta en el típico malote hecho a medida para contraste con los protagonistas y como modo de "ayudar" a los lectores a que identifiquen quiénes son los malos y quiénes los buenos.

Akainu es un personaje que me gusta porque me lo hace pasar bien, no porque esté de acuerdo con lo que hace, sino porque su presencia indica problemas y anima mucho la historia. Sin embargo, reconozco que es un personaje bastante plano y simple (¿cuántos malos de shonen siguen el mismo patrón?). No lo compararía con un dictador porque aún no he visto sus acciones como Almirante de Flota, aunque sus ideas absolutistas sí se podrían corresponder con cualquier tipo de dictadura, y tampoco sé hasta qué punto esas ideas de justicia absoluta son propias o instigadas por el Gorousei (no sé aún si se trata de un perro faldero o si tiene criterio propio y sus ideas coinciden con las del gobierno).
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Yo es que, y lo digo por si no se nota, soy fan de Ace xD. Pero no solo por eso odio a Akainu, sino también por su absoluta falta de respeto hacia la vida, tanto la de los piratas como la de sus propios compañeros. Para mí lo único bueno que ha hecho en toda la serie ha sido no matar a Kuzan, y aún no sabemos si hizo algún tipo de trampa en su pelea o incluso si pensaba que ya había acabado con él.
Imagen

Imagen
-polko-
Sargento
Sargento

Mensaje por -polko- »

Yo creo que Akainu es el más fuerte de la marine ahora que garp y sengoku se han ido y además es almirante de la flota. Tampoco creo que lo maten en todo lo que queda de la serie. Aunque si lo mataran seria algo bueno.
La vida sigue su curso tu toma parte de ella.
mateoso

Mensaje por mateoso »

Akainu , Akainu , Akinu

El almirante mas despiadado y malhumorado de todos

Sus razones tendra para tener ese tipo de personalidad

Quizas tuvo una infancia desastrosa lleno de golpes y miserias

Siempre tratando de hacer el bien ( a su modo ) resolviendo los problemas a golpes ( como yo XD ) y siempre decidiendo lo que es bueno y lo que es malo , para el .

Esa es mi opinion sincera pero directa .
Imagen
DETESTO A LOS NINJAS RUBIOS
gilbert93

Mensaje por gilbert93 »

La verdad es que como marine es el mas estricto y severo, y que no duda en atacar a los suyos si no estan de acuerdo con él. Como personaje es uno de los mejores, me refiero a que es uno de los mejores antagonistas junto con Kurohige.
-polko-
Sargento
Sargento

Mensaje por -polko- »

Yo no creo que los mugiwaras se lo encuentren en todo lo que queda de la serie y no es tan antagonista como Kurohige. 8)
La vida sigue su curso tu toma parte de ella.
sutar
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por sutar »

-polko- escribió:Yo no creo que los mugiwaras se lo encuentren en todo lo que queda de la serie y no es tan antagonista como Kurohige. 8)
Luffy se tiene que vengar por la muerte de ace en mi opinon sera el enemigo antes de kurohige
Aberroncho
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Aberroncho »

Nachosaprissa escribió:No se si este tema esta repetido pero bueno si lo esta borrenlo como es debido.

Bueno lo que quiero decir es que todo el mundo odia a Akainu y para mi aunque es un sadico es uno de los mejores marines haciendo su trabajo por no decir el mejor...ahora veremos por que la gente lo odia:

-La principal de todas la muerte de Ace, bueno la verdad Ace a mi me gustaba mucho como personaje pero hay que aceptar que Ace es un idiota por que por el murio barba blanca, miles de soldados y a luffy le quitaron como 10 años de vida por que Ace creia que le podia ganar a Akainu....para mi Akainu hizo mas que bien en matar a Ace era lo que tenia que hacer cualquier otro marine lo hubiera echo sengoku, aokiji, kizaru...ect y lo que paso es que akainu le salio buena aunque uso un truco sucio pero efectivo en mi opinion Akainu fue el mejor marine que actuo en la guerra.

-Intentar matar a luffy, bueno aqui como dijo marco akainu sabia el peligro que presentaba luffy por ser el hijo de dragon y akainu lo persiguio por todo marinford para poder matarlo y casi lo logra, Akainu es un antagonista pero en el mundo de One piece si hubiera llegado a matar a luffy junto con ace seria un heroe.

-Akainu destruyo el barco de los civiles de ohara bueno aqui cualquier vice almirante lo hubiera echo como por ejemplo el vice almirante araña o el que tiene cara de idiota y siempre fuma un puro.

Akainu pudo dar pelea contra todos los comandantes de barbablanca hay se demuestra el increible poder de akainu en la guerra el unico que lo podia joder era shirohige pero sus comandante no podia bueno talvez marco si le podia dar pelea.

En fin para mi Akainu es mi 2 marine favorito despues de Coby y muchos lo odian por cosas que viendolo desde el mundo de one piece estan bien. En conclusion Akainu es un excelente personaje y Que Viva La Justicia Absoluta!!!
estoy de acuerdo contigo akaoni es uno de los mejores marimos de todo uan pice, tiene esa sangre fria que mola mucho, y ademas esta supercachas y posee una fuerza debastadora, sin duda estamos ante el hombre que derrotara a l mono lufi en el duelo final de esta favulosa serie
Soy el aberroncho, y me convertiré en el próximo rey de los piratas
Responder