Taller de dibujos (Vol. II)

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Piratita
Teniente
Teniente

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Piratita »

He estado viendo por aquí algunos dibujos y la verdad es que hay muchísimos que están de putísima madre ^^

Yo últimamente me ha entrado también el gusanillo de dibujar otra vez, ahora que tengo algo más de tiempo libre y he retomado lo que más me gustaba hacer: copiar dibujos a ojo (ya que dibujar por mí mismo no se me da muy bien). Os dejo aquí algunos a ver qué os parecen ^^ (muchos están sin acabar)

Ikki, de Air Gear:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kamina, de Gurren Lagann
Imagen
Yoko, de Gurren Lagann
Imagen
Hammong (sobra decir la serie :lol: )
Imagen
Tsuna, de Katekyo Hitman Reborn!
Imagen
Un autorretrato (hecho hace ya año y medio)
Imagen
Lucy, de Elfen Lied:
Imagen
Aquí un par de dibujillos míos (como veis, se me da mejor copiar que dibujar de mi propia mente). El primero está sin acabar.
Imagen

Éste me gustó el resultado, no sé por qué:
Imagen
Siento que no estén escaneados, ha sido otro de mis puntos flacos desde que empecé a dibujar, jajaja.

¡Saludos!^^
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

Piratita escribió:He estado viendo por aquí algunos dibujos y la verdad es que hay muchísimos que están de putísima madre ^^

Yo últimamente me ha entrado también el gusanillo de dibujar otra vez, ahora que tengo algo más de tiempo libre y he retomado lo que más me gustaba hacer: copiar dibujos a ojo (ya que dibujar por mí mismo no se me da muy bien). Os dejo aquí algunos a ver qué os parecen ^^ (muchos están sin acabar)

...

Aquí un par de dibujillos míos (como veis, se me da mejor copiar que dibujar de mi propia mente). El primero está sin acabar.
Imagen

Éste me gustó el resultado, no sé por qué:
Imagen
Siento que no estén escaneados, ha sido otro de mis puntos flacos desde que empecé a dibujar, jajaja.

¡Saludos!^^
Los dibujos copiados estan bien, salvo por unos detalles menores, pero en general estan bien.
Una cosa que me llamo la atencion fue que dijiste que “no se te da bien dibujar por ti mismo”, siendo que los 2 ultimos dibujos estan muy bien hechos, recalco las manos (sinceramente es lo que mas me cuesta, y por dios que es dificil xD) que estan perfectas, y las cabezas, las cuales deberias trabajar un poco mas, no estan muy... circulares. El cabello de la mujer esta como “aplanado”. No se si me explico.

En el segundo dibujo no hay mucho que decir, bien hecho, simple. Me gusto el resultado.
Mey
Cabo
Cabo

Mensaje por Mey »

Piratita, me han gustado bastante, tanto las copias como los tuyos propios. Te recalco una cosa: deberías aprovechar ese sombreado a tinta que te queda tan bien, crea muy buenos efectos.

Y al final de tanto copiar se te quedan cosillas, así que no te desanimes ;) Total, los de Bellas Artes aprenden copiando así que no te desmerezcas por ello. Eso sí, no te viene mal copiar a veces obras más reales para entender la anatomía, pero como ya te dijeron, las manos, que es una de las cosas más difíciles, no se te dan nada mal así que chapó por ti^^

El de la luna está bien, pero yo le daría una aguada de tinta para dar mas efecto a las nubes, nose, experimenta, que puede quedarte muy bien^^ Aunque el efecto de lapiz rápido no está mal pero entonces le queda algo de sombreado en el centro de las nubes, no te centres solo en delinear, a veces dibujos con lineas sin terminar dar un aspecto más atrayente, pero eso ya depende de tus gustos ;)

Sigue así!
asai96
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por asai96 »

Este es uno de los dibujos que mejor me salió
Imagen
Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña.
Piratita
Teniente
Teniente

Mensaje por Piratita »

Muchas gracias a ambos por vuestra opinión ^^

La verdad es que viendo vuestras opiniones me alegra^^ Los fallos que habéis citado siempre son los que me quitan el sueño por la noche, sobretodo las cabezas: nunca me salen bien, y el pelo tampoco me gusta mucho cómo me suele quedar; sé que debería intentar hacer más líneas al pelo, pero entonces siempre me queda como una especie de mandarina de la que todas las líneas van al mismo sitio :lol:
Otro aspecto ya mencionado por Mey es el de la anatomía, la cual siempre intento ser bastante minucioso (suelo hacer el cuerpo desnudo y dibujar la ropa sobre ello para practicar), aunque a veces me salen personajes dopados :lol: Y en cuanto a las manos... Intento hacer lo que puedo, aunque a veces son difíciles (la mano de la chica, en el dibujo de la parej, que está cogiéndole la parajita no me gustó el resultado, por ejemplo)

@asai96: el dibujo tiene muy buen acabado a lápiz, la verdad es que me gusta mucho ^^ Yo trataría de entintarlo y darle los efectos de luz y sombra con tramas (o con estilógrafo, si se te dan bien las sombras con él).

¡Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Piratita escribió:sé que debería intentar hacer más líneas al pelo, pero entonces siempre me queda como una especie de mandarina de la que todas las líneas van al mismo sitio :lol:
Hacer más lineas no significa que vaya a quedar mejor. Puedes hacer las justas y quedar muchisimo mejor que uno que tenga un montón.
Me hago una idea de lo que dices con lo de "especie de mandarina". ¿Por que no pruebas a no llevar las lineas hasta la parte superior de la cabeza? Algo así. Eso si, procura siempre poner algunos mechones por encima de otros para dar algo de volumen (en el dibujo de Air Gear el pelo se ve totalmente plano)

Y para el problema con las posturas de las manos, nada mejor que un espejo o, en el más complicado de los casos, una fotografía a tu propia mano o a la de alguien te pueda posar como necesites para el dibujo xD

Y ya que estoy, pongo algunos de los personajes que dibujé para la guerra de banda, a color

Akagami Nahue:
Imagen
Lits:
Imagen
Kate:
Imagen
Cid:
Imagen
Ren:
Imagen
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Mey escribió: Total, los de Bellas Artes aprenden copiando así que no te desmerezcas por ello.
Sobre esta frase... copiar es necesario. ¿Para qué creéis que sirven los libros de anatomía para dibujantes? Salen muchas imágenes de manos, poses, etc, infinitas, que tu puedes aprovechar. No hay demasiados dibujantes que conozca que simplemente se pongan a dibujar sin ningún referente cerca (especialmente los dibujantes de cómics tenemos que crear continuamente poses y es fácil quedarte en blanco). Hay dibujantes que pueden hacerlo, pero después de años y años de repetir las mismas poses.

Muchas veces yo pienso ''me gusta esta pose que me ha salido, pero quiero que tenga los brazos en la pose que tenia Goku cuando...'', busco la pose, y la adapto, luego tienes que ajustar con tu sensibilidad personal para incluirlo en tu estilo.

Hay un punto intermedio entre dibujar de la nada y copiar descaradamente, y es en este punto en el que los que se dedican a esto suelen trabajar. También os recomiendo que si una pose os da muchos problemas, os saquéis una foto en esa misma pose y os fijéis.
Piticosi
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Piticosi »

Okama Nodnol Kure escribió:
Mey escribió: Total, los de Bellas Artes aprenden copiando así que no te desmerezcas por ello.
Sobre esta frase... copiar es necesario. ¿Para qué creéis que sirven los libros de anatomía para dibujantes? Salen muchas imágenes de manos, poses, etc, infinitas, que tu puedes aprovechar. No hay demasiados dibujantes que conozca que simplemente se pongan a dibujar sin ningún referente cerca (especialmente los dibujantes de cómics tenemos que crear continuamente poses y es fácil quedarte en blanco). Hay dibujantes que pueden hacerlo, pero después de años y años de repetir las mismas poses.

Muchas veces yo pienso ''me gusta esta pose que me ha salido, pero quiero que tenga los brazos en la pose que tenia Goku cuando...'', busco la pose, y la adapto, luego tienes que ajustar con tu sensibilidad personal para incluirlo en tu estilo.

Hay un punto intermedio entre dibujar de la nada y copiar descaradamente, y es en este punto en el que los que se dedican a esto suelen trabajar. También os recomiendo que si una pose os da muchos problemas, os saquéis una foto en esa misma pose y os fijéis.
Lo mismo digo. Voy a clases de dibujo de cómic y todo lo que me enseñan alli es copiado, quiero decir, para aprender las proporciones debes copiar, y a base de eso inconscientemente vas asimilando las diferentes porturas. Yo diria que para dibujar bien hay que empezar copiando
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...

Imagen
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Bueno después de casi toda la tarde dándome de hostias con el Illustrator he "conseguido" hacer este vectorizado de un dibujo, haber que os parece.
Imagen

Sé que tiene fallos y que le faltan cosas pero esto es lo que he hecho solo con el Illustrator ahora me quedaría corregir detalles con el Photoshop así como añadir sombras y detalles
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Rey_pirata »

Lo que se puede mjorar son los dedos, el pulgar de la mano derecha es bastante raro y los dedos de la izuqierda deberían ser un pelí más grandes. Y el mango de la espada no parece estar centrado del todo.

Pero por lo demás me encanta como te ha quedado. Me estoy llevando unos pedazo dibujos gracias a la guerra xD
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Piticosi

Mensaje por Piticosi »

Vichin escribió:Bueno después de casi toda la tarde dándome de hostias con el Illustrator he "conseguido" hacer este vectorizado de un dibujo, haber que os parece.
Imagen

Sé que tiene fallos y que le faltan cosas pero esto es lo que he hecho solo con el Illustrator ahora me quedaría corregir detalles con el Photoshop así como añadir sombras y detalles
no esta nada mal, pero como tu has dicho, le faltan sombras y detalles. Un consejo, practica las manos, son una de las partes mas dificiles del cuerpo, pero unas manos bien hechas cambian completamente un dibujo.
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...

Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Vichin, a mí ese dibujo me gusta mucho más que otros que he podido ver tuyos. Las manos es algo que a todos se nos da nada más que regular, así que no te preocupes, que nos cuesta a todos, intenta practicar más y verás como vas mejorando. Estoy ansiosa por ver el dibujo photoshopeado, fijo que es digno de admirar.

Yo, aunque no viene mucho a cuento, subiré un dibujito que quería haber hecho en otras circunstancias, pero bueno... Lo haré, lo dejaré ver aunque para muchos no será nada nuevo, igual me apetece compartirlo :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Manirea
Contactar:

Mensaje por Manirea »

Me he acordado de que en DA tenia una foto mejor que en la de la pagina anterior.
Imagen
Bah, no recuerdo si he enseñado este...pero lo pongo igual.
Imagen

Ahora con el verano puedo volver a pintar XD
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Ya que esto está ya más que registrado, os voy a enseñar un dibujico de los protagonistas del cómic que estoy haciendo ahora, a ver qué os parece.
Imagen
Manirea
Contactar:

Mensaje por Manirea »

Por que me recuerdan a Alucard e integra de Hellsing ? XDDDDDD
Cerrado