Yo creo que el poder real de la Yomi Yomi es que te conviertes en tu alma. Cuando está en su cuerpo, tiene un estado físico, pero al estar como alma, no tiene máteria y lo atraviesa todo, por lo que nada puede tocarle.
Suponiendo que hicieran una "caja" de Kairouseki especializada para capturar a Brook y capturaran su alma dentro de dicha caja, Brook la atravesaría, ya que nunca llegaría a estar en contacto.
El alma de Brook no tiene cuerpo físico, no es matéria, así que no se vería afectada por nada, ya que
no puede tocar nada.
Si os fijáis, cuando Brook demuestra lo que puede hacer, y extrae el alma de su cuerpo. Ussop le dice que busque las llaves, y Zoro le dice que mejor las espadas, pero Brook nunca va a por eso él mismo.
Tampoco vemos como retiene a Pappug de ninguna manera. Eso es porque Brook NO PUEDE TOCAR NADA en ese estado, así que necesitó buscar a Pappug para que le llevara las llaves a Ussop o las espadas a Zoro.
Es al entrar en su cuerpo cuando está en su forma física, cuando es un alma, ni el Kairouseki ni Teach pueden tocarlo, con que no se anularía su poder.
Esto me hace pensar una cosa.
- Spoiler: Mostrar
- Brook sabía que tenía la Yomi Yomi no mi, así que supongo que alguien antes que Brook comió dicha fruta, con lo que esta fruta tiene un tiempo de vida limitado, es decir, Brook no es inmortal.
Sabemos que el poder de la fruta no está ligado a la duración o la propia vida del cuerpo. Es decir, si mueres de viejo siendo usuario de dicha fruta, puedes revivir y seguir viviendo, pero ¿Por cuanto tiempo?
Brook ha demostrado que puede seguir vivo incluso siendo un esqueleto, así pues, el poder de dicha fruta tiene un tiempo limitado? Cuando pasan X años simplemente el poder desaparece y mueres?
También puede ser que cuando el usuario vuelve a entrar en su cuerpo, este cuerpo tiene que volver a morir para que el efecto se pierda, pero si Brook ya está muerto es inmortal?
Según Brook, morirá cuando sus huesos se vuelvan polvo, con lo que nos dice que dicha alma está ligada al cuerpo del que es usuario.
Es decir, Brook no hubiera podido "poseer" otro cuerpo que no fuera el suyo, ya que el alma solo podría entrar en el cuerpo que consumió la akuma no mi.
Pero entonces, que es la vida? Si hubiera entrado en su cuerpo antes de volverse un esqueleto, cuál hubiera sido el margen para volver a morir? La vejez? Ha demostrado que se puede entrar en un esqueleto y el tiempo que el le pone es el tiempo que su esqueleto será esqueleto antes de volverse polvo. ¿Por qué entonces, si hubiera entrado en el cuerpo aún "normal" hubiera tenido un tiempo de vida más limitado, y no hasta que este se volviera esqueleto y hasta que este esqueleto se volviera polvo?
Sinceramente, hay muchas dudas alrededor de como seguirá vivo Brook.
Lo que creo es que si le pusieran esposas de Kairouseki, el alma abandonaría el cuerpo pero Brook seguiría vivo. Al ser un alma, ni Teach ni el Kairouseki podría hacer efecto en él.
Con eso ODA se asegura que dicho usuario de esta fruta no muera a la mínima que le toque el Kairouseki.
El problema es la vida. Sabemos que eso no importa, por que nunca veremos a Brook morir, pero somos así XD
Lo que creo que queda claro es que el alma de Brook está ligada a su cuerpo (que son sus huesos) y que hasta que estos no se destruyan, él no morira.
Aún así, no se descarta la posesión de otros cuerpos! Aunque el alma de Brook, y por tanto su vida, esté ligada al cuerpo original que comió la Yomi Yomi no mi, Brook puede poseer otros cuerpos. Aunque por muy vivos que sigan estos otros cuerpo, si el cuerpo de Brook se volviera polvo, Brook dejaría la posesión y moriría.
PD: Creo que el tema de la posesión es interesante, ya que espero que ODA juegue con esto XD
Enrollándome como siempre, ha sido un debate filosófico interesante.
@Wolfpiratek: La energía que Brook menciona es.. EL TAMASHII!