De desagradecidos vive la comunidad Española

Noticias y novedades relacionadas con los cambios y novedades de la Web y el foro de OP-PirateKing.
Citan
Administrador
Administrador
Género:

Re: De desagradecidos vive la comunidad Española

Mensaje por Citan »

Rainmaker escribió:1º- La cuestión es una imágen que se puso una gota de agua, o ese es el núcleo de la conversación, y no hablaba de artículos ni de traducciones, por lo que no se a que viene decir eso (supongo que son ganas de contradecir simplemente).
Que os quedéis con un detalle no quiere decir que el tochazo que se ha puesto vaya unicamente de eso:
redon escribió:En lo que a Pirateking afecta, la cosa empezó con 2 mensajes de Oda que yo mismo traduje para el foro en este tema.

Si os fijáis en los textos sobre Shirohige y los parches en los piratas y los comparáis con estas imágenes (imagen 1 e imagen 2), podréis ver que los textos son iguales palabra por palabra y punto por punto, sin embargo el encargado de publicar la noticia no puso la fuente de donde los sacó.

Este fue el primer paso, posteriormente ha ido copiando textos del foro y de la web (información de los Volúmenes, de eventos...)
Como ya he dicho, muchos no os habéis leído el mensaje de Redon y por lo visto tampoco los míos :mrgreen:

Y lo del cachondeo del abogado me parece que no va por ti, creo que Yumi tiene el olfato bastante desarrollado con cierta persona de la que ya teníamos constancia.
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Wal-San
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Wal-San »

Rainmaker escribió:1º- La cuestión es una imágen que se puso una gota de agua, o ese es el núcleo de la conversación, y no hablaba de artículos ni de traducciones, por lo que no se a que viene decir eso (supongo que son ganas de contradecir simplemente).

2º- "He de contradecir a Raimanken en un detalle, y es que la autoría de una obra se pierde desde el momento que la publicas sin poseer los derechos de autor."Falso, quizás deberías repasar un poco sobre le tema de derechos de propiedad, la propiedad es de quien creo la obra independientemente de quien la "patente" o de que se publique por internet, (art. 1 de RDL 1/1996, si quien dude prefiere meterse en un debate legal por mi no hay problema.)

3º- Se podrán hacer las bromas que se quiera, y dudar de lo que soy, pero bueno, como dije en el mensaje de antes "que creas una cosa no quiere decir que sea verdad", allá cada uno, ya que no sé que leches ganaría yo diciendo que soy abogado.
La única forma de darse cuenta de que no eres abogado es siendo otro abogado. ¿Me explicas cómo en un juicio demuestras que lo que has subido a internet es de tu propiedad si no tienes derechos de autor? Estoy abierto a propuestas.
Imagen
De vacaciones unas semanas. El sol, la playa y One Piece me acompañan.
Morenergod
Cabo
Cabo

Mensaje por Morenergod »

:aplausos: hay cada personaje en el mundo..tantos y tan diferentes, uno peor que el otro...este tipo de gente que hace estas cosas, y luego encima quieren tener la razon...no entiendo la diversion de hacer esto ni la gracia, simplemente decir que OLE a todos los usuarios de la web que no vienen a joder por apoyar a esta gran web! Porque es lo que es! :ok: Gracias a todos los que haceis posible que esto siga adelante y se la mejor web española de OP 8)
Imagen
Rainmaker
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Rainmaker »

Es que lo de "derechos de autor" no hace falta tener un papelito que te diga que tal cosa es tuya.

El derecho de propiedad intelectual, como derecho, se tiene desde el momento en que creas la obra sin tener que someterlo a ningún tipo de trámite, el derecho se consigue "por el mero hecho" de haber creado la obra (mirate la ley de propiedad intelectual).

Ejemplos de demostración hay cientos, desde tener el boceto original (vamos, el papel con lo que hayas dibujado), hasta por ejemplo si se trata de un libro que tengas el archivo original fechado con anterioridad a la que el tio que te plagia lo tenga, que tengas cualquier publicación en cualquier revista anterior a la de la persona que te plagia, tener un disco con una canción anterior a la publicación de la misma canción por otro autor. Vamos, demostrar que una obra que esta en internet es tuya teniendo un mínimo de rastros o pruebas es bastante fácil.

Los derechos de autor de una obra (pongamos en este caso un boceto) se tienen por el mero hecho de hacerlo, asi que para demostrar que es tuyo y no de otro, básicamente el método que se emplea es buscar cualquier rastro de tal obra creada con una fecha anterior, en un juicio ganaría el que tenga el documento mas antiguo. (prior in tempore, potior in iure ).

En definitiva, la propiedad intelectual es un derecho que nace de la creacion de la obra per se, sin que sea necesario otro requisito para que sobre tal obra recaiga la protección que ofrece la ley, y que por tanto ante cualquier conflicto sobre de quién es el derecho aplicamos lo que he dicho en el parrafo anterior.

Creo que confundes términos o no los tienes del todo claro, los derechos de autor ano son un documento que tienes o no tienes, sino que es un derecho, y por ello la labor probatoria es demostrar quien tenía el derecho con anterioridad.
es un hijo de puta
Polizón
Polizón

Mensaje por es un hijo de puta »

No puedo creer que este pendejo quiera adueñarse de algo que no es suyo ¿y porque lo hace? Por envidia ya que el jamas llegara a ser como Redon es mas ni le lega los talones.

Solo es un pinche ladrón que utiliza esa palabrita de "el listo vive del tonto" y es algo que me repugna(yo también he pasado por esto).

Ahora para reírnos un rato les dejo para que vean quien es Querubín.

http://www.google.com.pe/imgres?q=queru ... 3,s:0,i:78

Del Perú para ti un saludo Redon causa.
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Citan escribió:
CrUsTaborda escribió:Creo que a veces pensáis que Pirateking es el alfa y el omega de One Piece en España.
El tema que estamos tratando viene a decir que lo es. Es decir, si todo viene y sale de aquí, ya me dirás. Siento que sigas picado por otros asuntos, pero la verdad es esta.
¿Quién ha dicho lo contrario? Yo solo me siento dolido con PK (o con una mínima parte de ella) por las formas en las que se desterró a muchos usuarios. Yo sigo aquí porqué a pesar de que a muchos les duela sois un referente en la captación de noticias, teorías o información de la serie.

Pero a veces, aunque seáis personas adultas los tres administradores + Zirika, "os hace falta mirar más allá de vuestra nariz" y ver que no sois lo único e infalible de este mundo.

Eso es lo que os falla, la humildad de ver de que hay vida más allá de este foro en todo los aspectos. No solo en el de sacar los últimos scans, traducciones o noticias, si no en el de profundizar mucho más en la serie, la cual habéis dejado para vuestro grupo de amigos o vuestra persona. Solo hay que ver los comentarios que dejáis en cada post del capítulo semanal.

Xeno ni se le ve ni se le oye.
Samba deja su script y santas pascuas.
Citan, pasea su humor crítico y que cada cual lo interprete.

Que cada palo aguante su vela. Y sin acritud y viendo las horas que son, tal y como estáis, administradores y moderadores, sin gente que "os la chupe" como se ha visto a lo largo de este tema, el foro caería en la más absoluta depresión si no fuera por el capítulo semanal y el tirón que tiene la serie.
ImagenImagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

CrUsTa, entiendo parte de lo que quieres decir (con o sin resentimiento por lo de la Guerra de Bandas, es lo de menos) y reconozco que, si no perteneciese al Staff, quizás opinaría lo mismo que tú en ciertas cosas. Pero como estoy en el "otro lado" te puedo asegurar que hay mucho más de lo que se ve a simple vista.

Los 3 están siempre para lo que se les necesite, aunque no hagan 20 post a la semana. Hablo por experiencia propia con la Guía Manga, que es un proyecto en el que trabajo de forma constante pero que sin ellos no sería posible. Siempre que he necesitado que se actualice algo o alguna traducción, ellos han ayudado de forma inmediata.

Y no sólo en ese aspecto, te puedo asegurar que hay muchas cosas en las que se está trabajando y que en unos meses (si todo va bien) saldrán adelante, y son ellos los principales encargados de gestionar todas esas novedades para la web.

Dad tiempo a las cosas, los que ahora critican a esta web quizás en poco tiempo tendrán que cerrar la boca y volver a la cueva :lol:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Wal-San
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Wal-San »

Rainmaker escribió:Es que lo de "derechos de autor" no hace falta tener un papelito que te diga que tal cosa es tuya.

El derecho de propiedad intelectual, como derecho, se tiene desde el momento en que creas la obra sin tener que someterlo a ningún tipo de trámite, el derecho se consigue "por el mero hecho" de haber creado la obra (mirate la ley de propiedad intelectual).

Ejemplos de demostración hay cientos, desde tener el boceto original (vamos, el papel con lo que hayas dibujado), hasta por ejemplo si se trata de un libro que tengas el archivo original fechado con anterioridad a la que el tio que te plagia lo tenga, que tengas cualquier publicación en cualquier revista anterior a la de la persona que te plagia, tener un disco con una canción anterior a la publicación de la misma canción por otro autor. Vamos, demostrar que una obra que esta en internet es tuya teniendo un mínimo de rastros o pruebas es bastante fácil.

Los derechos de autor de una obra (pongamos en este caso un boceto) se tienen por el mero hecho de hacerlo, asi que para demostrar que es tuyo y no de otro, básicamente el método que se emplea es buscar cualquier rastro de tal obra creada con una fecha anterior, en un juicio ganaría el que tenga el documento mas antiguo. (prior in tempore, potior in iure ).

En definitiva, la propiedad intelectual es un derecho que nace de la creacion de la obra per se, sin que sea necesario otro requisito para que sobre tal obra recaiga la protección que ofrece la ley, y que por tanto ante cualquier conflicto sobre de quién es el derecho aplicamos lo que he dicho en el parrafo anterior.

Creo que confundes términos o no los tienes del todo claro, los derechos de autor ano son un documento que tienes o no tienes, sino que es un derecho, y por ello la labor probatoria es demostrar quien tenía el derecho con anterioridad.
Conclusión: Si un amigo mío escribe una novela y le sustraigo los documentos y digo que esa historia me la he inventado yo (suponiendo que esté redactada por ordenador y no a mano), él puede demostrar que el autor es él con sólo decirlo ante un juez sin ninguna prueba, PERFECTO :aplausos: :aplausos:. Chico, deja de tomarnos el pelo, de verdad que como abogado estás quedando en ridículo. ¿En qué universidad te regalaron el título?
Redon podrá haber sido el creador original, traductor y todo lo que uno quiera, pero ahora mismo vengo yo y digo que toda la información que pone Redon se la he enviado yo previamente, incluyendo las traducciones, y es su palabra contra la mía. ¿Os pongo el ejemplo de los fundadores de facebook? ¿Cómo demuestran los hermanos que el autor reconocido robó la idea si no hay pruebas? En fin, para qué discutir.
Imagen
De vacaciones unas semanas. El sol, la playa y One Piece me acompañan.
Citan
Administrador
Administrador
Género:

Mensaje por Citan »

El foro va a morir porque Crusta está picado, que alguien le traiga otra almohada donde consolar sus penas. Ya me dirás quien avisó de que el foro se fue al traste el otro día y quien se molestó en arreglarlo aún estando indispuesto en estos días, me parece que tienes bastante poca idea del día a día de esta web.
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Sir_kovuviw »

En este foro no se expulsa por contradecir a los "dioses" almenos aun no he visto ninguna expulsion por es simple hecho (yo me he encontrado en varias rencillas con redon en el tema de videojuegos (aprovecho para seguir diciendo que los FF se pueden pasar sin morir perfectamente xD)

Sobre el foro... si en las propias webs donde se fansubea se habla poco sobre las series que se traducen y nada sobre las que no, ya me diras como llamas fracaso que aqui se hable de varias series cuando tan solo se hace el script de OP.

Si que es verdad que son algo estrictos pero, quien sepa ser objetivo, quizá entienda el porque. También, gracias a eso, el foro suele estar libres de spammers, trolls, entre otras cosas desagradables y gracias a eso se pueden "discutir" a gusto.

Yo llevo un monton de tiempo aqui. Ahora apenas comento en los capitulos por el hecho de que cuando llego a ver el spoiler ya hay 100+ mensajes, pero nunca he tendio problemas y la incursion de los admin en ciertos momentos tanto en capitulos como en otros temas es prueba mas que evidente de que estan por aqui pululando.

Sobre lo de Redon. Insisto en lo que ya han dicho muchos. Redon no se queja porque cojais lo que el sube, sino que la gente no diga de donde lo ha cogido. (él mismo siempre menta de donde sale TODA la información) Además, es una persona que agradecer el que le agradezcan. (siempre me reire de los inicios del tema shonen jump cuando ponia las cosas cual presentador xD)
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Algunos os pasais de rosca. Ser administrador, moderador, webmaster, de una página, un foro, un chat... Requiere bastantes atenciones y es muy poco agradecido, siempre te están criticando y mirando con el ojillo puesto a ver si la cagas para echártelo en cara a la mínima de cambio. No estoy de acuerdo, ellos claro que trabajan, tienen que estar pendientes de que el foro siempre vaya correctamente, que no haya un mensaje fuera de lugar rompiendo las normas ni que haya nadie que estropee el funcionamiento del mismo. Muy poca gente agradece o ve eso.

Por otro lado, sí, Citan tiene razón, lo decía precisamente por eso. Es normal que se me afinen los sentidos con esa persona xD.
Imagen
Imagen
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Yo creo que el proposito de este tema ya ha llegado a su fin y todo lo que se diga desde ahora no solo no aportará nada sino que empeorará.

Aqui voeme mi Spam mensual. Saludos.
wilpuxi
Cabo
Cabo

Mensaje por wilpuxi »

todos sabemos que internet hoy en dia quita muchos meritos , por la facilidad de apropiacion de actos.etc...solo decir que si no se valoran trabajos se puede provocar una peor eficiencia por no tener alicientes o hasta la desaparición de éstos...solo deseo que esto no suceda

Hablando de los copyrights y demas ..ya se sabe que los fansites popularizan one piece y por lo tanto favorecen a oda ...pero el desagredecimientos entre websites si perjudican y si decis que no se tienen pruebas sobre hacer algo es que no se confia en los que trabajan.

bien , todo dicho, no provoquemos mas disputas
Imagen
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Menos mal que me ibas a dejar en paz :D yo seré lo que tú quieras, pero tú no tienes palabra.
El día en el que me vaya del foro, pues no pasará nada, me iré del foro y ya está, pero no tengo pensamiento de hacerlo al menos no por mi propio pie.
PD: Este tema no es para hablar de mí, y no me he referido a ti en lo primero, al menos. Iba por lo que dijo mi buen amigo Crusta, y lo que se estaba hablando de la administración, que yo entiendo y sé que no se rascan los huevos y nadie les agradece su trabajo.

No te voy a contestar a ni una más porque no me merece la pena, en serio, deja de caer bajo y deja de postear en el foro... Que yo no llegaré a plebeya como dices, pero es que tú no llegas ni a donde estoy yo.

Déjame en paz :D por favor.
Imagen
Imagen
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

-Yumi- escribió:Algunos os pasais de rosca. Ser administrador, moderador, webmaster, de una página, un foro, un chat... Requiere bastantes atenciones y es muy poco agradecido, siempre te están criticando y mirando con el ojillo puesto a ver si la cagas para echártelo en cara a la mínima de cambio. No estoy de acuerdo, ellos claro que trabajan, tienen que estar pendientes de que el foro siempre vaya correctamente, que no haya un mensaje fuera de lugar rompiendo las normas ni que haya nadie que estropee el funcionamiento del mismo. Muy poca gente agradece o ve eso.

Por otro lado, sí, Citan tiene razón, lo decía precisamente por eso. Es normal que se me afinen los sentidos con esa persona xD.
No nos pasemos de rosca, si algo somos en esta pagina hablando de forma general es agradecidos. El trabajo de los administradores siempre a sido correspondido con la aceptación de los usuarios y mas en un portal tan grande como este, donde participa constantemente gente.

Que siempre hay las típicas ovejas negras, pero en proporción con lo que es esta pagina yo las encuentro pocas y eso dice mucho de todos nosotros.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Responder