El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado

Mensaje por juananhouse »

Ya me chocaba que hiciera El Hobbit en 2 partes, esto de la Trilogia me ha matado.
Pero bueno, es Peter Jackson; no creo que nos decepcione.

Lo unico que me gusta de que vaya a hacer una Trilogia es que volveré a sentir lo mismo que sentía cuando esperaba un año para ver las de El Señor de Los Anillos
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado

Mensaje por Crikrien »

Mitsui escribió:Los rumores se han confirmado.

'El Hobbit' será una trilogía. Durante la pasada Comic Con de San Diego, Jackson ya dejó caer que deseaba filmar más escenas, y parece que así va a ser finalmente. El plan es volver a Nueva Zelanda el verano del año que viene y y volver a rodar durante dos meses con los protagonistas de la saga.

El material para la 3ra parte serían escenas eliminadas de la 2da (que tiene un extenso metraje) y los apéndices de ‘El señor de los anillos’ (unas 180 páginas).

Personalmente me parece ridículo que un libro de 300 páginas de para una trilogía. Y más sabiendo que los libros de ‘El señor de los anillos’ son más largos y solo se han adaptado a una película cada uno. A ver si empieza a pensar seriamente en adaptar ‘El Silmarillion’ y se deja de tanta tontería
Concuerdo contigo, menos Bilbo y más Melkor. Joder, es ganas de sacarle dinero al asunto. Serán pelis muy bonitas y mágicas, pero es ganas de sacarle pasta. Mucha pasta.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado (Trilogía)

Mensaje por Harlond »

¿Una trilogía del Hobbit? Dioses, ¿Jackson pretende llevar al cine cada escena del libro? Espero que no le añade demasiado relleno...
Y respecto al Silmarillion, que se deje. Para llevarlo a la pantalla, sería necesario al menos una serie, y aún así, tampoco...Es un libro demasiado denso con demasiados personajes y demasiadas historias como para pretender llevarlo al cine, y ni siquiera en una serie pienso que se podría respetar la calidad y grandeza del Silmarillion
PD: La putada de todo esto será el tiempo que se tardará en que se pueda ver la película del Hobbit...
Imagen
Aliara
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Aliara »

¿Una trilogía para el Hobbit? ¿WTF dónde vamos a llegar?

Vale, vale. No quiero acusar a P. Jackson así de golpe, porque reconozco que el hombre hizo un gran papel con las películas del Señor de los Anillos y no quiero pensar que hace eso sólo para sacar dinero. A lo mejor realmente tiene ganas de filmar más escenas (xD). Que nos haga el Hobbit en dos partes ya era suficiente, porque me parece que va a cogerlo extensamente y lo va a amasar y llenar de detalles. Bueno, eso lo permito porque luego ver diferencias con el libro y la película da un poco de rabia. En fin, tampoco cambia mucho xD. Si me resuelven el Hobbit en dos películas como tenía que ser y la tercera es sólo como de "relleno" y para acabar de cerrar historias, tampoco va a haber tanta diferencia, será pagar un poco más...

Sobre lo del Silmarillion yo calculo que harían falta al menos unas 6 películas de 3 horas cada una para llevarlo más o menos, y todavía dudo xD. El libro es demasiado denso, la historia es una pasada y hay un porrón y medio de personajes. Me asustaría mucho que lo cogieran así como así para acabar de hacer toda la saga esta y hale. Creo que se lo tienen que pensar mucho y trabajar. Les llevaría muchos años y quién sabe, quizá no tengan tiempo xD. Me niego a ver una sola peli que represente todo el libro. Veo muy crudo que lo acaben adaptando =/

¡Agur!
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
TNW<3
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Pero a ver, nadie en su sano juicio llevaría todo el Silmarillion entero, siempre se pueden tomar algunas partes para hacer películas independientes. El libro aunque es una continuidad puede fragmentarse en historias aparte. No es nada descabellado, pero en vista de que hará tres pelis para el Hobbit... para cualquier historia dentro del Silmarillion es capaz de montar cinco películas.
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Rey_pirata »

Pues yo lo que veo son ganas de exprimir al expectador y sacar pasta, sin más. El Hobbit ni de coña da para hacer tres películas, ¿cerca de 7 horas de rodaje? Anda ya, porque si cada peli no dura más de dos horas es ridículo que necesite hacer tres, y qué puede meter en tantas horas... sólo Dios lo sabe.

Y con la subida del IVA que se aplicará a los cines, la broma de las tres pelis saldrá a más de 20 euros... emm.. sí, menudas ganas de verlas :gota:
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por gorafansub »

Mucho dinero al canto. Me sorprendio cuando publicaron que la adaptacion se compondria dos partes, algo comprensible ya que se trata de un libro con mucha dinamica, personajes, trasfondo relacionado con El señor de los anillos que incita a explayarte para no dejar cabos sueltos... ¿Pero tres partes?... Supongo que meteran relleno didactico del mundo de Tolkien (Cosa que se agradece): tumularios, bosque negro con sus aracnidos, su Dol Goldur, sus elfos residentes en dicho bosque (Comandados por el padre de Legolas), tambien insertaran recortes de la trilogia del Señor de los anillos como Bombadil, que ya debio haber salido; el mago de las aguilas, cuyo nombre no recuerdo... Esta claro que Jackson pretende narrar el mundo de Tolkien (Muy muy amplio) al minimo detalle.

La adaptacion del Silmarillion me parece una utopia, incluso para el cine de nuestro siglo. Es un libro demasiado paranoya y estratosferico: Que si dioses con vicios de las deidades griegas (Telenovelas puras y duras, vaya) creando la Tierra Media y sus habitantes, segun el estado de animo que presenten ese dia; Las batallas eran puras idas de pinza con balrogs, dragones, y bichos del averno a montones que asediaban ciudades infinitamente bellas y desproporcionadas; Demasiada poesia y musicalidad; Trama nada clara y sin ningun objetivo y final... Sinceramente, prefiero llenar ese hueco con la ignorancia de pensar que todo era demasiado grande y epico como para imaginarlo. Esta tactica, tambien conocida como la tactica del cristiano, que en Oliver y Benji era La jaula xD.

Tal vez, en esta trilogia hagan referencias continuas de El Silmarillion, referencias plausibles, que se puedan captar en pantalla...mas bien pocas en el libro, pero bueno, por intentarlo.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Ídem a lo dicho por Rey, Jackson se ha pasado esta vez. Quién sabe qué tanto fanservice pondrá en la parte del Bosque Negro (y, por consiguiente, los Elfos) y la del anillo para que le alcance a hacer tres películas. Como dice Mitsui, es ridículo que para los libros de LOTR haya hecho una película para cada uno y para un libro menos extenso, haga tres. Es más, no es ridículo, es vergonzoso, pero bueno, veremos que tal sale todo...

En cuanto al Silmarillion, a mí sólo hay una parte que acaso me gustaría ver en el cine, que es la de Beren y Luthien (y tal vez lo de Turin Turambar), porque, es un libro difícil de adaptar, como dicen todos, es muy amplio.
Imagen
By Natthy
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Al parecer, el problema de llevar a la gran pantalla El Silmarillion no es el nivel de dificultad de adaptar el libro, sino que los derechos de este, los tienen los hijos de Tolkien y a pesar de la insistencia, no los quieren vender. Qué cabrones, xD
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse

Mensaje por unaorabuscandonombre »

Mitsui escribió:Al parecer, el problema de llevar a la gran pantalla El Silmarillion no es el nivel de dificultad de adaptar el libro, sino que los derechos de este, los tienen los hijos de Tolkien y a pesar de la insistencia, no los quieren vender. Qué cabrones, xD
Deben de estar forrados para que no los quieran vender, ¿Que es lo que les obliga a no venderlo?

Si piensan que los derechos valdrán más dentro de unos años están equivocados (al menos para mí), deberían aprovechar el tirón de las películas ahora que la cosa tira.
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Lo de la trilogía me ha matado, ya que con esto vamos a tener una buena primera película y una buena tercera película... pero la segunda va a ser un poco cruda.

Donde pondrá los cortes al libro?? Huida de los trasgos, derrota de Smaug, Fin del libro?

Marcando dos grandes malos para las primeras pelis: Rey de los goblins y Smaug más la batalla final como colofón a la trilogía?
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Batdog
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Batdog »

unaorabuscandonombre escribió:
Mitsui escribió:Al parecer, el problema de llevar a la gran pantalla El Silmarillion no es el nivel de dificultad de adaptar el libro, sino que los derechos de este, los tienen los hijos de Tolkien y a pesar de la insistencia, no los quieren vender. Qué cabrones, xD
Deben de estar forrados para que no los quieran vender, ¿Que es lo que les obliga a no venderlo?

Si piensan que los derechos valdrán más dentro de unos años están equivocados (al menos para mí), deberían aprovechar el tirón de las películas ahora que la cosa tira.
De hecho existe una historia muy larga al respecto. El mismo J. R. R. Tolkien vendió los derechos de El Señor de los Anillos y de El Hobbit a New Line antes de morir. Pero Tolkien Estate (comandada por su hijo Christopher) siempre se ha mostrado en contra de las adaptaciones... (ya sea porqué reclaman mucho más dinero, o más peso en la toma de decisiones, etc). Ha habido diversos juicios, pero como que fue el mismo J. R. R. Tolkien el que vendió los derechos siempre han perdido los familiares de Tolkien.

Es más, se dijo en su momento que Christopher quería desheredar a su hijo por haber participado en la triologia original de PJ. Pese a que nunca se ha confirmado oficialmente.

En resumen, que no vamos a ver nada del Silmarillion, ni Los hijos de Húrin, ni Cuentos inconclusos... excepto sorpresa mayúscula ya que Tolkien Estate no lo quiere vender. Además según ellos aun les deben dinero tanto de la adaptación de ESDLA como ahora del Hobbit...

Respecto a lo de la triologia me parece una broma... Nos van a intentar colar 3 pelis de 2 horas en vez de 2 pelis de 3 horas... como si lo viera... :x Poderoso caballero es don dinero.
Ciberpiranha escribió: Donde pondrá los cortes al libro?? Huida de los trasgos, derrota de Smaug, Fin del libro?
Tengo entendido que se filtró que la primera parte iba a acabar con los enanos y Bilbo río abajo dentro de los barriles... y este poster viene a confirmarlo:
http://www.ew.com/ew/special/0,,2039964 ... 99,00.html
Suponiendo que la primera parte ya no la van a tocar porque ya está en postproducción no creo que lo cambien.
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Ian McKellen ha confirmado en Twitter que ya no serán dos películas, sino tres. Se rumorea que la 3ra saldrá en Verano de 2014 (Unos 6-7 meses después que la 2da).
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Gafas especiales para ver las pelis, xDDD

Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Lo de exprimir hasta el último centavo es ya descarado.. no se cortan un pelo. ¿Eso cuanto vale?xD
Responder