Breaking Bad

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Marty McFly
Teniente
Teniente

Re: Breaking Bad

Mensaje por Marty McFly »

Capítulo made in Breaking Bad total. 40 minutos para explicar cómo - y por qué motivos - se une Mike a Walt y Jessie, algo que todos pensábamos imposible. De hecho una teoría de cómo empezaría la temporada era que Mike iría a por ellos xD

Desde luego van a saco con el tema DEA y el modo egocentrismo ON de Walter. Quizás sea para dejar claro que se acabará la serie sí o sí esta temporada, por mucho que AMC presione para que haya otra.

No he entendido del todo la muerte del principio, no se a qué venía. Con lo badass que estaban presentado al nota, y ZAS. En fin, parece que nuevos pj's con más poder que Gus se acercan. Y falta por llegar el nuevo cartel. Buf, vaya temporada nos espera xD

Y sin spoilers, sí, porque nadie de los que comentamos el tema se pierde el estreno ni se mete antes de verlo xD
Imagen
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Mitsui escribió:Veo que nadie comenta el careto que se le queda a Hank, cuando el comisario habla sobre su relación con Gus, que el 4 de Julio cenaron en su casa y era todo jiji y jaja. El careto que se le queda es genial, como pensando en algo..que todos intuimos qué es, xD
Yo si que lo he comentado un poco por encima, pero a mi la impresión que me da es más de asentimiento que de estar pensando nada remotamente cerca a su relación con walter.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Spoiler: Mostrar
Parece que no soy el único que detesta a la tipa de Skyler, menuda zorra es un estorbo. Realmente tanto ella como el hijo para mí siempre han sido un jodido estorbo durante toda la serie. Siempre con sus subnormalidades. Se nota que no son personajes relevantes, un poco Skyler, pero al crío ya ni lo sacan y al principio de la serie salía todo el rato.

Mike sigue siendo el puto amo, tener a un tipo como él en tu bando es sinónimo de acierto. Siempre sabe lo que se hace, es una máquina. Es el típico hombre al que querrías tener de tu lado toda la vida. La caída de Gus ha propiciado que saliese mucha mierda xD

Interesante, pero veremos a ver.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Harlond »

Como fan de la serie, puedo decir que estaba esperando con una cierta emoción y ansiedad el comienzo de la nueva temporada de Breaking Bad. Me la habían recomendado encarecidamente, algunos cometían la osadía de equipararla en grandeza con los Soprano, otros decían que era una serie "revolucionaria". El caso es que pronto me enganché a la serie y ahora sufro como casi todos aquí el tener que ver sólo un capítulo semana a semana. Vistos los dos capítulos de la quinta temporada, procedo a comentarlos.
Si algo caracteriza a Breaking Bad, es mostrar comienzos de temporada que, o bien inquietan y atraen, o bien fascinan y ya empiezan a provocar que eso que tenemos arriba empiece a funcionar a toda velocidad maquinando y trazando diversos argumentos y premisas que expliquen lo que se acaba de ver. En este caso, en la quinta temporada, el comienzo es tremendo. Se nos muestra a un Heisenberg sólo, con un rastro de amargura, dolor y soledad reflejado en su rostro, con claros signos de deterioro ( fijáos en el cuello, o en la expresión del rostro) y ¿con pelo? Mi teoría es que Heisenberg, luego de llegar a la cima del poder y controlar el negocio del imperio de la droga, se ha visto envuelto en serios problemas a los que se les une un posible despertar del cáncer que poseía ( pese a que se le erradicó, esa enfermedad según creo puede volver a despertar y expandirse). Eso explicaría el aspecto tan demacrado de Heisenberg y esta vez, creo que no se habrá sometido a radioterapia ni a la quimioterapia (quizás porque el cáncer está demasiado extendido). Con lo cual, su vida se agota rápido ( toma medicamentos, ¿una posible forma de intentar paliar los terribles efectos de su enfermedad?
Se muestra a un Heisenberg triunfante, sereno y calculador que, mientras toma una copa de alcohol con una cierta falsa tranquilidad, se lanza como un loco a ocultar todas las pruebas que puedan apuntar hacia él. ¿Será decisivo para explicar el deterioro de Heisenberg la actitud de su mujer? En el capítulo se le nota asustada, como ella misma le expresa a su marido y el posible rechazo de su hijo cuando deje de ver a su padre como un modelo a seguir y conozca su verdadera naturaleza.
¿Será un sutil spoiler que tras darse cuenta Walt de un error en su plan salga Hank en escena? Y además, descendiendo al "infierno" que se originaría en el laboratorio tras la destrucción que provocó Heisen. ¿Quizás el propio Hank se infiltre en la posible red de distribución de drogas que estableceré Heisenberg o infiltre a alguno de sus colegas y llegue hasta la cúpula, Heisenberg?
Respecto a Mike, está clara su lealtad respecto a Gustavo, pero parece que su punto débil es Jesse, ¿su amistad con él le impedirá atacar a un descontrolado Heisenberg en el futuro cuando el poder se le suba a la cabeza?¿ Será Mike el consejero principal de Heisenberg, haciendo gala de su experiencia con Gua e intentará frenar la locura de Heisenberg? En todo caso, la necesidad de actuar ante el peligro les empuja a una alianza para destruir la prueba que los involucraría a todos: las cámaras.
¿Qué se podría decir de la forma en que es destruida el ordenador? Mike se asustó sobremanera cuando les informó sobre la seguridad del sitio pero no les fue muy difícil introducirse en el lugar y actuar, eso sí, desde fuera. Ingenio de Heisenberg. Una mente brillante para crear planes y solucionar los problemas. Bueno, mente brillante la de los guionistas, está claro. Y primer roce y contraste de opiniones entre Heisenberg y Mike, parece que asistiremos a varios en esta temporada.
Es penoso el estado en que queda Ted, su situación hizo que revisara el último episodio de la cuarta para verificar si le habían propinado alguna paliza o algo. Pero ya se sabe con las lesiones en la cabeza.
Y Saul, ese abogado que sabe lidiar con cualquier asunto y es hábil llevando para llevar una nave a buen puerto no es capaz de imponerse a un frío y temible Heisenberg, que provoca en Saul un terror inmenso. ¿ Producirá este control en el abogado un revés para la suerte de Heisenberg?
La última frase del capítulo es bestial. Me recuerda en cierta forma a la escena de alguna película de mafiosos o bien con temática de ese estilo, en la cual el jefe perdona la estupidez de su subordinado y lo acoge de nuevo bajo su protección.
Así que, en pocas palabras, podría decirse que ha sido un buen capítulo para iniciar esta temporada. Un capítulo que muestra la situción tras la época de Gustavo y que, seguramente, iniciará la época de Heisenberg, con Hank pisándole los talones.
Capítulo 2
El capítulo desconcierta al principio pero enseguida es posible relacionar al tranquilo personaje que prueba las diversas salsas. Es divertido percibir la evolución de las caras de los científicos, desde el orgullo y la larga explicación de la primera salsa hasta el desconcierto y cierta inseguridad de la última. Resulta interesante que al final el personaje elija la fuente del pollo frito y se lo coma tranquilamente, sin decir nada y sin hacer ningún gesto. ¿Recuerdos de los tiempos pasados que no volverán? ¿ Añoranza por la caída del imperio de "Pollos Hermanos"? La tranquilidad y lentitud del personaje es increíble, los gestos de un muerto en vida, desde luego, al que el tiempo ya le es indiferente y hace los movimientos mecánicos y casi sin pensarlos ni dirigirlos, sin juzgarlos. Como un robot.
En este capítulo se muestra como Jesse, preocupado por el paquete "contaminado", consulta con Heisen y le muestra sus preocupaciones. Pero yo más bien diría que si de verdad fuese eso una prueba que pudiera perjudicar a ambos, a Heisen le preocuparía más el hecho de que lo encontrase la policía y su posible ADN impregnado en él que a Jesse, al cual sólo le preocuparía que nadie resultase envenenado. ¿Le desvelará la horrible verdad Heisenberg a Jesse algún día? Quizás en un arranque de ira o bien en una borrachera. Ya cometió Walter la equivocación de mencionar algo sobre Heisenberg a Hank. ¿Provocaría esa revelación que la alianza Mike-Heisenberg-Jesse se rompa? Y parece que será el propio Mike quien despierte de su ceguera a Jesse.
Es interesante la pincelada y la sutileza de las palabras del superior a Hank a éste, hablando sobre Gus y su apariencia y lo que se escondía detrás de ella. ¿Alguien no ve el paralelismo ciudadano pacífico y tranquilo Gus-dirigente de un imperio de drogra y Walter White Y Heisenberg?
Sobre la aparición de Lydia, parecía al principio ser alguien muy cercana a Gustavo e intranquila por la situación ( algo normal cuando cae un jefe de la droga, que suele producir un efecto dominó con detenciones y revelaciones de información con sus correspondientes persecuciones y más detenciones). Es increíble la actuación de Mike, en un principio intenta restar importancia al asunto y finalmente no duda en acabar con el problema pero le falla algo: de nuevo, el valor sentimental. Le falló cuando intentó matar a Heisenberg y se interpuso Jesse y le falla ahora. Muestra también asombro su fría y calculadora actuación ante el interrogatorio, como en ningún momento pierde los nervios pese al acorralamiento de Hank y su colega, su actitud como abuela y su actitud como asesino. Si este capítulo se centra en alguien, está claro que es en Mike. Se revela la identidad de una de las principales distribuidoras de productos a Gustavo: Lydia. Al parecer, tendrá un papel importante en esta temporada. ¿ Le sorprenderá que sea el químico el que se haya hecho amo de la situación? ¿Será la que inicie los problemas y anime a Mike a que desacredite y se rebele a Heisenberg?
Y Saul vuelve a trabajar de nuevo con Heisenberg, esta vez sin amenazas pero seguro que sin olvidar sus últimas palabras en el capítulo anterior.
¿Quién dudaba de que Mike rechazaría la oferta de Heisenberg? Ya se ha formalizado el triángulo de poder en la estructura: Heisenberg, Mike y Jesse. ¿Será estable?
Eso sí, como pasó en el último capítulo, la última frase que se escucha es formidable. Base esencial de la idelogía y la actuación de Heisenberg. También se debe mencionar la cierta resistencia y frialdad con un matiz de repulsión que muestra la esposa de Walter frente a las caricias y besos de su esposo. ¿Aún le estará pensando en la consciencia lo de Ted? ¿Seguirá asustada por el asesino que se acuesta a su lado? ¿Temerá por la seguridad que tendrán en el futuro o estará temiendo que un día la policía llegue hasta ellos? Quién sabe...
Imagen
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

Recuerdo que en un capítulo de breaking bad, del principio, WW calculaba cuanto dinero necesitaba conseguir para mantener a su familia cuando el no esté. ¿Alguién recuerda la cantidad? ¿o el capítulo y mas o menos el momento en el que lo dijo (he pasado a vuelapluma el capítulo 1 y no decian nada)?
Gracias. Voy por la temporada 3, asi que porfavor, intentad no spoilearme en la respuesta.
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

barbadedosdias escribió:Recuerdo que en un capítulo de breaking bad, del principio, WW calculaba cuanto dinero necesitaba conseguir para mantener a su familia cuando el no esté. ¿Alguién recuerda la cantidad? ¿o el capítulo y mas o menos el momento en el que lo dijo (he pasado a vuelapluma el capítulo 1 y no decian nada)?
Gracias. Voy por la temporada 3, asi que porfavor, intentad no spoilearme en la respuesta.
Si no recuerdo mal, es en los primeros 15 minutos minutos del 2x01. La cantidad ni idea, pero creo que es la que conseguiría en once semanas trabajando a tope. Aunque de esto ya dudo más.
serppp
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por serppp »

¿Sabéis aquello de "ha sido un placer"? Pues no lo ha sido.

Mike Puto Amo. Gran inicio de la 5ta, aunque no haya habido ningún giros de esos imprevisibles de los que caracterizan a BB.
Aliara
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Aliara »

Alright gentlemen, comentemos el capítulo.
Lo primero que voy a decir es que Skyler va a acabar suicidándose. La odio porque es un personaje que lo único que aporta es su presencia (necesaria para que Walt se haya convertido en lo que se ha convertido) pero la pobre lo está pasando fatal. Me imagino su situación y supongo que yo no conseguiría salir hacia adelante. Brutal cuando Marie empieza a apabullarla y ella explota diciéndole "SHUT UP, SHUT THE HELL UP". Suicidándose quizá no, pero algo va a hacer ya. Cuando se ha puesto delante de la tele, con Walt y el niño viendo Scarface, ha dejado algo a entrever.

Y las cosas con Mike también van a acabar mal, eso si no pasa algo con Jesse. Mike tiene muy cogido por los cuernos a Walt, cosa normal porque lo domina todo mucho mejor y porque no tiene apenas miedo. Pero la relación Walt-Jesse ha ido muy bien desde entonces y me sabría muy mal que por una tontería como es el ego subido de Walt se cortara. Pero el final del capítulo preguntándole que qué tal y que al final resultara que se refería al dinero... Y pff, esas insinuaciones que quizá debería dejar a la chica por no hacerle daño, por no mentirle, cosas así... ¡Pero si le había estado protegiendo! (Excepto cuando usó a Brock...).

La idea de cocinar en plan "a domicilio" en las casas fumigadas me parece excelente. Ya veremos lo que tarda en torcerse el plan.

Qué magia la de Breaking Bad. ¿Alguien sabe qué canción sonaba cuando estaban cocinando en la casa que fumigan?

¡Agur!
Imagen
Imagen
TNW<3
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

No me ha gustado el capítulo, me ha parecido que llevaba un ritmo infinitamente lento para que sea la última temporada, no ha salido Hank y había escenas que se podían suprimir.
Lo del dinero, hay demasiada gente a repartir y eso va a suponer un problema ya que no pueden cocinar mucho más porque no hay comparación entre este laboratorio-a-domicilio que el de la lavandería.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Bueno, ha sido un capítulo de transición, de ahí su aparente ritmo pausado. A mí personalmente me ha gustado mucho, como todos.

Skyler al borde del infarto con tanto estrés (muérete ya, zorra) y la natural evolución de la nueva unión (Walt-Jesse-Mike). Walt con sus sutilezas y sus no-sutilezas (Mike controla el negocio, yo le controlo a él) parece que va por un camino directo al infierno. Se está rompiendo la poquísima empatía que puede haber con Mike, y con el final del cap., también con Jesse.

Veremos como continúa todo, que como ya digo, es un capítulo de transición, donde se han asentado más las bases para un próximo giro en la historia.
Os dejo la promo del próximo capítulo.

Y el Sneak-Peek.

Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Cada vez tengo mas claro que a estas alturas Walter se cree una "entidad" mas que una persona; está perdiendo el toque con la realidad y sólo se preocupa por él mismo: esa empatía que parecía tener por Jesse cuando le pregunta sobre su vida personal no era mas que su forma de tantear si los cabos estaban sueltos. Vamos, solo le ha faltado soltarle al final del episodio un "me importa una mierda tu vida, te estoy preguntando por el dinero"

Y bueno, yo me voy a quedar con la frase que ha dicho mientras veían scarface: ¿Es que todo el mundo muere en esta pelicula?
Y la cancion de la cocina es On A Clear Day, de mario biondi.
Imagen
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

Mientras todos esperan impacientemente un nuevo episodio de la quinta temporada, yo por mi parte me la estoy empezando a ver. Lo siento mucho, está bien pero muy sobrevalorada. :)

¡Que no, gente! ¡Es broma! :P Está muy bien. Voy por el segundo episodio y qué risa con la escena de la bañera.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por gorafansub »

El capitulo me ha gustado, como siempre. Ha habido transicion, para futuras explosiones de la trama, y ademas escenas cojonudas. Mis guiños:
-El amigo yonki (El del gorro) de Jesse, tocando el piano de forma cojonuda en la tienda, menuda paradoja personificada en forma de descojone xD.
-El ataque de nervios de Skyler, y la escenita que monta su hermana a Walt. Porque decimos de Skyler, pero su hermana es para echarla de comer aparte... que cosa mas retrasada de mujer. Lo mejor ha sido la resolucion de Walt al problema que estaba oliendo Marie: Cuando parecia que Walt podia decir algo de su embrollo en las drogas, sale con el romance de Skyler, dejando entrever que esta tampoco es una santa, y que de mierda estan hasta arriba los dos. Es una escena en la que se equipara la gravedad del asunto de las drogas de Walt, con la gravedad de la infidelidad de Skyler.
-Walt diciendo a Saul que él lleva el control de la empresa, pues esta la controla Mike, y este es controlado por Walt. El reto prosigue en el coche cuando Mike propone votaciones para fabricar con el "metodo del insecticida" y Walt responde que ya esta decidido.
-La escena en la que Jesse demuestra su madurez y adquisicion de conocimiento llevando el laboratorio, y solucionando el problema que presentaba la distribucion de las maquinas.
-El detallazo de la musica, mientras vuelven a las andadas en la cocina... Pal' yutub
Mis previsiones:
Obviamente, Walt acabara mal con el mundo. Por un lado Jesse aprende rapido, madura y tiene una familia que le hace fuerte en una situacion desesperada, tambien debil, esa es la baza. Es curioso ver como cambian las tornas, al principio de la serie era Walt el que tenia familia estable y estaba asentado, y Jesse era un descerebrado drogadicto que no se hablaba con la familia; A dia de hoy, Jesse tiene familia y le han salido unas cuantas neuronas, sin embargo Walt esta desquiciado y su familia empieza a desmembrarse, con Skyler, y con el paso de los capitulos con Hank seguramente.
No se porque me da, que la serie acabara con Walt muerto, y Jesse como gran protagonista de la serie, dejando entrever que el protagonista desde el principio era esa cascara marchita y sin luces (Jesse). Seria interesante, que le fuera desbancando dicho papel, de hecho nunca he visto en pantalla algo asi. De hecho he visto poca pantalla, pa' que nos vamos a engañar xD.

Luego esta el conflicto latente con Mike. A Walt no le gusta la empresa, y ya no conoce escrupulos. Su objetivo supongo que sera instaurarse un papel similiar al de Gus, manejando el cotarro, y fabricando la droga. De hecho en el reparto de beneficios en el garaje ese, le ha nombrado varias veces, hecho evidentemente poco azaroso.

Direis lo que querais pero a mi Jesse es el personaje que mas me mola desde el principio. Y ahora mas que nunca. Creo que saldra triunfador de esta serie y de su pugna con Walt, y si no ¡Al loro! :D
¡Sudalos!... digo, ¡Saludos!
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

El colega de Jesse mola como toca el piano. ¿Alguien sabe que estaba tocando?
Y sí concuerdo con Gora en todo.
Me ha resultado un buen capítulo, se me ha hecho corto y joder interesante a su manera de ver.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
serppp

Mensaje por serppp »

Creo que lo que está logrando esta 5ta temporada es que, a pesar de que todos sabíamos que Walt ya no solo se había convertido en Heisenberg sino también en una especie de Gus, el resultado de dicha transformación se va mostrando de una manera muy sutil:

-Los cruces de mirada con Mike por la disputa del poder, con la diferencia de que Mike no quiere el poder por una cuestión de ego, sino de seguridad.
-El "I forgive you" de Walt a Skyler en el primer capítulo de ésta temporada, con ese sentimiento de omnipotencia y perdonavidas que recuerda al discurso que Oskar Schindler le contaba al comandante nazi cuando le decía "Poder es cuando tenemos justificación para matar y no lo hacemos" y este luego iba por ahí practicando su "te perdono" para sentirse de tal modo.
-El final del segundo capítulo, cuando nos llega hasta a nosotros esa mezcla de repulsión y temor que Skyler empieza a sentir hacia su marido y cómo éste se siente absolutamente ajeno a ello.
-El absoluto menosprecio hacia Jesse, jugando con el cigarro y con sus sentimientos, como ahora, que ha logrado separarle de su novia anticipando la reacción
-Ese momento tan absolutamente sutil, cuando Walt parece que se dirige hacia el final del pasillo para consolar a su mujer y en realidad va a la cocina, a comerse una manzana. (la fruta del pecado, ejem)
-Scarface es sin duda el paralelismo por excelencia. A mi el trío Walter-Skyler-Ted Beneke en su situación actual me recuerda al de Tony Montana-Gina-Manny (cuyo actor ha aparecido en esta serie) y esperemos que no acaben del mismo modo.
Responder