Sobre One Piece: ¿es más para pequeños o para mayores?
- Nosequeponer
- Cabo

Re: Sobre One Piece: ¿es más para pequeños o para mayores?
¿Brook ha estado con prostitutas en isla Gyojin? ¿Qué me estais contando? ¿En qué capítulo se menciona eso, que no lo recuerdo?
-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
Que la trama es sencilla? es la cosa mas estúpida que he oído XD One Piece tiene una de las tramas mas complejas que he visto o leído...Nombre de usuario escribió:One Piece es para niños de diez años, asumamoslo.
La trama es sencilla de entender y es un shonen donde las cosas se resuelven a hostias, cosa que a los niños les encanta.
Ese comentario con todo mi respeto es de inculto...
Conozco a muchas mas personas de entre 18 y 25 años que lo siguen que no de menos de 18, solo hace falta ir al salon del manga.
Conozco a muchas mas personas de entre 18 y 25 años que lo siguen que no de menos de 18, solo hace falta ir al salon del manga.
[Mi nick es Raylegh y está bien escrito. Es solo una variación del Rayleigh real que uso en muchos foros y sitios]
- Nombre de usuario
- Teniente Primero

Sí, Eiichiro Oda es el nuevo Shakespeare.
A ver, empezando desde abajo, me parece muy bien que creas que Brook se iría de putas en isla Gyojin, pero siento decirte que no podría porque... ¡No tiene pene! Brook es sólo un esqueleto, no tiene ni músculos ni carne, ni existe ningún motivo por el que se quiera ir de pilinguis. Ah, y eso dejando de lado que aunque tuviera pene, no tendría por donde trabajarse a las gyojin, pero no quiero hablar sobre eso.
Brookhanauta: One Piece es esto, un grupo de piratas que navegan en busca de un gran tesoro para que su capitán pueda convertirse en el Rey. Como sabemos todos, Oda tenía pensado que One Piece durase tres años, por lo tanto Oda ha tenido que improvisar la trama y mucho, es una persona cauta y nos da la información con cuentagotas para así pensar bien la historia. Lo que no quita que la historia en sí sea asimilable por cualquiera. (sí, a mí me sorprendió que los carpinteros fueran del CP9, una cosa no quita la otra)
Por otro lado, decirte que cuando aprendas a respetar y convivir con opiniones diferentes a la tuya serás más feliz.
Raylegh: No estaba taaaaaaaaaan seguro en ese momento, pero debo tener razón porque ha sido decir "One Piece es para niños" y os habéis puesto todos a la defensiva. ¿Y si es para niños qué?
Muy felices desayunos.
A ver, empezando desde abajo, me parece muy bien que creas que Brook se iría de putas en isla Gyojin, pero siento decirte que no podría porque... ¡No tiene pene! Brook es sólo un esqueleto, no tiene ni músculos ni carne, ni existe ningún motivo por el que se quiera ir de pilinguis. Ah, y eso dejando de lado que aunque tuviera pene, no tendría por donde trabajarse a las gyojin, pero no quiero hablar sobre eso.
Brookhanauta: One Piece es esto, un grupo de piratas que navegan en busca de un gran tesoro para que su capitán pueda convertirse en el Rey. Como sabemos todos, Oda tenía pensado que One Piece durase tres años, por lo tanto Oda ha tenido que improvisar la trama y mucho, es una persona cauta y nos da la información con cuentagotas para así pensar bien la historia. Lo que no quita que la historia en sí sea asimilable por cualquiera. (sí, a mí me sorprendió que los carpinteros fueran del CP9, una cosa no quita la otra)
Por otro lado, decirte que cuando aprendas a respetar y convivir con opiniones diferentes a la tuya serás más feliz.
Raylegh: No estaba taaaaaaaaaan seguro en ese momento, pero debo tener razón porque ha sido decir "One Piece es para niños" y os habéis puesto todos a la defensiva. ¿Y si es para niños qué?
Muy felices desayunos.
- Takagi
- Comandante de la Flota

- Género:
Pues en mi opinión es más para mayores, evidentemente los niños también pueden disfrutarlo pero no al mismo nivel.
Yo veía One Piece de pequeño (hablo de ver por el subforo en el que nos encontramos) y disfrutaba como un enano, nunca mejor dicho, que si las peleas que si "Estira el brazo puñetazo", vale, bien, muy divertido. Pero una vez crecí y volví a ver todo loque había visto más el resto del anime sin doblar me hice fan hasta el final de One Piece. En estos dos últimos años, con bastante más madurez, he releido sagas y vuelto a ver episodios y he descubierto cantidad de matices invisibles ante la mirada de un niño que hacen que One Piece sea mi favorito.
Por tanto, opino que es para adultos, ya que la profundidad de las historias y de esos pasados tristes o temas como el racismo sólo son bien entendidos por gente adulta o con bastante madurez.
Yo veía One Piece de pequeño (hablo de ver por el subforo en el que nos encontramos) y disfrutaba como un enano, nunca mejor dicho, que si las peleas que si "Estira el brazo puñetazo", vale, bien, muy divertido. Pero una vez crecí y volví a ver todo loque había visto más el resto del anime sin doblar me hice fan hasta el final de One Piece. En estos dos últimos años, con bastante más madurez, he releido sagas y vuelto a ver episodios y he descubierto cantidad de matices invisibles ante la mirada de un niño que hacen que One Piece sea mi favorito.
Por tanto, opino que es para adultos, ya que la profundidad de las historias y de esos pasados tristes o temas como el racismo sólo son bien entendidos por gente adulta o con bastante madurez.
- Spoiler: Mostrar
-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
Un niño pequeño no entiende la historia, no entiende los mensajes que hay en la serie, se lo pasa bien viendo peleas? si, pero la trama no la entiende.
Es una de las tramas mas complejas del mundo del manga, si no lo ves quiere decir que no la entiendes...
One Piece iba a durar 5 años no 3, pero eso no quita que Oda ni improvisa ni nada, el se prepara todo minuciosamente y se informa muchisimo antes de hacer algo, por mucho que un autor de manga diga que sus serie dura 5 o 6 años, ninguno tiene pensado todos los detalles para esos 5 años de serie, todos van creando la trama conforme avanzan no solo Oda
Es una de las tramas mas complejas del mundo del manga, si no lo ves quiere decir que no la entiendes...
One Piece iba a durar 5 años no 3, pero eso no quita que Oda ni improvisa ni nada, el se prepara todo minuciosamente y se informa muchisimo antes de hacer algo, por mucho que un autor de manga diga que sus serie dura 5 o 6 años, ninguno tiene pensado todos los detalles para esos 5 años de serie, todos van creando la trama conforme avanzan no solo Oda
- -Dios-Enel
- Recluta Privado de Tercera

Lo mismo pensé yo. One Piece es para quien quiera verlo. Un niño puede verlo perfectamente. No salen tripas por el suelo ni cabezas empaladas ni nada de eso. ¿Qué no entiende la trama? Pues muy bien. Pero puede verlo perfectamente :ONombre de usuario escribió:

Si crees realmente que es asi, es tu opinión y como todas es respetable yo tan solo te digo que estas equivocado. No porque crea que no es asi sino porque estoy muy metido en temas de manga y anime y se de lo que hablo.Nombre de usuario escribió:
Muy felices desayunos.
[Mi nick es Raylegh y está bien escrito. Es solo una variación del Rayleigh real que uso en muchos foros y sitios]
Aparte de lo que se ha dicho yo diría que deberíamos diferenciar;
Lo que nos ofrece Oda:

Lo que nos ofrece TOEI:

Y en algunos casos la mierda que nos obliga a tragarnos la censura:

En mí opinión, esto debería ser muy tenido en cuenta...
Lo que nos ofrece Oda:

Lo que nos ofrece TOEI:

En mí opinión, esto debería ser muy tenido en cuenta...
Última edición por Kaido el Mar Jul 31, 2012 12:54 pm, editado 1 vez en total.

- CoolPiece

Un niño pequeño de unos 5-11 años puede disfrutar perfectamente de One Piece, eso no quiere decir que la serie naciera para esas edades. Claramente One Piece va dirigida a un público de unos 13 en adelante.
Una serie de aventuras, combates, poderes increibles, etc,... Es normal que muchos niños la miren (leerla no se si lo harán muchos niños, lo dudo) pero hay muchos momentos de tensión y drama que no entenderán/vivirán al 100%.
Le pones a un niño Monster de Urasawa y pota, con One Piece contento el día entero.
Ellos sí que saben...
Una serie de aventuras, combates, poderes increibles, etc,... Es normal que muchos niños la miren (leerla no se si lo harán muchos niños, lo dudo) pero hay muchos momentos de tensión y drama que no entenderán/vivirán al 100%.
Le pones a un niño Monster de Urasawa y pota, con One Piece contento el día entero.
Ellos sí que saben...
Última edición por CoolPiece el Mar Jul 31, 2012 5:24 pm, editado 1 vez en total.
- -Dios-Enel

Totalmente de acuerdo. Recuerdo que censuraron una sonrisa de Luffy sacando los dientes y le cerraron la boca. Qué estupidez. También tenemos esto que nos ofrece Oda (izaquierda, obviamente) y Toei (Derecha):Kaido escribió:Aparte de lo que se ha dicho yo diría que deberíamos diferenciar;
Lo que nos ofrece Oda:
Lo que nos ofrece TOEI:
![]()
- Spoiler: Mostrar
Con esa censura de mierda si que parece para niños de 6 años.

- Vito Corleone
- Teniente Segundo

- Género:
No importa la edad, en mi opinión si eres medianamente sensible y ves las infancias de los mugis te pasa a emocionardirectamente. Si te gustan los enigmas tienes las sagas de Water 7/ Ennies Loby. Si te va decir gilipolleces con Luffy/ Chopper/ Usopp/ Franky/ Sanji/ Brook te ríes con alguno por lo menos. Si te gustan las peleas... ya está todo dicho. La edad no importa, importan los gustos.
Saludos!!
Saludos!!
SÍ.
Mi opinión es que de ver One piece lo pueden ver niños o adultos, la mayoría de los que estamos aquí empezamos a verlo de pequeños, a mi me encantaba (las peleas, las tonterías de luffy..).
Pero para entender la historia hay que ser mayor, un niño no se entera de lo que quiere decir Oda, por eso yo pienso que al publico que va dirigido es más de adolescente-adulto.
Pero para entender la historia hay que ser mayor, un niño no se entera de lo que quiere decir Oda, por eso yo pienso que al publico que va dirigido es más de adolescente-adulto.

¡NADIE NACE EN ESTE MUNDO COMPLETAMENTE SOLO!
Pues mi opinión es la de la mayoría de los que opináis... cuando eres pequeño te fijas en las peleas y que haya escenas graciosas lo que está escondido detrás de todo eso no se le suele dar importancia, pero ya cuando tienes cabeza para analizarlo todo mejor es cuando descubres lo que es One piece realmente, y lo empiezas a vivir de manera diferente.
En resumen es perfecto para todas las edades no creo que tenga una franja de edad como por ejemplo podría ser Bleach, eso si solo las personas mentalmente maduras podrán entender totalmente la serie.
En resumen es perfecto para todas las edades no creo que tenga una franja de edad como por ejemplo podría ser Bleach, eso si solo las personas mentalmente maduras podrán entender totalmente la serie.

By:purpurina