Acabemos con esto de una vez. One piece es realmente bueno?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
zkiper23
Aprendiz
Aprendiz

Acabemos con esto de una vez. One piece es realmente bueno?

Mensaje por zkiper23 »

Ultimamente me he encontrado con tantos comentarios tanto aqui y en otras redes con argumentos en contra y a favor de la serie, lo que me pregunto es... One piece es un manga bueno, pasable, mediocre o malo? muchos diran que si solo por que les gusta, pero deben saber que para determinar si una serie es buena o mala los gustos pasan a segundo plano, me pueden dar argumentos lo mas objetivos posibles, ya sea positvos y negativos para dar un veredicto sobre esta serie?
Gracias de antemano

Y solo para que lo sepan, todo los que se dejan llevar por su fanatismo estan siendo humillados en otras paginas cof cof Youtube cof cof, y sin van a tirar heces fecales a la serie por favor que sea por que tienen argumentos validos, si no es asi no podran "iluminarme" :evil: ( asi es, se donde estan y que estan haciendo ahora mismo) asi como muchos aqui estan demostrando que no pueden ser objetivos, ustedes no han demostrado nada solo diciendo que es mediocre sin fundamento solido, y no, solo decir: "no me pueden contradecir" no nos lleva a ningun lado.
pd. este post tecnicamente no es mio, un amigo me dijo que lo hiciera, que queria saber si en esta pagina podrian se objetivos. :|
Última edición por zkiper23 el Sab Ago 18, 2012 1:36 pm, editado 2 veces en total.
wild animal
Comodoro
Comodoro

Re: Acabemos con esto de una vez. One piece es realmente bueno?

Mensaje por wild animal »

Te falto la categoria ES INCREIBLEMENTE BUENO

one piece no es perfecta pero ha logrado cosas que otras series no, no solo es una aventura con accion es transmitir emociones (cosa que no todas logran)

Existen infinidad de usuarios que lloraron con la muerte de merry, con el grito de desesperacion de robin, con la muerte de Ace. Que se sintieron emocionados cuando luffy reto al gobierno mundial en Ennies Lobby y al solo ver la imagen les trae buenos recuerdos

Tiene una comicidad sumamente divertida y que te hace olvidar momentaneamente los problemas (si los tienes) y te divierte aunque lo veaz una y otra vez.

No solo son las peleas, las cuales son increiblemente buenas, es la originalidad con la que se desarrollan, los personajes con defectos y virtures.

Personalmente debo contar algo, hace un tiempo perdi a un ser amado y sufri mucho por ella, como vivia lejos de casa sin tele me desahoge viendo one piece en mi computadora, cuando derrepente vi algo que me cambio, en el funeral de Shirohige y Ace Akagami dice algo que no olvidare -Luffy esta bien si lloras, pero debes continuar-. Ninguna serie me habia levantado como one piece. me alegro haberla conocido.

Y pues claro, ademas de la accion, la comedia, los momentos sentimentales :( , los personajes, la aventura es increible. Y el mensaje de sigue luchando por tus sueños, ayuda a tus amigos, lucha por la justicia, seas un marine o un pirata. En conclucion, si es buena no solo por lo bien que esta hecha, sino lo que nos muestra detras de ella.
zkiper23
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por zkiper23 »

Asi es amigo, pero tambien estoy pidiendo los puntos malos de la serie, poner todo lo bueno y lo malo (si es posible) para sacar un veredicto que este lo mas acercado a la verdad :D
f_r_a_d_
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por f_r_a_d_ »

es una serie buenisima que me ha hecho sentir todo tipo de emociones atravez de sus historias, la historia esta perfectamente articulada, le importan todos los personajes sin dejar pasar nada, y tiene cosas por descubrir que nos mantienen al filo de la historia queriendo saber que vendra.
una exelente serie :ok:
saludos :wave:
vale, los invito a echarle un vistazo a GALERIA MEDIO REALISTA...

http://www.pirateking.es/foro/ftopic222 ... istas.html
wild animal
Comodoro
Comodoro

Ok, entiendo entonces tengo uno. Parecera tonto pero lo unico malo que le he encontrado es que ciertos cuerpos me desesperan por sus piernas tan pequeñas (sengoku en estado buda, garp, don accino, kurohige, etc).

Otra es que no hay romance, me gustaria que hubiera aunque sea un poco de coqueteo entre algunos personajes, sin desviar la historia o desperdiciar tiempo en eso.

Hay cosas que por momentos me he llegado a quejar con migo mismo de Oda, pero cada detalle que parece erroneo es porque sera por algo, se justifica rapidamente. Como que en marineford no se vio TANTA accion como deseaba, pero es verdad lo que todos dicen, de haber sacado cada pelea a detalle aun seguiriamos en la saga jaja.

Una que otra vez parece lenta, pero es porque nos tienen con la intriga y el misterio que nos engancha
Última edición por wild animal el Vie Ago 17, 2012 4:07 am, editado 1 vez en total.
zkiper23
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por zkiper23 »

Aparentemente tendre que comenzar yo mismo con los argumentos objetivos
Puntos Negativos
* Alargar las sagas de manera innecesaria. ejemplo ( arabasta, skypie y punk hazard)
* Pocas muertes y no dejar morir a varios personajes. ejemplo ( pell y mr 2)
*La poca evolucion de personajes. ( a pesar de la muerte de ace, luffy no parece haber maudurado mucho)
wild animal
Comodoro
Comodoro

No es critica pero no debes doble postear, es mejor editar tu post anterior

Alargar las sagas demaciado, bien sabemos que se hace para darle tiempo al manga de que avenza, por eso existen los rellenos. Sé que te refieres a peleas muy largas y demas, pero por ejemplo en arabasta existen capitulos de relleno en el desierto y cosas asi que han logrado hacer mas larga la trama.

No toda serie deben ser muerte tras muerte, entiendo tu punto, eso cambia una historia, pero no sabemos si Oda los ocupara luego, o simplemente al no ser tan importantes y ser buenos personajes Oda nos perdono, ya nos demostro si puede matar a alguien, como por ejemplo Ace, o un muerto en la mayoria de las infancias (Nami: bellemere, Ussop: su mama, Zoro: kuina, Chopper: Dr. Huriluk, Franky: probablemente Tom, Robin: su amigo saul, su mama y toda su isla, Brook: toda su tripulacion frente a el (en una muerte increible por cierto), Jimbei: la reyna Otohime), asi como Shirohige, en muertes increibles.

Aun no sabmos como afecto esto a luffy, la psicologia es muy extensa, obviamente le afecto, pero no por eso quiere decir que cambiara su actitud o sera un retraido o serio, todo pasa, el tiene nakamas denuevo y se siente feliz por ello, asi como el hecho de estar con ellos lo hace feliz porque por ellos salio del shock. si te refieres a la personalidad desinibida y al parecer despreocupada es porque luffy es y siempre sera un imbecil :lol: . Robin por ejemplo cambio muchisimo con lo que le paso en su vida, asi como Nami que maduro a tan corta edad. Los 2 años los cambiaron algo pero siguen siendo luffy, ussop, zoro, etc. Ademas de que casi todos tienen entre 19-22 años y son jovenes, no es lo mismo que viejos maduros (Franky si lo es pero franky es franky jaja)

Repito, no es critica a tu comentario, pero son respuestas, que es lo que busca el tema :ok:
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

zkiper23 escribió:Aparentemente tendre que comenzar yo mismo con los argumentos objetivos
Puntos Negativos
* Alargar las sagas de manera innecesaria. ejemplo ( arabasta, skypie y punk hazard)
* Pocas muertes y no dejar morir a varios personajes. ejemplo ( pell y mr 2)
*La poca evolucion de personajes. ( a pesar de la muerte de ace, luffy no parece haber maudurado mucho)
¿Pero qué quieres? ¿Que Luffy cometa el mismo error que los protagonistas de otras series y se vuelva cool? Luffy no es Naruto. Perdería el chiste si los personajes de One Piece cambiaran su personalidad de forma radical. Luffy más maduro es como una Robin menos inteligente. Pierde la gracia.

Por otra parte, bastantes capítulos de sufrimiento vimos ya tras la muerte de Ace, ¿no? Yo diría que incluso más que en otras series. Cuando alguien pierde un ser querido, por lo general, en estas series shonen los protagonistas no expresan tanto su dolor como lo hacen en One Piece.

Sobre lo de las muertes no te lo niego, es uno de sus puntos débiles, pero supongo que por eso mismo la muerte de Ace y Shirohige impactó tanto, pues no estábamos acostumbrados, lo cual vendría a ser a la larga un punto a favor.

Y sobre alargar las sagas..., personalmente, a mí eso me gusta, porque le da profundidad y vidilla a la serie. Si fueran demasiado cortas las sagas, One Piece sería como una historia de cartón, demasiado apresurada. Las historias shonen no están hechas para ser precisamente profundas, y One Piece marca un poco la diferencia en ese aspecto.

Ahora, si quieres puntos negativos, te daré los míos:

-Cuerpos muy desproporcionados. A veces eso molesta un poco a la vista.
-Exceso de frutas del diablo. Creo que Oda abusa demasiado de las frutas xD Ahora casi todos los personajes se han comido una. Me parece un poco frustrante, por ejemplo, que casi todos los supernovas sean usuarios de las frutas.
-También me incomoda un poco el machismo. Aunque eso es típico de Japón. Y si bien Oda le ha dado un buen papel a algunas chicas, estas no suelen destacarse mucho en batalla. Hancock podría haber sido la excepción de no ser por sus tontos enamoramientos...
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

Creo que está difícil que encuentres criticas variadas y objetivas a está serie, siendo que si estamos en este foro es porque nos gusta mucho One Piece.
One piece es un manga bueno, pasable, mediocre o malo?
Yo lo que te puedo decir es que es buenísimo. No conozco mucho de mangas, pero los japoneses sí. Y en esa tierra, One Piece a superado records en ventas (y por mucho), dándonos a entender que a una gran mayoría les gusta esta serie. Tiene sus puntos malos, pero taaal veeez es una menor cantidad de puntos malos que en otras series. O tal vez el humor de Oda nos agrada más a la gente que otros mangakas.

Que tiene de mala esta serie para mi? pues tal vez eso de que a Oda le cuesta matar personajes. Aunque aveces es explicable:
→Lo de Bon-boy nos hizo creer que había muerto, junto a Luffy, ya que de esa manera, con la amistad que habían entablado, después del regreso de Shabondy, se hubieran dirijido a Impel Down a rescatar a mister 2 si Luffy pensara que este vive.
→Lo de barbacafé es explicable, si no viviera, Oda no tendría pretextos para salvar a Nami (cuerpo de Sanji) y a Usopp. Obviamente se puede inventar pretextos para salvarlos, pero solo tiene dos opciones: o es un personaje externo a los mugis quienes los salvan, o ellos resultan con una hiper velocidad para escapar (de Caesar y del Humo) o alguna forma de hacerse los muertos sin morir realmente (muy chafa y la serie empezaría a perder créditos porque se achacaría a una tremenda incompetencia por parte de los malos).
:zzz:
wild animal
Comodoro
Comodoro

Tambien hay que tomar en cuenta que aunque no hay muertos en acontecimientos digamos ¨en el presente¨ si hay muchos en la serie e historia misma, como menciones a bellemere de una forma tragica, kuina, dr. horiluk, jaguar d. saul, etc. que aunque no fueron en el momento que se lleva a cabo la serie no fueron muertes sensillas y sin importancia ya que determinaron la misma. por ejemplo kuina que motivo a zoro, bellemere que hizo que nami fuera ladrona, etc.

Existen series que tienen montones de muertes pero son insignificantes y no importa, one piece las pocas (por asi decirlo) han marcado claramente a los personajes y a la historia misma :aplausos:
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Preguntar esto en un foro de One Piece... XD no creo que nadie te diga que es malo, solo que tiene cosas que no les gusta XD
Por mi parte, One Piece es el mejor Shonen que a existido y que existe.
No se argumentar como me siento al ver/leer One Piece pero es algo que no me pasa con ninguna otra serie, con ninguna otra serie puedo ver tantas veces capítulos repetidos, sin embargo con OP puedo volver a ver los primeros capítulos que no me aburro, todos los mensajes que transmite, cosas que me a enseñado y me a ayudado también a superar algunos miedos (yo OP lo empecé a ver cuando era muy pequeño) no se que mas decir, sus peleas son muy emocionantes pero lo mejor es su trama tan enrevesada pero a la vez tan fácil de entender cuando te lo explican, los giros argumentales que tiene y sus personajes. Ademas de contener unas frases grandiosas!

Yo también soy de los que creen que han habido pocas muertes, tampoco pido una matanza de texas XD pero como han dicho Pell debió morir, Pagaya también y aunque todavía espero que siga muerto seguramente Sabo también esta vivo y debería haber muerto...
Stainless
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Stainless »

One Pice no es bueno... ES LENGEN...ESPERA UN POCO.. DARIO :o :o :o
La verdad no entiendo como puedes poner un tema a si, la respuesta es claro y obvia y mas estando en un foro de One Pice, esta claro que si es legendaria es uno de los mejores Shonen actuales con Naruto y BLeach y seguro que entrara en la historía de los mejores manga :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Y puntos malos no tiene mucho boobs :ero: :ero: , Los rellenos no suelen ser buenos y poco mas de puntos malos
:wave:
Última edición por Stainless el Vie Ago 17, 2012 12:56 pm, editado 1 vez en total.
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Si One piece es realmente bueno, no se si diria bueno pero su funcion la cumple con creces ya que en japon vende bastante y un comic es bueno si se lee.

Entrando en el argumento diria que depende de la persona y de con que lo compares. Pero comparandolo con la mayoria de los shonen es bastante mejor debido a que siendo el tipico manga de peleas establece una historia con bastante profundidad algo que no todos los mangas consiguen y ademas es probablemente la historia mas larga que hay.

Ademas tiene bastentes inspiraciones en el mundo real y sus "poderes" estan bastante inspirados en el mundo real y siendo de fantasia son mas limitados que en otras series.

He oido dos quejas la cantidad de frutas y la ausencia de muertes, bueno lo primeo es normal, en dragon ball esta el ki en caballeros del zodiaco el cosmos y en one piece las frutas del diablo, una manera rapida de darle a un personaje un poder sobrenatural con una gran debilidad, ademas no faltan tios sin fruta.

Respecto a la ausencia de muertes, hay que pensar que eso evita que el autor tenga que utilizar algun recurso extraordinario para resucitar gente y asi sabes que si te dicen que alguien a muerto con total seguridad esta bien muerto.
Imagen
cerz
Cabo
Cabo

Mensaje por cerz »

One piece no es buena, no. Entrando a comparar, Dragon ball es el rey de los shonens por antonomasia y Naruto su principe heredero. One piece por su parte ya pasa directamente por ser el mismisimo emperador. Puntos a favor:

-Trama: punto vital sin lugar a dudas. Oda es un maestro hilvanando detalles, incluso detalles y personajes que teniamos olvidados, como hizo con el bueno de hatchan. Lleva en torno a 10 años dando caña y aun a dia de hoy sigue creando preguntas. Otras series, y creo q sabemos cuales, llegadas a ciertas alturas, atan los cabos que quedan sueltos y se limitan a un "yo, guerrero legendario. enemigo poderoso, paliza. power up. victoria. enemigo mas poderoso. power up. (...)". Y que yo sepa, en OP, pese a los dos años, los mugis siguen siendo zurrables, ahi esta caesar para demostrarlo (recordemos q no es un pez gordo, solo un cientifico fracasado)

-Muertes: me direis que se producen muy pocas entre los personajes de peso. Pero ahi os tengo que decir que prefiero esto antes que la muerte sea algo con tan poca importancia como en naruto o db. Oda no mata a menos que no sea estrictamente necesario, como lo fueron las muertes de bb y ace, punto de ruptura en la trama. En cuanto a pells y mr2, quizas coincido con vosotros, pero intentando pensar como oda creo que al primero no lo mato x no caer en lo del soldado muerto en acto de servicio y a mr2 lo perdono xq su verdugo era magellan, el cual solo intenta cumplir con su trabajo, no es un sadico asesino

Ya despues discuto mas puntos
Ryux
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Ryux »

Para empezar tiene una trama que no decae, ni se vuelve repetitiva, sino que mejora, y es mucho más de lo que pueden decir el resto de shonen popular.
Es absolutamente impredecible, no sabes lo que te vas a encontrar en la siguiente isla, lo cual le de un interés aún mayor.
Los personajes son increiblemente carismáticos y bien diseñados.
Tiene mucho de los momentos más EPIC de la historia de los animes.

Y podría estar diciendo cosas hasta el dia de mi muerte pero creo que ya es suficiente.

PD: Tiene boobs!
Imagen
Responder