Monarquia en One Piece

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
skyska
Cabo
Cabo

Monarquia en One Piece

Mensaje por skyska »

Hola gente, no sé si este tema se habrá abierto ya en el foro, si es el caso lo siento.

Bien, el caso es que el tema de la monarquia en One Piece es una cosa que me molesta mucho a mi, Oda nos hace una criticas muy subtiles en muchos campos de la sociedad cotidiana (politica, drogas, racismo, etc), pero el caso es que en la mayoria de los casos nos pintan los reyes como los buenos de la película y es una cosa que me irrita. Es decir, por que poder divino son reyes Neptuno o Cobra y sus familias viven por encima de la resta?
Y no me vengais que si son buena gente y similares que da igual, aunque esto puede que sea un tema de moralidad y de manera de ver las cosas.
Se podria hacer el símil con el caso español: Franco (equivalente a Hody) era un hijo de puta pero por eso Juanca es bueno (Neptuno)?

Ah, y otro tema aparte, puede que sea una cosa que no haya entendido bien, pero el Distrito Gyojin que representa un barrio gueto, aprtheid o que coño es?

Dejad vuestra opinión.

Saludos!
Imagen
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Re: Monarquia en One Piece

Mensaje por PokeBaal »

No se quien sea Franco, así que no comentare al respecto.

Sobre los reyes, no hay que comerse tanto la cabeza, no solo en One Piece, en otras series (Hokages, Shinigamis) incluso juegos hay reyes buenos (Princesa Peach, reyes del FF o DQ), ademas de que en OP solo se han visto 3 o 4 y los otros de momento son de relleno.

Por cierto, ¿Wapol que? Yo lo veo como alguien malvado.
Imagen
Imagen
ferny94
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por ferny94 »

skyska escribió: Se podria hacer el símil con el caso español: Franco (equivalente a Hody) era un hijo de puta pero por eso Juanca es bueno (Neptuno)?
no te lo tomes a mal pero cuando he leído esto me he quedado:
Spoiler: Mostrar
Imagen
nunca compares el manga con la política, o por lo menos no de manera tan exagerada... es verdad que Oda hace una pequeña opinión personal sobre el ideal de justicia de cada personaje y una critica/burla de los nobles tenriubito, pero hay se queda, no creó que haya que llegar tan lejos...
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

¿Y Wapol qué? :lol: Es un rey horrible.
Entiendo lo que dices y por dónde quieres enfocar el tema, me parece interesante la verdad.
En cuanto a lo de el simbolismo del distrito Gyojin y eso, seguro que ya se ha hablado asi que alguien vendrá a ilustrarnos :).
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

A ver, este es un Foro e independientemente de sí yo estoy deacuerdo contigo, no creo que sea necesario exponer tus ideales políticos, y lo que aun es peor relacionarlos con el manga.
¿Los Nobles Mundiales son bueno? Después de todo son reyes, ¿Wapol es bueno? ¿El Rey de Goa es bueno? Se nos han presentado monarcas que dan la talla como lo fueron Alejandro Magno u otros, y otros como Felipe V que son unos felones (traidores) por así decirlo. Hay que son guerreros legendarios como Neptuno... Solo es un manga, ambientado en el sigl XVI O XVII adivina qué había en esa época, monarquías, la república es un concepto remodernizado a partir del concepto de Democracia de los griegos y posteriormente de los romanos. Por eso lo normal en un mundo así es la monarquía.
En cuanto al distrito gyojin, pues toda la isla está basada en el mundo humano, Bevely Hill, el palacio Ryuguu es de un mito y la Plaza de la Cocordia, por ello el distrito Gyojin estará representando diferentes lugares abandonados de la sociedad, tal vez el cómo estaria la gente tras el diluvio universal (pir Noah) o diferentes barrios de muchas ciudades, que son vertederos sociales.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Teniendo en cuenta el simil del racismo en los Gyojins y el racismo a los negros y el paralelismo entre Tiger y Malcom X y Otohime y Luther King diria que el distrito Gyojin representa el antiguo barrio pobre de los Estados Unidos habitado por negros, aunque tambien puede reprsentar cualquier zona donde los mas pobres se juntan y donde es mas probable que haya criminalidad.

Respecto al asunto de los reyes no hay que mosquearse, la epoca en la que esta ambientada la serie, la epoca de la pirateria es decir por el 1600, no era precisamante una epoca en la que hubiera muchas republicas, mas bien al contrario habia generalmente monarquias por ellos todos los paises de la serie son reinos, aparte habiendo un gobierno mundial union de varios reinos quedaria un poco extraño encontrarse con una republica.
Imagen
skyska
Cabo
Cabo

Mensaje por skyska »

Eridiacta escribió:A ver, este es un Foro e independientemente de sí yo estoy deacuerdo contigo, no creo que sea necesario exponer tus ideales políticos, y lo que aun es peor relacionarlos con el manga.
¿Los Nobles Mundiales son bueno? Después de todo son reyes, ¿Wapol es bueno? ¿El Rey de Goa es bueno? Se nos han presentado monarcas que dan la talla como lo fueron Alejandro Magno u otros, y otros como Felipe V que son unos felones (traidores) por así decirlo. Hay que son guerreros legendarios como Neptuno... Solo es un manga, ambientado en el sigl XVI O XVII adivina qué había en esa época, monarquías, la república es un concepto remodernizado a partir del concepto de Democracia de los griegos y posteriormente de los romanos. Por eso lo normal en un mundo así es la monarquía.

Precisamente de esto me quejo, un rey por muy bueno que sea continua siendo una persona eljida por "el poder divino", y me me mosquea que se critique eso de los Tenryūbitos y no de Neptuno cuando es EXACTAMENTE el mismo caso.
Lo de Alejandro Magno, perdona que te lo diga, pero te lo has sacado de la manga, que fuese un buen estratega no lo convierte en un buen lider, y aunque lo fuese no fué eljido de ninguna forma.
Eridiacta escribió: En cuanto al distrito gyojin, pues toda la isla está basada en el mundo humano, Bevely Hill, el palacio Ryuguu es de un mito y la Plaza de la Cocordia, por ello el distrito Gyojin estará representando diferentes lugares abandonados de la sociedad, tal vez el cómo estaria la gente tras el diluvio universal (pir Noah) o diferentes barrios de muchas ciudades, que son vertederos sociales.
wolfpiratek escribió:Teniendo en cuenta el simil del racismo en los Gyojins y el racismo a los negros y el paralelismo entre Tiger y Malcom X y Otohime y Luther King diria que el distrito Gyojin representa el antiguo barrio pobre de los Estados Unidos habitado por negros, aunque tambien puede reprsentar cualquier zona donde los mas pobres se juntan y donde es mas probable que haya criminalidad.

Pues si es así como decis, que es un barrio marginal, mis simpatias están cambiando en esta saga, encuentro normal que los margines de la isla (y que admás probablemente sean mayoria) quieran un mejora de vida y más viendo como viven al lado de gente acomodado y una familia real.
Imagen
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

skyska escribió: Precisamente de esto me quejo, un rey por muy bueno que sea continua siendo una persona eljida por "el poder divino", y me me mosquea que se critique eso de los Tenryūbitos y no de Neptuno cuando es EXACTAMENTE el mismo caso.
Lo de Alejandro Magno, perdona que te lo diga, pero te lo has sacado de la manga, que fuese un buen estratega no lo convierte en un buen lider, y aunque lo fuese no fué eljido de ninguna forma.

.
Es que me he equivocado, quería decir que Neptune es un guerrero legendario, al igual que lo fueron otros reyes, como Alejandro magno :D
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Si la mayoría de la sociedad española quisiera un estado monárquico de corte autoritario... entonces dicho regimen político debería de ser el que hubiese en españa.

Da igual que sean tiranos, reyes, presidentes, señores feudales, zares, papas, shoguns, caciques, etc... mientras la población acepte estar bajo sus ordenes, de voluntad propia y sin amenazas o extorsiones, ellos serán quienes les gobiernen pues el poder político tiene que emanar del pueblo y es el que legitima a los gobernantes.

En el caso de Arabasta y la isla Gyojin está claro que la gente quiere que se mantengan sus reyes porque han demostrado que se preocupan por su pueblo.

No soy monarquico, pero no veo diferencia entre un presidente y un rey si ambos están apoyados por su pueblo.
ImagenImagen
Imagen
skyska
Cabo
Cabo

Mensaje por skyska »

Kaido escribió:Si la mayoría de la sociedad española quisiera un estado monárquico de corte autoritario... entonces dicho regimen político debería de ser el que hubiese en españa.

Da igual que sean tiranos, reyes, presidentes, señores feudales, zares, papas, shoguns, caciques, etc... mientras la población acepte estar bajo sus ordenes, de voluntad propia y sin amenazas o extorsiones, ellos serán quienes les gobiernen pues el poder político tiene que emanar del pueblo y es el que legitima a los gobernantes.

En el caso de Arabasta y la isla Gyojin está claro que la gente quiere que se mantengan sus reyes porque han demostrado que se preocupan por su pueblo.

No soy monarquico, pero no veo diferencia entre un presidente y un rey si ambos están apoyados por su pueblo.

No estoy de acuerdo, si un rey es querido que se sotmeta a elecciones.
Imagen
capitainkid_flamingo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por capitainkid_flamingo »

skyska escribió:pero el caso es que en la mayoria de los casos nos pintan los reyes como los buenos de la película y es una cosa que me irrita.
Pero vamos a ver, que los protagonistas de esta serie són PIRATAAS !!!, nunca an sido ni serán buenas personas y en el manga nos los pintan como los buenos, que tema tan estúpido por dios, sino te gusta eso tampoco te tendría que gustar que los protas sean piratas y por ente no te gusta ni la serie.

Que conste que estoy en contra de la monarquía ya sea la absoluta o solo como la que hay ahora mismo, pero que tiene que ver eso con la serie, que oda no va hacer similes a todo lo que salga en la serie, es absurdo, si quieres expresar tu desacuerdo con l´actual monarquia en españa este no es el sitio para hacerlo!
Imagen
Lithium
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Lithium »

Son diferentes épocas, es totalmente lógico.

Desde un punto de vista más moderno, es normal pensar de tú manera, pero si Oda a preferido o lo a pasado por alto dicho tema, es pq así lo querrá él.

Por ese tiempo nadie se paraba a pensar "WTF! Yo debería ser ese rey!" (A menos q, el rey sea realmente malo o sea una persona ya de por sí malvada la q intente llegar al trono). Pq? Pues sencillo, ellos si creían justamente q lo merecían quienes ocupaban ese lugar por legado familiar. Aparte de adquisiciones familiares y otro tipo de poderes y influencias.
La gente directamente no plantea ni tiene en mente votar a alguien q ya le trata bien, y si no fuera así se le hecha fuera a lo revolución, por eso es innecesario cualquier tipo de elecciones. A tiempos más "brutos" métodos más sanguinarios, y con su desorden de leyes q comporta.

Oda simplemente en este aspecto no a querido darle bola (al menos por ahora), pero si te gusta estos temas o más bien, te molesta esto y te gustaría ver más de esta temática, te recomiendo ver Juego de Tronos, donde es una ambientación parecida y también fantástica y trata justamente de el poder, legado y tradición familiar por ocupar un puesto señorial.
Tohrres

Mensaje por Tohrres »

¿No tendrá que ver la idiosincrasia y la cultura de Japón? No sé nada realmente sobre cómo fueron los emperadores en Japón durante siglos, pero nunca he escuchado de tiranía en ese país, al menos no como en algunos monarcas en occidente como Luix XIV. Vamos, que el autor del post tiene en mente al monarca como lo había en Europa durante la Edad Media y la Ilustración, y no sabemos si Oda tiene en mente al tipo de monarca propio de su país (que repito, no conozco historia de Japón, pero no me parece haber leído nunca de un tirano en aquel país, y se debe mucho a los conceptos de honor que tienen en ese país, un concepto dentro de los muchos más que se incluyen en el mundo de One Piece al igual que otras costumbres propias exclusivamente de Japón).
Sapere Aude
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Tohrres escribió:¿No tendrá que ver la idiosincrasia y la cultura de Japón? No sé nada realmente sobre cómo fueron los emperadores en Japón durante siglos, pero nunca he escuchado de tiranía en ese país, al menos no como en algunos monarcas en occidente como Luix XIV. Vamos, que el autor del post tiene en mente al monarca como lo había en Europa durante la Edad Media y la Ilustración, y no sabemos si Oda tiene en mente al tipo de monarca propio de su país (que repito, no conozco historia de Japón, pero no me parece haber leído nunca de un tirano en aquel país, y se debe mucho a los conceptos de honor que tienen en ese país, un concepto dentro de los muchos más que se incluyen en el mundo de One Piece al igual que otras costumbres propias exclusivamente de Japón).
No, si se nota que no la conoces :gota: posiblemente los monarcas y sobre todo noble (señores feudales) japoneses ganasen en tiranía a los europeos, allí el sometimiento de las gentes era algo que rozaba casi la locura, allí si una persona no sea arrodillaba ante el noble más pobre de los señores de la guerra, aunque fuese más rico que el propio sogún, ese hombre era ejecutado, o simplemente si el señor de la guerrra consideraba que alguien no le había dado el merecido respeto, podía asesinarlo a él y a toda su familia, es más podían ejecutar a un pueblo entero por los hechos nombrados con anterioridad. Oda no se ha basado en eso para los eyes de One Piece. :joint:
Pero si se basará en ellos para el país de Wano, ya se vio que existe la práctica el suicidio mediante el corte del vientre, hay samuráis, y las mujeres están muy infravaloradas, además de que en el One Shot de Monsters! se ve que Ryuma hace un duelo por el hecho de que la vaina de su espada choca con la de otro espadachín. 8)
Imagen

Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

En One Piece yo no espero que haya como los que tú describes porque para eso ya están los nobles mundiales, son personas codiciosas y puede que hasta armen una guerra o algo peor.
Tampoco es que sean malvados y sádicos, pero son como niños mimados.

Lo que si hemos visto es a reyes buenos en todos los reinos, incluso en Drum que por ahora de los que conocemos dos lo son (Dalton y el padre de Wapol), pero pienso que en el Nuevo Mundo aparecerán más reinos y sus monarcas no creo que todos sean unos angelitos, habra de todo como en el mundo real.
Imagen
Responder