Y como muy bien ha dicho Raylegh, ciertas cosas no hay que ponerlas por escrito para poder entenderlas (con este comentario me refiero a lo del subcapitán... buen ejemplo
Saludos

A ver colega, piensa, tienes tu barco, y te vas a una taberna a contratar personas, y en tu lista tienes: cocinero, médico, navegante, vigía, Tirador-Cañonero, Contramaestre, Timonel, músico y ¿combatiente?Star Night Blue OP escribió:Lo podeis ver como queráis pero, aunque Zoro sea el más apto (para la mayoria) los Mugiwara no tienen sub-capitán, Zoro es el combatiente. Es un hecho.

El navegante de un barco dirige el barco para llebvarlo en buen rumbo, en un crucero por ejemplo, muchos navegan, pero sólo hay un grupillo d enavegantes que han estudiado para serlo y tienen los conocimientos mínimos para serlo.Star Night Blue OP escribió:Y no navegan todos y Nami es la Navegante¿?
A ver colega, lo dicen al principio de cada tomo, Zoro es el combatiente de los Mugiwara. Te lo crees guay, no te lo crees, tambien guay.

Te equivocas. Zoro no es vigía, no sé porque mucha gente piensa eso, Zoro ha actuado de vigía en contadas ocasiones.capitainkid_flamingo escribió:Si que tiene, vigía, y no entiendo porque obligatoriamente tienen que tener un sub-capitán, es decir, ya sé que las otras bandas lo tienen, pero desde cuando la banda de luffy a sido como las demás, y además si os fijáis la banda de teach (los enemigos finales) tampoco tiene. Y lo más importante, si tuviera lo más normal es que lo huviera dicho ya, no? como dicen continuamente que Nami es la navegante, sanji el cocinero,chopper el médico, etc.
Citado textualmente, de ahí el fallo en algunos nombres (traducción de Planeta). No sé si este tipo de apartados los hace Oda expresamente o lo hace Shueshia. Todos tienen su profesión en el barco excepto Zoro, que marcan "combatiente", supongo que por marcar algo. Poner sub-capitán sería un error porque meterían la pata al no estar confirmado expresamente por Oda. De todas formas y pese a que en ese resumen de los personajes pongan a Zoro como el "combatiente" del barco pienso que este hace el papel de sub-capitán. Poco más que decir después de lo que ha dicho Raylegh, pero añadir que en Punk Hazard le ha puesto las cosas bastante claras a Luffy, es el miembro más veterano de la tripulación y Luffy y él siempre han tenido esa conexión especial que es la que me hacer y querer pensar que el sub-capitán de barco es Zoro.Monkey D. Luffy (capitán de barco).
Rolonoa Zoro (combatiente).
Nami (maestre).
Usuff (francotirador).
Sanji (cocinero).
Toni-Toni Chopper (médico a bordo).
Nico Robin (arqueóloga).
Franky (carpintero).
Brook (músico).