Manirea escribió:Evangelion es un tostón. Y no es tan buena como parece a primera vista. La gracia que me hace el tema es que los 4 pavos que creen que saben algo siempre tiene Death note y evangelion en la boca. En fin, el mundo es relativo.
Ahora estoy viendo fullmetal alchemist. La primera, y luego caera brotherhood
En todo caso, si quieres ver FMA, te recomiendo que veas Brootherhood de una sola vez, es fiel a la obra original, no como la original, que POR DIOS que se fue a la mierda con la historia. Aunque reconozco que la peli Conquistador de Shambala me gustó, no pueden retorcer la trama asi...
Con Evangelion no discuto por que simplemente no se puede convencer para que te guste (experiencia con otros foros).
Con Death Note, en el anime tal vez (y solo tal vez) sea malo, pero el manga es bastante bueno, no digo que sea perfecto ni una obra maestra, pero de entretener y hacerte pensar... lo hace.
Onikuro escribió:Evangelion no tiene puntos intermedios: o la amas o la odias. Yo la vi en su día cuando la echaron en la autonómica de Andalucía y me encantó excepto por los dos capítulos finales. Claro que en ese momento ni sabía lo de la película con el "verdadero" final ni pillaba una infinidad de detalles del argumento.
Unos años después me la vi completa junto a la película y busqué información con explicaciones del final. Eso es lo peor de la serie, que para entender toda su mitología no te basta con ver el anime, hay que buscar e indagar informaciones que por lo general no salieron de Japón. Pero al fin y al cabo, los mechas y la mitología de los ángeles, el segundo impacto, etc, ya dijo Hideaki Anno que eran un simple trasfondo que quiso darle, que lo importante de la serie eran los personajes, y que la verdadera temática de la serie es sobre la dificultad de las relaciones humanas y la soledad.
Bien dicho. Es bastante complejo entender todo el trasfondo de la serie sin investigar un rato en internet. Y tambien es cierto: o la amas o la odias. En mi caso la amo, la encuentro simplemente una puta obra maestra.
EDIT: A todo esto, se me olvido preguntar: Alguien ha visto Angel Beats? Hace tiempo que tengo pensado verla y queiro saber que tal es.