Alabasta y Punk hazard

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
esnifalakasit
Recluta Privado de Tercera

Alabasta y Punk hazard

Mensaje por esnifalakasit »

Buenas a todos, pues estaba pensando esta noche y se me ocurrió esto, aver que os parece:
Wisky peak y Punk hazard parecen identicas ya que es una isla que viene acto seguido de pasar de un mar a otro(wisky peak-grand line. Punk hazard-new world). Y me da que ocurrirá esto:
Saga Alabasta:
se unen a una persona, en este caso Bibi. El enemigo a abatir es un shichibukai(crocodile). En la primera isla los mugis son atrapados. Luego las islas son de gigantes y de hivierno. En wisky peak el shichibukai manda a una pareja( mr.5 y valentina) para acabar con los mugis.
Saga punk hazard:
Se unen a Law. El enemigo a abatir es shichibukai( doflamingo). Primera islas atrapados, esto me lleva a que las siguentes islas seran Elbaf(gigantes) y la isla de hivierno preferida de Kaido. El shichibukai manda a 2 personas a acabar con los mugis, Buffalo y Baby 5.
Creo sinceramente que pueda ocurrir esto, seria un buen punto y viendo como fué la saga de alabasta y como esta siguiendo esta saga es muy probable que pase esto. Cuales son sus opiniones? Saludos nakamas :D
Imagen
LZNUSVCCRFB
Cabo
Cabo
Género:

Re: Alabasta y Punk hazard

Mensaje por LZNUSVCCRFB »

Buena teoria, podria ser,porque no?
Pero entonces segun tu teoria que pasara con Kinemon y cuando iran a Wano?
Imagen
We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
esnifalakasit

Mensaje por esnifalakasit »

podria ser como wisky peak, se va como cuando mr8 les dejaba, y la lucha final contra el shichibukai sea en wano ahi se encontrarian
Imagen
Goten
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Goten »

Buen tema.La verdad es que desde que se empezó a hablar de recates,ayudas y agentes en las sombras ,se me vino enseguida la idea de que estas dos sagas tenían bastantes similitudes.Pero esta saga,Punk Hazard puede ser aún mas compleja y tener varias bifurcaciones,pero me parece que un ejemplo para ilustrarlo seria como el camino que todos los piratas hacen al entrar en grand line,existen varias rutas pero estas se acaban uniendo en una sola,por el momento todo parece algo caótico y puede que ahora nos sintamos agobiados por tener tantos temas abiertos (las siluetas de los corredores,la otra alianza de supernovas,el reto a Big Mom,la alianza Luffy-Law para luchar contra un Yonkou,las drogas y los niños,los agentes que Doflamingo a enviado...),pero creo que esta saga recorrerá varias islas como sucedió en Arabasta,incluso puede que sufran retrasos o minisagas interiores (como la isla de Drum,que en este caso podría ser Barbamarron o la historia de los niños)... una cosa que no termino de ver clara es quien sera el "enemigo final":Joker,el Yonkou (BM o quien sea),o alguien desconocido en las sombras.Sin duda tiene toda la pinta de ser larga y bien elaborada como Arabasta,pero creo que la superara de lejos.
Imagen
Napolen
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Napolen »

Me gusta tu teoría, aunque yo creo que Kinemon se unirá temporalmente hasta llegar a Wano donde Luffy derrotará a Doflamingo. Y ya se vera que pasa con Law y con Monet.
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

Whikey Peak va del 106 al 113 y pillado, de Punk Hazard llevamos 28 capítulos y esto no tiene ninguna pinta de acabar. Sobra hablar de contenidos, no me apetece nada ponerme a repetir cosas sin ton ni son. No me las compares por favor.

En lo que sí yo(y supongo que casi todos) coincido es en el cierto paralelismo "primera isla > nakama temporal". Y ya, no creo que el esquema que se está siguiendo sea parecido y ni mucho menos igual.
[Cuenta abandonada]
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

En cierta manera estoy de acuerdo con esnifalakasit. Yo estoy diciendo que Wano va a ser un Alabasta del Nuevo Mundo, desde hace 2 meses, así que me alegro que alguien también encuentra similitudes entre Nuevo Mundo y Paraíso.

Yo considero a Punk Hazard como la fusión de 3 sagas Baratie/Whiskey Peak/ Thriller Bark. Me explico: la relación entre estas 4 sagas es que se nos presenta algo nuevo, en el Baratie y Whiskey Peak ya se nos va mostrando como es Grand Line y en Thriller Bark y Punk Hazard se nos da a entender cómo de brutal es el Nuevo Mundo. Y para mostrarnos cómo es el nuevo lugar que hay por visitar, se nos enseña un personaje muy poderoso, siempre un Sichibukai (Doflamingo/Mihawk/Crocodile/Moria).

Esta saga yo la veo el preludio a 3 grandes sagas que seguramente definirán el Nuevo Mundo, la saga de vencer al Yonkou (probablemente Big Mam) la saga de vencer al último Sichibukai enemigo, Doflamingo, y la más cercana de las tres; la saga del país de Wano, que yo creo que será una Arabasta porque todo está previsto, ya tenemos nuestro Whiskey Peak (Punk Hazard), ya tenemos nuestros enemigos que mostraran el poder del Sichibukai (Buffalo y Baby 5), ya tenemos nuestra cultura diferente como lo fue la egipcia y dónde seguramente haya un Poneglyf (cultura japonesa), y lo más importante, ya tenemos a nuestra Vivi y Carue (Kinemon y Momonosuke).
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Monki D Carlos
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Monki D Carlos »

buena teoria esta muy bien hasta me la creeria pero por muy buena que sea oda sensei la superara y nos dejara inpresionados como siempre :o
El Haki es un poder que poseen todas las criaturas del mundo: "Presencia", "Espíritu de Pelea", "Intimidación"Nada diferente de las cosas que los humanos pueden sentir naturalmente El no darse por vencido; esa es la Fuerza
Lincoln Deschain

Mensaje por Lincoln Deschain »

Debo ser la única persona que no ve ningún sentido en esa teoría. Arabasta era la historia de una revolución, una guerra civil, una banda terrorista bajo la tutela de un shichibukai y una red de criminales de la hostia, y no sucedía nada más llegar al Grand Line como tú dices, primero pasaron por varias islas (incluída Drum donde se unió Chopper) hasta llegar allí.
Punk Hazard es una isla supuestamente desierta con dos climas absolutamente opuestos donde un científico chiflado rodeado de seguidores del Joker/Doflamingo quieren desarrollar un arma mortífera. Law está allí aparentemente infiltrado aunque todavía no sabemos porqué, y el tema de los dragones, los niños secuestrados...
Qué quieres que te diga, yo no le veo demasiada similitud.

Veo más similitudes entre Skypiea e isla Gyojin.
Ambos suceden fuera de la superficie terrestre (Skypiea en el cielo y Gyojin en el fondo marino), en ambos lugares hay un enemigo maloso (Enel-Hody) con complejo de superioridad sobre los demás, creyéndose mejor que los humanos.
En ambos Robin encuentra un poneglyph, en ambos están aliados a una chica bonita y a su dicharachero compañero (Conis y su padre - Camie y Pappag).
Obviamente hay diferencias, en Gyojin está Jinbei por ejemplo, porque no podría ser 100% calcado sin que se notara a la legua. No puede ser idéntico como entenderéis.

Pero además fijaos en una cosa, la batalla final en ambos arcos sucede con Luffy y el malo maloso en un barco gigante que está sobre la isla, mientras el malo maloso amenaza con destruír toda la isla con todos sus habitantes, y mientras estos habitantes esperan expectantes a ver qué sucede.

Tu teoría me parece irrisoria, la mía tiene más sentido. Juas juas.
¡Por cierto! A ver si te compran algún cuadernillo Rubio para la ortografía porque madre mía, en tu caso debería llamarse horcografía.
Imagen
GomuGomuNoRedHawk

Mensaje por GomuGomuNoRedHawk »

Para mi Punk Hazard es superior a Arabasta aunque Punk Hazard es una saga mucho mas pequeña que Arabasta....ya que Arabasta podriamos contar desde que Vivi se unio a la tripulacion :ok:
GomuGomuNoRedHawk!!!
Imagen
Spoiler: Mostrar
Momonosuke el MiniShenLong
Imagen
SubReal

Mensaje por SubReal »

Sip, en algunos aspectos es una especie de auto-cameo, Oda es así de grande. Eso sí, las diferencias no son pocas precisamente...
Cierto, mejor no comparar sagas, Arabasta es más fresca y original, dónde va a parar.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Wiskey Peack no puede compararse con Punk Hazard... en su día sólo fué una saga de transición en la que mataron a unos cazarecompensas random, y se vió de refilón a un par de villanos sólo para marcar las bases de la saga grande que fué Arabasta.

No se puede comparar con esta saga de Sátiros/ Centauros / Dragones / Samurais / Shichibukais /Vicealmirantes/ Monstruos de gas /Cientificos locos / Niños drogados /Cambios de cuerpo /Peleas geniales...

Tampoco sabremos lo que pasará ni como terminará... si Kinemon se unirá temporalmente o no, ni que pasará con Law (que ni de coña se unirá, en todo caso su tripulación se aliaría con la de los Muguis) tampoco sabemos si el enfrentamiento siguiente tras esta saga será con Doflamingo, con el misterioso Yonkou, con Big Mom... u otra cosa totalmente diferente.

Yo no seguiría buscando similitudes, ya que, aunque las sagas de One Piece suelen tener puntos en común, Oda intenta que cada una sea única, así que nunca apostaré porque vaya a repetir esquemas anteriores a propósito.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
ferny94

Mensaje por ferny94 »

aun que es una teoría interesante, espero que no sea así, pues no me gusta que reciclen el mismo mecanismo narrativo en varias sagas... me gusta que cada una sea novedosa y distinta, tener varias sagas iguales con distintos personajes no me agrada para nada, por ello, me inclino a pensar que Oda intentara hacer distinta a esta saga de las demás...
Imagen
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Mas que preguntarme si este arco se parece al de wishkey peak, que aparte de ser los primeros de Grand Line, Nuevo Mundo, me preguntaria si esta saga (para entendernos un arco es una isla y una saga es un conjunto de arcos como todo lo que ocurrio desde que llegaron a Grand Line hasta que vencieron a Crocodile) es similar a la de la Banda Baroque, en ambas estan enfrentandose a una organizacion criminal aparentemente poderosa dirigida por un shichibukai, el problema lo veo en que no imagino a la banda llendo de propio a dessrosa, la banda no es asi, asi o bien el enfrentamiento contra Dofla es en otro sitio o Dessrosa es una isla estilo Arabasta ocupada por Dofla, porque la banda no suele ir a atacar porque si mas bien suelen ir a salvar gente.
Imagen
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Hola.

En realidad hay Deja Vús desde que pasaron los dos años.

Empezando porque se repitieron formulas iniciales, cómo cuando Luffy derrotó a Alvida de un golpe, Alvida representaba al villano pretencioso pero débil que se topa con el protagonista con el único propósito de que este se luzca, lo que es el mismo concepto que el de los fake Luffys y todo el regreso a Shabaody, lo que acepté porque era la forma de Oda de demostrarnos el avance de la banda, al humillar a los que hace dos años les dieron tantos problemas.

Pero bueno, sí que hay paralelismos e incluso lo que sucede en el nuevo mundo parece ser una copia barata de lo que sucedió en su día en la grand line, Luffy se enemistó con Crocodile cómo lo hace ahora con Big Mom, y la situación es la misma, el concepto es el mismo, Luffy llega al mar más peligroso hasta la fecha y se enemista con alguien increíblemente peligroso.

Luego hay cosas cómo que los Luffys acaban en una jaula con Smoker, hay una organización liderada por un Shichibukai que a la hora de enviar refuerzos a Punk Hazard envía a dos miembros de sexo opuesto (Baby 5 y Buffalo) que nuevamente repite una situación dada en el pasado, cuando a Whiskey Peak llegaron Mr. 5 y Miss Valentine.

A mí estas cosas más que gustarme y hacerme decir: "¡vaya, Oda hace autorreferencias, esto pasó en la saga de Baroque Works!" me lleva a pensar que Oda se está cansando de hacer la serie (o yo me estoy cansando de leerla, que también puede ser) y que no va a haber una saga buena cómo Skypiea, Arlong o Arabasta en la vida.

P.D: Y ya que todo el mundo opina sobre la saga, los dos últimos capítulos han sido insulsos y aburridos, lo único bueno que ha tenido hasta ahora han sido los combates.

Un beso.
Responder