Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

Napolen
Aprendiz
Aprendiz

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Napolen »

Bueno finalmente, yo lo unico que puedo decir es que siendo mallorquín cada vez siento más WERTgüenza de ser español por la increíble comprensión que tiene la mayoría de ciudadanos de comunidades monolingües hacia las bilingües, donde creais o no la realidad no es la misma.Tambien decir que quien opine que las lenguas ''autonomicas'' como uno de por aqui a llamado no se deberien estudiar obligatoriamente le digo que si pasase esto significaria el no-reconocimiento propio hacia uno mismo. Pero bueno en vez de discutir sobre historia y la relacion entre lenguas mejor que se discuta el presente, asi que el federalismo seria sin duda la salvación de España como tal, asi por lo menos en Baleares y los demas territorios estarían extentos de la manipulacion de MAdrid (y puede que me respondais insultandome y todo pero si no viven en mi tierra no saben de lo que hablo por eso yo tampoco opino de segun que temas de otros lugares)

Y REPITO: O se cambia, no solo la forma de estado sino tambien, la mentalidad, que es mas importante, de ''CAstilla'' (refiriendome a la parte monolingue) Va a ser muy dificil la convivencia entre las comunidades historicamente distintas y supongo que todo el mundo sabe de lo que hablo.

PD: Los insultos hacia la historia y la cultura propia son los que crean mayor independentismo asi que no creais que estais en lo cierto insultando al personal que solamente expresa sus quejas ya estamos hartos de tener que aguantar esto!.
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

Monky-chan escribió: ¿Represión lingüística? Represión lingüística es lo que queréis hacer vosotros. Qué alguien que forme parte de España tenga que aprender a hablar catalán a cojones para desenvolverse en Cataluña es de risa. Queráis o no, a día de hoy formáis parte de un país, que es España, y la lengua oficial de este es el castellano. El catalán, el vasco y el gallego quedan en un segundo plano (o deberían). Repito lo mismo que dije hace unas páginas: Actualmente, donde vivo, si no tienes conocimientos sobre la lengua gallega no puedes estudiar. Y esto es injusto, pues vivimos en España, y en España se habla castellano. ¿Qué quieres estudiar en catalán, gallego o vasco? Pues que creen cursos donde la materia se curse en esa lengua. Veo normal estudiar gallego en gallego, pero no Biología o Historia.
Utilizar el catalán como lengua vehicular permite que los niños catalanes salgan siendo totalmente bilingües entendiendo y hablando tanto catalán como castellano sin mayores problemas que soltar un castellanismo o catalanismo de vez en cuando. En serio, creo que poca gente que haya vivido en Catalunya haya tenido grandes problemas con ,ya no digo hablarlo, pero terminar entendiendo el catalán que con un poco de voluntad no es difícil y además si no entiendes algo, la mayoría de gente no tendrá problemas para hablarte en castellano.
Eridiacta escribió: Y contestando a lo de porque se llama catalán y no valenciano (que no sé a que viene) no creo que te desvele mucho, ya que pareces informada en el tema. Pero se llama catalán porque nació en cataluña, al igual que se llama castellano por nacer en Castilla o el Alemán en inglés es "Germani" por nacer en Germania, y el valenciano es un simple dialecto que también se conoce como Catalán Occidental, y se habla en la Comunidad Valenciana y Leida, y si hay una datación más antigua de valenciano que de catalán es porque Valencia fue una de las ciudades más importantes de la cristiandad desde el siglo XIII hasta el XV, pero el catalán, que yo sepa, recibió ese nombre en el siglo XIX, porque hasta esa época, los ilustrados que habían hecho resurgir la lengua, lo llamaban "Llemosí". :wave:
El catalán que se habla en Lleida y el que se habla en Castellón son distintos, sólo hace falta escuchar a alguien de cada sitio hablar para verlo.
Eridiacta escribió:Estais diciendo que hay que estar unidos y tal, pero yo lo veo así. Si alguien se quiere independizar, eso es un derecho y no se puede oprimir a alguien por querer irse de un país, pero os digo esto, si no hubiese ganado el PP, ahora no pasaría esto, porque esta crisis y esta opresión por parte de la derecha ha hecho que los catalanes se den cuenta de cómo de reventado está el país, y eso lo digo yo, un valenciano donde la corrupción es el tópico regional, porque "La corrupción es como la paella, que la hay en toda España, pero la de Valencia es mejor".
Lo de Cataluña, con un gobierno mejor que éste, en donde todos roban y se van de rositas, o los políticos cobran sueldo casi millonarios, pues no es justo, y si una persona tiene ganas de independizarse, esto solo hace que intensificar su odio por el país y sus ganas de pirarse de aquí, es que en verdad este país casi parece una dictadura: Apalizamientos a los manifestados (y a gente que pasa por allí), corrupción sin parangón, estafas políticas, y lo mejor, la televisión, en Antena 3, la directora del informativo es de derechas, en la 1 los del PP han hecho reformas, de TV 5 e Intereconomi no hace falta hablar, en la Sexta ahora el director es el del Grupo Planeta, y Cuatro se la agenció Tele5, no hay ni una tele de izquierdas, con lo cual vamos a tener una imparcialidad periodística de lo mejorcito de Europa :lol:
Y en Catalunya hay la misma proporción de políticos corruptos que en el resto del estado, sólo hace falta ver toda la mierda que salió del Palau de la Música y la financiación de CDC. O cosas como que el partido que hace recortes desde la Generalitat luego pague en negro las fotos de la campaña para las elecciones locales.
Además CiU no es precisamente de Izquierdas, de apalizar los manifestantes los Mossos dirigidos por Puig también saben, y en TV3 se petaron a Monica Terribas para meter a Eugeni Sallent del grup Godó-La Vanguardia, así que de imparcialidad periodística tampoco vamos sobrados.

Si alguien quiere la independencia bien, pero si sus motivos son que en España hay corrupción y manipulación no le solucionará mucho.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

xoDet escribió:
Monky-chan escribió: ¿
Eridiacta escribió: Y contestando a lo de porque se llama catalán y no valenciano (que no sé a que viene) no creo que te desvele mucho, ya que pareces informada en el tema. Pero se llama catalán porque nació en cataluña, al igual que se llama castellano por nacer en Castilla o el Alemán en inglés es "Germani" por nacer en Germania, y el valenciano es un simple dialecto que también se conoce como Catalán Occidental, y se habla en la Comunidad Valenciana y Leida, y si hay una datación más antigua de valenciano que de catalán es porque Valencia fue una de las ciudades más importantes de la cristiandad desde el siglo XIII hasta el XV, pero el catalán, que yo sepa, recibió ese nombre en el siglo XIX, porque hasta esa época, los ilustrados que habían hecho resurgir la lengua, lo llamaban "Llemosí". :wave:
El catalán que se habla en Lleida y el que se habla en Castellón son distintos, sólo hace falta escuchar a alguien de cada sitio hablar para verlo.
Jejejej el valenciano que se habla en mi ciudad, es diferente al que se habla en Gandía, que está a 10 kilómetros, las diferencias que hay entre el catalán de Lleida y el de Barcelona son mayores que las que hay entre éste primero y el hablar valenciano. Al menos eso es lo que pone en los libros de texto, yo solo he estado en Girona y Barcelona, así que no estoy seguro, pero no creo que los profesores me engañen :lol:
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Coño, si encima eres de Mallorca... Una realidad distinta sí señor, es lo que tiene ser isleño (esa frase me la dijo un conejero canario)

De qué te sirve el federalismo cuando uno de los mayores ladrones de este país es de tu isla. Es más, donde más se ha trileado es en tu isla o en comunidades NO monolingües como sueles decir. Y sí, tienes razón, mi realidad es distinta a la tuya. Yo salgo a la calle y puedo hablar con gente de Madrid, Extremadura, País Vasco, Cataluña, VAlencia, Andalucia, Francia, Canadá, Ecuador, Perú, México, Alemania, Colombia, Cuba, China, Rumanía, Bulgaria, Bélgica y muchos más que trato día a día, tanto como clientes, como cliente suyo o como conocido, vecino, etc. Es lo que tiene estar en una ciudad cosmopolita, que cada vez te das más cuenta que lo que te diga un político te la tiene que soplar. Pero vamos que siendo mallorquín comprendo que quieras separarte de España y unirte a Alemania, viendo el censo xDDD

Ahora en serio, sal, ve mundo, no te quedes en las costas de tu isla. No vayas sólo de fiesta a BCM, RIU o Tito's. No bebas sólo bebidas low cost de la marca Tunel. Visita el resto del país y muchos países más, veras que las realidades no son tan distintas.

Por ejemplo, este verano estuve tomando unas copas en Torrevieja con un grupo de búlgaros. El que tenía más pinta de matón, dos metros de calvo con acento del éste, sólo sabía decir: "A mí gustar el Rrrock, llévame al Bar Rock. xDDD

Bueno, uno de ellos hablaba de puta madre y me dijo que en su pueblo sólo tienen 2 semáforos, en la calle principal. Son los más avanzados tecnológicamente y en España todavía no hay de esos, con radar incorporado de tramo entre ambos semáforos. Dice que multa a la mínima. Pero también dice que a su pueblo no llegan las ambulancias y si te pasa algo te vas en coche hasta el hospital. Putos corruptos.

Extrapolas esto a casos como el de las zonas multilingües de Mallorca (Palmaarena) Castellón (el Aeropuerto sin aviones) Barna (Expolio del Liceu) o incluso cosas como el Aeropuerto de Ciudad REal (monolingüe) y miles de casos más y te das cuenta de que los políticos son el cáncer y que las realidades no son diferentes.

El Federalismo está muy bien, pero el federalismo yanqui en verdad está súper controlado por el propio estado en materias clave. Cosa que el federalismo que se pide aquí no tiene. Yo querría federalismo pero si no hay nadie que lo supervise, los buitres carroñeros que tenemos en PP, PSOE, CIU, ERC, PNV, etc se van a forrar a desfalcos y al ciudadano de a pié que nos jodan. Al tiempo.

Luego te enorgulleces del prulilingüismo pero defiendes el monolingüismo, cosa con la que sigo flipando... así como que encima te quejas de que un mallorquín te diga que le hables en español.

PD: Viendo las peleas internas por el catalán, me imagino una futura Cataluña independiente balcanizada, al final Gerona va a ser un país y Lleida otro, en serio, es que una vez empiezas no hay fin xDD
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

@xoDet: No me refiero expresamente a las personas que llevan viviendo toda la vida en Cataluña. Yo tampoco tengo serios problemas por dar asignaturas en gallego, y no me arrepiento para nada de saber hablarlo, aunque no me agrade en exceso. Pues en la zona en donde vivo también tiene cierta importancia. Igual que el catalán en Cataluña, perfecto. El tema viene (como ya he comentado) de los que vienen de fuera, pero de dentro de España. Ponte en la situación. Tu sueño es estudiar Filología Eslava, y esta carrera (dentro de España) sólo puede darse en Galicia. Bien, viajas a Galicia para estudiar allí. Y cuando llegas, te das cuenta de que viviendo en España, tu país, sabiendo castellano, su lengua oficial. Tienes que estudiar X asignaturas en gallego (vale, el ejemplo de filología en este caso es malisímo XD). ¿Te parece justo? ¿Te parece justo qué trasladándote meramente de Comunidad Autónoma tengas que aprender otro idioma para poder subsistir? Me dices que vas a estudiar a Inglaterra, pues claro. Vas a tener que chapar en inglés, lógico. Pero lo de los idiomas co-oficiales no lo entiendo. Para gente que lleva mamando de esta lengua toda su vida está claro que no es un problema grave (aunque sigo pensando que estos también tendrían derecho a decidir si quieren estudiar en el idioma autonómico o en el oficial).

Y ya sin meterte en temas de carreras. Cursando la ESO mismamente. Un Andaluz viene a vivir a Galicia y tiene que chapar Matemáticas, Biología, Historia, Física y Tecnología en gallego y muere. Y esto con el ejemplo gallego. Que así de primeras el catalán me parece bastante más difícil.
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

¿Pero no es en Cataluña donde la tasa de fracaso escolar de alumnos que solo saben castellano no para de crecer? Me parecen cifras bastante alarmantes y de clara exclusión social. Cualquier inmigrante está prácticamente condenado a ser un paria...
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Xenogearsifm escribió:¿Pero no es en Cataluña donde la tasa de fracaso escolar de alumnos que solo saben castellano no para de crecer? Me parecen cifras bastante alarmantes y de clara exclusión social. Cualquier inmigrante está prácticamente condenado a ser un paria...
Es que si te dan las clases en catalán y no sabes catalán, pues estás jodido. Al menos en Valencia tenemos escuelas/institutos en línea de valenciano y otros en línea en castellano, así que si vienes de otras partes de España o eres extranjero, puedes ir a donde dan solo clases en castellano, claro que, hay gente que se viene a los instituto en valenciano siendo de fuera.
No está bien que solo den clases en catalán, pero no creo que todos los colegios solo lo hagan en catalan, si no vas a un colegio en castellano es porque no quieres, alguno habrá, digo yo
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Chupacabras
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Chupacabras »

Xenogearsifm escribió:¿Pero no es en Cataluña donde la tasa de fracaso escolar de alumnos que solo saben castellano roza el 60%? Me parecen cifras bastante alarmantes y de clara exclusión social. Cualquier inmigrante está prácticamente condenado a ser un paria...
Ese dato es bastante engañoso (si es verdad que es cierto, que lo dudo). La mayoría de estudiantes catalanes (o que vivan en Cataluña) que solo saben castellano no es que vengan de otra comunidad, que también los hay, sinó que directamente han nacido en barrios de inmigrantes, donde en escuelas públicas solo hablan castellano y el fracaso escolar de por si ya es muy alto.
No me lo estoy inventando, hará unos años vino a mi pueblo una chica de Badalona, que no sabia ni palabra de catalan. Obviamente los profesores le ayudaron con el idioma y con un poco de esfuerzo se sacó el bachillerato, y ahora está en la universidad.
Y diréis, porqué coño nos cuenta su vida :roll: .. Pues para que alguno se de cuenta que a él también le engañan, que se os llena la voca diciendo que nos lavan el cerebro y luego sois los primeros en sacar hipótesis exageradas de un video.
Y en la universidad igual, a principio de cada asignatura preguntan si alguien no entiende el catalán. Y los exámenes los puedes pedir y hacer en castellano (hablo de ingenierías y ciencias)

PD: En este hilo no sé si es peor ver los mensajes de los independentistas ijnorahntes o de los cultos defensores de la unidad hablando sobre temas que ni les rozan y haciendo una demagogia pulcra y

EDIT: Eso ya tendria más sentido xD
Última edición por Chupacabras el Jue Oct 18, 2012 3:17 pm, editado 2 veces en total.
"Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química"
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Por eso lo he cambiado, porque encontraba cifras bastante contradictorias. Por lo visto incluía a lo que tampoco saben castellano.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
mark_96
Cabo
Cabo

Mensaje por mark_96 »

Crikrien escribió: Sé más de historia de lo que tú has hablado y más después de la cantidad de PATINAZOS que te hemos tenido que rectificar una y otra vez, de los cuáles NO SOLO NO APRENDES sino que sigues igual de EQUIVOCADO. Y no compares churras con meninas. A esto me refiero, les das datos, les aportas argumentos y te saltan con chorradas. Que todavía recuerdo tu patinazo de la corona Aragón y como nos la pintaste de que eso era la independencia de Cataluña. Que el estado catalán fue extenso y poderoso, cuando hablabas de la CORONA DE ARAGÓN.

Y como tú todos. Cuando el actual movimiento catalán se apropia del valenciano como lengua, se apropia del balear, y se apropia de culturas valencianas, baleares y aragonesas, NO ES LO MISMO QUE HABLAR DE AL-ANDALUS. No mezcles churras con meminas, y no hables de una cultura mora, lávate la boca antes de hablar de Al-andalus, que mientras vuestros reyes cristianos vivían en la inmundicia Andalucía era uno de los focos culturales más importantes de Europa.

Y no es lo mismo, y te lo dejaré bien clarito. Porque veo que de comprensión lectora no pilláis. Si supiera catalán os lo explicaría en catalán a ver si así os enteráis.

1- Nadie dice que Cataluña no tenga cultura. A ver si os enteráis de una puta vez, que sois como niños pequeños con "la seño nos tiene manía"
2 - El movimiento actual independentista se ha dedicado sistemáticamente a robar y apropiarse culturas ajenas como propias, englobándolas en una falacia llamada "Paises catalanes". No lo digo yo, lo dice la propia web que fue aprobada por vuestros políticos y que según ellos el reino de Valencia y Las islas Baleares y Aragón son parte de esos países catalanes, como si Cataluña existiese previa, incluso se denomina a paises catalanes a la provincia romana, y como mucho podríamos hablar de los condados de Barcelona. Los mismos que pasaron de las manos de Carlomagno y fueron pasando de mano en mano, con cierta independencia, pero casi nunca constituídos como unidad aislada. Ya hablé del TRATADO DE CORBEIL, pero como OS EMPEÑÁIS EN NO LEER UNA MIERDA. Pues nada.

Decirme a mí que no sé de Historia, cuando llevo durante todo este tema, ENSEÑANDO HISTORIA a más de uno es cuanto menos una risotada.
3 - En Andalucía, nuestra cultura es heredera de Al-Andalus, ¿Eso que quiere decir? Pues que nosotros no cogimos un territorio anexo, vease Valencia, y nos apropiamos de parte de su cultura, sino que nos vino heredada y punto.

Y sí, he llegado al agotamiento extremo. Estoy cansado de tantas tonterías y tanto analfabeto integral. Yo por supuesto no respeto, el respeto se lo gana la gente, y leyendoos, me dais pena y no merecéis el más mínimo respeto intelectual, pero no vuestro pueblo, no. Vosotros. Con nicks chorras hablando de subnormalidades y mezclando chorradas que no tienen nada que ver. Porque se os dan pruebas históricas y no entendéis, no leéis, solo saltáis con vuestra cabeza contra todo lo que hay. Yo prefiero ser un lobo y no andarme de gentleman llenándome la boca de educación y respeto, para que luego saltar como una fiera.

Y que alguien como tú, COMO TÚ, me diga que no sé de Historia es para preocuparse del nivel cultural que tenéis algunos por este foro. Y habría que preocuparse que será de nosotros con una juventud tan patética.
Tranquilo, puedes hablarme en castellano, no por decírmelo en catalán voy a entenderte más, dominamos las dos lenguas perfectamente. Cuando me dijisteis que confundí "Cataluña" y "Corona Catalanoaragonesa" aún espero que alguien me lo muestre porqué yo no lo recuerdo, pero vamos, algo que he escrito yo lo sabréis más bien vosotros.

1. Si eres profesor de historia tendrías que empezar a saber, por simple hecho de no hacer el ridículo, que hay DOS "tipos" de independentismos en Cataluña:
- El que quiere la independencia de los Países Catalanes - Es el que tiene la Estelada con las cuatro barras rojas i la estrella es roja con el fondo amarillo
- El que quiere la independencia de Cataluña (Cataluña autonomía por así decirlo) - Estelada con la estrella blanca y fondo azul.
2. Ya se que no decís que Cataluña no tiene cultura, por favor, espero que nadie piense así. Yo solo digo que me parece muy gracioso/ridículo que ahora se diga que la cultura de Cataluña es "copiada" o "robada". Como profesor de historia que dices que eres, creo que tendrías que saber que las culturas, al entrar en contacto, se mezclan. Que la Corona de Aragón conquistó Valencia y impuso su cultura, no digo que no pero, TODOS LOS PAÍSES QUE CONQUISTAN UNA TIERRA IMPONEN SU CULTURA. Ej. UK -> India.
3. Me hace gracia que un profesor de historia generalize a toda una comunidad de 7.500.000 habitantes como unos que no quieran leer y solo lean lo que quieren. Gracioso.
4. Bien, ya que sale el tema de la "catalanización educativa" hablaré sobre las palabras de Rita Barberà de ayer. Dijo que había leído en libros educativos catalanes que Joanot Martorell (escritor de Tirant Lo Blanc) se decía que era catalán, cuando en verdad era de Gandía (Valencia). Muy graciosa la mujer. Por lo menos en mi libro de Literatura Catalana se habla de Joanot Martorell como un escritor catalán que nació en Gandía(Valencia). Mañana os paso una foto si queréis, que precisamente la semana pasada hice el examen de Tirant Lo Blanc. Remarco: escritor catalán, sí catalán. Lo siento, en la época que nació, 1413-1468, la corona catalanoaragonesa aún existía por si sola, no estaba anexada a la Corona Católica aún, por lo tanto es correcto llamarlo catalán (abreviatura de catalanoaragonés, no hace falta tener muchas luces para verlo). Segundo punto, Joanot Martorell no escribía en chino, en castellano, en húngaro, en mandarín, no amigos míos, en catalán, por lo tanto es LÓGICO que entre dentro de los libros de la Literatura Catalana, ya que, todo y que haya estado escrita en Valencia, Tirant Lo Blanc es la obra escrita en catalán por excelencia. Que esté escrita en catalán no quiera decir que haya "nacido", por así decirlo, en la que conocemos hoy como Cataluña (Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona). Creo que esto es lo que Rita Barberà tendría que leer antes de hacer el ridículo delante medios de comunicación.

Bien, después de tus últimos insultos, otra vez generalizando al colectivo catalán, no les voy ha hacer caso, demuestran tu nivel cultural y educativo. No es más fuerte quien más golpea sino quien menos necesita golpear. Te lo voy a transformar en tu situación: No tiene más razón quien insulta sino quien menos necesita insultar para defender sus razones, recuerdo que estamos en un fórum no en un campo de batalla.
Imagen
Napolen
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Napolen »

Ciberpiranha escribió:Coño, si encima eres de Mallorca... Una realidad distinta sí señor, es lo que tiene ser isleño (esa frase me la dijo un conejero canario)

De qué te sirve el federalismo cuando uno de los mayores ladrones de este país es de tu isla. Es más, donde más se ha trileado es en tu isla o en comunidades NO monolingües como sueles decir. Y sí, tienes razón, mi realidad es distinta a la tuya. Yo salgo a la calle y puedo hablar con gente de Madrid, Extremadura, País Vasco, Cataluña, VAlencia, Andalucia, Francia, Canadá, Ecuador, Perú, México, Alemania, Colombia, Cuba, China, Rumanía, Bulgaria, Bélgica y muchos más que trato día a día, tanto como clientes, como cliente suyo o como conocido, vecino, etc. Es lo que tiene estar en una ciudad cosmopolita, que cada vez te das más cuenta que lo que te diga un político te la tiene que soplar. Pero vamos que siendo mallorquín comprendo que quieras separarte de España y unirte a Alemania, viendo el censo xDDD

Ahora en serio, sal, ve mundo, no te quedes en las costas de tu isla. No vayas sólo de fiesta a BCM, RIU o Tito's. No bebas sólo bebidas low cost de la marca Tunel. Visita el resto del país y muchos países más, veras que las realidades no son tan distintas.

Por ejemplo, este verano estuve tomando unas copas en Torrevieja con un grupo de búlgaros. El que tenía más pinta de matón, dos metros de calvo con acento del éste, sólo sabía decir: "A mí gustar el Rrrock, llévame al Bar Rock. xDDD

Bueno, uno de ellos hablaba de puta madre y me dijo que en su pueblo sólo tienen 2 semáforos, en la calle principal. Son los más avanzados tecnológicamente y en España todavía no hay de esos, con radar incorporado de tramo entre ambos semáforos. Dice que multa a la mínima. Pero también dice que a su pueblo no llegan las ambulancias y si te pasa algo te vas en coche hasta el hospital. Putos corruptos.

Extrapolas esto a casos como el de las zonas multilingües de Mallorca (Palmaarena) Castellón (el Aeropuerto sin aviones) Barna (Expolio del Liceu) o incluso cosas como el Aeropuerto de Ciudad REal (monolingüe) y miles de casos más y te das cuenta de que los políticos son el cáncer y que las realidades no son diferentes.

El Federalismo está muy bien, pero el federalismo yanqui en verdad está súper controlado por el propio estado en materias clave. Cosa que el federalismo que se pide aquí no tiene. Yo querría federalismo pero si no hay nadie que lo supervise, los buitres carroñeros que tenemos en PP, PSOE, CIU, ERC, PNV, etc se van a forrar a desfalcos y al ciudadano de a pié que nos jodan. Al tiempo.

Luego te enorgulleces del prulilingüismo pero defiendes el monolingüismo, cosa con la que sigo flipando... así como que encima te quejas de que un mallorquín te diga que le hables en español.

PD: Viendo las peleas internas por el catalán, me imagino una futura Cataluña independiente balcanizada, al final Gerona va a ser un país y Lleida otro, en serio, es que una vez empiezas no hay fin xDD

Perdona pero aquí también hay gente de muchas nacionalidades, nunca he dicho que quiera la independencia y mi isla no es ninguna ladrona los ladrones son los que han robado! En Madrid os lo teneis demasiado creido algunos como tu que va de sabelotodo. EN Madrid no vos mirau es gep ( la traduccion seria que no os mirais la espalda es decir que os quejais de los demas sin mirar vuestros problemas. Si crees que MAllorca solo son las zonas turisticas creo que tienes una vision muy mediocre de la realidad de la Isla. Personas como tu hacen que cada dia haya mas independentismo en España, yo particularmente me da igual lo que hagan tales comunidades pero luego no lloreis cuando no podais sacar los tanques!
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Mark aunque tienes razon en que el escritor de Tirant lo Blanc se estudie en lengua catalana ya que el idioma en el que escribe es el catalan y no es del todo incorrecto llamarlo catalan (aunque habira mejores terminos y habria que llamrlo catalan por el idioma no por la region) por favir deja la alusion a la corona catalano aragonesa, ese termino no existe hasta el siglo dieciocho y si quieres referirte al conjunto de la corona de aragon seria mas correcto hablar de corona de aragon y cataluña o reino de aragon y Valencia y condado de barcelona aunque simplificando se ha dicho reino de Aragon, entendiendo no aragon actualmente sino el reino historico y simplificando se podria llamar al autor del libro aragones ya que el estado donde vivia era el reino de aragon aunque si quieres ser politicamente correcto tendrias que llamarlo valenciano ya que el autor nacio en Gandia.
Imagen
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

mark_96 escribió:1. Si eres profesor de historia tendrías que empezar a saber, por simple hecho de no hacer el ridículo, que hay DOS "tipos" de independentismos en Cataluña:
- El que quiere la independencia de los Países Catalanes - Es el que tiene la Estelada con las cuatro barras rojas i la estrella es roja con el fondo amarillo
- El que quiere la independencia de Cataluña (Cataluña autonomía por así decirlo) - Estelada con la estrella blanca y fondo azul.
La estelada con la estrella roja inicialmente fue usada por independentistas comunistas y la azul es la tradicional y ahora las dos se utilizan indistintamente

Y si hablásemos de tipos de independentistas están los que lo son por motivos nacionalistas (de éstos algunos son pro-Països Catalans y otros sólo de Catalunya) y los que lo son porque creen que Cataluña iría mejor si estuvieses separada de España.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Mark sobre el escritor Joanot Martorell, caballero valenciano que pueda escribir en catalán (Cosa que no sé.) No implica que su obra más conocida Tirant está escrita en Vulgar Lingua Valenciana. Otra cosa es que para vosotros, lo que él dijera sobre la vulgar lingua valenciana fuese nada de nada ¿No? Como un tipo lo dijo en el siglo XIV pues no es válido. El catalán y el valenciano son lo mismo y punto. Como se parecen pues aunque antiguamente se les diferenciase nosotros lo englobamos todo en el catalán y punto.

http://elquiciodelamancebia.lacoctelera ... s-catalan-

http://enblau.llenguavalencianasi.com/m ... rant-c.htm

No hace falta decir nada más, si con este tipo de chorradas te confundes. Parece que te retratas SOLITO.

Por otro lado, yo no sé que tipos de independentistas hay y jamás he hecho alusión a ello, PORQUE NO LO SÉ. De lo que no sé, no hablo, pero a quienes sí conozco son a los amigos del renacimiento catalán? O lo que sería la Renaixença y también conozco a un tal Francisco Cambó, Prat de Riba y un tal Lluís Companys. Y cuando hago mención a los "paises catalanes" hago mención a UNA WEB HECHA POR VUESTROS POLÍTICOS CON VUESTROS IMPUESTOS DÓNDE HACE ALUSIÓN A ESO.

http://www20.gencat.cat/portal/site/cul ... Lang=es_ES

Sin lugar a dudas, me imagino diferentes tipos de movimientos independentista dentro del movimiento común, como en todo, pero lo que está claro es que vuestros políticos han editado esa web dónde hace mención a los paises catalanes. Así que deja de soltarme paridas.

Y ya es demasiado, cuando la mitad de vosotros, pobres niños con un buen lavado de cerebro no tenéis ni puta idea de quien era Blas Infante, que manda cojones. Y los estudié en las escuelas andaluzas!!

Y jamás se los catalagó de enemigos de España, ni de malas personas, solo de nacionalistas y punto. Vamos os puedo dejar mis viejos libros de tiempos de Aznar con eso lo digo todo. Ni nos vendieron humo, ni nada, nos dijeron lo que había sin entrar en detalles. Nos hablaron de una España destrozada y dividida, entre derechas e izquierdas con partidos titubeantes como el radical de Lerroux, con muchos cambios y demasiada inestabilidad.

De lo que hablo es de lo que sé. En eso siempre aporto lo que sé, lo que no soporto es que después de seguir hablando de mentiras, sigáis como becerros con lo mismo. Ni corona catalano-aragonesa ni nada, en todo caso bajo la corona de aragón se entregaba además al gobernante el TÍTULO DE CONDE DE BARCELONA. Ni la palabra catalán, ni nada por el estilo.

La diferencia entre una opinión y una tontería, es que yo procuro aportar enlaces, links y fuentes que apoyen mis argumentos, links, enlaces y fuentes que YO NO HE ESCRITO. Vosotros soltáis lindezas en base a lo que un libro de texto curiosamente editado en una región determinada os dice que ha sido. Algo totalmente manipulado y completamente FALSO. O será qué todo el mundo se equivoca!! Y solo los libros de texto con treinta años de existencia en catalán tienen la verdad absoluta! El argumento de la seño me tiene manía y lo mío siempre es lo bueno.

Edit: Mark no te pienso ni contestar, me aburres pive. Eres lo más triste que he leído en este foro desde hace mucho tiempo.

Te dejo esto zagal. No pienso hacer otro post contra lo absurdo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joanot_Martorell

Y aún cuando enlazas con su obra se ve algo tristísimo que lo incluyen como literatura catalana, cuando los textos originales escritos por él que nos han quedado claro que escribió Tirant en valenciano. Eso es lo más triste.
Última edición por Crikrien el Mié Oct 17, 2012 11:02 pm, editado 1 vez en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
mark_96
Cabo
Cabo

Mensaje por mark_96 »

Crikrien escribió:Mark sobre el escritor Joanot Martorell, caballero valenciano que pueda escribir en catalán (Cosa que no sé.) No implica que su obra más conocida Tirant está escrita en Vulgar Lingua Valenciana. Otra cosa es que para vosotros, lo que él dijera sobre la vulgar lingua valenciana fuese nada de nada ¿No? Como un tipo lo dijo en el siglo XIV pues no es válido. El catalán y el valenciano son lo mismo y punto. Como se parecen pues aunque antiguamente se les diferenciase nosotros lo englobamos todo en el catalán y punto.

http://elquiciodelamancebia.lacoctelera ... s-catalan-

http://enblau.llenguavalencianasi.com/m ... rant-c.htm

No hace falta decir nada más, si con este tipo de chorradas te confundes. Parece que te retratas SOLITO.

Por otro lado, yo no sé que tipos de independentistas hay y jamás he hecho alusión a ello, PORQUE NO LO SÉ. De lo que no sé, no hablo, pero a quienes sí conozco son a los amigos del renacimiento catalán? O lo que sería la Renaixença y también conozco a un tal Francisco Cambó, Prat de Riba y un tal Lluís Companys. Y cuando hago mención a los "paises catalanes" hago mención a UNA WEB HECHA POR VUESTROS POLÍTICOS CON VUESTROS IMPUESTOS DÓNDE HACE ALUSIÓN A ESO.

http://www20.gencat.cat/portal/site/cul ... Lang=es_ES

Sin lugar a dudas, me imagino diferentes tipos de movimientos independentista dentro del movimiento común, como en todo, pero lo que está claro es que vuestros políticos han editado esa web dónde hace mención a los paises catalanes. Así que deja de soltarme paridas.

Y ya es demasiado, cuando la mitad de vosotros, pobres niños con un buen lavado de cerebro no tenéis ni puta idea de quien era Blas Infante, que manda cojones. Y los estudié en las escuelas andaluzas!!

Y jamás se los catalagó de enemigos de España, ni de malas personas, solo de nacionalistas y punto. Vamos os puedo dejar mis viejos libros de tiempos de Aznar con eso lo digo todo. Ni nos vendieron humo, ni nada, nos dijeron lo que había sin entrar en detalles. Nos hablaron de una España destrozada y dividida, entre derechas e izquierdas con partidos titubeantes como el radical de Lerroux, con muchos cambios y demasiada inestabilidad.

De lo que hablo es de lo que sé. En eso siempre aporto lo que sé, lo que no soporto es que después de seguir hablando de mentiras, sigáis como becerros con lo mismo. Ni corona catalano-aragonesa ni nada, en todo caso bajo la corona de aragón se entregaba además al gobernante el TÍTULO DE CONDE DE BARCELONA. Ni la palabra catalán, ni nada por el estilo.

La diferencia entre una opinión y una tontería, es que yo procuro aportar enlaces, links y fuentes que apoyen mis argumentos, links, enlaces y fuentes que YO NO HE ESCRITO. Vosotros soltáis lindezas en base a lo que un libro de texto curiosamente editado en una región determinada os dice que ha sido. Algo totalmente manipulado y completamente FALSO. O será qué todo el mundo se equivoca!! Y solo los libros de texto con treinta años de existencia en catalán tienen la verdad absoluta! El argumento de la seño me tiene manía y lo mío siempre es lo bueno.
Creo que no me he explicado bien con lo de Joanot Martorell, o eso o que transofrmas lo que yo digo a tu gusto. Perdona pero eso de los links lo hacía yo siempre, lo único que me cansé de que todos los que me citaban, nose si "casualmente", esa parte siempre se la saltaban a la hora de contradecir mis ideas.
Bien, tu lib
Imagen
Cerrado