kaizoku ou escribió:Ante eso, yo respondería (mi opinión, claro está) que la comida rápida es precisamente lo que el nombre indica, comida que tienes al instante (no más de 5 minutos), vamos que, para mí, ésa es la única ventaja de este tipo de alimentos. La comida china, como mencionas, sí podría llegar a ser rápida, porque, bueno, como está en el baño maría (no sé si este término se use en España xD), se mantiene caliente y te pueden servir al instante.
Lo que sí comento es que nunca como en lugares de "comida rápida", siempre pido por el servicio al auto xD a excepción de la comida china (que no hay este tipo de servicio), si decidimos englobarla en este concepto.
Pero estarás de acuerdo que no todos hablan de eso que te refieres. El OP habla de las cadenas mulitnacionales. Xeno las compara con comida rápida y barata de su pueblo. Gia habla de pizzas, hot dog, etc. Es decir, cada uno se refiere a una cosa similar, pero no exactamente la misma, lo que hace que las respuestas, pues la verdad, no siempre valgan. Y es que por ejemplo, un tamal ya preparado lo tengo en mi torta en menos de dos minutos, pero esa misma comida si me la preparan al momento tarda bastante más ¿Es comida rápida o no? El sushi que puedo entrar y agarrar cinco platos de la banda e irme ¿es comida rápida? ¿Es muy diferente de que pida esos cinco platos y me los preparen? Los montaditos españoles, aquí te tienes que sentar a pedirlos, pero al menos yo se de un lugar en Barcelona (caro) que puedes entrar, agarrar uno, te los cobran por los palillos y tan frescos. ¡Es eso comida rápida? Aquí parece depender de con quien hables. A veces no sólo es la rapidez del servicio, pero el tipo de comida que se da lo que se está calificando, como MIg-El que dice que no le gusta la pizza, que si es artesanal en horno de piedra (como me se de al menos un local aquí), puede tardar un buen rato en hacerse. Pero un sandwich te lo puedes preparar o pedir (en SUbway por ejemplo) en menos de 5 minutos. Enotnces a él ¿el gusta o no la comida rápida? Pues la verdad no lo se. EL lenguaje es ambiguo muchas veces, y no se, me tocó un poco la moral que pedir un poco menos de anbigüedad me venga a quejarse.
Y si, se que estoy reaccionando demasiado fuerte, pero joder, que es como soy.