Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por magomarc »

Crikrien escribió:Unos resultados que demuestran más aún mi hipótesis. La paletada en estado puro, por fortuna en esos somos todos los españoles igual de imbéciles. Nos manipulan y no sabemos ni que lo han hecho. La victoria de ERC no es sino una demostración de lo fácil que es manipular a una sociedad en dos años con consignas de propaganda y una buena base en los medios de comunicación. ¿Un sentimiento de un pueblo nace en dos años? Los últimos resultados de ERC así atestiguan que ni sentimiento ni pollas, una sociedad analfabeta unida con una buena dosis de propaganda y voilá. El cóctel perfecto.

Mas ha sido derrotado porque sus votantes son en su mayoría burgueses de la clase media y media-alta, que aunque son afines a las políticas nacionalistas no son independentistas, Mas ha sido un poco estúpido y le ha hecho la campaña electoral a partidos independentistas que curiosamente e ignorantemente son de izquierdas, cuando la ideología de izquierda es siempre universalista. Spain is diferent.

Y después vienen aquí de economistas a postear con chorradas, sin tener ni puta idea del doctrinario keynesiano en EEUU y las políticas que se están llevando a cabo en Europa del orbe neoliberal sacada de la manga por Alemania, y a otra banda la política económica parasitaria china. De la crisis no se sale necesariamente con recortes, aunque ellos también son parte de la pócima, pero de como no se sale de la crisis es siendo un oportunista, habría que ver cuantos iluminados que han votado a ERC y ahora son más catalanistas que nadie lo votaron hace cuatro años, el ejemplo más simplón lo encontramos en este foro, como algunos han sufrido cambios radicales de personalidad claramente reflejando la poca base ideológica de la que se posee que un día cantamos al sol y otro a la hoz y el martillo. Como nos gusta en España arrimarnos a la puta que menos dinero pide.

Sin olvidar los elucubrados que postean medio ciegos de maría intentando demostrar algo de intelecto del que se carece. Porque se posteen más subnormalidades que aparentemente parezcan tener un mensaje profundo, no quiere decir, en modo alguno, que lo tengan. Cuanto daño han hecho las vanguardias de principios de siglo y la cultura pop del "soy especial", ojala Warhol se retuerza en su tumba, maldito bastardo y sus " 15 minutos de fama para cualquier imbécil". Convierten cualquier subnormalidad en algo importante.

Sí, ya estaba acostumbrado a ver idiotas posteando aquí, pero que sigan haciéndolo sin caérseles la cara de vergüenza me lleva a la inexorable conclusión de que en esta sociedad de imbéciles, el imbécil que más hable ganará un premio.

Me encanta no ser un santo, puedo permitirme el lujo de blasfemar cuando solo tropezamos de cabeza con paredes. Y mientras se sigue de fiesta en Gandia Shore!! Yuju!!

Saca toda la bilis que quieras pero esto demuestra lo que venia diciendo des hace tiempo y os deja con el culo al aire, lo de que eramos minoría y blablabla, pues no! El independentismo en Cataunya es mayor que el centralismo.

Por mucho que los periodicos ladren y ladren la realidad es que ya no es solo el aumento de votos que a sufrido ERC, es que el partido político mas votado por los catalanes se a posicionado esta candidatura como independentista. Así que pasen señores, con la cabeza agachada y acepten la realidad.
magomarc535 escribió:De cinco independentistas con los que hables 3 o 4 de ellos te dirán que ellos no votan por x razones y con lo que si votan difícil muy difícil encontraras que coincidan con el mismo partido politico. Y esa es mi realidad, con la que vivo yo día a día dentro del país y es la que expongo. No digo que antes fuéramos un numero superior a los catalanes que si querían mantenerse dentro de España, ni mucho menos. Pero si que digo que basar el numero en los votos que saca ERC no refleja para nada el movimiento real que a existido des de que tengo memoria. Ojo como también digo que un gran numero de ''catalanes'' que no quieren ser independientes provienen de la primera o segunda rama de inmigrantes españoles que vinieron a Cataunya para trabajar y encuentro normal y legitimo que se sientan españoles.

Y que el movimiento de ahora no es grande por CIU, la gente no se a levantado de la cama diciendo, CIU quiere la independencia pues nosotros también. CIU a tomado el movimiento para su causa y claro como es el partido mas importante de Catalunya la repercusión a sido brutal. Pero les va a salir el tiro por la culata porque aquí hay mucha desconfianza con Mas por ser un veleta de cuidado y las noticias de corrupción que le están salpicando no le van a ayudar en nada.
xoDet escribió:
magomarc535 escribió:Yo ya te respondido el porque ningún partido independentista a ganado nunca, por dos razones la primera es la división de votos que siempre a existido y la segunda es que una gran parte de los independentistas no creen en los políticos y sudan se votar. En resumen que nos encontramos que con la parte de los indepes que si deciden votar porque siguen creyendo en la falsa democracia que existe en España no votan a un solo partido que les represente. Y se de lo que hablo porque lo he vivido des de siempre.

En resumen, la fuerza independentista en Catalunya siempre a estado dividida y poco concienciada en votar, menos ahora que CIU parece que les a tocado la fibra a muchos, pero se lo esta cargando con toda la mierda que empieza a salir de corrupción en el partido.
Si el independentismo no ha ganado nunca es porque hasta hace poco ha sido un movimiento minoritario.
Me jode porque en realidad no es así, pero no lo puedo demostrar :lol:
El tiempo pone a cada uno en su lugar.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

Vuelve a leer, que dije hasta hace poco ha sido un movimiento minoritario, es decir, antes era minoritario, ahora no.

ERC ha hecho una buena campaña y Junqueras fue, si no el mejor, uno de los mejores del debate (que no sé hasta que punto condiciona el voto) junto a un sector independentista que no se fía de CiU y pensaba que con ERC como segunda fuerza tendrían que ir en serio.

Y bueno, espero que los 3 de la CUP aunque sean pocos metan mucha caña.

PD: Mis sinceras felicitaciones a todos los responsables de las encuestas que se han hecho durante la campaña.

Y a Polonia por hacer un gag como este:
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

¿Soy la única que se ha dado cuenta de que no ha cambiado nada? El número de escaños sigue siendo prácticamente el mismo pero repartido de otra manera y el número de votantes diferenciador sigue siendo prácticamente parejo. Simplemente es reflejo de la situación a la que está sometida la sociedad y cómo hartos de todo optan por otras formaciones. No sé como nadie puede llamar a esto victoria del independentismo, porque entonces no sé que os parecerá lo que sucedió en las elecciones vascas.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
shurikan
Cabo
Cabo

Mensaje por shurikan »

H-Samba escribió:¿Soy la única que se ha dado cuenta de que no ha cambiado nada? El número de escaños sigue siendo prácticamente el mismo pero repartido de otra manera y el número de votantes diferenciador sigue siendo prácticamente parejo. Simplemente es reflejo de la situación a la que está sometida la sociedad y cómo hartos de todo optan por otras formaciones. No sé como nadie puede llamar a esto victoria del independentismo, porque entonces no sé que os parecerá lo que sucedió en las elecciones vascas.
Sí ha cambiado. Lo que ha cambiado es la situación general de Catalunya y con ello los discursos de los diferentes partidos. Hace dos años los únicos que tenían discurso independentista eran ERC y SI, y ahora también CiU y quizás ICV (quiere derecho a decidir, de independencia ya no lo sé). Así que aunque en escaños sea casi lo mismo, en realidad no lo es. Porque los votantes que antaño votaron a Mas, no querían la independencia y ahora sí.
"Perhaps the greatest faculty our minds possess is the ability to cope with pain. Classic thinking teaches us of the four doors of the mind, which everyone moves through according to their need." - The Name of the Wind
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

shurikan escribió:
H-Samba escribió:¿Soy la única que se ha dado cuenta de que no ha cambiado nada? El número de escaños sigue siendo prácticamente el mismo pero repartido de otra manera y el número de votantes diferenciador sigue siendo prácticamente parejo. Simplemente es reflejo de la situación a la que está sometida la sociedad y cómo hartos de todo optan por otras formaciones. No sé como nadie puede llamar a esto victoria del independentismo, porque entonces no sé que os parecerá lo que sucedió en las elecciones vascas.
Sí ha cambiado. Lo que ha cambiado es la situación general de Catalunya y con ello los discursos de los diferentes partidos. Hace dos años los únicos que tenían discurso independentista eran ERC y SI, y ahora también CiU y quizás ICV (quiere derecho a decidir, de independencia ya no lo sé). Así que aunque en escaños sea casi lo mismo, en realidad no lo es. Porque los votantes que antaño votaron a Mas, no querían la independencia y ahora sí.

Mejor explicado imposible :aplausos:
Imagen

PauPiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:
Contactar:

Mensaje por PauPiece »

No todo ha seguido igual, las CUP hemos entrado en el parlament , són 3 escaños pero por hacer solo 5 semanas que se decidió presentarse y sin casi capital aportado está de puta madre .
Aquí el vídeo resumen del acto de final de "campaña" para quien no conozca a las CUP : http://www.youtube.com/watch?v=x7tj3M1HYEA

Aquí el vídeo de presentación : http://www.youtube.com/watch?v=ZhcXMbZPi2g ( con subtítulos ) .

Saludos !
Amb el rebost en ruïnes la vida és de luxe, amb suor i disciplina duc una vida de luxe.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

ICV es tan independentista como el PSC, usa ese discurso tan típico de decir a la gente lo que quiere escuchar aunque luego haga lo contrario. El crecimiento de uno y descenso del otro no es casual.

Aunque bueno, solo tenéis que esperar un poco para comprobar que de estas elecciones no va a salir ni referendum y ni mucho menos pacto fiscal. Se dividan como se dividan los votos, la cara del gobierno catalán sigue siendo Mas, ahora más débil que antes.Si antes se reían en su cara, ahora ya ni le recibirán. Los titulares pueden haceros gracia, pero estas elecciones han sido planteadas como un órgano de Mas, el resto no pintaba nada.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Lo importante es que al final se han puesto las cartas sobre la mesa, los partidos se han posicionado y el pueblo a hablado.
Imagen

El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

magomarc535 escribió:Lo importante es que al final se han puesto las cartas sobre la mesa, los partidos se han posicionado y el pueblo a hablado.
¿Y para qué? ¿Qué se ha conseguido con estas elecciones? ¿Algo positivo? ¿Algo productivo? Derrochar mucho dinero en hacer una campaña que era totalmente innecesaria. Y ahora, a recortar. Pero eh, se han puesto las cartas sobre la mesa y nos hemos posicionado y el pueblo ha hablado. Más recortes que en los dos últimos años juntos, of course.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
shurikan
Cabo
Cabo

Mensaje por shurikan »

The Buddha escribió:
magomarc535 escribió:Lo importante es que al final se han puesto las cartas sobre la mesa, los partidos se han posicionado y el pueblo a hablado.
¿Y para qué? ¿Qué se ha conseguido con estas elecciones? ¿Algo positivo? ¿Algo productivo? Derrochar mucho dinero en hacer una campaña que era totalmente innecesaria. Y ahora, a recortar. Pero eh, se han puesto las cartas sobre la mesa y nos hemos posicionado y el pueblo ha hablado. Más recortes que en los dos últimos años juntos, of course.
Altoo para el carro amigo.

La verdad es que no entiendo la postura de que eran unas elecciones innecesarias. Me parece un poco como si los ciudadanos, a base de todas las ostias que nos han dado, nos hubiéramos convertido en niños malcriados que quieren lo que no tienen, y que cuando se lo dan, quieren otra cosa.

Últimamente siempre se oye que los partidos políticos ya no representan al pueblo, que los políticos en si son unos chorizos que solo miran su ombligo. Hacen lo que quieren sin importarles un carajo aquellos que les han dado el poder, solo palabras vacías.

Pero ah, el día 11 de Septiembre resulta que el pueblo sale masivamente a la calle, una cantidad enorme de gente pidiendo una misma cosa al gobierno. Y que pasa? Resulta que, por una vez, el gobierno hace exactamente lo que le han pedido! Se convocan unas elecciones para que este movimiento masivo de gente se pueda ver representado en votos, en democracia tal cual.
Y cuál es la reacción de mucha gente, y de varios partidos políticos? Decir que son elecciones innecesarias. Como resulta que el partido que se a marcado el puntazo de escuchar al pueblo (no me meto en las razones, aunque me gustaría pensar que es por el deber de su profesión) no es nuestro partido político, lo criticamos y nos inventamos excusas, algunas de ellas casi anti-democráticas.

En mi opinión, no solo eran necesarias, sino que si el señor Mas no hubiera adelantado elecciones, hubiera sido un final de mandato vergonzoso, una farsa, porque el pueblo ha cambiado. El criticar por criticar, repitiendo el discurso que vemos por la tele es muy fácil, aquí lo difícil parece ser tener una opinión propia.

--
EDIT:
Xenogearsifm escribió:ICV es tan independentista como el PSC, usa ese discurso tan típico de decir a la gente lo que quiere escuchar aunque luego haga lo contrario. El crecimiento de uno y descenso del otro no es casual.

Aunque bueno, solo tenéis que esperar un poco para comprobar que de estas elecciones no va a salir ni referendum y ni mucho menos pacto fiscal. Se dividan como se dividan los votos, la cara del gobierno catalán sigue siendo Mas, ahora más débil que antes.Si antes se reían en su cara, ahora ya ni le recibirán. Los titulares pueden haceros gracia, pero estas elecciones han sido planteadas como un órgano de Mas, el resto no pintaba nada.
ICV no saben ni ellos qué quieren. En mi opinión son una panda de Hippies modernos que alcanzan orgasmos a base de zumos ecológicos.

El pacto fiscal por supuesto que ha quedado en el olvido, pero lo del referéndum se tiene que ver. Hay 87 diputados que votarán sí al derecho a decidir, y esto es un hecho.
Los únicos que se ríen son los periódicos españoles de la calaña de El Mundo y peores. La prensa internacional, evidentemente más seria que la de este país de pandereta, no esta tan de acuerdo con lo que dices.
"Perhaps the greatest faculty our minds possess is the ability to cope with pain. Classic thinking teaches us of the four doors of the mind, which everyone moves through according to their need." - The Name of the Wind
Lawener
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Lawener »

Ignorantes del todo no somos, somos plenamente concientes de lo que hay y lo que viene, pero tenemos ilusión y sueños por los que luchar.
Si que es cierto que el Independentismo a sido una tapadera de las recortadas para CiU y PP, pero vamos a analizar un momento las dos ultimas elecciones catalanas, a ver que se saca:

2003 - Gobierna PSC-ICV-ERC: hacen el nuevo estatut, la cosa sale mal, elecciones anticipadas
2006 - Mas gana las elecciones con 48 diputados (2 menos que ahora) y le presigue PSC con unos 32, creo, y despues ERC con 21. Despues del Tripartito arruinador que tuvimos de 03/06 los Catalanes votamos con intención de un pacto Nacionalista de CiU y ERC para tirar adelante el País y separarnos un poco de la idea de España que se presentava con Montilla en el PSC, pero Carod-Rovira se equivoco y pacto otra vez con el tripartito para así chupar mas del vote, seguro
2010 - Mas gana, y esta vez de mucho con 62 escaños, ERC se mete su hostia mas grande bajando hasta 10, normal... despues de haber pactado otra vez con el tripartito y no escuchar al pueblo es lo que tiene... Si calculamos... (CiU: 62 - 48= 14 escaños nuevos. ERC 21 - 10= 11 escaños perdidos. PSC 32-28=4 escaños perdidos) Creo que las matematicas son faciles en esta ocasión: Los diputados ganados por CiU provienen de ERC y PSC.

2012 - Tras los Recortes, 10-J, 11-S hay elecciones y acaban saliendo asi: CiU 50 (-12), ERC 21 (+21), PSC 28 (-8), PP 19 (+1), ICV 13 (+3), C's 9 (+6), CUP 3 (-)

Si hacemos otra vez matematicas y vemos de donde salen los escaños que unos y otros ganan o pierden...
Los 12 de CiU: 11 VUELVEN a ERC, esos 11 que habia perdido ERC en el 2010 que se fueron con CiU les son devueltos, unos escaños que no eran de CiU sino mas bien cedidos... y el otro, yo me supongo que va al PP. Conclusión: Si CiU tras la campaña pro-Referendum/Estat Propi consigue 50 escaños... estos 50 escaños son votados por gente que quiere el estat propi con CiU...

Los 11 de ERC: Son esos 11 que se fueron en el 2010 con CiU por "mala praxis" de los antiguos dirigentes de ERC. Por lo tanto los 21 de ERC son pro-Independencia, y en contra los recortes... pues como todos, pero sabemos que se tiene que recortar, ahora bien... ERC son derroxadores y me jode que la gente no lo recuerde, a ver que pasa ahora...

Los 8 del PSC: Yo creo que 3 van a ICV y 5 a C's, hay mucho español en los votantes del PSC y ahora se han desmarcado.

El 1 del PP: le viene de CiU, esos votantes de derechas catalanes en contra la independencia...

Los 3 de ICV: vienen del PSC...

Los 6 de C's: yo creo q 5 del PSC y el otro de nuevos votantes

Los 3 de las CUP: mayoritariamente de los independentistas radicales y de SI.

El resto de nuevos votantes, que ha habido muchos yo creo que han votado para dar esos votos a los extremos mas grandes: a CiU para ayudar a Mas (conozco a mucha gente que no votava y esta vez si, y ha votado CiU) al PP, a C's y todos los de la CUP que antes pocos votavan.

Por lo tanto, ahora mismo los Soberanistas que hay en el parlamento SON REALMENTE SOBERANISTAS, pero el problema principal no es ese, el problema principal es la crisis, y claro que vamos a sufrir, y claro que van a recortar si no es una cosa sera otra. Claro que CiU, ERC, PP, PSC se han aprovechado mucho del Carro Independencia a su favor, y que C's y la CUP (dos polos opuestos totalmente radicales) han salido porque eran los unicos que hablaban claramente de la Crisis a parte de la Independencia.

Los Catalanes hemos votado independencia, porque sabemos que votasemos lo que votasemos nos van a recortar, los políticos seguro que no se recortan el sueldo, ni los coches oficiales, ni las dietas, ni nada (a no ser que alguien lo proponga en el parlamento a ver que dicen los políticos cara al publico, los muy cobardes) pero detras de esos recortes que vendran sea de derechos e/o Izquierdas, no nos engañamos, queremos la independencia, o mejor, de momento el derecho a decidir...
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

The Buddha escribió:

Y con este argumento es como se echa por tierra a los niños que soñaron con ser mayores y se quedaron en niños. Esos que hablan de "pueblo". ¿Os acordáis por qué ganó Mas en las últimas elecciones y obtuvo 62 escaños? ¿Eso llamado tripartito lo recordais? Alguno diría que no.

Por otro lado, ¿Pensáis que habla el pueblo cuando con los resultados en la mesa ERC tiene menos votos que el PSC y más escaños, mientras que CIU ha perdido 12 escaños y si alguno se ha parado a mirar le han votado casi el mismo número de personas. Que ERC solo tiene unos veinte mil votos más que el PP y tiene dos escaños más. Si eso es la voluntad del "pueblo" apaga y vámonos.

Estamos hablando que del total de ciudadanos que pueden votar unos cinco millones solo han votado tres millones secientos mil un 69% y en el caso de que se forme un gobierno de coaliación del tripartito serán un total de dos millones de catalanes y su representación la que gobierne. Ya que el millón cien mil, más el medio millón PSC y más el otro casi medio millón de ERC. No llegan ni a la mitad de los ciudadanos con derecho al voto, sin contar además que comparada con la masa total de habitantes en Cataluña cerca de unos 8 millones es irrisoria la comparativa. Pueblo, ja.. cambio y sueños, ja... democracia verdadera, ja... pelea y lucha, ja... Si alguno supiera una mierda de lo que es eso.

Si esos dos millones y poco más son la voluntad del pueblo, o vosotros no tenéis ni puta idea de lo que es el pueblo. O efectivamente, sois unos niños pequeños con ánimo de ser mayores.

Por otro lado es una victoria independentista porque ellos ahora vuelven a ocupar una parcela de poder que perdieron tras su desastroso gobierno durante el tripartito.

Los datos están aquí si se sabe leerlos, claro que aquí la gente pues se queda en lo obvio.

http://resultados-elecciones-catalanas. ... aluna.html
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

El asunto es que la voz de la gente que no fue a votar no importa, tuvieron su oportunidad de "decision" y la perdieron, luego que no vengan llorando si se qejan de lo que se ha decidido ya que ellos pasaron olinpicamente.

Lo de los votos tambien tiene su explicacion, realmente los diputados se eligen por cada provincia lo que fomenta que los partidos concentrados tengan mas poder, basicamente los de la ciudad de Barcelona eligen a un numero y los de Lerida eligen a otro numero y asi sucesivamente.

Evidentemente provoca un reparto desigual de los votos si lo miran totalmente pero tambien hace que teoricamente cada provincia este mejor representada que si la ciscuscripcion fuese unica.
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

La ley electoral basada en territorios es así, esa es la causa por la que IU se ha ido a la porra, porque su voto esta muy esparcido por toda la península y luego en representación parlamentaria se queda sin nada, aun habiendo acumulado más votantes que cualquier regionalismo. En ámbito comunitario pasa lo mismo a menor escala.

Precisamente por esto estamos bastante condenados a sufrir la falta de alternativas, ya que a menos que un núcleo surja un apoyo masivo es prácticamente imposible que logren una representación notoria, votos de aquí y allá no valen nada. Y al no lograr esa representación hace que su voto parezca inútil, llevando a un círculo vicioso.

Y sí, ese crecimiento es bastante ilusorio, de ahí mi comentario de la calculadora de páginas atrás.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Jack Shark
Rey de los Piratas
Rey de los Piratas
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Xenogearsifm escribió:La ley electoral basada en territorios es así, esa es la causa por la que IU se ha ido a la porra, porque su voto esta muy esparcido por toda la península y luego en representación parlamentaria se queda sin nada, aun habiendo acumulado más votantes que cualquier regionalismo. En ámbito comunitario pasa lo mismo a menor escala.

Precisamente por esto estamos bastante condenados a sufrir la falta de alternativas, ya que a menos que un núcleo surja un apoyo masivo es prácticamente imposible que logren una representación notoria, votos de aquí y allá no valen nada. Y al no lograr esa representación hace que su voto parezca inútil, llevando a un círculo vicioso.

Y sí, ese crecimiento es bastante ilusorio, de ahí mi comentario de la calculadora de páginas atrás.
Efectivamente. La cuestión es que el sistema electoral está mal planteado. Fue como lo que le pasó a los republicanos cuando ganó la CEDA, que no tenía la mayoría de los votos, pero sí era la cédula que más votos reunía, así que ganó las elecciones aunque no representaba ni a la mayoría de la población. Ahora pasa algo parecido, el fallo en el sistema sigue dándose en el mismo ámbito. Hasta que no se cambie el sistema electoral no pasará nada. Igual que hubo partidos en las últimas elecciones con 4 votos y algunos escaños y otros con decenas de miles de votos y ni un escaño, se daba por lo mismo, porque el 1º representaba a una población, por así decirlo, mientras que los votos del segundo ejemplo estaban desperdigados por todo el país.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Cerrado