Espiral de poder en One Piece

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
ucanneo_virus
Sargento
Sargento

Re: Espiral de poder en One Piece

Mensaje por ucanneo_virus »

Ares escribió:
Kaos escribió:La "ambición" le ha pegado un fuerte empujón a la espiral de poder que ya ha generado fuertes incoherencias, que Crocodile o los miembros del CP9 no supieran usar la "ambición" teniendo en cuenta la importancia que tienen con para el gobierno es absurdo.

Por otro lado, siempre es mejor eso a tener que buscar la debilidad elemental en plan Pokémon para cada usuario de una fruta tipo logia que encontraran, cosa que se habría vuelto muy pesada :lol:
Personalmente no veo excesivamente absurdo el que Crocodile o los CP9 no tuvieran Haki...Por partes (Spoilers de la última saga del manga):
Spoiler: Mostrar
Empezaré con Crocodile, e incluiré también a Moriah aquí aunque no lo hayas mencionado (En general, hablaré de los Shichibukais en este párrafo xDD). Puede parecer algo raro que el gobierno contase con los 2 susodichos mencionados para el grupo, cuando el resto de los Shichibukais mostrados parece estar en ese nivel superior de dominio del Haki: Hancock y Law están confirmados, Mihawk es casi seguro que lo posea al tenerlo Zoro tras entrenarse con él, Dofla lo conoce y apostaría a que lo controla, Jimbei parece tenerlo también (Pudo golpear a Caribou, aunque cabe la posibilidad de que fuese por el Gyojin Karate)...Sin embargo,yo veo parte de coherencia en que justo los 2 que cayeron antes del salto no tuvieran Haki: Precisamente estos 2 son los Shichibukais que sabemos fueron derrotados en el Nuevo Mundo (Puede que por no poseer este poder), y ambos se econtraban alejados de las bestias pardas y buscando medios alternativos para hacerles frente, probablemente aceptasen en su momento el puesto de Shichibukai para realizar sus maquinaciones con tranquilidad. Y no andaban faltos de poder para el puesto: Crocodile casi mató a Luffy 3 veces seguidas, y toda la banda+un power-up ridículo fueron necesarios para derrotar a un Moriah que llevaba vagueando 10 años...Y aún así casi mueren en Thriller Bark. No será de extrañar cuando reaparezcan ambos y aguanten el tipo a muchos personajes (Mucha gente tiende a infravalorar mucho a ambos, especialmente a Moriah, ignorando cosas como que llevase 10 años vagueando, engordando y sin una pelea seria).
Es cierto que seguramente haya en el Nuevo Mundo piratas más fuertes que ellos, y con dominio en Haki, que podrían ser mejores Shichibukais...Pero no olvidemos que los propios piratas deben mostrar interés en el puesto: Seguramente Moriah y Croc buscaron el título tras sus derrotas, y a pesar de su falta de Haki,el resto de sus habilidades (astucia, fuerza, resistencia, poder...) les convirtieron en los mejores candidatos al título. Aún muchos de los personajes que hemos visto poseedores de Haki las pasarían canutas contra ellos (No creo que, por ejemplo, Sanji o Zoro lo tuviesen tan fácil contra Moriah como algunos lo quieren pintar).
En cuanto al CP9, también veo adecuado que no poseyesen Haki: Al final se supone que era simplemente un grupo de asesinos para determinado tipo de misiones delicadas...No podrían con un Logia peligroso, pero para eso están los vicealmirantes y almirantes de la marina xDD: Para las misiones que debían cumplir, ya eran bastante fuertes en mi sincera opinión.

Además, me gusta que no todos los que hayan llegado lejos hayan despertado el Haki, me recuerda esas palabras de Rayleigh de que había gente que se empeñaba en dominarlo y no lo lograba jamás...Sería curioso ver por ejemplo en el futuro a Daz Bones dominando algo de Haki y a Croc aún din dar indicios de este poder, por ejemplo.

¡Nos leemos!
Zaaaz!!!

Me parecen geniales las argumentaciones, y sobre todo la participacion de Kaos (saludos).

Estoy de acuerdo en lo del CP9 pues no eran entrenados para dominar haki, sino apra servir de asesinos, ademas de no estar constantemente "peleando por sus vidas" como lo hacen o tuvieron que hacer la mayoria de los que dominan el haki, o con una "ambicion" grande como la de otros.... pero ante esto se ha tocado uno de los únicos puntos de importancia para la espiral de poder, el "gear second" pues practicamente aprece de la nada y sin explicacion, sin entrenamiento previo... solo para casualmente vencer a blueno, o el "ashura" de zoro para de nuevo "casualmente" vencer a su rival.

Y este insisto es el único punto exagerado que recuerdo en la espiral de poder... y aun así puede tener multiples explicaciones, tal es así que incluso hasta una pelicula consideró explicar el origen.

saludos
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.
Blackboots
Cabo
Cabo

Mensaje por Blackboots »

Joder, que buen tema, tantas cosas que mencionar y tanta pereza que lo impide :lol:
Algunos parecen haber olvidado que en el Calm Belt y probablemente en el Shin Sekai los reyes marinos no son solo más grandes si no que también más poderosos y aparentemente más inteligentes, así que a gran escala un ejercito de estos puede ser tan destructivo como una buster call o quiza ¡10! buster call's, a lo que me refiero es que pueden causar hasta maremotos y otros desastres etc etc... :ok:
En cuanto a las exageraciones de Oda, bueno, algunas que han puesto son razonables pero en mi opinión la de mhoria no es tan descabellada porque en la imagen creo que son los niños los que están con él y mhoria mide aproximadamente 8 o 9 veces más que ellos y calculo que Hancock mide entre 5 y 7 veces más que ellos y mhoria es aproximadamente 2 niños más grande que Boa... no se si me hice entender :)
Siempre he rezado para que One Piece no se vuelva muy a lo dragon ball, pero se que no lo hará...
Es muy acertado lo del espiral de poder, pero creo que con One piece se da un par de límites en la guerra pues se reunen los dos poderes más grandes del mundo y todos sabemos como terminó... me atrevo a decir que vimos los límites de poder incluso de los 3 almirantes, o al menos de akainu y si consideramos que es el más fuerte de los 3, no veo descabellado que Luffy lo pueda derrotar a largo plazo y que los younko y demás personajes estarán más o menos en ese estatus de poder de Shirohige y Akainu; si se sobrepasa este límite (Kurohige y Luffy) no será por mucho, pues ya se dijo que los younko no tienen diferencias de poder muy grandes :ok: :aplausos: :wave:
jpleon89
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por jpleon89 »

bueno referente a este tema creo que la espiral de poder puede aplicara series como naruto dragon ball y bleach. por ejemplo como muchos ya lo han dicho en dragon ball tiene su explicacion aun que bleach no tanto en donde es shinigami luego hollow luego fullbringer y ahora quincy... lo entiendo pero en one piece no ocurre.

Esta bien que oda a ratos se pega sus fumadas en cuanto a magnitudes (tamaña, distancia etc) pero yo creo que el argumento esta bien llevado.
Si hablamos de krieg y su bomba de gas capaz de destruir una ciudad bien una ciudad hace referente a personas muy normales que viven en la ciudad no a las bestias que eran luffy y las demás personas en el lugar.

Cuando la bomba de arabasta no teníamos ningún referente así que no es nada raro.

El maxin de enel pues claro destruyo a una isla nube lo cual no es lo mismo que una normal y upper yard era una fracción de jaya por lo cual no se puede comparar con la buster call.

Ademas si contamos que robin se atemorizo por la buster call. no se trataba únicamente del poder destructivo de la buster call sino del trauma de infancia que significaba para ella o no habéis visto casos de personas que le temen aun chiguagueño porque de pequeños un perro los atacó. Es el evento el que los marco no en si la peligrosidad de la animal en este caso la buster call y aun con todo y eso hablamos de un ataque que acaba de verdad con una isala así que yo lo veo coherente.

En general me queda por decir que yo creo que la espiral de poder tiene gran influencia en one piece de cierta manera puede ocurrir con otro tipo de cosas mas triviales como ya lo dije magnitudes y esas cosas pero creo que son insignificantes ante la majestuosiodad de la obra que es one piece
kaizoku oni orewa naru!!!!
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

Blackboots escribió:me atrevo a decir que vimos los límites de poder incluso de los 3 almirantes, o al menos de akainu y si consideramos que es el más fuerte de los 3, no veo descabellado que Luffy lo pueda derrotar a largo plazo y que los younko y demás personajes estarán más o menos en ese estatus de poder de Shirohige y Akainu
De hecho los límites de poder aún no los hemos podido ver bien. Y si nos ponemos a pensar en limites de poder, son verdaderamente monstruosos.

Shirohige: No podía usar todo su poder, ya que eso implicaba hundir todo marine ford por ser una isla pequeña. Incluso cuando kurohige hizo la misma técnica que barbablanca, solo estaba probando y uno de sus nakamas le dijo que se controlara, sino iba a hundir todo.
Imagen

Mihawk: Vimos como corto la montaña de hielo que estaba a una gran distancia y esta tenía un gran grosor. Se dan cuenta que puede partir todo un pueblo con solo blandir su espada? se dan cuenta de lo lejos que aún esta Zoro de él? (al menos el de pre timeskip, no sé el nuevo, se ha visto que ha alargado su distancia de corte). Y solo fue una blandida de espada, se imaginan como va a quedar la isla donde se dé el enfrentamiento de Zoro VS mihawk, ya la final? Creo que ahora entiendo la existencia de las mesetas.
Imagen

Kizaru: Hemos visto poco de él, pero ha mostrado dos ataques bastante fuertes, el primero: poder con el que hubiera acabado con muchísimos piratas de shirohigue si lo hubiera usado horizontalmente, solo que al ser marine, debe cuidar de marineford
Imagen
Y el segundo, el ataque que más probablemente se acerque a su tope de poder, cuando de una patada se cargo un mangrove (la imagen está grande, por eso la pongo en spoiler). Los rayos que usan los pacifistas ni se le acercan a este poder.
Imagen
Akainu y Kuzan: De kuzan podemos ver su poder con el primer ice age, de akainu pues con los puños de magma que caían del cielo, usó poquitos para que solo cayeran en la zona de agua, pero si lo usara en un lugar desertico... :shock: lo siguiente es mero spoiler :)
Punk hazard muestra rastros del tope de poder de estos dos. Una montaña de hielo de esas hubiera dejado fuera de inmediato centenares de shirohiguienses, así como akainu fue capaz de crear volcanes (los mugis mencionan que escuchan la erupción de uno)
.

Y como mencionaron hace rato, puede que Garp no tenga poder de destruccion tan masivo como ellos, pero eso no implica que no tiene la velocidad y la fuerza para derrotar a uno de los mencionados anteriormente. Esto implica que La espiral de poder en one piece tiene dos vertientes. Una donde marcamos el poder de destrucción masiva, cosa que solo Zoro posee por los cortes de larga distancia y ahora luffy con un gear third. Y la otra vertiente es fuerza de uno contra uno, donde implica fuerza y velocidad.
:zzz:
Responder